PDA

Ver la versión completa : Fibra Óptica

SlashCmax
11/02/2012, 15:13
Hola a todos.

Bueno, abro este hilo, ya que me han llamado de Movistar para ofrecerme la fibra óptica en casa. Tengo el trío (telf. adsl e imagenio), y me ofrecen la fibra óptica, casi por el mismo precio, con una serie de ventajas, como más velocidad, canales en HD, y otras cosas.

La duda que tengo, es sobre la instalación. Hay alguien que lo tenga instalado?? en qué consiste exactamente la instalación?? La chica que nos ha atendido por teléfono dice que se coloca una roseta nueva al lado de la vieja, y desde ahi se tira cable a dónde tengo el router e imagenio. Es así?? No tienen que hacer nada más?? y qué pasa con el resto de tomas de teléfono que tengo en las habitaciones?? también hay que tirar cable??

Bueno, a ver si alguien me hace ver la luz...

Gracias a todos de antemano.

cscarbll
11/02/2012, 18:46
Los que tengan fibra optica de ONO te podrian decir algo, que ya lleva años puesta y la velocidad de internet alucinaras de lo rapida que es, lo unico que se.

SlashCmax
12/02/2012, 04:16
Por lo que he estado mirando por internet, es diferente la instalación de ONO que la de Movistar.
Con lo que he visto en la red, ya se me han aclarado algunas dudas. A ver si alguien tiene la de Movistar y puedo aclararlas todas.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

rhapsody_1_1
12/02/2012, 08:30
Yo no se bien como va el tema pero por lo que tengo entendido, la instalación de la fibra óptica lleva consigo tres elementos: la roseta óptica, el ONT (terminación de red optica) y el router FTTH.

El cable de fibra optica, por donde entre a tu vivienda, le pondrán una roseta óptica, desde ese punto, cablearán hasta donde quieras montar el ONT (que posiblemente sea donde tienes imagenio) y al ONT conectaran el router que dará servicio al receptor de imagenio.

Para el ordenador, dependerá como tengas el asunto. Señal por wifi, por PLC o si se cuadra, cable de red. Obviamente la ultima opción implica cablear desde el router hasta donde tengas el PC.

Al ONT es donde se conectan los cables para la red telefonica de voz. Si donde ubiques el ONT hay posibilidad de conectar las diferentes lineas de telefono que van a las habitaciones, pues bien, si no, tocaría cablear.

Yorchcluny
12/02/2012, 19:37
Jordi, yo estoy en espera de que me la instalen de aquí a dos o tres meses.
La semana pasada vino un comercial a casa realizando un sondeo en nombre de Movistar para ver la demanda de la zona y me contó que una vez aceptas viene un técnico a tu casa para estudiar la instalación dentro de tu domicilio. Ésta es gratuita completamente en una primera fase, después ya tendrías que pagar 300 euros una vez la compañía está instalada en tu zona (no sé si esto es un farol). El caso es que todo lo que me explicó viene punto por punto en la web de Movistar con lo cual me dio confianza y he firmado como interesado. Después puedes echarte atrás si quieres.

Otra cosa: si tienes contratada alguna línea móvil con Movistar te dan el doble de ancho de banda (100 megas). A mí me pondrían 50 Mb, que sería más de 10 veces de lo que tengo ahora, que de los 6 Mb contratados con cualquier compañía no me llegan a veces ni cuatro por estar a dos kilómetros de la central.

Te pongo este enlace para que veas lo que te hacen en casa: http://www.movistar.es/on/pub/servicios/onTOEntrada/0,,entrada%2Btrio_futura%2Bv_segmento%2BAHOG%2Bv_i dioma%2Bes%2BambitoAcceso%2Bpub,00.html?v_segmento =AHOG&v_idioma=es
(http://www.movistar.es/on/pub/servicios/onTOEntrada/0,,entrada%2Btrio_futura%2Bv_segmento%2BAHOG%2Bv_i dioma%2Bes%2BambitoAcceso%2Bpub,00.html?v_segmento =AHOG&v_idioma=es)
El tema de los teléfonos de las habitaciones lo puedes solucionar con una pareja de inalábricos que tengan "dect" y así basta con que tengas sólo uno enchufado en la roseta.

SlashCmax
13/02/2012, 01:43
Gracias a los 2 por aclararme un poco más. Ya estuve mirando en la web de movistar y en su foro, y en otras webs.
Lo de los 300 €, primera noticia. La fibra ya está instalada en la zona, y no me han dicho nada de pagar ese dineral. Si es así, me quedo como estoy, con los 10 megas e Imagenio, que para lo que lo uso, voy sobrado.

Otra cosa es que venga un técnico y haga un estudio, y entonces aclarar las dudas que tengo.

He visto el aparatejo que te instalan cerca de la roseta para pasar la fibra óptica dentro del domicilio. y la conexión al ordenador es por wifi, ya que el de sobremesa que estaba conectado por cable, ya pasó a mejor vida.

No sé, cuando me llamen esta semana, les diré lo de la visita gratuita, a ver por dónde me salen.

Muchas gracias. Seguiré informando según vaya avanzando... o no!! jeje

u420067
13/02/2012, 09:52
A mí me lo ofrecieron hace tiempo pero no lo ví claro, además el vecino de al lado lo pidió y no pudieron instalárselo porque hay mucha distancia entre las viviendas y los registros de la planta y no eran capaces de traer un cable sin romper los techos. El pasado verano tuve un problema con la conexión a internet y tuvimos que abrir el techo, con lo cual entiendo que se podría instalar la fibra óptica en mi casa, pero sigo sin ver claro la cantidad de aparatos que conlleva esta tecnología, esto cada vez tendría que ser más sencillo y resulta que es más complejo, y total si lo único que vamos a poder hacer es navegar pues para qué 50 ó 100 megas, además el precio de enganche es atractivo pero una vez que la tengas ya veremos la subida anual de cuotas.

No obstante me sigue interesando, si no te importa nos vas diciendo cómo evoluciona el tema.

Un saludo

SlashCmax
13/02/2012, 11:14
Si si, ya iré comentando cómo va la cosa. Por lo que vi en la web, en mi caso serían 3 aparatejos, uno más de los que tengo actualmente. El deco de Imagenio, el router wifi, y el que te instalan al lado de la roseta, que es como otra especie de router (físicamente hablando).

Yorchcluny
13/02/2012, 23:44
Eso de los 300 euros para usuarios posteriores a la implantación en el barrio a mí también me sonó a cuento chino. Bueno, igual es cierto pero siempre tendrán las promociones de "instalación gratuita" como tienen ahora todas las compañías cuando te vas a poner el ADSL.
Yo ya os digo que estoy deseando tenerla para probar qué es eso de ver un vídeo de YouTube sin que se te pare cada dos por tres. ¡Y además es sin permanencia!