Ver la versión completa : otro nuevo
gris pizarra
02/01/2006, 00:14
Buenas soy nuevo en este foro aunque ya estoy en otro igual pero del golf, el que tiene el c-max es mi padre desde hace un año justo y la verdad estamos encantados con el es una maquina de coche con una relacion calidad precio asombrosa. El coche es el 2.0 tdci ghia de 136 con los cristales tintados, la radio cd con cargador de 6 cds de sony además de todo lo que lleva de serie y de color gris pizarra como mi apodo dice.Tiene ya 32.000kms y lo que si que he observado es que las ruedas delanteras han llegado al testigo con lo que he pensado poner las de atras adelante y esperar a gastarlas para ponerle las 4 de michelin y quitar las continental que lleva. Por último os propongo que al igual que en el de los golfs pongais una sección donde digamos los kms de nuestros c-max con algún comentario ademas del precio de estos (20.000 euros en nuestro caso) ya dire mas cosas porque hoy he descubierto esta pagina tan buena y aún tengo que leerla más.
Bienvenido gris pizarra.
Mi recomendación es que si las ruedas delanteras ya han llegado al testigo, las cambies por unas nuevas, y pongas las nuevas detrás.
La próxima vez, haz el cambio cuando las delanteras estén a medio gastar.
Un saludo
gris pizarra
02/01/2006, 11:11
Buenas gusi luz veo que eres más que un usuario, gracias por responder con tanta rapidez, ¿Que opinas sobre las sugerencia que hice de añadir las secciones que comente? Referente a las ruedas esta bien pensado de hecho es lo que tengo hecho en los demás coche pero en el cmax te comenté lo del cambio de marca de continental a michelin, una duda relacionada con las ruedas , tuvimos un pinchanzo y cambiamos la rueda por otra nueva y la del pinchanzo la arreglamos con el proposito de tenerla de repuesto y no la odiosa galleta por lo que fuimos el otro día al desguace de la torre a por la llanta (la original de 205 del ghia si puede ser) y nos dijeron que no entraban esos coche luego te pregunto: ¿Donde podemos encontrar la llanta a buen precio? Por último me puedes informar sobre el tema de las quedadas porque como puedes ver soy nuevo por aquí.
Gracias y saludos
Hola Gris Pizarra, ( es obvio lo de tu nick :023) Bienvenido al foro, me alegro de que el coche de tu padre vaya tan bien, tú mejor que nadie puedes hacer la comparación con el Golf. Respecto a la llanta supongo que en algún desguace podrías encontrar alguna y más económica que en el concesionario Ford. Yo también tengo las continental y son muy blandas aunque se agarran bien, yo no esperaré tanto como tú, y como dice Gusiluz haré el cambio de las traseras y las delanteras. Las kdds, pues nada otra forma de hacer amigos y conocernos personalmente, ahora estamos preparando la II,pásate por el subforo de las Kdds y mira las fotos de la I. Un saludo
gris pizarra
02/01/2006, 11:43
Hola joseika no he esperado tanto es un año 32.000 kms lo que pasa es lo que tu dices que continental agarra mas, en lluvia es mejor pero son más blandas y claro son unos 120 euros por rueda por cierto lo del limpioaluna no tiene nada que ver con la llamada a revison para poner un plastiquito en el limpia trasero no? y otra duda ultimamente con el coche ya en marcha las luces de debajo de los retrovisores siguen encendidads y creo recordar que eso ántes no lo hacia porque ahora incluso andamos un rato con ellas
pakenick
02/01/2006, 11:49
gris pizarra lo primero bienvenido al foro y lo segundo echale un vistazo a esta web igual ellos tiene algo, aki en asturias mueven bastante
desguace (http://www.negocioastur.com/desguacesoviedo/index.htm)
salu2
Gris pizarra. Aquí todos somos más que usuarios. Somos compañeros de alegrías (y alguna vez de penas). Vamos, compañeros de fatigas.
Lo de las secciones comentaselo al Moderator, que es él quien manda, y donde hay patrón no manda marinero :033:
Yo más que sección, dentro del foro, haría una aplicación aparte, donde todos pudieramos ir añadiendo los kilómetros, consumo con su histórico, operaciones de mantenimiento, fallos, etc, y luego poder verlo de una forma cómoda.
El cambio de marca.....pues yo no puedo decirte. Mi maxi tiene menos de 4500 Km, así que no he gastado ruedas. El mío lleva Michelín, y van bien, pero tampoco he probado otras. En casa tenemos un polo, y ese llevaba continental y se agarraban de vicio, eso sí, eran muy blanditas.
Busca por el foro que el tema de ruedas se trató ampliamente y tendrás más criterio para decidir.
Un saludo y que disfrutes de tu estancia.
gris pizarra
02/01/2006, 23:16
ok Gusi luz pero te puse lo de más que un usuario porque si te das cuenta debajo de tu nick lo pone, y lo de moderator te refieres a josekia o no? estoy de acuerdo con tu propuesta para el foro aunque no soy el más indicado para opinar ya que ingrese ayer pero...referente a las ruedas ya vere lo que hacemos que puede pasar si pongo las de adelante atrás, si lo importante es donde lleva la tracción y la mayor fuerza de frenado además de la dirección no obstante buscaré como dices.
Por cierto si tu matricula es DRJ no? como es que solo llevas 4500kms
Gracias y saludos
Bueno gris pizarra, pues solo lleva 4.500kms porque su coche pasa más tiempo en el taller que con el pobre de Gusiluz
Respecto a los kms, te puede servir de referencia un poco el hilo de las revisiones y mantenimiento, ahí se hace referencia a las revisiones de los 10.000kms, 20.000kms etc. AQUI (http://www.clubcmax.org/foro/forumdisplay.php?f=40) y respecto a lo del precio puedes ojear el hilo de Ventas de vehículos nuevos, consulta de precios y presupuestos AQUI (http://www.clubcmax.org/foro/showthread.php?t=1279)
Por cierto si tu matricula es DRJ no? como es que solo llevas 4500kms
Gracias y saludos
:033: :033: :033: :033: :033:
Ya te ha dicho josekia. Mi coche está malito.
Lo de las ruedas, por lo que he podido leer, siempre conviene poner el mejor par de ruedas detrás, por alguna razón de que nos adaptamos mejor al desgaste de las delanteras, ya que tenemos más control sobre ellas (dirección), o algo así. Que me corrija algún experto :033:
Respecto a "mas que usuario", ya, se que lo decías por eso :033: Ya verás que rápido te sale a ti también.
Un saludo. Y me gusta el color de tu coche. Tienes buen gusto.
gris pizarra
03/01/2006, 10:58
Gacias Gusi luz y siento lo de tu coche es cierto después de poner lo de los kms vi los problemas que tienes estoy de acuerdo contigo hay que hacer algo y no sóo con los que mandan en la ford si no también con los que nos atienden directamente, si son unos bordes que se vayan a tomar por c... y cambien de trabajo y no nos jodan a los demás que por suerte no tenemos por que ir siempre a sustalleres. Gracias por lo del color y ya os contaré que hago con las ruedas pero tiene que ser rápido porque son 160 kms al día.
Saludos
POLVORILLA
03/01/2006, 15:32
Josekia Amigo ¡¡¡ Por Que Gris Pizarra Se Registro Ayer Y Le Sale Fecha De Ingreso De Enero 2005 Tendra Que Ser 2006 No ?
jajajaja, nos ha ganado a todos. Propongo a gris pizarra presidente para el club!!!! Es el más veterano entre nosotros :033:
gris pizarra
03/01/2006, 19:39
Es cierto debí ser el primero de 2006 o que? Bueno no obstante dimitiria Gusi luz me declararía incompetente
Ahhhh, yo solo soy el moderator, esas cosas se las decís al administrador....:023: