Ver la versión completa : Game Over
Esta mañana he dejado mi c-max en un desguace, a su suerte. A partir de aquí tendrá que recorrer el solo su triste camino.
Sigo con el hilo que empecé aquí: http://www.clubcmax.org/foro/showthread.php?3729-Por-qu%E9-puede-fallar-el-alternador/page4
"Hola amiguitos.
Os tengo un poco olvidados y no debería.
Haré un rápido resumen de esta historia propia de Halloween.
Todo empezó en la autovía volviendo del trabajo. Una piedra suelta se empotró contra el parachoques delantero del maxi provocando que los airbags del copiloto frontal y lateral saltaran. Imaginad el susto.
El primer gol me lo metió la Ertzaintza que se negó a hacer atestado del incidente.
Como está a todo riesgo con franquicia se encargó la aseguradora de la factura de la reparación. Al ir a recoger el vehículo al taller Ford oficial donde estaba acudiendo con regularidad noto un zumbido en el motor que el coche no tenía.
En el taller, en primera instancia, me indican que no escuchan nada. Ante mi insistencia y mi cabreo se quedan con el maxi para averiguar de dónde proviene ese ruido que ellos no escuchan. Vaya panorama.
Al cabo de 2 días me indican que se origina en el alternador. Que está avisando que se va a averiar y que no merece la pena cambiarlo hasta que se muera del todo. Segundo gol. Ya pierdo 2-0.
Efectivamente, el alternador murió. Lo hizo de tal manera que me produjo una sobrecarga de tensión en el coche que, incluso por lo que me ha comentado el mecánico que tengo ahora, bien podría haber provocado un incendio.
No lo hizo pero sí dañó la centralita.
Esto último lo supimos cuando al instalar un alternador nuevo no oficial de Ford, la señal de batería se quedaba parpadeando en el salpicadero. Incluso se notaba, muy levemente, que la intensidad de la iluminación también parpadeaba.
Para descartar posibilidades, el mecánico cambió el alternador por otro también nuevo y también no oficial. La señal seguía apareciendo.
Entonces desinstala la centralita y la envía por correo a una empresa de reparación donde, para nuestra sorpresa, nos dicen que no ven nada raro y todo está perfectamente.
Sorpresa, sí, porque al instalar de nuevo la centralita el coche no arranca. Hace amago de arrancar pero no termina de hacerlo.
¿Diagnóstico? La centralita se ha desprogramado y hay que enviar el coche junto con todas las llaves a un taller oficial Ford para que lo reprogramen de nuevo.
NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO!!... OTRA VEZ A FORD NO.
Pues me he tenido que comer con patatas fritas ese "nuncamas a Ford".
Esta mañana mismo, grúa y coche para taller oficial Ford. Taller oficial que no conocía, que está cercano al taller donde llevo el coche ahora y parece que hay buena relación profesional.
Nada mas bajar el coche de la grúa, sale un tipo de la oficina (¿será el gerente y/o propietario?) y tras mirar por todo el taller que coche está disponible hace amago de montarse en el mío para ir a hacer un recado.... El mío era el único que parecía disponible.
¡¡PERO SI NO ARRANCA, TÍO LILA, QUE MI COCHE NO ARRANCA Y YA TE LO QUIERES LLEVAR PARA TUS GESTIONES PRIVADAS!!
Y el muy cabrón se va mosqueado porque tiene que usar su propio vehículo.
Ahí lo he dejado, en Ford, para que me reprogramen la centralita. Antes de irme les he enseñado el kilometraje del vehículo y lo he apuntado delante de ellos. A ver qué ocurre.
Seguiré informando.
Por cierto. La semana pasada alquilé un Touran, de los nuevos, para hacer un viaje. ¡Santo Cielo!. Brutal la diferencia de suavidad en el motor, de sensaciones, de espacio.... "
Como decía, esta mañana he firmado el parte de baja del vehículo y se ha quedado en un desguace.
No comprendo bien como he llegado hasta aquí. Cómo ha sido posible que una pequeña bola de nieve se haya ido agigantando hasta llevarse por delante, como un alud, el capricho que decidí darme no hace siquiera 8 años.
Retomo la historia donde la dejé, en un taller oficial Ford. Desde allí me llaman para comunicarme que no es posible reprogramar la centralita del coche ni tampoco otra, de segunda mano, que habíamos adquirido como plan B. La única solución sería pasar por caja con una centralita oficial Ford. Haciendo números nos percatamos que la factura se va a acercar al precio teórico del coche teniendo en cuenta su antigüedad y su kilometraje.
Viendo el panorama sombrío, sin soluciones ni alternativas, tomo la solución. Me quito de encima el C-Max poniendome como objetivo sacar lo máximo posible por él. Comunico mi decisión al concesionario Ford donde estaba depositado el coche. Intento hacerles ver que el viejo maxi va a formar parte del pago de un nuevo maxi.
Pero en vez de hacer negocio conmigo prefieren hacer negocio a costa de mi desgracia. Me comunican que el viejo Maxi no vale absolutamente nada y que ellos me haran el favor de tramitarme la baja del vehículo. ¡Que se lo quieren quedar gratis, vamos!.
Asi que empiezo a moverme por diferentes concesionarios con idea de comprar coche nuevo y avisando de la chatarra que tengo esperando nuevo destino. De este modo, consigo que en un concesionario me ofrezcan 1000 € por el viejo C-max.
En Ford, contraatacan y me ofrecen 400 € argumentando que un empleado se lo quiere quedar, argumento que fuerzan para no quedarse con el culo al aire delante mío.
Finalmente me llaman de un desguace haciendome una oferta que supera mucho las demás. Gente seria que ha ido conmigo de cara desde el principio y en 5 minutos tenía el coche dado de baja en tráfico y el dinero en el bolsillo.
Sigo solucionando entuertos y me pongo en contacto con la empresa que me vendió la centralita que configuraba el plan B. Sin problemas. Les reenvío la centralita y me abonan la pasta que dí por ella.
A día de hoy tengo centrado todo mi esfuerzo en la compra de un nuevo coche. Solo tengo una cosa clara, no va a ser un Ford.
¿Por qué?. Yo puedo comprender que un vehículo tenga problemas de funcionamiento. Lo que no puedo admitir es el servicio postventa que me ha ofrecido Ford en sus talleres durante estos 7 años y medio. Y sé de lo que me hablo, pues ese coche ha conocido hasta 6 talleres oficiales Ford diferentes.
Este, es posible, que también sea mi adios a este Foro donde he compartido momentos estupendos, he conocido a gente muy agradable y he aprendido mucho de la vida, de cómo funciona el sistema en el que tenemos que movernos. De sobrevivir, en definitiva.
Un beso, un abrazo, un hasta siempre, un que seais felices, tengais mucha mucha salud y un poquito de suerte, un os quiero a todos.
Buenas Madrugadas FIELES e INFIELES...
PAKONAN... a tus PIES...
Animo infiel... que despues de una caida tan dura como la que has pasado seguro que te levantas.
PAKONAN... aun no entiende o me pierdo algo, porque no has metido mano a la aseguradora diciendo que el coxe que te repararon no te lo dejaron bien ???.
Salu2 de vuestro mas fiel infiel... Pako.
Una cosa Pizo. Te compras lo que más te guste, lo que rote...toyota incluso, Seat, Dacia o WV...pero de cuando en cuando te presentas por aquí y nos dices que estás bien y que la vida sigue y todo eso....hombre !!!!
He leído con mucho interés tu interesante comentario y estoy convencido que has acertado en tus decisiones hasta ahora:se nota que has trabajado, y mucho, para solucionar tus problemas en este asunto.Sólo añadir que el año que asoma ahí mismo te devuelva esa suerte que te ha faltado en este y que por lo menos me gustaria que cuando hayas disfrutado de un tiempo de tu nuevo coche vengas por aquí a contarnos tu nueva experiencia.Gracias por tus deseos ,te los devuelvo y hasta pronto,un cordial saludo.
fuchunauta
17/11/2011, 09:32
Pizo, no nos dejes hombre. Que aquí aunque compres un TOYOTA siempre estamos para lo bueno y lo malo. Y espero de todo corazón que encuentres ó otro coche que llene de satisfacciones el hueco que te ha dejado tu C-max.
Un abrazo amigo
Me uno al resto de comentarios de los compañeros del foro, desde luego si yo estuviese en tu situación haría exactamente lo mismo que tu has hecho, y , como ya he dicho en algún post por ahí, NO , no es justo, estas cosas no tendrían que pasar.
Buena suerte con tu nueva compra, pero anda, de vez en cuando entra por aquí, y cuéntanos que coche tienes, pon fotos, y dinos como te va la vida.
SlashCmax
17/11/2011, 09:50
Yo también me uno a todo lo que ya te han comentado. Es una jodienda lo que te ha pasado y te han hecho.
Pero sobretodo, queremos que nos presentes el coche que te vayas a comprar, y que sigas por aquí, aunque sea de vez en cuando.
sgpellicer
17/11/2011, 10:08
Lamento leer todas las penalidades que has pasado con el coche. A ver si hay suerte y el próximo te sale mejor y no te da tantos problemas, y me uno a lo que te dicen de que no nos abandones y te pases de vez en cuando por aquí.
Poco queda por decir después de los comentarios de los compañeros. Que el coche nuevo te dé todas las satisfacciones que éste (o sus impresentables servicios técnicos) te han negado.
Siento lo que te ha pasado, animo y suerte, de aqui en adelante veras como te va mejor con el nuevo coche que elijas. No dejes de hacernos una visita de vez en cuando, aqui seguiremos estando.
Lo siento mucho amigo Pizo , que tu siguiente carro te haga olvidar estos momentos . Entra en este foro cada vez que puedas y nos cuentas como van las postventas de otras marcas porque estos de Ford :211:.
mijuancar
17/11/2011, 15:01
Poco más que añadir a lo que ya han dicho los compañeros. Siento que hayas pasado por esa situación tan desagradable pero, creo que has tomado la decisión correcta... Cuando la reparación cuesta casi lo mismo que lo que vale el coche, no tiene mucho sentido seguir con él.
Mucha suerte con tu próxima adquisición, y ya nos pondrás los dientes largos.
Un saludo.
Una lastima Pizo, pero realmente es lo mejor que has podido hacer, como dicen mis compañeros, pasate de vez en cuando y cuentanos como te va, un abrazo y buena suerte compañero.
Una lastima la Odisea que has pasado.
Deseo que tu nuevo coche te salga pata negra, y que pases por aqui a darnos envidia jeje, Un abrazo.
cscarbll
17/11/2011, 19:59
Suerte y siguenos visitando.
Vaya Pizo, cuánto siento lo que te ha pasado, tu maxi es de la época que el mio, ánimo y que el próximo que te compres te dure mucho más. Un saludo
Paquitowind
13/12/2011, 21:24
hola amigo Pizo, darte mi apoyo por todo lo que has pasado. Yo tambien perdí mi Focus Cmax hace ya un tiempo, y sigo sin coche, pues la hipoteca aprieta.
En fin, que encuentres un buen coche que te haga olvidar este mal trago.
corsario
16/12/2011, 20:54
Este es el resultado de que una tia con un AIXAM se salte un STOP y en lugar de pisar freno de gas a fondo624462456246
corsario
16/12/2011, 20:57
Aqui os dejo un par mas62476248
jonivi55
22/12/2011, 20:00
Desde luego cuando ves a algunos/as en esos cuadriciclos circular.......te acojonas, tienen más peligro que una piraña en un bidet los jodíos/as.
¿no te hizo nada a tí que es lo más importante?
Espero y deseo que solo sea chapa, que no te haya llegado a tocar el travesaño inferior del chasis.
Suerte con la reparación y que puedas disfrutar pronto de tu maxito.
Amigo Pakonan. Tu duda es muy sólida, tanto como mi falta de costumbre de lidiar en el papel de consumidor perjudicado.
Mi primera pelea fue luchar contra la negación del problema, ese "pues yo no oigo ningún ruido". Al cabo de dos días, cuando me confirmaron la existencia del ruido tuve que luchar contra el mismo rival, la negación del problema, ese "pues el alternador cumple perfectamente su función, yo no lo cambiaría hasta que se estropee por completo."
Con el tiempo uno va comprendiendo muchas cosas. Es lo que tiene ser de pensamiento lento. A día de hoy creo que los del taller, no sé cómo ni por qué, fueron los que me causaron la avería en el alternador. De modo involuntario, quiero creer.
¿En qué me baso?. En lo único que hice bien. Me explico. Cuando entré al taller me atendió un mecanico nuevo, un chaval joven al que no había visto hasta entonces. Eso me puso en alerta. Así que cuando me dieron las llaves para que me llevara el coche lo primero que pensé fue "eh, no tan rápido, cuentame algo de lo que le habeis hecho".
Este mecanico fue a abrir el capó del motor y no pudo. No había manera. Al momento me reconoció que tuvo que desmontar la cerradura (ni idea para qué). Así que la cerradura quedó mal montada de nuevo. Hoy día pienso, que más chapuzas habría hecho... ¿tocar el alternador?
Hecho.
La vida sigue y como me es indispensable tener un vehículo para uso diario (por otra cosa la peor compra que uno hace en su vida) os comunico que esta tarde me entregan mi nuevo coche.
Sí, claro... japonés, de gasolina... todos tienen4 ruedas, todos tienen volante, ¿todos funcionan correctamente?...
He comprado un Verso aprovechando que Toyota está tirando los precios por la ventana. Ya os adelanto que soy consciente que no todo es de color rosa. Estos vehículos están teniendo problemas por deficiencias de acabado en los materiales del interior. Lo que me ha animado a comprar el coche es que me consta que Toyota está sustituyendo sin rechistar todas las piezas interiores que estan sufriendo ese desgaste prematuro.
En fin, que funcione bien y me dure mas que el C-max... ¿Es tanto pedir?
Hay un detalle que tengo bien asumido tras mi experiencia con el C-Max. Sin duda, lo mejor de la industria automovilística sois vosotros: Pakonan, Chema Z, Qwer, Fuchunauta, Chuspin, SlashCmax, Sgpellicer, U420067, Luis_tg, Brum, Mijuancar, Maisua1, Gacimen, Cscarbill, Josekia, Paquitowind...
Sois vosotros, los clientes de los concesionarios, los usuarios de los foros, los amigos que compartís conocimientos y desventuras. No me cabe la menor duda que sois lo mejor de esta aventura.
¡¡MUCHAS GRACIAS!! :106:
Gracias por la parte que me toca pero para eso estamos, para ayudarnos entre nosotros, aclarar nuestra dudas, tener varias opiniones, contar nuestras experiencias...
Como te he contado en algun mensaje anterior, que tengas mucha suerte con tu nuevo vehiculo y no dejes de pasar por aqui a saludarnos y contar tus nuevas experiencias con el Toyota.
Un saludo.
SlashCmax
27/01/2012, 13:39
Me reitero en las palabras de luis_tg. Aquí estamos para ayudarnos y compartir conocimientos. Cada día aprendo algo nuevo de mi coche gracias a todos vosotros.
No te olvides de nosotros, aunque te hayas pasado al lado oscuro!! jeje
Un saludo!!
mijuancar
27/01/2012, 16:47
Gracias también, por la parte que me toca... Y espero que todas las desventuras que has tenido con el Ford, se conviertan en momentos agradables con tu nuevo Toyota... Eso sí, cuando lo tengas, unas fotillos para que lo veamos.
Un saludo y enhorabuena por tu nuevo coche.
cscarbll
27/01/2012, 16:57
Uno mas que se reitera, como dicen los demas por no repetirme, saludos y que sigamos viendote de vez encuando.
solo me queda despues de lo que han dicho los compañeros el desearte que tengas mucha suerte con el t*y*ta.
Sigue pasandote por aqui, y contándondos de vez en cuando lo bien o no que te va.
Aquí siempre tendrás buenos compañeros.
Te deseo lo todo lo mejor para tu nueva andanza con el Toyota, te pido un pequeño favor, cuando te lo entreguen pasate por aqui y te pones unas fotillos y nos haces un breve resumen ok? un abrazo
Nada ," A Rey muerto Rey puesto" espero pizo, que tu nuevo coche cumpla con las espectativas .
Como dice el google de nuestro foro ,para usuarios que HAN TENIDO o tienen un focus C-Max.O sea que deseo que todavía colabores con tus comentarios aquí.
Un saludo y mucha suerte
rafecas
Como os veo ansiosos de que os ponga los dientes largos os cuento mi primera sensación, mi primera toma de contacto con el Verso en el pequeño trayecto que tengo del concesionario al garaje. Hubo de todo, sensaciones positivas y elementos algo decepcionantes.
La experiencia que me proporcionó el C-Max ha sido la guía de mi forma de proceder. Así que lo primero que hice fue comprobar que las matrículas delantera y trasera estaban bien troqueladas, que coincidieran ambas con la documentación que me habían proporcionado. Evidentemente coincidían... pero estas situaciones que creemos tan tontas pueden torcerse.
El C-Max conoció 3 matrículas diferentes. Al recogerlo el comercial se percató que me las habían troquelado mal y me hizo esperar unos 15´ hasta que prepararon otro juego. Después, en la gasolinera llenando el depósito, fui yo mismo el que se percató que la matrícula estaba de nuevo mal configurada. Hoy me percato que aquello no fue mas que un mal augurio.
Al sentarme y mirar por el espejo retrovisor ví "muy lejos" la luneta trasera. Después, en el garaje, me percaté que el Verso es algo mas largo que el C-Max.
No me costó mucho encontrar una posición adecuada al volante. El cuadro de mandos está centralizado y no en la clásica posición detrás del volante. Este detalle me intimidaba algo pero ocurrió todo lo contrario. Me resultó mucho más cómodo porque con el sistema clásico el volante siempre me impidía una visión completa.
En cambio, el techo panorámico me resultó muy molesto y lo tuve que cerrar para estar tranquilo. Imaginaos el momento, coche nuevo de gasolina (tacto más sensible para conducirlo), de noche, lloviendo y mas luz de la habitual dentro del habitáculo. No estuve a gusto del todo hasta que activé la cubierta interior para cerrarlo.
Una decepción fue el detalle comercial que tuvieron conmigo... qué raro. El comercial sabía que tenía intención de comprar una silla nueva para mi hija y me regaló una. Una pequeña porquería, ciertamente. Sobre todo con todo el follón que montaron ("oye, que dónde la coloco"... será con anclaje isofix, pensé iluso). Se limitaron a dejarla encima del asiento. Cuando pedí el manual de la silla ni sabían que estaba en un hueco en la zona inferior. Así que deduzco que les acaban de colocar una serie de sillitas infantiles mierdosas para dar al cliente como detalle comercial.
Pero no os lo perdais. El comercial me pidió a mí un detalle. Me tomó los datos del carnet de conducir y rellenó un parte de haber probado el coche antes de la compra. Me dijo que de ese modo le hacía ganar 100 euros. No me quedó claro si al concesionario o para él mismo.
Este tipo de detalles he aprendido a guardarlos en la manga y usarlos cuando convenga. Seguro, fijo, no me queda la menor duda que algún día tendré que recordarles el favor que les he hecho.
También me comentó un detalle que me resultó inesperado. Del mismo modo que en los turbodiesel modernos recomiendan dejar el vehículo unos segundos al ralentí antes de desconectar el motor me dió el mismo consejo para el Verso a pesar de no disponer de turbo.
Por descontado que el Veros tiene mas pijerías electrónicas que el C-max pero el tacto de los plásticos interiores y su aspecto visual resulta más basto y escaso de calidad. Y el maletero está peor aprovechado que el del C-max. Aunque las cifras no lo indiquen parece ser mas escaso.
Este detalle es uno de los que, en su momento, me inclinó la compra a favor del C-max. Hoy me conformo con no tener problemas extras.
En fin. Será el tiempo y el uso diario el que dicte sentencia y yo el que cumpla la pena.
Un saludo, c-maxero, desde el lado oscuro.
fuchunauta
28/01/2012, 20:22
Espero leerte por aqui de vez en cuando Pizo y ya sabes donde estamos. Que el Toyota te salga tan pata negra como al Chema el C-max.
Y espero que vengas a laproxima quedada con nosotros. Un abrazo
mijuancar
28/01/2012, 20:23
Muy buena presentación de tu nuevo coche, y espero que sólo te dé satisfacciones... En el tema de cosas positivas y negativas, es inevitable hacer comparaciones cuando has tenido otros coches antes... Eso, no es bueno ni malo, simplemente diferencias entre distintos coches y/o marcas... Ahora lo importante es que lo disfrutes, y que te haga olvidar los malos momentos que pasaste con el anterior... Enhorabuena y mucha salud para disfrutarlo.
Y por supuesto, queremos más sensaciones a medida que pasen los kilómetros.
Saludos.
rhapsody_1_1
28/01/2012, 21:10
Suerte con tu nuevo vehículo!!
¡Se me olvidaba!
¡Qué olvido injustificable!
ME LO DIERON CON EL DEPOSITO CASI LLENO... :189:
:090:
En la segunda toma de contacto de hoy (cortita que al inicio de la tarde estaba granizando en Bilbao y ya habrá tiempo de abollar el buga más adelante) me he percatado que es más espacioso por dentro que el C-Max. Supongo que hay que tener en cuenta que es un vehículo diseñado para 7 plazas, aunque yo lo he comprado con solo 5 pensando que habría un maletero mas espacioso. Pero no es del todo así. Está diseñado para 7 y se nota.
Por tanto habría que compararlo con el actual Grand C-max para obtener una idea mas completa de las diferencias y semejanzas de ambos vehículos. De todas formas mi opinión ya sabeis cuál es... todos tiene 4 ruedas... todos tienen volante.... ¿todos funcionan correctamente?
Un saludo desde el lado oscuro.
Buen resumen, pero a mi me faltan fotacas tio, que lo disfrutes.
SlashCmax
28/01/2012, 22:10
Pizo, disfruta del nuevo coche y seguro que te sale bueno, es japonés.
Y me ha gustado tu saludo desde el lado oscuro!! jeje
Buen resumen, pero a mi me faltan fotacas tio, que lo disfrutes.
Cuando disponga de ellas las publico. Mientras tanto os dejo unas de un reportaje. El mío es exactamente igual.
http://www.autofacil.es/lanzamientos/ligeros-cambios-para-el-toyota-verso-en-2012
jhanna77
13/02/2012, 23:46
Suerte compañero, la verdad que los talleres oficiales dejan mucho que desear, pero mucho yo sólo puedo hablar de dos que han sido con los que he tratado.
El primero en una localidad albaceteña a medio camino entre albacete y alicante, fuí para que cambiaran la tapa del termostato y que le hicieran una revisión para ver/saber estado general (que me cobraron) y de vuelta a casa al oir un ruido extraño (tipo pelea de gatos) debajo del capó, me dió por parar el coche y menos mal porque la correa estaba en las útlimas.
En fin....dónde están aquellos mecánicos que no necesitaban conectar la dichosa máquina y con sólo oir el motor sabía de que fallaba....
Un abrazo y suerte con tu elección.
Este fin de semana he disfrutado de mi primera toma de contacto seria con el Verso. Esta toma de contacto ha consistido en un viaje de una hora de duración usando una autovía de continuos subes y bajas pronunciados (Bilbao - Santander).
Lo primero que he notado es que el Verso (gasolina 1.6 de 132 CV) no tiene el par motor ni el empuje del Maxi (TDCI 1.6 109 CV). Con el Maxi, yendo en 5ª todavía disponía de capacidad de aceleración en los repechos, algunos fuertes, que llenan el recorrido de esta autovía (Bilbao - Santander). El turbo de geometría variable tenía su razón de ser en este tipo de recorridos. Con el Verso, en 6ª, el coche se quedaba clavado y no dispone de fuerza salvo que se reduzca una marcha. Además, como el Verso apenas ha recorrido 1500 km, tampoco le quiero forzar excesivamente en revoluciones.
Lo segundo que he notado es el balanceo de la carrocería. Bueno, lo han notado mi mujer y mi hija. Si con el Maxi tenían cierta tendencia a marearse con el Verso no existe la relatividad de la tendencia. Es seguro que se marean. El Verso es mas alto y tiene la suspensión algo mas blanda. Por otro lado yo he echado en falta, como conductor, un asiento que agarrase mejor en los laterales, que protegiera de un modo mas envolvente la espalda.
Lo tercero se refiere al maletero. Disipo mis dudas anteriores. Es amplio, espacioso y muy aprovechable.
En lo cuarto os diré que cada vez distingo mas la falta de calidad de los acabados, en todos los sentidos. En la carrocería ya he descubierto dos piquitos donde ha saltado la pintura dejando al descubierto el gris metal. Los plásticos exteriores tienen un aspecto visual muy escaso. Un ejemplo. Cuando cierras el portón del maletero y quieres comprobar que ha quedado bien cerrado haciendo algo de fuerza hacia arriba te da la impresión que se va a quedar en la mano el embellecedor que protege la apertura del maletero. Asimismo la calidad visual de los plasticos interiores resulta muy pobre.
5º. La pantalla multifunción es muy intuitiva y muy práctica. Sobresaliente merece la sintonización de la radio. En el pueblo al que suelo acudir, un valle estrecho encajado entre montes y a caballo entre tres provincias diferentes, es muy complicado sintonizar correctamente las emisoras de radio mas habituales. Con el Verso ha pasado a era muy complicado. De todas formas sí he tenido problemas con un CD puesto que no se escuchaba correctamente a través de los altavoces traseros. Esto último tengo que controlarlo para verificar que no sea un fallo del sistema de audio.
6º. Aquí es cuando me planteo de nuevo... ¿porqué me compré un Verso?... porque tengo la convicción que un gasolina japonés es lo mas fiable que hay en el mercado. Necesito el coche en el día a día. Necesito que no me falle, que no me de problemas, que no me cueste dinero. Así que a día de hoy, apenas 1500 km después de haberlo adquirido, sigo pensando que acerté.
Por ahora en el lado oscuro no se está tan mal.
Buena crítica la que has hecho de tu coche.
Si eres consciente de que en unas cosas vas a ganar con respecto al Ford, y que en otras vas a salir perdiendo,estupendo, eso que llevas ganado.
Y, si, es cierto, acabados , suspension y demas cosas aparte, si buscas un coche para el dia a día, y sobre todo que no te de problemas, japones y gasolina, esa es la combinación mas acertada hoy en dia.
CARLITOS
28/02/2012, 20:14
yo el mio con 5 años que tiene y cero problemas .ford gasolina de momento 100% fIable y lo utilizo todos los dias para ir a trabajar unos 5o km al dia
pablorebo1984
28/02/2012, 20:35
Japonés y gasolina...bueno, para opiniones los gustos!!! Independientemente de lo estético... a mi Toyota me parece buen coche, pero caro, tanto de primeras como de mantenimiento!!! Espero que no te de averías, porque en ese caro, son mas caras que la mayoría de las marcas de a pie. En cuanto a la fiabilidad de los gasolina japos...bueno, hay de todo como en botica!! Quizá sea acertado el tema de la gasolina porque ahora mismo...están parecidas de precio, pero sigue siendo antieconómico a mi juicio porque los diesel siguen consumiendo mucho menos que los gasolina, y sigue siendo aún, más barato!! A mi juicio no es tan buena elección!!!
Espero que lo disfrutes igualmente!!
P.D: completamente normal lo que comentas, porque las marchas son más cortas y si es cierto que esa autovia tiene algunas cuestitas por Liendo y Laredo y ...bueno, que leches!! si es que pensándolo, son todos cuestas!! Jajajaja!!!
A mi juicio no es tan buena elección!!!
En mi entorno familiar me estan lloviendo los palos desde todos los angulos. Pero les dejo dar, tan solo interiorizo mi argumento en la base de que el tiempo da y quita razones. Si el coche me dura 15 años sin problemas graves, entonces, podré afirmar que hice bien. Pero para entonces nadie se acordará de los palos que me estuvieron dando. Así que yo pierdo siempre.
a mi Toyota me parece buen coche, pero caro, tanto de primeras como de mantenimiento!!!
Datos.
Toyota Verso gasolina 1.6 132 CV de 5 asientos.
Acabado active: llantas de aleacion, control de velocidad y limitador, clima bizona, manos libres, pintura metalizada, control de estabilidad y tracción, toma de USB...
Pack Lounge: techo solar, pantalla multifunción con camara de visión trasera, sensor de parking, lunetas traseras oscurecidas.
5 años de garantía
Con todos los gastos de matriculación e impuestos... 19.500 €.
Revisiones periódicas cada 15.000 km.
Evidentemente no he pasado ninguna revisión, todavía, pero yo tenía entendido que Toyota era de las marcas mas baratas en este aspecto. Cuando pase la primera lo sabré.
En el foro del Verso mucha gente comenta las deficiencias de los acabados interiores: el volante de cuero sufre un desgaste prematuro... el plastico del salpicadero se desencaja y vibra... el cinturón del conductor cruje... el claxon pierde sonoridad y suena muy agudo... Pero todos afirman que Toyota se ha hecho cargo del coste de las sustituciones de esas piezas estando en garantía. A nadie le han puesto ninguna pega.
Ahora también hay una campaña de control de los techos solares puesto que hay partidas defectuosas en la ejecución del pegado del techo a la carrocería. Toyota asume todos los gastos e incluso pone coche de sustitución a quién lo solicite.
... ¡¡y me lo entregaron con el depósito lleno!!... solo esto se merece un sonoro :189:
Datos.
Toyota Verso gasolina 1.6 132 CV de 5 asientos.
Acabado active: llantas de aleacion, control de velocidad y limitador, clima bizona, manos libres, pintura metalizada, control de estabilidad y tracción, toma de USB...
Pack Lounge: techo solar, pantalla multifunción con camara de visión trasera, sensor de parking, lunetas traseras oscurecidas.
5 años de garantía
Con todos los gastos de matriculación e impuestos... 19.500 €.
Revisiones periódicas cada 15.000 km.
Evidentemente no he pasado ninguna revisión, todavía, pero yo tenía entendido que Toyota era de las marcas mas baratas en este aspecto. Cuando pase la primera lo sabré.
En el foro del Verso mucha gente comenta las deficiencias de los acabados interiores: el volante de cuero sufre un desgaste prematuro... el plastico del salpicadero se desencaja y vibra... el cinturón del conductor cruje... el claxon pierde sonoridad y suena muy agudo... Pero todos afirman que Toyota se ha hecho cargo del coste de las sustituciones de esas piezas estando en garantía. A nadie le han puesto ninguna pega.
Ahora también hay una campaña de control de los techos solares puesto que hay partidas defectuosas en la ejecución del pegado del techo a la carrocería. Toyota asume todos los gastos e incluso pone coche de sustitución a quién lo solicite.
... ¡¡y me lo entregaron con el depósito lleno!!... solo esto se merece un sonoro :189:
Me parece un gran coche y te salio a un gran pecio con todo ese equipamiento!!! y lo del deposito lleno es un detallazo....
pablorebo1984
28/02/2012, 23:06
Hombre, no te lo tomes a pecho,no era una crítica, sino un comentario a una exposición pública que has hecho con este hilo!! el depósito lleno es un detalle, pero no deja de ser una mera imagen!!! Si a ti te gusta el coche y te sale bueno...es lo que hace falta. Lo que hagan o digamos los demas debería pelartela, hablando en plata!!! Pero a mi juicio hay opciones de mejor relación calidad precio, con 5 y 7 asientos y diesel, qe sigo pensando que es más económico a la larga si haces kms, como tú!!
Hombre, no te lo tomes a pecho,no era una crítica, sino un comentario a una exposición pública que has hecho con este hilo!! el depósito lleno es un detalle, pero no deja de ser una mera imagen!!! Si a ti te gusta el coche y te sale bueno...es lo que hace falta. Lo que hagan o digamos los demas debería pelartela, hablando en plata!!! Pero a mi juicio hay opciones de mejor relación calidad precio, con 5 y 7 asientos y diesel, qe sigo pensando que es más económico a la larga si haces kms, como tú!!
Como bien a dicho Pizo no queire problemas, por eso comprandose un motor gasolina, tiene a parte de tener un Mtto. más barato, un porcentaje mallor de no tener averias ni fallos, todos sabemos de los problemas famosos del FAP, la valvula EGR, turbos, etc....
y el porcentaje de averias en diesel es mayor que en gasolina, sin olvidarse del menor ruido y el confort en marcha que da el gasolina.
Hombre, no te lo tomes a pecho,no era una crítica, sino un comentario a una exposición pública que has hecho con este hilo!! el depósito lleno es un detalle, pero no deja de ser una mera imagen!!! Si a ti te gusta el coche y te sale bueno...es lo que hace falta. Lo que hagan o digamos los demas debería pelartela, hablando en plata!!! Pero a mi juicio hay opciones de mejor relación calidad precio, con 5 y 7 asientos y diesel, qe sigo pensando que es más económico a la larga si haces kms, como tú!!
Perdona si he sido demasiado brusco... mucho stresssss!! :092:
Un saludo.
yo también voto, visto lo visto y mi experiencia, por un gasolina. los diesel fallan más y no creo que sea porque hacen más km...son más complicados.
Powered by vBulletin® Version 4.1.10 Copyright © 2012 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.