PDA

Ver la versión completa : Vuelta a empezar

seal
04/01/2006, 08:25
Hola,

Ahora cuando mas agusto estaba con mi coche, a empezado con lo de la falta de potencia, esta mañana mi mujer ha ido a dejar a la cria en la guarde, hasta este momento todo bien, depues cuando ha arrancado el coche, según me comenta el motor daba como golpecitos, y por mas que aceleraba el coche no subia de vueltas.

Intentaré llevarlo hoy al taller.

GusiLuz
04/01/2006, 10:39
Ale. Otro que se apunta al club. Lo siento seal, y espero que sólo sea la EGR.

Un saludo

Por cierto, se que tu coche tiene más de 20.000 km, pero .... cuando está fabricado y que motor es?

seal
04/01/2006, 10:48
Es el 2.0, la fecha de fabricación la tendría que mirar.

Ya te contaré que me dicen.

josekia
04/01/2006, 10:50
Vaya, pues lo siento Seal, a ver si te lo solucionan pronto. ¿No observaron nada en la revisión de los 20.000kms?

seal
04/01/2006, 10:59
Ya tuve una vez el problema de falta de potencia, me lo reprogramaron y listo, no he tenido problemas hasta hace un par de dias, creo que en la revision de los 20.000 lo unico por lo que se preocuparon fue por cobrar. El coche tiene ahora 38.000

mitch
04/01/2006, 13:03
Otra EGR petada seguro.

A mi me paso lo mismo que a ti y era la EGR dichosa.

DJ. Jota
04/01/2006, 13:10
Tiene toda la pinta de la EGR.

4LATAS
04/01/2006, 15:38
Me tiembla todo, cuando arranco el coche pienso si seré la próxima víctima de las put** EGR´s

seal
04/01/2006, 16:00
Llevo una temporada despistado, no tengo mucho tiempo para entrar en el foro y cuando entro miro por encima.

Lo de la EGR es un problema de fabricación?

Lo solucionan cambiandola y se acaba el problema?

Gracias a todos por contestar.

4LATAS
04/01/2006, 16:05
Llevo una temporada despistado, no tengo mucho tiempo para entrar en el foro y cuando entro miro por encima.

Lo de la EGR es un problema de fabricación?

Lo solucionan cambiandola y se acaba el problema?

Gracias a todos por contestar.

Mira en el buscador EGR (valvula de recirculación de gases), y podrás ver varios masters publicados por gusiluz (que desgracia!!)

seal
10/01/2006, 08:00
Hola,

Ayer deje el coche en el taller,

le comente lo que me pasaba con lo de los tirones y la falta de potencia y se quedo un poco a cuadros, parece que no tiene mucha idea o que no quieren reconocer nada de nada.

Le comento lo de los crujidos en las puertas y el menda me dice que si, que pasa en muchos C-MAX y que es un problema de gomas, que si quedan rigidas que si se cuartean, etc.... , le dige que ya lo sabia y me dice que algunas personas lo que hacen es meter silicona liquida o algo asi :028: , me quede a cuadros, le comento que me parece que esa no es la solución y me dice que miraran que pueden hacer.

Ya os contare.

juan
10/01/2006, 08:59
Le comento lo de los crujidos en las puertas y el menda me dice que si, que pasa en muchos C-MAX y que es un problema de gomas, que si quedan rigidas que si se cuartean, etc.... Aclarales un poco la torrija llevando esta notita. (http://www.clubcmax.org/foro/attachment.php?attachmentid=472)

ERPOLLO
10/01/2006, 09:01
Que no os engañen, la egr no se estropea se atasca que no es lo mismo. Quizás sea que está mal diseñado el circuito de recuperación de gases o alguna otra cosa que yo no entiendo (no soy mecánico).
Lo que si os puedo garantizar es que yo tuve mi EGR en la mano y en cuanto la limpié funcionaba correctamente, la EGR es un simple motorcito electrico que abre y un muelle que la cierra cuando el motor para de hacer fuerza, vamos que es una pieza de lo mas sencilla.

Conclusión:
Motor 2.0 TDCI --> si andas pocos kms y poco en carretera tienes todos los boletos para que se obstruya, es cuestión de tiempo. En mi caso tres cuatro meses ya que hago desplazamientos muy cortos y en atasco.

Yo me la cargué hace unos 6 meses y va como la seda

juan
10/01/2006, 09:04
Yo me la cargué hace unos 6 meses y va como la sedaPues ya podrias explicar paso a paso como lo hiciste, porque seguro que por aqui hay a quien le interese...

seal
10/01/2006, 11:22
Aclarales un poco la torrija llevando esta notita. (http://www.clubcmax.org/foro/attachment.php?attachmentid=472)

Gracias, por la nota se la voy a llevar y a ver que dicen.

DJ. Jota
10/01/2006, 14:03
Que no os engañen, la egr no se estropea se atasca que no es lo mismo. Quizás sea que está mal diseñado el circuito de recuperación de gases o alguna otra cosa que yo no entiendo (no soy mecánico).
Lo que si os puedo garantizar es que yo tuve mi EGR en la mano y en cuanto la limpié funcionaba correctamente, la EGR es un simple motorcito electrico que abre y un muelle que la cierra cuando el motor para de hacer fuerza, vamos que es una pieza de lo mas sencilla.

Conclusión:
Motor 2.0 TDCI --> si andas pocos kms y poco en carretera tienes todos los boletos para que se obstruya, es cuestión de tiempo. En mi caso tres cuatro meses ya que hago desplazamientos muy cortos y en atasco.

Yo me la cargué hace unos 6 meses y va como la seda

Explicanos esto que te pongo en negrita.

ERPOLLO
10/01/2006, 14:17
Lo que hice fué anularla, o sea taponar la entrada a la válvula. Inconveniente chivato fallo motor encendido, ventajas todas, me atrevo a adelantar sin acojonarme, salgo en los cruces sin miedo, etc ... Lo digo porque ya me dejó tirado en un cruce y poco me faltó... , el tema es más serio de lo que parece.

DJ. Jota
10/01/2006, 14:21
Eso mismo hice yo con un Focus de los viejos durante casi 8 meses, y el coche andaba mas y mejor, nada de humos negros, y sin problemas, eso si, la luz de fallo electronico todo el dia encendida, pero que mas da.

juan
10/01/2006, 14:28
...la luz de fallo electronico todo el dia encendida, pero que mas da.Hombre, pues que puede enmascarar el aviso que ese chivato de por cualquier otra razon...

seal
10/01/2006, 14:45
Ya me han llamado para recoger el coche,

Lo deje ayer a las 16:00 y me han llamado a la 13:00 aproximadamente, mal rollito.

txak
10/01/2006, 15:08
Lo que hice fué anularla, o sea taponar la entrada a la válvula. Inconveniente chivato fallo motor encendido, ventajas todas, me atrevo a adelantar sin acojonarme, salgo en los cruces sin miedo, etc ... Lo digo porque ya me dejó tirado en un cruce y poco me faltó... , el tema es más serio de lo que parece.

Sería interesante alguna foto de la famosa EGR y de cómo taponarla, aunque yo no me atrevería a "taponarla" (seguramente por desconocimiento) y menos en garantía...

4LATAS
10/01/2006, 19:22
¿Entonces para que la han puesto? No sé como es, ni donde vá, pero no creo que se deban hacer cosas así en plan compadre de quitarla y punto.

¿Que quieres decir con taponarla? ¿cómo?

GusiLuz
10/01/2006, 23:07
Dónde está????

Muy fácil 4LATAS.

Abres el capó. Desmonta los limpias. Ahora desmonta la zona de plástico de los limpias.

Quita la tapa del motor. La EGR está por detrás :033:
Más o menos por aquí:

http://img230.imageshack.us/img230/5610/imagen0212xu.jpg

josekia
10/01/2006, 23:57
Yo he visto algunas fotos sobre taponar la EGR pero en C-max, no tiene mucha dificultad, pero yo no me atrevería, antes iría al taller y que me lo hicieran ellos.

seal
11/01/2006, 07:37
Ayer recogi el coche, y efectivamente era la EGR.

Espero que dure mucho

Mariote
11/01/2006, 09:36
Ayer recogi el coche, y efectivamente era la EGR.

Espero que dure mucho

el tuyo es tambien 2.0 ?
Por lo que he leido aqui, es mas dificil que se atasque en un 1.6, no?

4LATAS
11/01/2006, 10:33
Dónde está????

Muy fácil 4LATAS.

Abres el capó. Desmonta los limpias. Ahora desmonta la zona de plástico de los limpias.

Quita la tapa del motor. La EGR está por detrás :033:
Más o menos por aquí:

Ánda, que fácil!!, pues nada si me falla la tapono con unos tapones de corcho que tengo de las botellas de cava de nochevieja!!!:033:

¿Y esos botecitos de plástico que salen de cada clindro? ¿Para que los han puesto? ¿es tu coche destripao?

GusiLuz
11/01/2006, 10:56
¿Y esos botecitos de plástico que salen de cada clindro? ¿Para que los han puesto? ¿es tu coche destripao?

Si señor, mi coche a pecho descubierto :033:

Los botecitos son un análisis de sangre de los inyectores (prueba de retorno o algo así).

Y a pesar de que estaba todo OK, me están cambiando los cuatro :033:

seal
11/01/2006, 11:15
el tuyo es tambien 2.0 ?
Por lo que he leido aqui, es mas dificil que se atasque en un 1.6, no?

Si el mio es 2.0