Ver la versión completa : Duda con memoria RAM
Pues sí, así estamos, a estas alturas y sin entender lo de la memoria de mi Pc. Si tengo 4Gb de RAM no entiendo este mapa de Rendimiento, parece como si tuviera tres gigas.
http://www.canonistas.com/galerias/data/500/Rendimiento.jpg (http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=266514&title=rendimiento&cat=500)
¿Alguien me puede ayudar y explicármelo, por favor?
Yorchcluny
07/12/2011, 00:30
Pa mí que eso son 3 Gb y no 4. Yo tengo 3Gb en el portátil y en la memoria física también me aparece 3070, igual que a ti.
La solución es que abras el ordenador y mires los módulos de memoria que tienes instalados. También lo podrías ver en el setup de la BIOS.
rubenchu
07/12/2011, 08:39
Tu problema es que esta utilizanco un Windows 8 o Vista por el pantallazo que veo, de 32 BITS. Windows de 32 BITS solo reconoce un maximo de 3GB de RAM.
Si por el contratio tienes uno de 64 BITS, es casi seguro que la grafica comparte memoria con la RAM y en la BIOS del equipo le tienes destinada 1GB a la grafica.
Ya nos dices que sistema tienes, si de 32 o 64... si es de 32, te recomiendo que lo cambias a uno de 64 si puedes, de lo contrario estaras tirando 1GB a la basura...
sgpellicer
07/12/2011, 18:42
Tal y como te dice rubenchu, o tienes esos sistemas operativos de 32 bits o tienes un XP, y sólo te reconocen 3gb
Gracias a todos por responder, efectivamente es un SO Windows Vista de 32 bits, eso lo explica y yo debería saberlo. Supongo que cambiar el SO a Vista de 64 bits no es posible, así que ya para el próximo Pc.
Yorchcluny
07/12/2011, 20:54
Prueba a meterle el Windows 7 Ultimate sobre el Windows Vista. Yo lo hice en mi portátil pero los dos son de 32bits. Busca información a ver si se puede, ahora mismo no te lo sé decir. El caso es que te respeta todos los datos porque es una "actualización", aunque tarde unas horitas en hacerla.
No sé, me da mucho miedo esto de probar cosas tan importantes como un SO, y si sigue siendo de 32 supongo que no pasará de 3GB.
rubenchu
09/12/2011, 08:40
Siempre que sea de 32bits no admite mas de 3GB