Ver la versión completa : Ruido en 2º bajas revoluciones
Pues eso, mi 1.6 tdci hace un ruido en 2º en bajas revoluciones cuando por ejemplo aminoro la marcha para pasar un baden o girar en una curva rerrada o cuando subo una cuesta, este sonido del motor se produce cuando a bajas revoluciones en segunda marcha acelero un poquito estonces me suena o me vibra el motor de forma desmesurada.
Otro ruido que me escucho"a veces" y que localizo en la parte frontal izquierda de 20 a 60 km/h, e incluso en parado y acelerando el coche es como de friccion de las correas del motor, pero no puedo adivinar que es porque solo me pasa raras veces.
Y el último ruido y que escucho como en el interior del salpicadero al pisar embrague e ir muy despacio es como un click click click metalico, como si al vibrar alguna pieza metálica chocase con otra y al bajar la vibración normal del coche tienda a desaparecer.
Puedo decir que estoy muy contento con el coche pero no soporto los ruiditos.
A los que les sonaba una rumurosidad en 5ª a 2250 rpm deciros que a mi tb me pasaba pero que a los 25000 km por arte de magia desapareció.
Muchas gracias, espero que alguien me de alguna pista para poder transmitirsela al taller, ya que para ellos todos los ruidos son normales pero para mi que he probado otros 1.6 tdci no lo son, solo le pasa al mio.
Pues eso, mi 1.6 tdci hace un ruido en 2º en bajas revoluciones cuando por ejemplo aminoro la marcha para pasar un baden o girar en una curva rerrada o cuando subo una cuesta, este sonido del motor se produce cuando a bajas revoluciones en segunda marcha acelero un poquito estonces me suena o me vibra el motor de forma desmesurada.
Ese ruido que dices es a 1900 rpm +-??? Se parece al palilleo de los motores antiguos???
Bienvenido alikate.
Pues en cuanto al ruido o vibración, es posible que le estés exigiendo al coche más de lo que puede dar (pisarle a bajas revoluciones).
Con eso estás forzando toda la mecánica y uno de los efectos puede ser la vibración.
Te recomiendo que no bajes de 2000rpm, al menos cuando tengas situaciones de ese tipo. Mejor un poco más alto de vueltas, y que el motor tenga la fuerza suficiente.
Así te durará más.
Un saludo
Si el ruido del salpicadero lo tienes al ralentí, haz la siguiente prueba:
Mientras tu estás dentro, que alguien toque de diferentes modos la pieza de plástico que hay por fuera, justo apoyada en la parte de abajo del parabrisas. Te sorprenderás...
Yo lo arreglé en su día poniendo fieltro adhesivo entre el cristal y dicha pieza, pero tuve un chinazo y me tuvieron que cambiar el cristal. Ahora me vuelve a pasar, y es bastante molesto. A ver si compro el fieltro y lo pongo.
Si el ruido del salpicadero lo tienes al ralentí, haz la siguiente prueba:
Mientras tu estás dentro, que alguien toque de diferentes modos la pieza de plástico que hay por fuera, justo apoyada en la parte de abajo del parabrisas. Te sorprenderás...
Yo lo arreglé en su día poniendo fieltro adhesivo entre el cristal y dicha pieza, pero tuve un chinazo y me tuvieron que cambiar el cristal. Ahora me vuelve a pasar, y es bastante molesto. A ver si compro el fieltro y lo pongo.
jeje. Eso tengo que probarlo Gracias por el consejo ozcar
hola alikate. era yo el que puso un post sobre el rumor a 2250 vueltas, que efectivamente cuando las superas un poquito (mas o menos en 5ª a 125-130Km/h) desaparece misteriosamente y el coche va como la seda.
Lo mismo me pasa a 100Km/h, el coche ni se oye, pero al subir a 2250 ya ves.... un rumor un poco molesto.
Por cierto, un ruidillo oigo yo en la placa de plastico del salpicadero, la de al lado del cajon estrechito de encima del salpicadero....oigo un ñikñikñik y aprieto un poquito en la esquina inferior derecha y se calla....¿a alguien le suena ese ñikñik?
Si llevas la radio ni la oyes claro....:089:
ay... nuestro c-max y sus ñikñiks..jejeje :033:
checollons
14/02/2006, 13:25
Hola El tech, yo tengo el mismo ruido precisamente , es es todas las marchas entre 2250 y 2500 revoluciones, pero sobre todo donde mas se nota es en 4ª a 90 km y 5ª a 120 km, que te han dicho en el taller?? es normal??
checollons
14/02/2006, 13:26
se me olvidaba, es un 1.8 115cv
Buenos dias a todos,
He notadado que en segunda al acelerar entre 1250 y 2000 revoluciones el coche vibra mucho. Solo ocurre en esta situación. ¿es un problema de la caja de cambios? Tiene 6000km y luego la palanca no vuelve al centro con la misma fuerza desde la izquierda. En cambio desde la derecha tiene una fuerza que hace que se desplace correctamente.
A alguien le pasa esto o lo ha llevado al taller a ver que le dicen?
El motor y caja de cambios es igual que la de un cmax creo, osea que sería igual si os pasara en este modelo.
Gracias.
No sera el famoso contrapeso?? yo tenia tambien estos sintomas en mi 1.8 ghia, y en el taller con un contrapesos que te sueldan al tubo de escape, se va la vibracion y el ruido...
eso si...antes de ir al taller ya lo sabia..gracias a este gran foro me entere...
Saludos.
Hombre ruido no tengo solo noto la vibración al apoyar sobre todo la pierna del acelerador en el lateral de la radio. Y siendo en segunda a ese regimen no le encuentro relación con el tubo de escape.
YO TAMPOCO le encontraba relacion...pero...me quitaron el ruido-vibracion....
saludos..
victoralcuadrado
11/01/2008, 18:58
A mi hace ese ruido metalico como si llevallara unas llaves colgando al reducir sobre esas revoluciones, me cambiaron el trozo flexible ese del tubo de escape pero no se soluciono..
Ahora solo me acuerdo de el en verano, por que tengo la ventanilla abierta... jejej pero con las ventanillas cerradas no lo oigo.
Ese ruido que dices es a 1900 rpm +-??? Se parece al palilleo de los motores antiguos???
El ruido metálico era una pieza metalica que sujeta el silenciador, nadie me lo vió durante la garantía, y a la semana de cumplir un máquina del taller y sin saber si me sonaba algo o ´no, lo descubrió con una simple linterna.
pablorebo1984
25/09/2008, 14:14
a mi me parece un ruido y vibraciones normales a la hora de exigirle al coche en esas situaciones a un bajo regimen de vueltas
el c-max el ruido metalico delantero de chiquilleo de friccion es devido a la direccion electronica asistida , si subes las ventanillas o enchufas las radio ni lo notas , el ruido es normal , y lo que parece una friccion entre piezas es tan solo paso de liquido de la direccion atraves del regulador electronico , lo del temblequeo en 2ª y vibraciones lo notareis en motores de 5 velocidades , pues pose una segunda velocidad muy corta , mejor meter rapidamente 3ª sin apurar demasiado, esto puede ser debido a que al ser un monovolumen esta mas bien diseñado para ciudad donde a 20 0 30 subir cuestas o cargado es un alivio pero pedirle en carretera superar 60 km puede ser molestoso , pero vereis que si acelerais para apurar 2ª el coche parece que se retine en vez acelerar , pero al paso de 3ª vuela con soltura hasta el 90cv, eso es devido a la caja de cambios que tenga y con el fin de que haya sido creada , en rodaje el cohes lo notareis mas retenido y tembloroso , una vez echo el rodaje estara mas suerto, normalmente en la casa te dicen que los motores vienen con rodaje echo , yo soy mecanico y digo que eso es mentira, tan solo juegan con aceites mas fulidos en los primeros 20 a 40 mil km y luego un poco mas solidos y espesos , hablariamos de un 5w30 al un 10w20 0 15w30 segun fabricante.