PDA

Ver la versión completa : Ayuda instalacion equipo radio gps 2 din en ford cmax 2008

MASTERVS85
12/02/2012, 13:22
Hola amigos, recientemento he adquirido en "tecnochin" un equipo 2 din oem del ford cmax. La verdad que queda totalmente integrado en el salpicadero pero tengo varios detalles que perfeccionar para que quede de lujo.

Si alguien lo ha montado, que creo que si me podriais decir como instalasteis los cables del volante. El equipo trae dos cables verde y blanco (key1 y key2) que los conecto a los dos cables que me vienen del volante (pin nº 6 y 8 del conector b creo recordar) y otros dos negros de masa que los conecto tb con la masa del coche. Pero a la hora de configurarlo en el menu correspondiente no tengo ni idea.

Y otra cosita, la parte de arriba encaja perfectamente en el salpicadero, pero la parte de abajo no termina de entrar y enganchar las dos patillas, tal vez sea por algun cable que no le deja encajar del todo, pero lo mismo es porque hay que recortar alguna pieza de la parte interior del salpicadero.

Bueno, si algun alma caritativa desea ayudarme lo agradecería. Cuando tenga el equipo instalado del todo, subire unas fotitos para que lo veais y opineis.

Gracias de antemano!!!

CARLITOS
12/02/2012, 13:33
Yo tengo montado el ovalado ,y el conector del volante venia en una ficha solo era conectar y listo .en uno de los laterales de detras de la radio.lo otro en principio el modelo cuadrado que un pelin por fuera pero si llega a encajar ,si no hay algo por detras .

MASTERVS85
13/02/2012, 16:25
hola carlitos! como va todo
ya me comentaste que la tuya era la ovalada. yo al final me decidi por la cuadrada negra de tecnochin. ya la tengo instalada a falta de los detalles que he comentado.

el problema que tengo es que en la pagina de tecnochin venia el conector preparado para no tener que empalmar ningun cable y cuando recibi la radio venian 4 cables sueltos (dos masas y dos para los mandos) y le pregunte a pablo de tecnochin que que pasaba con eso y el caso que me iba a mandar el conector pero al final nada de nada...

hable con el y me dijo que solo eran empalmarlos, pero nada, yo no se configurarlo dentro de la radio o los conecto mal...

respecto a que no entre tal vez sea que tenga algo por detras que lo impida pero tengo todos los cables bien empotrados. para mi que es algo de la carcasa de plastico esa que tenemos. De la parte superior tube que cortar dos patillas y me da que de atras tb tendré que hacer algo parecido.

he escrito de nuevo a pablo a ver que me cuenta. ya os dire algo!!!

juanilloweb
20/02/2012, 14:18
Muy buenas.
Yo también estoy a punto de comprar ese navegador en tecnochin y pensé que sería quitar la radio vieja y montar la nueva, sin más complicaciones.
Ahora que os leo, veo que no es tan fácil y empiezo a dudar un poco.
¿Qué me podéis decir de ese navegador (el oem de tecnochin negro)?
¿funciona bien, me refiero a si es lento en los menús o se cuelga o... que tal van los mandos del volante, y si conseguisteis que encaje bien en el salpicadero.
Bueno agradezco vuestros comentarios y consejos.
Saludos.

CARLITOS
20/02/2012, 14:27
hola carlitos! Como va todo
ya me comentaste que la tuya era la ovalada. Yo al final me decidi por la cuadrada negra de tecnochin. Ya la tengo instalada a falta de los detalles que he comentado.

El problema que tengo es que en la pagina de tecnochin venia el conector preparado para no tener que empalmar ningun cable y cuando recibi la radio venian 4 cables sueltos (dos masas y dos para los mandos) y le pregunte a pablo de tecnochin que que pasaba con eso y el caso que me iba a mandar el conector pero al final nada de nada...

Hable con el y me dijo que solo eran empalmarlos, pero nada, yo no se configurarlo dentro de la radio o los conecto mal...

Respecto a que no entre tal vez sea que tenga algo por detras que lo impida pero tengo todos los cables bien empotrados. Para mi que es algo de la carcasa de plastico esa que tenemos. De la parte superior tube que cortar dos patillas y me da que de atras tb tendré que hacer algo parecido.

He escrito de nuevo a pablo a ver que me cuenta. Ya os dire algo!!!
exacto yo tanbien tengo las inferiores cortadas .para poner una pionner que tenia antes

CARLITOS
20/02/2012, 14:28
muy buenas.
Yo también estoy a punto de comprar ese navegador en tecnochin y pensé que sería quitar la radio vieja y montar la nueva, sin más complicaciones.
Ahora que os leo, veo que no es tan fácil y empiezo a dudar un poco.
¿qué me podéis decir de ese navegador (el oem de tecnochin negro)?
¿funciona bien, me refiero a si es lento en los menús o se cuelga o... Que tal van los mandos del volante, y si conseguisteis que encaje bien en el salpicadero.
Bueno agradezco vuestros comentarios y consejos.
Saludos.
ese modelo no lo se .el mio lleva 6.0y va bien .de momento no se cuelga lo unico es que algunas veces estoy con el usb y salta solo al cd

MASTERVS85
22/02/2012, 15:14
carlitos a cuales de abajo te refieres, porque ahora mismo no se cuales dices. o tal vez sea una que esta centrada en la carcasa.

respecto a juanilloweb, no te puedo contestar a muxo. la radio, cd, dvd va de lujo. los mandos del volante aun no he conseguido que funcione porque no tengo los cables conectados y estoy a la espera de que me mande un conector tecnochin y ver si asi funciona y el gps, pues algo parecido porque al montar el equipo partí la antena externa y me la tiene que mandar tb tecnochin.

en relacion al equipo si te decides comprarlo en tecnochin, indica previamente si quieres los menus en rojo o verde, las botoneras tb y sobre todo el modelo de cmax (restyling o no) porque te tendrá que mandar el conector que me falta a mi para los mandos.

cuando tenga todo montado por fin subiré unas fotos (espero...jejeje) gracias por tu ayuda CARLITOS!

CARLITOS
23/02/2012, 10:29
carlitos a cuales de abajo te refieres, porque ahora mismo no se cuales dices. O tal vez sea una que esta centrada en la carcasa.

Respecto a juanilloweb, no te puedo contestar a muxo. La radio, cd, dvd va de lujo. Los mandos del volante aun no he conseguido que funcione porque no tengo los cables conectados y estoy a la espera de que me mande un conector tecnochin y ver si asi funciona y el gps, pues algo parecido porque al montar el equipo partí la antena externa y me la tiene que mandar tb tecnochin.

En relacion al equipo si te decides comprarlo en tecnochin, indica previamente si quieres los menus en rojo o verde, las botoneras tb y sobre todo el modelo de cmax (restyling o no) porque te tendrá que mandar el conector que me falta a mi para los mandos.

Cuando tenga todo montado por fin subiré unas fotos (espero...jejeje) gracias por tu ayuda carlitos!
si son dos que lleva en el centro del marco

spinete
23/02/2012, 18:07
Yo acabo de recibir uno esta mañana tambien de tecnochin. Esta tarde me pongo a instalarlo, no parece dificil porque el equipo viene con un cable iso que se supone que es desconectar la radio y conectar el equipo nuevo. Ya os contaré

juanilloweb
24/02/2012, 12:04
Spinete por favor, en cuanto lo tengas funcionando ¿podrías aportar tus impresiones?
Llevo unos días pensando en comprarlo, lo que pasa es que yo vivo en Galicia, y comprar algo a Andalucía sin ver como funciona realmente me echa para atrás.
He visto el video que cuelgan en la web, pero de ahí a ver realmente cómo funciona...
Creo que necesito un ligero empujoncito para animarme.
Gracias, saludos.

CARLITOS
24/02/2012, 14:31
Yo compre la mia a asturxenon que es de vigo

MASTERVS85
25/02/2012, 15:43
Siento no contestaros a ninguno. me dieron el otro dia un golpe en coche y lo tngo en el taller....me han dejado tirado sin coche todo el fin de semana...en cuanto tenga todo listo subo unas fotitos.

carlitos a que patillas te refieres?del centro? que recuerde ahora mismo, lleva dos en la parte superior y una en la parte baja, justo en el centro, el la parte media no me suena ninguna patilla, de hecho, lo que me pasa es que no me terminan de encajar las patillas de abajo del nuevo equipo, las dos de arriba entran y enganchan. las de abajo se queda a medio centimetro de encajar, nose si sera algun cable...

spinete
29/02/2012, 12:06
Ya lo he instalado con ayuda externa de un profesional y os dejo mis impresiones:
1. Los mandos del volante no funcionan, a no ser que te manden también el can bus, que no sé exactamente que es. El del taller intentó empalmar los cables del mando que salen del equipo al manojo de cables del coche, pero solo conseguimos que el volumen se subiera solo, así que estoy esperando a que me manden el can bus. El resto de conexiones son muy sencillas, ya que la conexion del equipo coincide con la del coche a la perfección.

2. Es cierto que no encaja todo lo bien que desearia. Por la parte de arriba va perfecto y los enganches metalicos hacen "click" pero los de abajo no terminan de encajar del todo bien. Aún así el equipo queda de puta madre muy bien integrado en el salpicadero.

3.En cuanto al funcionamiento general del equipo le doy un 7,5-8. El GPS funciona que te cagas, muy rápido en coger la señal y trae varios programas de navegación, aunque para mí sin dudas el mejor es el IGO, así que lo he predeterminado. Es la ostia, salen los monumentos mas siginificativos de cada sitio por donde pasas y está bastante actualizado, aunque como todo habrá que actualizarlo. Con el USB estoy teniendo algún problemilla, porque de vez en cuando cuando estoy escuchando musica, el equipo se cuelga y se queda pillado, teniendolo que apagar. El del taller me dijo que en los equipos chinos es normal que pase esto y que si tengo suerte y me dura 3 ó 4 años funcionando bien, mejor. Lo que no me gusta nada del equipo son los menús de reproducción de musica, muy arcaicos. La pantalla se divide en dos y los tags de las canciones no se ven del todo, es muy dificil ver la cancion que suena a no ser que tenga un nombre corto, pero al menos se intuye. Todavía no lo tengo dle todo configurado a mi gusto, pero por ahora las impresiones son buenas. La reproducción de videos y fotos es muy buena y con buena calidad.

En resumen un buen equipo que no encaja del todo bien en el hueco, aunque hay que ser muy quisquilloso y yo lo soy. Solo se ve un pequñisimo hueco de 0,5 cm en la parte de abajo que sobresale.

Os dejo un enlace del equipo concreto.
http://tecnochin.com/ford/560-autoradio-ford-series-2-din-tactil-hd-gps-tdt.html

juanilloweb
29/02/2012, 13:12
Gracias por el resumen Spinete.
Yo al final compré el mismo que el tuyo este lunes, todavía no me ha llegado.
Tengo una duda, ¿qué modelo de Cmax es el tuyo? El mío es de 2004 y tenía la radio Sony 6cd, que está estropeada y no me acepta discos, por eso me he comprado esta. El caso es que según he leído, mi coche no lleva canbus por ser anterior al reestyling, por eso quiero saber qué modelo es el tuyo, a ver si al final si que voy a necesitar el canbus!
Lo de los títulos de las canciones ya me lo esperaba, es lo que tiene comprar cosas que no podemos probar bien...
Me dejas preocupado con lo de que se te cuelga con el USB.
Voy a hablar con Pablo de Tecnochin a ver que puede decir sobre eso.
Espero que soluciones tus problemas con lo del canbus.
Gracias, un saludo.

spinete
29/02/2012, 14:45
El mio es de 2006. Todavía no sé exactamente que es eso del canbus. Lo que sí sé es que los conectores que trae el coche coinciden a la perfección con los del equipo. Es más, yo mismo instalé el equipo, pero como me quedó un poco salido lo llevé a un taller. Si hablas ocn Pablo dile que ha sido Pedro el de Ronda el que t eha dicho que se cuelga. El me conoce porque ya le he dado la matraca un par de veces. A ver si así se pone las pilas y me manda el famoso can bus para los mandos del volante (en teoría no debería necesitarlo, porque de los cables del coche no queda ninguno suelto al que conectar los del equipo para los mandos)

MASTERVS85
01/03/2012, 17:45
Exactamente lo mismo que me pasa a mi...
No termino de encajar el equipo por la parte de abajo, aunque seguro que es por algo que le empuja por detras, por ello comentaba lo de alguna patilla.
Los mandos del volante...sigo a la espera de famoso CANBUS. Hace mas de una semana que se lo comente a Pablo (tecnochin) y me dijo que me hacia falta el famoso conector y que me lo mandaría: Hable el lunes con el y me dijo que aun no los habia recibido. Seguramente si no funcionan los mandos del volante, habrá que darle un toque, porque yo mde decidi por su equipo por ello, ni mas ni menos, porqu me acostumbre a no levantar las manos del volante y ahora cada vez que tengo que barar el volumen o lo que sea no me siento comodo.

bueno a ver que pasa con todo esto y se entre todos conseguimos dejarlo todo bien. Por cierto me ha llegado la camara trasera, cuando tenga un rato largo intentaré montarla. alguno la habeis montado? por donde habeis metido el cableado desd la radio hasta la matricula?

saludos!

juanilloweb
02/03/2012, 13:36
Buenos días:
He estado buscando información y creo que esto sirve:
http://www.clubcmax.org/foro/showthread.php?10038-Mi-nueva-radio-GPS-china/page4
Está sacado del foro, hablan de cómo tienen que ser las conexiones para que funcionen los mandos colocando los cables como se dice en la foto del post 36.Parece ser que para los primeros cmax (como el mío 2004) si que funciona, y que para los siguientes al reestyling no. Yo no lo pude probar porque aún no me ha llegado el mío, siempre me toca esperar...
Bueno, como no se de qué año es el vuestro, pues os lo dejo aquí para que le echéis un vistazo.
Por otra parte, el tema de que no os encaja bien, me han dicho que lo mejor es quitarle a la radio vieja el sistema de enganche que trae, e instalárselo a la radio nueva, así encajaría a la perfección, aunque esto tampoco lo he probado claro....
Respecto a fallos de USB, parece ser que con algunos lápices se llevan mejor que con otros debido a las velocidades de transferencia de datos. Habrá que probar hasta dar con el bueno.
Nada más, si os enteráis de algo más no dudéis en comentarlo, a ver si entre todos sacamos algo en limpio.
Un saludo.

CARLITOS
02/03/2012, 23:36
mira estas son las pastillas que tuve que cortar para montar la radio pionner cuadrada que puse antes de montar la radio de origen ovalada de ford

http://subefotos.com/ver/?f92e0cf164ee2be91b847c2dbf538460o.jpg

MASTERVS85
03/03/2012, 03:58
ok carlitos lo miraré, pero creo recordar que el mio solo lleva una patilla en el centro y coincide con un hueco que hace la radio. lo de quitar las patillas "viejas" y ponerselas a la nueva radio no se como lo haceis, porque lo he mirado y me parece que van soldadas....vaya telita con la radio. si lo se me compro un gps y santas pascuas....

spinete
09/03/2012, 21:34
Bueno pues os cuento como va el tema. Hoy he recibido el famoso can bus y he ido a un instalador. El cable es prácticamente el mismo, la unica diferencia es que trae un pequeño aparato conectado. Me han conectado el susodicho canbus y nada de nada. Los mandos siguen sin funcionar. El del taller me ha dicho que no lo entiende muy bien pero que es posible que no funcionen y ya está. Además con ese nuevo cable, la retroiluminación de la radio no funciona, así que le he vuelto a poner el antiguo cable y a tomar por culo. Me tendré que acostumbrar a no llevar mandos del volante. Ahora voy a escribirle un email a Pablo de tecnochin a ver que me dice. Tambien es cierto que en el canbus pone una etiqueta Mondeo, no sé si tendrá algo que ver. El del taller me ha dicho que no tiene por qué ser el error, ya que muchos ford comparten conectores. Lo del USB, creo que era el pendrive que usaba. Es de 16gb y creo que tan grandes no van bien. Le he metido un Sd de 8 Gb y va de lujo. El tema del encaje sigue igual, por abajo no queda bien y tengo un mosqueo que trino.

sergiodegrana
09/03/2012, 23:23
Yo tambien monté una radio de 2din con gps, bluetoonh, tv, y otras cuantas chorradas mas. Y con el tema del funcionamiento del mado en el volante, no tuve problemas de instalación. Mi coche es del 2005 y la radio es del mondeo 2009
Ojo, para hacerlo funcionar, tuve qye entrar en el menú de la radio y sincronizar los botones del mando con los de la radio. Si no entro en ese menú, no podría utilizar las botoneras del mando.

CARLITOS
10/03/2012, 12:19
Vuelve a formatear el de 16gb y pruebalo .haber si va

pablorebo1984
10/03/2012, 12:44
Pues yo monté un navegador multimedia de Kenwood y con el cablecillo interface fue suficiente, aunque la verdad que el cable es carillo.

spinete
10/03/2012, 14:34
Sergiodegrana, no sé cual es tu modelo de radio, en la mia hay una opcion que creo que es para calibrar esos botones pero no sé como hacerlo. Me sale una pantalla con las distintas funciones de los botones pero no hace nada, pulso en las teclas de la pantalla y no se que mas hacer. ¿Podrias poner algo mas de informacion?

spinete
10/03/2012, 15:08
Acabo de hablar con Pablo de tecnochin y me ha dado la solucion. Unir dos cables rosas que vienen en los cables del equipo. Probaré a ver que tal

sergiodegrana
10/03/2012, 19:01
Eso es, en ese menú dejas pulsado unos segundos el botón correspondiente de volumen + o volumen -, manos libres, etc... y sin soltar el botón de la pantalla tactil, pulsas el botón correspondiente al de tu mando de volante.

Si se activa, en mi pantalla cambia de color.

Te dejo una captura del menú, por si te puedo orientar mejor.

6488
Suerte compañero.

juanilloweb
12/03/2012, 11:46
Buenos días;

Ya tengo mi equipo, es el negro de Tecnochín, me llegó el jueves y ya está casi todo listo. Cierto es que no encaja a la perfección pero yo si he conseguido que enganchen las patillas de arriba y las de abajo; el caso es serrar dos pestañas de arriba y dos de abajo que trae la carcasa donde se encaja la radio y luego limarlas para que entre perfectamente en el hueco.
Ahora bien, tengo dos problemas:
1. La iluminación de los botones no funciona hasta que enciendo las luces del coche. He leído que hay un menú para configurar eso pero no lo encuentro.
En ajustes-general- no me aparece ningún menú de iluminación osea que sólo tengo luz en la botonera por la noche (hay un manual en la web pero es de otro equipo, el mío en ajutes-general sólo tiene: 1.ts calibrate, 2. Steer settings 3. Cargar fábrica 4. beep 5.Salvapantallas y luego sobre fecha, volumen ,velocidad vehículo y idioma.Nada más). Además a veces cuando están encendidas, empieza a variar la iluminación de la botonera dando destellos, una cosa muy rara y molesta. ¿no os sucede esto a vosotros?

2. El otro problema me surge con los mandos del volante:
Los pines coinciden perfectamente con los que vienen del coche, es decir; los del coche y los del equipo coinciden en su colocación, y al cerrar la regleta de las conexiones, encajan perfectamente osea que ese no puede ser el problema.
Al entrar en el menú para configurarlos, no consigo que funcionen. Pulso por ejemplo el vol+ en la pantalla durante unos segundos y luego sin soltar ese botón pulso en el volante el correspondiente botón y no pasa nada.Haciéndolo como dice en manual de tecnochin, tampoco me funciona.
Hay un botón de mode pero tampoco reacciona, en esa pantalla ningún botón de la pantalla responde ni logro que aparezca nada en lo del voltaje.
¿cómo te ha ido a ti Spinete? He leído que Pablo te ha dicho algo sobre unir unos cables...ya nos contarás.
Un saludo.

MIKE06
12/03/2012, 12:04
Buenos días;

Ya tengo mi equipo, es el negro de Tecnochín, me llegó el jueves y ya está casi todo listo. Cierto es que no encaja a la perfección pero yo si he conseguido que enganchen las patillas de arriba y las de abajo; el caso es serrar dos pestañas de arriba y dos de abajo que trae la carcasa donde se encaja la radio y luego limarlas para que entre perfectamente en el hueco.
Ahora bien, tengo dos problemas:
1. La iluminación de los botones no funciona hasta que enciendo las luces del coche. He leído que hay un menú para configurar eso pero no lo encuentro.
En ajustes-general- no me aparece ningún menú de iluminación osea que sólo tengo luz en la botonera por la noche (hay un manual en la web pero es de otro equipo, el mío en ajutes-general sólo tiene: 1.ts calibrate, 2. Steer settings 3. Cargar fábrica 4. beep 5.Salvapantallas y luego sobre fecha, volumen ,velocidad vehículo y idioma.Nada más). Además a veces cuando están encendidas, empieza a variar la iluminación de la botonera dando destellos, una cosa muy rara y molesta. ¿no os sucede esto a vosotros?

2. El otro problema me surge con los mandos del volante:
Los pines coinciden perfectamente con los que vienen del coche, es decir; los del coche y los del equipo coinciden en su colocación, y al cerrar la regleta de las conexiones, encajan perfectamente osea que ese no puede ser el problema.
Al entrar en el menú para configurarlos, no consigo que funcionen. Pulso por ejemplo el vol+ en la pantalla durante unos segundos y luego sin soltar ese botón pulso en el volante el correspondiente botón y no pasa nada.Haciéndolo como dice en manual de tecnochin, tampoco me funciona.
Hay un botón de mode pero tampoco reacciona, en esa pantalla ningún botón de la pantalla responde ni logro que aparezca nada en lo del voltaje.
¿cómo te ha ido a ti Spinete? He leído que Pablo te ha dicho algo sobre unir unos cables...ya nos contarás.
Un saludo.

Hola,

Ante todo, espero que soluciones pronto los problemillas que te han surgido.

¿podrias colgar algunas fotos del equipo ya montado?. Me interesa el tema y quizas me lo compro. ¿sabeis si se puede conectar a una camara de marcha atras?.

Gracias. Un saludo.

spinete
13/03/2012, 10:50
Pablo me mandó el mismo cable pero con canbus. Ese cable lleva uno rosa suelto que hay que unirlo a otro rosa suelto que tiene el manojo de cables de las entradas y salidas exteriores. Aún no lo he probado porque no tengo las llaves para quitar la radio. Según me aseguró pablo, funciona a la perfección porque probó lo mismo en otro cmax y ese era el fallo de los mandos. En cuanto a lo de la iluminación del equipo, efectivamente sólo funciona cuando enciendes las luces del coche. Pero eso es normal, de heche en la raido original de ford tambien me pasaba lo mismo. Lo de serrar las pestañas lo veré también a ver que tal. En cuanto sepa algo os aviso

CARLITOS
13/03/2012, 11:03
lo de la iluminacion es asi el mio igual ,lo mismo te dije yo que hay que cortar las dos pletinas inferiores tambien

juanilloweb
13/03/2012, 14:25
El caso es que en mi equipo sólo se encienden las luces de los botones al encender las luces del coche. Ya me pasaba con la radio Sony.
Lo malo es que a los 10 o 15 minutos de estar encendidas, las luces de los botones y la pantalla empiezan a dar destellos, cosa que no es normal.
Lo he hablado con Pablo y me comentó lo siguiente:

El Cable de Iluminación de la botonera del aparato es el de color “Naranja”
que viene en el conector ISO. Si en algún momento las luces de las botoneras
no se encienden o sufren algún tipo de alto y bajo entonces es porque a este
cable naranja está recibiendo la corriente de forma uniforme. La solución
consistirá en conectar dicho cable Naranja fijo a positivo 12 voltios.

En algún otro foro encontré esto:
Es posible que el cable rojo que va a la radio sea tambien el de las luces?" -> pudiera ser. De hecho, muchos coches, en el mazo de conexión de la radio, incluyen un cable que atenúa la luz de la radio si llevas las luces puestas. Es la funcion DIMMER. El funcionamiento es variar el voltaje que entra en la radio por esa linea para que luzca más o menos (a grosso modo). Normalmente suele ir a 12V, pero cuando das las luces baja a 5V (en general), por lo que si has pillado corriente por ahi no le llega chicha suficiente a la pantalla.

Si has tomado corriente de ese cable, no se solucionaría con intercambiar los cables. Debes de buscar un positivo 12V contínuos, tanto si arrancas como si estas parado, si das las luces como si no...

Ahora tendré que buscar una toma de 12v positivo, si alguien ya sabe cuál es que me lo diga, así no tendré que romperme la cabeza....

Por otra parte, mi coche no tiene canbus. Certificado 100%, el problema es que tengo que unir uno de los cables de masa del equipo al de masa de los mandos del volante que vienen en el conector ISO. A saber cuál será...
He leído en agun otro post de este foro a alguien que decía que en uno de los dos cables que salen de la radio encargados de los mandos del volante se empata el masa que también sale del equipo y listo, que así ya funciona.

Si puedo lo pruebo hoy y os digo.Me llevaré un extintor por si acaso....
MIKE06 Cuando tenga un rato le saco una foto, y si claro, se le puede poner cámara de marcha atrás.

spinete
13/03/2012, 19:50
Pídele a Pablo de tecnochin un cable con canbus. Según me dijo, en dichos cables solo hay que conectar dos rosas que vienen sueltos. yo ya los he conectado entre sí, pero tengo que desmontar la radio para quitarle los cables sin can bus y ponerles los nuevos que me envió. También tengo que averiguar que cable del coche trae 12v para conectarlo al equipo y que le de luz, porque con estos nuevos cables con canbus no le llega luz al equipo directamente

MASTERVS85
14/03/2012, 02:29
Q suerte teneis de que os lleguen los canbus...a mi no me llegan...mañana tendré que llamar a pablo. Hoy instale la camara trasera, y se ve de lujo, he tenido que tirar un cable desde el faro trasero hasta la radio por encima de las puertas, junto al cable de video y se ve de lujo. He lijado las patillas y efectivamente entra mejor, pero tngo que darle otro toque a las de arriba para que termine de encajar.
Respecto a los mandos no puedo confirmar nada, ya que como os digo no tngo el conector CanBus, aunq leyendo lo q haceis se me va un poco el ego al suelo...q desastre de radio. como no fncionen los mandos la lio pardaaaaaaaaaaaaa!

MASTERVS85
14/03/2012, 02:31
alguien necesitaba esto??

6511

spinete
14/03/2012, 18:38
Ya lo tengo arreglado!!!!!!!!!!!! Los mandos funcionan que te cagas sin tener que configurarlos ni nada. El cable con can bus lleva uno rosa suelto, ese se conecta a otro suelto que traen los cables auxiliares y listo. Para la retroiluminación me han empalmado directamente un cable del coche al correspondiente del equipo y listo. Ahora sí puedo decir que el equipo es una puta locura. Eso sí, me han dicho que si me dura un año tendré suerte.

juanilloweb
15/03/2012, 10:33
Que envidia!
El mío no lleva canbus, y lo deje ayer en el aller en el que me habían puesto el bluetooth hace unos años para que me lo configuraran ellos. Me lo conectaron al cable de 12v pero de los mandos nada de nada, sólo funciona un botón y en el apartado de configuración no me deja configurar el resto de botones, dicen que no funciona y punto. Que envidia me das.
Por cierto, el que me lo montó tambien me dijo que se rompían todos...
¿Será que les fastidia que compremos estos chismes o será verdad?

spinete
15/03/2012, 10:37
Juanilloweb, pidele al que te vendió el equipo un cable con canbus y listo.

CHIBER
30/04/2012, 16:11
Hola a todos. Soy nuevo por aqui.
Yo he instalado otro modelo y el mayor problema es que en los dias de sol. casi no se ve.
A mi me funciona perfectamente los mandos del volante excepto el V2C y me encaja a la perfeccion.

Pasodetodotio
03/05/2018, 11:40
Eso es, en ese menú dejas pulsado unos segundos el botón correspondiente de volumen + o volumen -, manos libres, etc... y sin soltar el botón de la pantalla tactil, pulsas el botón correspondiente al de tu mando de volante.

Si se activa, en mi pantalla cambia de color.

Te dejo una captura del menú, por si te puedo orientar mejor.

http://www.clubcmax.org/foro/attachment.php?attachmentid=6488&stc=1
Suerte compañero.
Como hiciste para montar la radio ovalada, te traía alguna moldura? Pensaba que solamente se podía montar la rectangular