Ver la versión completa : Un pinchazo
MaxCando
19/01/2006, 17:47
No es raro pinchar pero si me pareció raro la manera con la que me arreglaron el pinchazo.
El sábado tuve un día de perros. Me quedaban algunas cosas por hacer y, además, tenía mal día. Para colmo estando lejos de casa miro la rueda y la veo floja. Pienso... será el bordillo. Cojo Autovia y me voy a otro sitio. Voy fuerte y doy una curva a derecha y el culo del coche se mueve... Ups!! esto no es normal. Llego al sitio, miro la rueda de nuevo... casi vacia. Cago en too lo que se menea.... Miro atrás, arriba, abajo, derecha y a izquierda veo un taller de neumáticos... Jajajajaja, sonrio....
Entro al taller con la llanta casi en el suelo. Non pasa nada!!! este C-Max anda con dos ruedas.... Le digo al tipo que he pinchado. Vemos un clavo en la rueda. Levanta el coche y empieza a inflar la rueda. La pone a más de 3 bares o psa, no sé. Le digo al tipo, oiga, está pinchada, tengo prisa, lo vé???.. A lo que el responde, no te preocupes, en 2 minutos está arreglada... Me rio...
Sigo, una vez que la rueda está muy pero que muy inflada saca el clarvo con unos alicates. Se oye pssssss y la rueda empieza a vaciarse. Rapidamente coge una herramienta con forma de "T" que en la punta es como un alfiler de coser. Le ilvana algo así como un chicle recto blando que cuando lo aprietas se pone durísimo. Con mucha fuerza mete la punta de la T con el chicle ese, o lo que sea, hasta dentro. Saca la T y se queda el chicle dentro con un trozo fuera. Ya no se oye Psss....
Le digo.. ¿y ahora con ese trozo que sale que pasa?
Contesta:
Tranquilo que no he acabado.... sonrio de nuevo...
Coge una sierra y corta el sobrante.
Me dice ya está.
Record. 2,5 minutos efectivamente.
Le digo... ¿esto es seguro?... Piensa que luego esta rueda la pasaré delante eh!!! Me contesta... Esto es el futuro. Verás como dentro de unos años los coches no llevaran rueda de repuesto. Tan solo una bomba electrica para inflar, una T y unos "chicles"...
Increible....
pakenick
19/01/2006, 18:05
El Sr Del Taller Tiene Toda La Razon, De Echo En Las Touran Te Dan La Opcion De Sustituir La Rueda De Repuesto Por Eso Mismo, Una Bomba Electrica , Y Unas Mechas, Al Menso Al De Mi Cuñado Es Asi
Salu2
POLVORILLA
19/01/2006, 18:12
me he quedao flipao.....................
precio como es ? como un pinchazo normal o mas caro ?
El Sr Del Taller Tiene Toda La Razon, De Echo En Las Touran Te Dan La Opcion De Sustituir La Rueda De Repuesto Por Eso Mismo, Una Bomba Electrica , Y Unas Mechas, Al Menso Al De Mi Cuñado Es Asi
Salu2...y te dan un cursillo, o que?
Inicialmente se cambiaba la rueda por la de repuesto y nada más
Después, cuando pinchas la cambias por una de emergencia, ahorran espacio y costes en material
Ahora te arreglan el pinchazo con un chicle, más ahorro de costes
En el futuro pondran ruedas de madera, ya no hay costes. Entre eso y la escasez de petroleo volvemos a los carros tirados por caballos. El mundo es ciclico, todo vuelve.
Saludos
MaxCando
19/01/2006, 18:53
me he quedao flipao.....................
precio como es ? como un pinchazo normal o mas caro ?
Todo eso por 8 Eurakos!!!
Muy bien precio y según dice... es mejor que con parche!!!
Bueno ... eso del chicle o macarrón de goma no es tan nuevo ... a mi antiguo Ford Fiesta, con el que he estado 13 largos años (nif, nif ...), y que cambié hace poco menos de un mes por el CMax (olé, olé y olé ...), ya le hicieron eso a la semana de tenerlo, o sea, hace 13 años, cuando algún vecino "cabroncete" se mosqueó porque había un nuevo coche en el barrio, y una plaza de aparcamiento menos, y me pinchó la rueda por la banda lateral con un destornillador o similar ...
Imagino que el chicle sera sin azucar no? por que solo falta que le salgan caries en las ruedas , jeje
Es una caña , aun no me lo creo , pero era muy raro que no hubieran sacado nada en ese aspecto . Un 10 para el que lo ha inventado
pakenick
19/01/2006, 20:13
...y te dan un cursillo, o que?
LO DE LAS FAMOSAS MECHAS EXISTEN DESDE HACE BASTANTE TIEMPO , AL MENSO YO LAS CONOZCO DESDE HACE BASTANTE YA, EN MI CURRO SE VENDEN BASTANTE BIEN, PRINCIPALMENTE PARA BICICLETAS Y MOTOS, SON DE LA MARCA "TIP-TOP" Y DEPENDE PARA EL USO QUE VAYAS A DARLES TIENEN UNA LARGURA Y UN GROSOR DIFERENTE, Y DESDE LUEGHO QUE DONDE ENTRA ESA MECHA POR AHI NO SALE MAS AIRE, NI SE DESEGA COMO LOS PARCHES ANTIGUOS, NI DILATA NI CONTRAE AL CAMBIOD E TEMPERATURA ETC ETC
SALU2
pakenick
19/01/2006, 20:15
joerrrrrrrrr las puñeteras mayusculas, lo siento chicos pero no vuelvo a escribir el ladrillo en minusculas
mil perdonesssssssss :008: :008: :008: :008:
La verdad que ese sistema es muy viejo yo por lo menos lo conozco hace 6 años,he tenido varios pinchazos y ningun problema
Solo una salvedad a ese sistema de reparapinchazos, no se pueden poner cuando el pinchazo está entre la banda de rodadura y las paredes laterales de la rueda porque por hay hay mucho movimiento de doblar estirar y no es seguro. Peligro de rebentón.
Para colmo estando lejos de casa miro la rueda y la veo floja. Pienso... será el bordillo. Cojo Autovia y me voy a otro sitio. Voy fuerte y doy una curva a derecha y el culo del coche se mueve... Ups!! esto no es normal. Llego al sitio, miro la rueda de nuevo... casi vacia. Cago en too lo que se menea.... Suerte has tenido yo anduve 50 o 60 mtrs pinchado para quitarme de la curva y me cargué la rueda (2 nuevas)
pakenick en Touran no de te dan la opcion de sustituir la rueda, simplemente NO HAY rueda de repuesto, solo un kit de reparacion. Si quieres rueda es opcional 300€. Y si no me confundo VW lo esta adoptando en todos los modelos nuevos.
salu2
starman30555
20/01/2006, 00:23
ese sistema lleva mucho tiempo, en la furgoneta de la empresa me han arreglado muchos asi, es totalmente fiable y economico
pakenick
20/01/2006, 09:17
pakenick en Touran no de te dan la opcion de sustituir la rueda, simplemente NO HAY rueda de repuesto, solo un kit de reparacion. Si quieres rueda es opcional 300€. Y si no me confundo VW lo esta adoptando en todos los modelos nuevos.
salu2
usted perdone caballero, quizas me explika mal, eso queria decir y tanto ladrillo, me volvio loko
salu2
Inicialmente se cambiaba la rueda por la de repuesto y nada más
Después, cuando pinchas la cambias por una de emergencia, ahorran espacio y costes en material
Ahora te arreglan el pinchazo con un chicle, más ahorro de costes
En el futuro pondran ruedas de madera, ya no hay costes. Entre eso y la escasez de petroleo volvemos a los carros tirados por caballos. El mundo es ciclico, todo vuelve.
Saludos
De madera no, pero hace tiempo están inventadas por MICHELIN las ruedas sin aire en su interior y por tanto totalmente exentas de pichanzos. Se llaman MICHELIN AIRLESS y parece que son el futuro, no solo por el tema de los pinchazos, sino tambien por comportamiento, duración etc.
Quiza por este motivo los fabricantes están dejando de incluir ruedas de repusto en sus vehículos.
Estan estudiando la forma de introducirlas en el mercado.
http://ttd.cache.el-mundo.net/elmundomotor/imagenes/2005/01/17/1105960292_g.jpg
Mazinger
20/01/2006, 11:46
Yo también las había visto, pero si las comercializan así como en la foto, es decir, sin el recubrimiento lateral, ¡¡¡son un huevo de feas, leche!!!
Gordonix
20/01/2006, 11:50
Tal y como contáis, el tema de las mechas existe desde hace tiempo. Yo he pinchado un par de veces con mi scooter y, si consigues llegar al taller, la reparación es inmediata. Y os aseguro que el apaño aguanta años y años.
En realidad, la mecha es de "caucho vivo" (así lo llaman), que se dilata y endurece cuando entra en contacto con el aire, "integrándose" en el propio neumático.
Este verano yo tuve un pinchazo pero no se pudo arreglar por ese sistema, ya que lo que me pinchó fue una grapa que me hizo dos agujeritos. Para meter la mecha, hace falta "agrandar" un poco el agujero, para que quepa el cacharro. Al ser dos agujeritos bastante juntos, no tenían suficiente hueco para trabajar (riesgo de abrir un agujero demasiado grande), así que tuvieron que arreglarlo con un parche interno, desmontando la rueda y tal y tal.
Mazinger
20/01/2006, 11:50
joerrrrrrrrr las puñeteras mayusculas, lo siento chicos pero no vuelvo a escribir el ladrillo en minusculas
...
Querido Pakenick, no hagas esfuerzos, deja que tu ordenador los haga por ti que para eso lo has comprado, quizás esto te ayude para la próxima...
Copias el texto en mayúsculas, lo pegas en un Word y FORMATO -> CAMBIAR MAYUSCULAS Y MINUSCULAS, y ¡voila!... su texto en minúsculas caballero, muchas gracias.
pakenick, buen rollito ;) yo solo queria aclararlo.salu2
pakenick
20/01/2006, 16:49
Querido Pakenick, no hagas esfuerzos, deja que tu ordenador los haga por ti que para eso lo has comprado, quizás esto te ayude para la próxima...
Copias el texto en mayúsculas, lo pegas en un Word y FORMATO -> CAMBIAR MAYUSCULAS Y MINUSCULAS, y ¡voila!... su texto en minúsculas caballero, muchas gracias.
Lo de las gracias deberia de dartelas yo compañero, por la explicita explicacion quete acabas de marcar, no habia caido yo en ese trukillo, gracias una vez mas champion
pakenick
20/01/2006, 16:54
pakenick, buen rollito ;) yo solo queria aclararlo.salu2
eso siempre apañero, otra vez que no se interpreto tal cual lo queria decir, lo siento :100: :100:
salu2
Juanjoabsolut
20/01/2006, 17:46
Ese tipo de reparación yo lo conozco de toda la vida, de hecho.....no conozco otro a no ser en neumáticos con cámara.