PDA

Ver la versión completa : Auto Start-Stop

amadeus28
04/12/2011, 17:44
Hola amigos,tengo un GCM 150CV y tengo una duda.
Cuando me lo dieron en Agosto recuerdo que al poco de estar el coche en marcha entraba en accion el auto start stop todo bien hasta que ahora en el mes de Diciembre me he dado cuenta que no actua,he llamado al concesionario y me han dicho que no se activa hasta que el motor no alcanza cierta temperatura,como ahora el motor trabaja mas frio por la temperatura exterior no se activa tan amenudo.....Perdon pero tengo mis dudas,no uso mucho el coche pero el otro dias me hice unos 70km del tiron y al entrar en un nucleo urbano nada,el motor no se para en los semaforos.Yo cuando voy por Barcelona con la moto oigo los coches al mi alrededor como les actua el auto start stop y hace frio.........¿Me podeis decir si es cierto lo que me han dicho en el conce?.Gracias

jerry
05/12/2011, 21:48
Hola,
Yo en Salamanca, que es una ciudad fría de or sí, me funciona y sin apenas calentar el motor.
Rgds,

Maisua1
05/12/2011, 22:10
No sabia nada de que se tubiera que calentar el motor, si que es raro, a ver si alguien que entienda mas o sepa a ciencia cierta.

chuspin
06/12/2011, 11:06
No lo se a ciencia cierta, pero, a priori parece una explicación lógica, si el motor aún no tiene una temepratura adecuada para su funcionamiento, simplemente no se para.

Repito, a priori parece lógico, otra cosa es que sea cierta.

luis_tg
06/12/2011, 12:00
No lo digo seguro pero me parece que aparte de la temperatura del motor, tambien influye el uso electrico que este sufriendo en ese momento, climatizador, luces....

carisma
07/12/2011, 00:51
Auto Start-Stop
A mí me funcionó hasta que empezó a enfriar el tiempo, ahora no se para nunca. Un compañero de trabajo tiene un gas-oil y tampoco se le para.
Efectívamente, aparte de las temperaturas influyen otras cosas, pero el mayor cambio creo que es el de la temperatura.
Supongo que en los paises nórdicos el sistema tampoco funcione, verdad.

amadeus28
07/12/2011, 16:17
He llamado al conce y me han dicho que lo lleve.No se aclaran uno del conce me dijo que era normal que si hace frio tarda mas en activarse y este me dice que lo traiga.Yo no lo veo normal porque si este start stop es para ahorrar combustible y no contaminar tanto que pasa,que solo puedo ahorrar cuando no hace frio y ya no te digo de contaminar.En fin ya veremos que me dicen pero hoy volviendo a casa con la moto habre contado unos 6 modelos difentes de coches que cuando el semaforo se ponia en verde arrancaban.Saludos

paxisu
07/12/2011, 17:25
Amadeus28 no es por tocar en la fibra sensible ni darmelas de sabelotodo... Que yo tenga entendido y muy entendido el sistema auto start-stop no va a funcionar hasta que una pequeña bateria que tiene no se cargue. Como bien dice Luis_tg hay otros factores mucho mas importantes que la temperatura del motor como por ejemplo: la radio, las luces, el sistema electrico, todo eso hace que no cargue con esa rapidez ese modulo (bateria para los menos entendidos) y ese modulo se carga con el alternador, si hace funcion de carga y de alimentacion de otros muchos sistemas le va a costar mucho de que se ponga en marcha. De todas maneras comentales a los del conce si el modulo carga. Hechale un vistazo a esto http://www.youtube.com/watch?v=NfxLexBzcqw

Un saludo y espero haberte ayudado...

paxisu
07/12/2011, 18:54
Leete esto Amadeus28 veras como no tienen ni idea los del conce (como siempre), es gracioso porque te dan la tipica explicacion tecnica, la cual te quedas con cara de tabla y pensando por dentro ''cuanto sabe este tio'' y luego como tu dices... no aciertan ni una. Un detalle mas, el sistema lo creo BOSCH igual que el sistema ABS.

http://www.muyinteresante.es/sistema-startstop-de-bosch-para-gastar-menos-combustible

amadeus28
07/12/2011, 22:44
Paxisu,entonces me estas diciendo que es normal,que si no se ha cargado lo suficiente ese modulo no funciona?.Mira ayer mismo me fui con la familia a pasar el dia a Tarragona,yo vivo en Barcelona,bueno pues hice del tiron unos 120km,suficientes para que se caliente el motor y carge el modulo,pues por el interior urbano pare en varios semaforos y nada,solo llevaba puesto la radio,ni aire ni luces ni nada que consuma electricidad.No lo entiendo.En cambio cuando me lo dieron en Julio a los diez minutos de salir del conce ya me empezo a funcionar el start stop y se paraba en todos los semaforos,incluso llegue a pensar que vaya rollo tanto arrancar y parar.En fin agradezco mucho tu tiempo,gracias.

paxisu
07/12/2011, 23:28
Entonces tu mismo te lo estas diciendo... si antes se ponia en marcha (sobre los 10min) y ahora no se pone ni con 120km ''BLANCO Y EN BOTELLA'' Lo tienes averiado a si es que no pierdas tiempo (si esta en garantia) y que te lo cambien, reparen o...
Como te digo ese modulo se carga y una vez cargado ya no hace falta mas alimentacion por parte del alternador hasta que se pone en marcha el sistema, para un par de veces y necesita cargarse, pero si despues de 120km no funciona NI QUE LLEVARAS UN HOME CINEMA DENTRO CON PLASMA INCLUIDO, JE JE JE JE

amadeus28
15/12/2011, 22:43
Bueno amigos parece ser que el tema se ha resuelto pasando por el conce.Por telefono me dijeron que era cuestion de temperatura,una vez pasado por el taller resulta que el modulo que hay en el embrague que hace que arranque el coche no funciona.Cambiado dicho modulo el start stop funciona como el primer dia.Hay que estar un poco encima de los mecanicos porque si no no te hacen ni .. caso.Saludos.:201:

paxisu
16/12/2011, 00:17
amadeus28 me alegro por ti por la reparacion meramente rapida que has tenido... ves como no era nada normal!!! para eso estan este tipo de foros porque entre unos y otros nos ayudamos.

un saludo y seguimos leyendonos