Ver la versión completa : tirones
Buenas,
Me gustaria saber si a alguien tambien le pasa o le ha pasado.
Tengo un cmax 2.0 tdci ghia. Tiene unos 2 meses y 4500 Km. CD36
Desde casi el principio me da unos leves tirones, que ahora practicamente solo me los hace por la mañana.
Los hace sobre todo llendo en 2ª o 3ª a partir de 2000 vueltas, manteniendo el acelerador pisado al minimo (casi solo apoyando el pie).
El caso es que en cuanto aceleras un pelin mas, desaparece y el coche va perfectamente.
Lo deje en el taller hace 1 mes y me dijeron que a ellos ni se lo habia hecho ni el ordenador daba fallo alguno.
El viernes lo volvere a dejar aunque no confio en que me lo quiten ya que cuando lo lleve seguro que el coche esta ya bastante caliente y es mas dificil de detectar.
En fin si a alguien le pasa lo mismo me gustaria saberlo.
Un saludo
Hola he estado en otros foros y informandome y ese problema asi como el de perdida de potencia es bastante comun en los TDCI 2.0,parece ser que la solucion pasa por la reprogramacion del modulo de gestion del motor.Habla con tu concesionario y que se informen pero esa parece la solucion.
Bueno hoy llevo el coche al taller a las 2. Espero tener suerte y que den con el fallo. Lo malo es que seguro que cuando lo lleve vaya suave como la seda ( la ley de Murphy).
El caso es que el jefe de taller me dijo que en la nueva version de software no habia nada nuevo para el C-Max, no se.
Yo creo que es la puta egr, me la podian cambiar o desactivar para probar.... pero como no da fallo en el ordenador.
A mi me pasa algo parecido, tdci 2.0 30.000km, es como si el acelerador electrónico no supiera interpretar lo que quieres, ir suave o dar un acelerón.
Me parece que será un problema de programación. Supongo:029: .
Cimax, nunca lo has llevado para que te lo miren?
No, a empezado a hacerlo hace poco. Posiblemente con el calor.
cjorion2004
20/05/2005, 12:51
Ese problema que describís, lo teníamos todos los que teníamos versiones del 2004 y era un problema de programación, con el CD33 se solucionó y no nos volvió a dar ni un tirón más. Si con el CD36 vuelve el problema, es que me quedo a cuadros.
Decir que os pongan el CD 33 y olvidaros.
Saludos.
Los tirones eran tal cual yo lo expongo? mas o menos a 2000 vueltas,.....
Joder tio pues no lo entiendo, Me pondrán la cd37, veremos que tal.
Creo que ponerte una version de software antigua es mas complicado y no te lo suelen hacer nunca.
Yo no diria tirones,mas bien parece inestabilidad en el regimen del motor.
Por ejemplo, intentas mantener una velocidad baja de 30 o 40 Km/h en 2a o 3a a punta de gas, y sin mover el pie parece que el coche quiere seguir acelerando o al contrario, intenta bajar de revoluciones, pero no consigues que se mantenga el regimen de revoluciones estable. Yo no noto variaciones en la velocidad del coche (traqueteos ) ni perdida de potencia como podrían ser los tirones, sólo lo noto en las vibraciones y el sonido del motor. No sé si me explico.:037:
A mi coche, un C-MAX 1.6 tdci de abril 2004 también le pasaba. Unas pequeñas variaciones en el regimen del motor, manteniendo el acelerador igual, a pocas vueltas, en marchas cortas. En ciudad era desagradable. Intentaba conducir con suavidad y era casi imposible.:029:
Le reprogramaron el modulo electronico y desde entonces va como una seda. La verdad es que no sé que versión de software le pusieron, pero fue en febrero de 2005. Ahora va perfecto.:086: (http://www.todomonovolumenes.com/misc.php?do=getsmilies&wysiwyg=1&forumid=2#)
Ah. El coche esta fabricado en noviembre de 2003.