Ver la versión completa : PRIMER DIA "SIN HUMOS"
POLVORILLA
02/01/2006, 18:47
:063: :063: :063: Ya recuperado del "trankazo" JotaBeistico de la nochevieja y volviendo a recuperar poco a poco la conciencia , os propongo el tema de como ha ido el primer dia "sin humos".Si habeis tenido problemas en el curro, (en los bares creo que no por que el 99% de ellos dejan fumar)
Lo malo va a ser en los "carreful" que no podras tomarte el cortaito y el sigarrito si no tienen puerta independiente , (el de Vinaros no tiene, malament)ya no compro mas , ahora ire a ............Mercadona :068:
Yo no he notado cambios en el trabajo mayormente por dos motivos: 1. Estaba prohibido fumar ya, y 2. Ninguno somos fumadores :023: Ayer fui a comprar un pollito asado y entró un chavalote fumando, al instante todos miramos inconscientemente y creo que se dio por aludido porque salió a la calle a esperar su turno, fumando naturalmente. Y no es por desanimarte, pero creo que en el Mercadona tampoco podrás fumar...
Bueno, al leer lo de los humos, pensé que hablabas de mi :033:
Yo no fumo, lo dejé hace más de diez años, pero si he notado crispación con mis compañeros :033:
Uno de nuestros múltiples superiores, ayer se pasó por mi despacho (compartido con otra persona), y nos dijo que al que pille fumando se la corta :033: Es antitabaco total, y teníamos (tenía mi compañero) muchas discusiones con él. Pero bueno, mi compi fumaba dentro del despacho y él nos dejaba en paz.
Pero ayer como os digo ya nos amenazó :033:
En la cafetería tampoco se puede fumar, y la gente ésta mañana ya estaba muy cabreada.
pues yo creo es una cortina de humo.
De que habla la gente: DEL TABACO.
De que NO habla:
- La fragata Española en el Golfo en accion de guerra.
- La guerra de Irak, "Conflictos" en Afganistan
- El Estatut
- Papeles sobre Cataluña del Archivo Guerra Civil de Salamanca.
- Casi 10.000 parados mas que el año pasado al cierre
y bueno, los clasicos de seguridad ciudadana, inmigracion, eta, .... y muchos mas que antes se oia en cualquier conversacion, y ahora ya no.
Una cosa bien hecha por el PSOE: Distraer la opinion publica.
pakenick
03/01/2006, 12:54
Wenos dias gente, habitual fumador de una cajetilla diaria, hoy dia 3/01/06 primer dia de curro de este año y primer dia de curro sin tabaco, como lo llevo?? de momento bien son las 12:46 p:m y desde las 8:56a:m que tire el cigarro en la puerta de la empresa no volvi a caer en la tentacion de escaquearme a echar unacaladita, palillo en boca tipo paisano de aldea y haber como llegamos al final de la mañana jejeje.
pero yo ahora digo y pregunto ya que esta este tema en boga ahora mismo;
¿porke no se mete el gobierno tambien contra kienes beben sin control y llegan a casa perjudicados la mayoria de los 365 dias del año y maltratan a la gente que vive con ell@s?
na que esto esta todo al reves no merece la pena pararse a epnsar el porke, teneis razon :033:
saldremos a las 2 a comer y echaremos un pitin y andando y viendo jejeje
salu2 gente
Yo digo que es una hipocresía. si es tan malo que lo prohiban.
Por cierto...mi compañero de despacho se ha propuesto dejar de fumar. LLeva dos días sin hacerlo!!!!!!!!!!!!!
Cosa de la que me alegro. Espero que dure mucho y no vuelva a fumar nunca más.
DJ. Jota
03/01/2006, 16:23
En mi trabajo que fuma todo dios menos una chica y yo, la verdad es que lo llevan un poco mal, pero yo me alegro de llegar a casa por la noche sin oler a tabaco.
Estoy en tu línea DJ. Yo tampoco fumo y por primera vez en mucho tiempo he tenido un ambiente limpio en el curro.
Me parece correcto que la gente fume, cada cual sobrevive como puede. Lo que me parece triste es que tenga que entrar en vigor una ley para que los que fuman en mi curro dejen de hacerlo como hasta ahora, sin ninguna consideración hacia los que no fumamos.
Se puede decir que se ha dado la vuelta a la tortilla porque ahora son ellos los que están de mala hostia, y lamento decirlo pero después de tanto tiempo conviviendo con sus humos lo único que me sale es... ¡os jodeis!.
Yo estoy encantado con la nueva ley, lástima que haya llegado tan tarde. Da gusto entrar a los sitios y no salir apestando a tabaco. Ahora al menos puedes elegir si quieres exponerte o no al humo. A mi esta ley me parece estupenda.
POLVORILLA
05/01/2006, 16:03
Veremos a ver si hacen lo mismo con el ALCOHOL y las DROGAS (cocaina etc...)que conste que yo soy fumador de 7 /8 cigarrilos dia , y esta ley NO me ha afectado de momento para nada
Lo primero de todo yo nunca he fumado.
Respecto a la ley del tabaco, pienso que prohibir fumar no se le prohibe a nadie, TODO el que quiera puede fumar, en la calle.
Eso si, creo que va a valer de poco, resulta que en los sitios dónde más nos afecta el tabaco a los no fumadores (sitios de menos de 100m cuadrados) pueden decidir si se puede fumar o no y en los sitios en los que el humo se dispersa habitualmente mucho más (más de 100m) les obligan a hacer una obra del copón para separar 2 ambientes.
Total que en nochevieja en todos los bares, pubes, etc... se podía fumar (porque al final es lo que les interesa a los hosteleros) y yo llegué a casa con el mismo olor a tábaco de siempre y con la sensación del poco respeto generalizado de los fumadores hacia los no fumadores de siempre.
Además de tener que esquivar los cigarros para que no te quemen la ropa o peor, te lo metan en un ojo. En definitiva, COMO SIEMPRE!
En mi trabajo que fuma todo dios menos una chica y yo, la verdad es que lo llevan un poco mal, pero yo me alegro de llegar a casa por la noche sin oler a tabaco.
Eso se arregla con un movil con camara (o camara sola en su defecto) y foto con cigarro en boca. A partir de ese momento tienes dos opciones::038: :093: :063:
1º Amenaza con que o dejan de fumar o denuncia al canto:012: :101:
2º Fotos a cambio de dinero :033: :033: :089:
3º :103: :070: :072: :071: :047:
:033: :033: :033:
Pues yo estoy de acuerdo con Kobá, esto va a ser un poco de más de lo mismo; el dia de Reyes estuve comiendo en un restaurante y había dos "señores" fumando como si tal cosa, menos mal que el salón era grande y no me molestaba demasiado, pero seguían fumando como si tal cosa... España es el país donde más leyes existen y menos se cumplen... desgraciadamente ésta a lo relativo del tabaco me pega que va a ser una más, salvo raras excepciones
pablete63
08/01/2006, 10:45
Pues yo fumo mucho, desde los 14 años, con un paréntesis de seis años sin fumar entre los 18 y los 24 años de edad. Actualmente, entre 40 y 50 cigarrillos diarios. En los últimos 12 meses, cuatro intentos fallidos de dejarlo (y 14 kilos de más, de paso, que no han desaparecido).
Esta ley esta hecha con el culo, amen de que el tabaco es el gran favorecido de la hipocresía recaudatoria estatal. ¿Es malo? ¡Que lo quiten!, pero que lo quiten de la faz de la tierra. Pero no, si lo quitan se les va una de las tasas más importantes que existen.
La ley? para llorar. De manera que un padre puede entrar en un garito de 25 metros cuadrados con sus tres hijos (lo veo a diario) y un peste a tabaco que mata, y la ley se lo permite. En cambio, en un comedor bien ventilado, los menores no pueden entrar.
Y en los trabajos?, si a mi despacho entra un cliente habitual (vivo de ellos) y fuma, ¿qué hago? ¿llamo a la Policía Local? Y si segundos después de encender el cigarrillo entra un no-fumador (que mi despacho es la casa de tócameroque porque el personal anda frito de educación y entra sin permiso) y nos denuncia, ¿qué ocurre? A mi cliente le pueden caer 30 € y a mi hasta 6.000 €, por no denunciarlo, sin que mi curro sea mío, pero sí por ser el responsable de ese centro de trabajo. Pa mear y no echar gota.
En fin, después de todo, agradeceré que me quite de encima en torno a los 20 ó 25 cigarrillos diarios. Mañana, que se me terminan las vacaciones, será mi primer día sin humos (mientras no me entre un cliente a abrir una cuenta con 30 kilos y su cigarro en la boca, por supuesto).
Saludoss y disculpas por el tocho.
POLVORILLA
08/01/2006, 12:53
jajaja muy bueno pablete , la pasta es la pasta .....
La verdad es que la Ley la han podido hacer mejor y por lo menos buscar una mejor aplicación. Al final como dice Polvorilla, la pasta es la pasta, lo que no me cabe en la cabeza es si el tabaco es tan perjudicial (como lo es) y ya se sabe desde hace mucho tiempo (como se sabe) cómo se han seguido dando subvenciones a las plantaciones de tabaco...(y que conste que lo digo yo que soy extremeño...y a mucha honra :023:)
Juanjoabsolut
08/01/2006, 21:03
Pues yo estoy de acuerdo con Kobá, esto va a ser un poco de más de lo mismo; el dia de Reyes estuve comiendo en un restaurante y había dos "señores" fumando como si tal cosa, menos mal que el salón era grande y no me molestaba demasiado, pero seguían fumando como si tal cosa... España es el país donde más leyes existen y menos se cumplen... desgraciadamente ésta a lo relativo del tabaco me pega que va a ser una más, salvo raras excepciones
¿Era de más de 100 metros cuadrados?, ¿tú estabas en zona de no fumadores?, ten en cuenta que hasta el 1 de Septiembre no es obligatorio que las zonas estén físicamente separadas, con lo cual, en la práctica, seguiremos compartiendo humos dentro de la legalidad.:089: