PDA

Ver la versión completa : Many Cars - El Corte Inglés.

Juanjoabsolut
22/01/2006, 22:12
¿Alguien ha tenido alguna experiencia con ellos?. A mí me llama mucho la atención que los coches que veo para entregar en los centros tienen matrículas muy antiguas.....

GusiLuz
22/01/2006, 22:19
Salvo que una vez jugué con el ordenador que tienen durante cinco segundos nada de nada.

Y las matrículas..el otro día vi la zona de entrega del de sanchinarro, pero ni me fijé en los coches....

jrarias
23/01/2006, 12:38
Como comentaba donde los fallos, yo me estoy planteando muy seriamente la compra de un nuevo coche en El Corte Inglés.

Estuve el otro día informándome, sobre todo de la multiopción, que ellos llaman Plan Movilidad, quie no deja de ser lo que ofrecen todas las marcas, con la ventaja de queaquí tienes todas las marcas y no te casas con ninguna.

Tal y como yo entiendo la multiopción, es partir el precio del coche en tres partes. La primer es la entrada, que das a tocateja y/o entregando un coche, la segunda es una cantidad que financias como un préstamo normal, y la tercera es el valor mínimo garantizado, que pagas al final del contrato, pero de la cual vas pagando intereses durante todo el tiempo.

Al termianr el tioempo del plan, puedes dejarles el coche, pagar ese valro mínimo, o comprar otro (te tasan el coche, valor real, y la diferencia entre el valor real y el mínimo es tuya, así que lo das como entrada para otro coche.. yo calculo que eso serán unos 4000 euros)

El precio del vehículo incluye mantenimiento y desgastes, cosa que no me gusta porque seguro que te lo cobran más caro de lo que te saldría a tí, pero lo entiendo porque quieren que el valor mínimo garantizado sae inferior al precio real del coche al terminar el contrato.

Los coches los buscan en concesionarios, y si no lo encuentran, los piden a fábrica, no sé si ellos o a trvés de un concesioanrio. Tienen precios de marcado, es decir, que no son más caros, con lo que ellso pueden jugar un poco es con el tema de la financiación. O pongo un ejemplo concreto que me dieron cuando me fui a enterar del tema:

Coche: BMW 520d Touring. Con unos extras salía por 40800 euros (precio parecido al de unoauto.com, por eso pienso que están en mercado). El mantenimiento de tres años salía por 2000 y poco.. en total, 42870 euros. El seguro también lo ofrecen, pero lo hago yo aparte.

De entrada, entre el coche que entrego y algo en metálico, 18000 euros.
Valor residual a los tres años: 17100 euros
Cantidad financiada a tres años: 7770 euros

Salen 36 cuotas de 375 euros, más una última de 17100.

Me dijeron que era negociable, vamos, que la cuota se podría bajar. Entiendo que ellos tienen capacidad de maniobra en la financiación, de hecho, haciendo número, con las cantidades de arriba me están cobrando casi un 10% de interés. Poniendo las cuotas aproximadas que me dijeron, se queda en un 8%, y entiendo que se podría bajar algo más.

En principio, parece que son precios parecidos a los de cualquier concesionario, con la ventaja de que allí te dan precios de todos. Tiene la desventaja de que no tienen exposición ni vehículos para probar, para eso tienes que patear los concesionarios, claro, y así se pueden comparar precios. Con la multiopción, pagas intereses del valor mínimo garantizado durante todo el tiempo, lo cual es una putada, pero te aseguras que tienes el coche vendido en un cierto valor al cabo de tres o cuatro años. Que el valor es pequeño, sí.. pero puede merecer la pena.

Una última cosa.. si no estás satisfecho, te cambian el coche, por uno igual o del mismo precio (creo)... tienes 28 días ó 1000 km para hacerlo. No me he enterado de las condiciones del cambio, es decir, si te lo cambian porque no te termina de gustar el color, o has de sufrir algún paso por el taller, o qué... de eso me informaré si sigo adelante.

Pues eso.

josekia
23/01/2006, 15:15
Pues según parece es una multiopción que además te permite cambiar entre coches de diferentes marcas...La verdad es que no conocía que existiera este servicio de El Corte Inglés, que siempre es una garantía. Como siempre digo habrá que hacer cuentas y tener en cuenta los intereses...

4LATAS
23/01/2006, 21:17
Los tíos tiene la mejor tarjeta de crédito del mundo. ¿Con que tarjeta puedes ir a comprarte varios millones en un día, sin ellos saber si puedes pagarlo o no?

Pablete, cuando he tenido un problema les he amenazado con no pagar a fin de mes y me lo han solucionado cagando leches, pruébalo.

Juanjoabsolut
23/01/2006, 23:11
No sabeis el poder que tienen sobre los proveedores......hacen lo que les sale de las narices.

GusiLuz
24/01/2006, 01:20
Pues que pena no haberles comprado el coche a ellos.

Me habría gustado ver cómo se lo metían a algún directivo de ford por el culo....En fin, para la próxima.

DJ. Jota
26/01/2006, 13:22
Es parecido a la multi opcion, pero mas caro por que incluye el mantenimiento, y su valor futuro esta muy por debajo de mercado.

GusiLuz
26/01/2006, 13:31
Al precio que vamos, los C-Max y todos los ford con el 2.0TDCI, de aquí a unos años no van a valer una mierda. Así que hasta el valor de many cars será cojonudo.

Y bueno, el mantenimiento hay que hacerlo de todas formas.

Creo que el sobreprecio respecto a ford o cualquier otra marca, puede estar compensado por el hecho de comprar cualquier modelo de cualquier marca.

Aunque ya sabes que no soy amigo de las multiopciones. (pero visto lo visto, al final puede ser lo mejor, que se traguen todos los coches defectuosos, hacer buena publicidad, y que luego no puedan darlos salida).