PDA

Ver la versión completa : averia ventilador climatizador

doroteobernuy
18/01/2006, 13:37
Hola a todos, creo haber leido hace tiempo que alguien había tenido problemas de este tipo, pero buscando en el foro no logro encontrarlo.
El día de Navidad en Avila empezó a oler a quemado en el coche (guia- 136cv, comprado en mayo de 2004, 23000 kms) y al poco tiempo empezó a salir humo en el habitáculo. Me retiré a la cuneta y recorde haber leido en el foro que había unidades en las que el climatizador había dado problemas, por lo que apague el climatizador. Despues de intentar eliminar le humo y con el susto en el cuerpo, encendí el climatizador y ya no funcionaban los ventiladores ni el sistema que calienta el aire. Viajecito a Salamanca con niños, sin calefacción, con frio y lluvia y cuando llevo el coche al taller me dicen que se ha quemado el sistema de ventiladores.
¿le pasó a alguien más? ¿le ha vuelto a dar problemas?
Saludos

jmarnde
18/01/2006, 16:29
Pues creia que lo habia contado por aqui, pero parece que solo lo habia mencionado de pasada, asi que os pongo en antecedentes con lo que en su momento conte en el grupo de Yahoo...

19/01/2005
Hola a todos.

Esta mañana he sufrido un "conato de incendio" en mi C-Max. Algo se ha churrascado ahi dentro. Os explico.

Me pongo en marcha para ir a trabajar y, cuando no he avanzado mas de 200 metros, comienzo a oler a plastico quemado muy fuerte y veo como una nube tenue de humo blanco a la altura de la guantera en el lado del acompañante.

Me paro a la derecha y corto el contacto. Me bajo del coche para abrir el capo del motor y ver si el humo procede de ahi. Dejo la puerta abierta porque el olor es bastante intenso. Nada indica que el humo y el olor provengan del motor.

Vuelvo a montarme y, como el olor se ha atenuado bastante, pruebo a poner el contacto. Como el olor no vuelve a aumentar, arranco el coche. Despues de unos minutos al ralenti, reanudo la marcha para llegar al trabajo. El coche parece funcionar bien excepto la ventilacion, que no aporta caudal de aire y los cristales comienzan a empañarse por dentro. Mi conclusion en ese momento es que se ha quemado el ventilador del sistema de climatizacion. ¡A los 6.400 kms!

A las tres y media de la tarde me planto en el concesionario. Cuando le cuento lo ocurrido al jefe de taller, pone cara de perplejidad y tras una breve comprobacion de lo que le cuento se queda mi coche para ver que ha pasado. Me comenta que no tiene por que tratarse del ventilador propiamente dicho y que puede haber sido algun componente electronico que lo comande. Hasta que no le metan mano no sabran nada.

¿Por que no parece que haya saltado ningun fusible ante esta situacion, ya que el resto del coche parece funcionar bien? ¿Podria haber progresado ese pequeño "tueste" y haber prendido en algun otro componente? No son preguntas que me dejen tranquilo y espero que cuando le metan mano y den con el origen del problema os pueda contar algo tranquilizador.

Un saludo a todos.20/01/2005
Hola gordonix2004,

Hola a todos,

Efectivamente, despues de desahogarme con mi parrafada webeé un rato por el foro franchute y me encontre el mismo problema. Les he dejado un comentario para que sepan que el problema se ha internacionalizado.

Lo que mas me preocupa es el comentario que apunta que el origen del problema pueda estar en una mala evacuacion de una condensacion de agua en el interior del coche. Y que pueda tratarse de un problema generalizado.

¡Joeee... que yo vivo en Cartagena y hasta ayer hemos tenido un par de semanitas de relente mañanero que ni os cuento...! Aqui la humedad ambiental es significativa si el origen del problema puede ser ese y nada mas que pensarlo me pone los pelos como escarpias.

En fin, a ver en que queda todo esto.20/01/2005
Hola a todos.

Acabo de recoger mi C-Max del concesionario. Segun me dicen, el motor de recirculacion (tal cual me lo han dicho os lo transmito) se ha quemado. Uno nuevo se ha pedido a Alemania. Debe tardar como una semana.

Mientras llega, "y como no afecta al funcionamiento del coche", me han dicho que me lo puedo llevar hasta entonces. Duracion prevista de la reparacion: 1 dia segun el manual de la casa. Ese melon hay que calarlo, digo yo. Que el jefe de taller ya me ha dicho que "como es el primero al que le ha ocurrido esto, pues igual tardamos un poco mas... que no es lo mismo cuando uno hace las cosas de primeras que cuando esta harto de hacerlas...".

Por la salud de los C-Max de la zona, espero que no se tenga que ver en muchas de estas...

Un saludo a todos.

P.D. No se que pensara de esto el franchute al que le repararon el coche en tres dias y mientras le pusieron a su disposicion un C-Max 1.6 TDCi. Ni lo que pensareis vosotros. Seguimos estando un paso por detras.07/02/2005
Efectivamente, y como continuacion a mi anterior mensaje, el motor nuevo llego a la semana. Cuando llego me llamaron para comunicarme que, mediante el sistema de "cita previa", me asignaban el jueves 03/02 a las 09:30h para resolver el asunto.

El pasado jueves por la mañana les dejo alli mi coche y me voy.

Como no me llama nadie, a las 19:30h llamo al concesionario y me dicen que los del taller se van a las 19:00h y que no me pueden decir nada.

El viernes por la mañana ando liadisimo y no puedo sacar un rato para llamar al taller.

A las 16:30h me llaman del taller para decirme que aun no han llegado hasta la pieza a sustituir y que si necesito el coche para el fin de semana se tienen que poner dos tios a montar lo desmontado porque los 4 coches de cortesia que tiene el concesionario estan comprometidos. Me ca... en las muelas de mas de uno empezando por las mias.

Les recuerdo lo de "1 dia de reparacion segun el manual de taller de la casa". Les pido 10 minutos para llamar a la Linea Ford. me remiten a Ford Asistencia.

Pongo en antecedentes a los de Ford Asistencia y, tras hacerse un poco los gallegos, me dicen que van facilitarme un coche de sustitucion.

Llamo al taller y les digo que de volver a montar, nada. Que le manden a los de Ford Asistencia los papeles que les pidan lo mas rapidamente posible y que sigan con el coche.

Pasadas las 19:30h me llaman de Ford Asistencia para contarme que ese dia ya no hay tiempo, pero que el sabado a partir de las 10:00h puedo recoger en la delegación Europcar de Cartagena un 307 SW HDI.

Hay que jo... En lugar de llegar a casa a Baza el viernes sobre las 18:00h, como casi todos los viernes, acabo llegando el sabado a las 13:00h.

Hoy lunes no han acabado el coche y por lo vago de sus respuestas empiezo a creer que mañana igual tampoco. Menos mal que, en principio, tengo el 307 hasta el miercoles si fuese necesario.

En fin, espero poder contaros mañana que me han llamado para recoger el coche.

Un saludo a todos.09/02/2005
Hola a todos.

Ya he recogido mi coche. Me llamaron ayer por la tarde para que lo recogiera pero me venia fatal, asi que lo he recogido esta mañana.

Al final resulta que se habian quedado "fritas" dos piezas: el motor del ventilador, que ya os habia contado, y otro pequeño motor que regula hacia donde se dirige la salida de la climatizacion (pies, frontal, parabrisas, ...)

En el corto trayecto desde el concesionario al trabajo no he apreciado "ruidos parasitos" en el salpicadero y los ajustes son buenos. Espero que siga asi y haya merecido la pena tanta espera.A dia de hoy, sigue como la seda.

Vaya tochazo me he pegado...

doroteobernuy
18/01/2006, 17:06
muchas gracias. Sabía que algo había leido, pero no creia que fuese de hace ya un año en el foro antiguo.
Yo seguiré controlando el climatizador a ver si se vuelve a romper...