PDA

Ver la versión completa : Radio Sony Mp3 para el C-max

F.Enric
18/05/2005, 12:31
Hace dos meses que tengo el coche y, por equivocación, me pusieron el Radio Sony de 6 cds. Yo ni lo pagué ni lo pedí, y como estaba ya 6 meses negociando el radio Mp3 y no hubo manera, al final acepté comprar el coche con la radio básica. Cuando vi el Sony 6 cds, pensaba que era una deferencia del concesionario, pues había metido un montón de extras y al final el coche me costó 24.000 €.
Ahora me llaman para advertirme que tendré que devolver el radio 6cd Sony, y yo les he dicho que de acuerdo, pero que me consigan el Sony Mp3 y yo lo pago.
Preguntas: ¿alguien lo tiene en el C-max? ¿Hay otra posibilidad de radio cd mp3 que permita aprovechar el mando del volante y el audio de los pasajeros de detrás?
Mañana os cuento cómo he quedado con el tema del mal olor (debe ser embrague quemado). Gracias por vuestros consejos y sugerencias.

jmarnde
18/05/2005, 12:41
Piensatelo bien. Creo que por el Sony MP3 en repuestos te pueden pedir mas de 500 leuros y, por ese dinerito, hay mas flores en el prado...

Parece ser moneda comun en muchos concesionarios el que anden trapicheando, poniendo y quitando equipos de audio, de unos coches a otros.

redkey
18/05/2005, 12:45
La radio sony mp3 segun me dijeron se podia comprar como accesorio al precio de 550 €. Barata eh???
Yo estuve intentando poner esa radio pero sin exito ya que el coche que compre era de stock y traia la sony y tenia que comprar ademas la de mp3

Deberias mirar en piooner que hace radios para muchos modelos. Un compañero de trabajo pregunto por una para un volvo s60 y la habia. Lo que no se es a que precios (seguro que mas barata) y que no te funcionara con el mando del volante.

Suerte.

Gordonix
18/05/2005, 13:14
El famoso "misterio del mp3 Sony" no parece tener solución.

Yo intenté conseguirla cuando me cambiaron la de 6 CD's, que sintonizaba fatal, pero no hubo manera.

Los datos que tenemos son los siguientes:

- En realidad, la Sony mp3 cuesta más barata que la Sony 6 CD's, según dijo en su día Tinlogro, pero si la quieres comprar por tu cuenta te piden un pastón.

- Si tu coche venía en origen con la Sony 6 CD's, la garantía cubre sólo ese modelo exactamente, por lo que, en caso de cambio por avería, siempre te ponen la misma.

- Según parece, el "interior" de la Sony 6 CD's es diferente, en cuanto a volumen y forma, a la Sony mp3. Eso implica, dicen, que para instalarla haya que cambiar también la "carcasa interior" sobre la que se sujeta en el hueco. Y no parece que ningún concesionario esté por la labor.

- Por una razón también misteriosa, en Francia y otros países se puede elegir entre la Sony mp3 y la Sony 6 CD's sin problema ninguno desde que salió a la venta el C-Max.

- Muchos concesionarios trapichean con las radios de manera bastante sospechosa. Hay casos en este foro de C-Max con radio Sony pero sin conexión LINE IN para un aparato exterior. Eso significa que, en origen, llevaba la radio Ford 6000.

(Perdón por el ladrillo, pero este tema me enciende...:042: )

gus
18/05/2005, 13:59
Gordonix:

¿te cambiaron la sony 6cd por mala sintonización? te dijeron de donde provenía el problema? o son en general todas las sony 6cd.

Como dije por ahí, al hacer una reprogramación parece que sintoniza mejor, no tiene tantas interferencias,....pero todavía se nota un poco.
cuando el taller la prueba no le nota nada, ni tienen constancia de que también les falle a otros.
Ya paso de ir más al taller, iré acumulando todo y apuntando las soluciones que se dan aquí, para llevarlo cuando toque la revisión y darles la vara de una vez.

josekia
18/05/2005, 14:20
Creo que hay obsesión por el mp3 Sony; por ese precio me pillo un Pioneer gama alta y me sobra dinero. Mirad en las características de los aparatos, porque en algunos casos podéis conectarlo a los mandos del volante, lcd del salpicadero, etc. Estoy por aseguraros que cualquier modelo de gama alta de otra marca, ya sea Blaupunt, Aiwa, Pioneer, etc. tienen igual o mayor prestaciones que el mencionado de Sony y por supuesto más económico. Por experiencia, recomiendo Pionner.

redkey
18/05/2005, 14:38
He estado echando un ojo a la pagina http://www.blaupunkt.com y abajo mas o menos al centro hay una opcion "car configurator". Eliges c-max y selecciona all .
Aparece adapatador/carcasa para la radio, antenas, conector para el control remoto (imagino que esto es lo del volante...)

Yo creo que practicamente todas las primeras marcas tienen algo parecido, aunque en la pagina de pioneer no he conseguido hecer lo mismo.

Gordonix
18/05/2005, 18:07
Gordonix:
¿te cambiaron la sony 6cd por mala sintonización? te dijeron de donde provenía el problema? o son en general todas las sony 6cd.

Me la cambiaron porque sintonizaba mal las emisoras, se oían mal (sobre todo las emisoras no musicales, era un desastre) y no iba bien el sistema RDS: se perdían las emisoras en cuanto salía de la ciudad.

En la primera revisión "de cortesía", cuando le miran los niveles y poco más, lo dije y la miraron, y me dijeron que le habían hecho algo. Pero seguía igual.

Cuando le cambié el aceite a los 10.000 km (soy de esos maniáticos) insistí en el tema, comprobaron que la antena funcionaba y reconocieron que, efectivamente, la radio iba mal y me la cambiaron sin problema.

Parece que muchas sony 6 CD's tienen este tipo de problema con la sintonización y la mía no es la primera que cambian.
También creo que influye la mala calidad de las emisiones FM en España, porque en Francia la radio se oye muchísimo mejor, y otro compañero del foro comentó lo mismo sobre Portugal.
La radio nueva que llevo se escucha bastante bien, de momento no tengo queja.

Sobre la "obsesión" que dice Josekia, estoy de acuerdo hasta cierto punto. Sin embargo, hay algo que no iguala ninguna de las otras radios que he visto por ahí y es la cuestión estética: a mí me gusta mucho cómo queda la Sony.

DOARGOGU
18/05/2005, 20:40
Creo que hay obsesión por el mp3 Sony; por ese precio me pillo un Pioneer gama alta y me sobra dinero. Mirad en las características de los aparatos, porque en algunos casos podéis conectarlo a los mandos del volante, lcd del salpicadero, etc. Estoy por aseguraros que cualquier modelo de gama alta de otra marca, ya sea Blaupunt, Aiwa, Pioneer, etc. tienen igual o mayor prestaciones que el mencionado de Sony y por supuesto más económico. Por experiencia, recomiendo Pionner.
Sí, pero ¿qué encuentras en Doble-Din? NADA EN ABSOLUTO. Los modelos como el de Sony para el C-Max son ediciones limitadas, fabricadas ex-proceso para Ford, que no se encuentran en el mercado.

No he visto ni un sólo modelo de Doble-Din que sea reciente (de 1 o 2 años), salvo que sean modelos con navegador, DVD y el copetín, que por cierto Kenwood hace unos que se te va la olla...

Estás limitado a meterle uno de simple Din mediante un adaptador de un plástico guarrísimo, y el resultado no me convence en absoluto. Eso sí, los equipos de gama media-alta, ten por seguro que dan varias vueltas al Sony. Además, en el foro de yahoo alguien me comentó que son más propensos a que te los levanten los amigos de lo ajeno, ya que, evidentemente, tienen más mercado que los de Doble-Din.

No pierdo la esperanza que alguien encuentre algo en Doble-Din....

Xalu2.

gory
19/05/2005, 10:33
F.Enric tengo una pregunta:

Te pusieron la radio por confusión, pero no sé si sabrás que con la sony de 6 cd's viene un pack con 4 altavoces detrás (además de la entrada de la guantera) ¿el tuyo los lleva?.:062: ¿Eso también te lo van a quitar?

Un Slaudo

redkey
19/05/2005, 11:14
Encontre esto: http://www.onlinecarstereo.com/CarAudio/ProductDetail.aspx?ProductID=13671
Pero en la página de Clarion España no la veo...
La verdad es que por 300€ es una buena alternativa

F.Enric
19/05/2005, 11:40
F.Enric tengo una pregunta:

Te pusieron la radio por confusión, pero no sé si sabrás que con la sony de 6 cd's viene un pack con 4 altavoces detrás (además de la entrada de la guantera) ¿el tuyo los lleva?.:062: ¿Eso también te lo van a quitar?

Un Slaudo
gory, gracias por la información. No lo sabía, y el "trato" que tengo con la vendedora es cambiar el sony 6cd (que en catálogo venía por 350€) por la sony mp3 (que venía por unos 200€). Eso es lo que tengo que pagar, y de momento no hay nada nuevo. Si se ponen tontos, me quedo el que tengo y en paz, que soy honrado, pero no gilipollas. Pero ni tengo altavoces traseros ni entrada en la guantera, sólo sistema de audio trasero (quizá de ahí viene la confusión, porque ahora he visto que esta opción sólo es posible con el equipo sony).

Gordonix
19/05/2005, 11:46
Sobre la Clarion, interpreto que son 299 dólares, o sea unos 236 euros...No tiene mando a distancia pero bueno, por otra parte lee mp3.
Es cierto que hay muy pocas radio-cd doble din en el mercado.
Saludos

redkey
19/05/2005, 11:51
Tienes razon son $ aunque como con muchas otras cosa si la venden aqui aunque al cambio sean menos €, al final si cuesta en USA 300$ aqui cuesta 300€ por lo menos.

Sony es muy dada a hacer ese tipo de "conversiones"

alonso
19/05/2005, 12:16
Hola

me estoy haciendo un lio...

En el concesionario me dicen que "El cd mp3 todavia no esta disponible para el c-max"

Entonces, si quiero mp3 que hago? lo pido sin nada y me lo pongo por mi cuenta? afecta eso en algo a la garantia?
qué modelos responden a los mandos del volante?

(perdonad si ya habeis hablado de eesto pero es que hay demasiados msgs dersperdigados sobre mp3 y no me aclaro)

Gordonix
19/05/2005, 12:39
En España no venden C-Max con el Sony mp3, al menos que sepamos.
Es absurdo, porque en otros países existe esa opción.

Quizá puedes negociar con tu concesionario, pero supongo que, como van "a piñón" con estas cosas, tendrás que morir al palo y llevarte el coche con alguna radio, aunque sea la 6000. No creo que te den el coche con el hueco vacío.

Una opción, que seguramente te ahorraría problemas con la garantía, es que el propio concesionario fuera quien te vendiera e instalara el aparato que tú quisieras (de otra marca, otro modelo) a la vez que compras el coche. No sé si es posible. En todo caso, el aparato que compraras, lo ponga quien lo ponga, tendrá su propia garantía, que no afecta a la garantía general del coche, digo yo.

El problema es el hueco doble DIN: la Sony queda estéticamente muy bien, y cualquier otro modelo de los que he visto, de tamaño standar 1DIN, queda peor en ese sentido: requiere adaptador de plástico, queda un hueco ni fú ni fá....

Hay muchos modelos por ahí que reconocerían el mando a distancia original del C-Max, al menos en sus funciones básicas. En todo caso, eso no sería muy problemático porque podría instalarse otro mando en su lugar si fuera necesario.

Espero haberte aclarado algo.
Gordonix