Ver la versión completa : Grand c-max vs toyota verso
http://www.coches.net/noticias/ford/grand_c_max_2_0_tdci/toyota/verso_2_2_d_4d/
sgpellicer
10/10/2011, 19:42
Buena comparativa, aunque hacen mucha referencia que la diferencia de precio a favor del Grand C-Max, se equilibra con el mejor equipamiento del Verso, y si los equipas igual sigue siendo mejor el Ford.
Buenas Noxes FIELES e INFIELES...
INFIEL MIKE06...
Buen aporte gracias.
PAKONAN... dice que hay un pero... que no estoy deacuerdo con el INFIEL sgpellicer... que es buena compartiva, me ha parecido un articulo muy pobre, siento decirlo pero he visto articulos con mayor informacion, ha sido decepcionante al principio senti que estaria muy bien pero... a medida que lo leia me decepciono bastante la escasa informacion. Siento decir cosas malas a gente buena como el INFIEL sgpellicer... jajaja.
Salu2 de vuestro mas fiel infiel... Pako.
SlashCmax
10/10/2011, 23:18
Y qué feo es el salpicadero del Verso!!!! A mi esto de no tener nada detrás del volante y que los relojes estén situados en el centro del salpicadero, no me va en absoluto.
Buenas Noxes FIELES e INFIELES...
INFIEL Slashmax...
El toyota verso no estaba dentro de mis opciones de compra y estoy contigo cuando vi el aporte del INFIEL MIKE06... dije algo asi como vaya mierda donde esta la informacion del cuadro jajaja, pero luego me dije gustos colores para que no se ofenda nadie y lo mismo pense con la caja de cambios. Pero si la lleva como un mercedes que tuvimos en la familia con mas de 25 años que venia asi de cutre en el sentido desfasado antiguo. Solo tener que admirar lo simple y bonito que es la de nuestro Ford jjje.
SlashCmax
10/10/2011, 23:46
Evidentemente, para gustos los colores, pero pensé lo mismo que tú!! jejeje
sgpellicer
11/10/2011, 08:09
Como bien decís, sobre gustos colores.
Amigo Pakonan, tus palabras no me ofenden ni molestan, aquí estamos para dar nuestras opiniones y pasarlo bien. Comenté que la comparativa no estaba mal, porque están hablando de coches bastante similares en cuanto a tamaño y motor, aunque como bien expresa el artículo, el Verso es más antiguo y por lo tanto desfasado.
A mí tampoco me gusta que la instrumentación esté en el centro del salpicadero, y el cambio que lleva está bastante anticuado en comparación con el PowerShift, aunque en su favor, hay que decir que lleva levas en el volante, cosa que el Ford no.
haber ... si aun comprando el grand C-max Tdci de 163 sigue siendo mas barato que el verso.
Comparar vosotrso mismos:
http://motor.terra.es/precios-coches/fichas/tecnica/toyota-verso-2-2-d-cat-150-advance-7plz-5p-autodrives.htm
http://motor.terra.es/precios-coches/fichas/tecnica/ford-grand-c-max-2-0-tdci-140-titanium-5p.htm
http://motor.terra.es/precios-coches/fichas/tecnica/ford-grand-c-max-2-0-tdci-163-titanium-5p-powershift.htm
Por un momento con la llegada de este hilo me he trasladado cinco años atrás...
sgpellicer
11/10/2011, 18:45
Hombre Jose, cuanto tiempo.
Pues sí, yo también me acordé de aquellos años. :213:
Buenas tardes FIELES e INFIELES...
INFIEL sgpellicer...
Me gusta eso de poder cambiar opiniones aunque no estemos de acuerdo, eso es lo bonito entendernos aunque luego sean gustos colores y por cierto yo tuve lo de las levas en el volante del C2 y te puedo decir que ni las usaba era el coxe automatico y siepre iba en la D, lo del secuencial en el volante siempre he dixo que es para chochear un poco con los amigos pero que alfinal pones la D por comodidad.
Con esto quiero decirte que si el verso lleva las levas que ami personalmente ni fu ni fa...
Josekia, sgpellicer..... jejeje a mi se me a esbozado una sonrisa cuando vi el titulo del hilo jajaja
sgpellicer
11/10/2011, 23:04
Pakonan, tienes razón, o mejor dicho, comparto tu opinión sobre lo de las levas. He llevado un C3 con las levas en el volante, y sólo las he utilizado en algún adelantamiento, porque no tenía la capacidad de respuesta que tiene nuestro motor. Por lo demás, las considero un estorbo, pero hay a mucha gente que le mola eso de tenerlas.
Gacimen, has vuelto muy tranquilo.
Yo no tengo dudas, solo el tren trasero de un ford ya vale la pena sobre el todo poder oriental.
Arigato.
SlashCmax
12/10/2011, 21:30
y lo dice uno que tiene un Chubaru... jejeje
pablorebo1984
12/10/2011, 21:55
Yo si economicamente pudiera y tuviera que elegir entre uno de los dos....TOYOTA sin dudarlo!!
gerard_1980
12/10/2011, 22:12
Sin contar el aspecto exterior o interior (es decir, gustos). El Toyota siempre. Pero claro. Cuando resulta que el C-max es precioso por fuera y por dentro, y encima es muchisimo más barato, que quereis que os diga... Ford de todas todas.... por que todo cuenta; hasta el dinero y los gustos!!!
pablorebo1984
12/10/2011, 22:29
Lo de precioso....lo respeto, pero a mi me parece un engendro!!!
y lo dice uno que tiene un Chubaru... jejeje
Jiji, pero a veces disfruto del tren trasero del Cmax. Para ser consciente de eso, solo hay que probar un totoya de esos.
Para gustos los colores, pero imagino k todos los k nos compramos este coche es por k es mas barato k los dmas y viene mejor equipado, si en vez de gastarme 20000 euros me pudiese gastar 26000, desde, luego k no me compraba un ford, al menos este porque no se como seran los demas mondeo etc...
pablorebo1984
12/10/2011, 23:35
si, si, por supuesto, si yo entiendo las opiniones de todo el mundo. solo digo que a mi en concreto, me parece de los coches más feos de los últimos tiempos, pero como es normal, lo respeto y comparto el entusiasmo de quienes os lo acabáis de comprar al igual que lo tenía yo cuando me compré el mio, no se ofenda nadie, por favor!!!
Sí a mi parece feo pero es Lo k te digo, me apetecía estrenar coche y con mi presupuesto pues era el candidato número 1 por precio y equipamiento bastante mejor k los demás. También te digo k sí fuese el modelo anterior no me Lo hubiese comprado en la vida, me parece un Ford fusión, por eso pa gustos los colores.
SlashCmax
13/10/2011, 00:59
No te equivoques Cordo, el Fusion quiere parecerse al C-Max.
jejejeje
De todas formas yo nunca he sido de monovolumenes, ahora también te digo k sí antes de k saliera este modelo nuevo hubiese tenido k elegir me hubiese quedado con el c max.
a ver si estamos en lo que estamos, el verso es mas pequeño que el grand C-max, es mas caro el 2.2 de toyota que el 2.0 Tdci 163cv de Ford, el toyota corre menos acelera mas despacio, recupera peor, y sigue siendo mas caro que el Ford aunque a este ultimo lo alicatemos hasta el techo.
El C-max tiene mejor chasis que el de Toyota y mayor estabilidad, el c-max lleva un tren trasero sistema blade multibrazo que ya quisieran otros modelos, al cambio automatico Powershift solo se le puede comparar al de el grupo Wag.
Incluso el C-max con motor de 163cv consume considerablemente menos que el 2.2 D de toyota.
Un detallito que se pasa por alto, por llevar un motor superior a 2000cc el Toyota paga mas impuestos.
Opinion Personal El verso No es nuevo lleva en el mercado mas de 8 años, en los cuales Toyota solo le a echo Restlynes.
El C-max es de nueva generacion.
A parte que el diseño del C-max es muy bonito por lo menos a opinion mia.
se me a olvidado el detalle del maletero jajaja.
Solo en la configuracion de 7 plazas tiene algo mas de maletero el Verso, en las demas configuraciones no hay color.
Las puertas laterales del C-max es un detalle de comodidad a tener en cuenta.
Por cierto los que han probado un Verso, no se si se dieron cuenta de un detalle (yo por lo menos si) al mirar por el espejo retrovisor no se ve un pimiento por la luna trasera.
Gacimen, has vuelto muy tranquilo.
Yo no tengo dudas, solo el tren trasero de un ford ya vale la pena sobre el todo poder oriental.
Arigato.
Es que la Terapia de grupo me a echo madurar mucho jajaja
GACIMEN,me ha quedado clarisimo,tu proximo coche va ha ser un toyota verso.
jajajaja
GACIMEN,me ha quedado clarisimo,tu proximo coche va ha ser un toyota verso.
jajajaja
Jajajaja:201: Porsupuesto!!
fuchunauta
13/10/2011, 22:34
Garcimen no seas hereje.
Si te compras un Toyota te hacemos el haraquiri
a ver si estamos en lo que estamos, el verso es mas pequeño que el grand C-max, es mas caro el 2.2 de toyota que el 2.0 Tdci 163cv de Ford, el toyota corre menos acelera mas despacio, recupera peor, y sigue siendo mas caro que el Ford aunque a este ultimo lo alicatemos hasta el techo.
El C-max tiene mejor chasis que el de Toyota y mayor estabilidad, el c-max lleva un tren trasero sistema blade multibrazo que ya quisieran otros modelos, al cambio automatico Powershift solo se le puede comparar al de el grupo Wag.
Incluso el C-max con motor de 163cv consume considerablemente menos que el 2.2 D de toyota.
Un detallito que se pasa por alto, por llevar un motor superior a 2000cc el Toyota paga mas impuestos.
Opinion Personal El verso No es nuevo lleva en el mercado mas de 8 años, en los cuales Toyota solo le a echo Restlynes.
El C-max es de nueva generacion.
A parte que el diseño del C-max es muy bonito por lo menos a opinion mia.
Te olvidas de decir los puntos a favor del toyota... que los tiene y muchos, calidad de materiales, fiabilidad de la mecanica, durabilidad, acabados, etc...
es un muy buen coche... yo lo fui a mirar pero no me gusto el interior por eso compre el Cmax.
Tambien se que dentro de unos años tendra peor venta el Cmax que el Toyota... pero es lo que hay.
Garcimen no seas hereje.
Si te compras un Toyota te hacemos el haraquiri
nada nada a la hoguera con el verso
gerard_1980
14/10/2011, 10:09
Me cuesta creer que es carraco a alguien le pueda parecer un engendro:
http://www.youtube.com/watch?v=x-fkbvB6b5Y&feature=related
PRECIOSO!!!
http://www.youtube.com/watch?v=x-fkbvB6b5Y&feature=related
PRECIOSO!!!
Muy bonito
SlashCmax
14/10/2011, 13:58
Mu chulo!!
Ahí se ve la pantalla del convers plus.
y en este video, sobre el minuto 3, se ve el nuevo pantallote y equipo de audio que parece ser va a montar en el 2.012.
http://www.youtube.com/watch?v=mBRH1PP18Fg&feature=fvwrel
Al principio me atraía mucho la calidad del subaru, sus plásticos son de otro nivel con respecto a los ford, los ajustes, el tacto...pero cuando cojo el cmax vuelvo a la galaxia de lo práctico, mi coche a sus 250.000 km no hace ruidos (bueno a 140, el del aire es insoportable de siempre) va como una bala, consume poco y se agarra como una lapa a la carretera que sea.
Si queremos tocar seda, tal vez el totoya tenga seda, pero no lo cambio por mi cmax ni loco después de hacer 500 km con un verso arrítmico y endecásilabo.
Catalana_Automoció
25/10/2011, 10:11
Te olvidas de decir los puntos a favor del toyota... que los tiene y muchos, calidad de materiales, fiabilidad de la mecanica, durabilidad, acabados, etc...
es un muy buen coche... yo lo fui a mirar pero no me gusto el interior por eso compre el Cmax.
Tambien se que dentro de unos años tendra peor venta el Cmax que el Toyota... pero es lo que hay.
Efectivamente. Los puntos fuertes del Toyota son su fiabilidad y calidad de fabricación. En ese aspecto Ford no tiene nada que hacer. Almenos por el momento. Si vierais los controles de calidad de Toyota frente a la mayoria de fabricantes de marcas generalistas0, os quedariais atónitos.
El tema viene cuando a los clientes en general, lo que les interesa en primer lugar es el precio, y mientras tenga unas calidades estandarizadas, que es el caso del ford cmax, ahí están los resultados en ventas, superiores al Verso.
mmmmmmmm ¿fiabilidad y calidad de fabricación?. Voy a mirar la web de Toyota a ver que modelos tienen... ajajajajajajajajaja. Es coña
SlashCmax
25/10/2011, 14:45
Hombre, Toyota son los padres de la Calidad. Aunque ahora ha bajado un poco el rasero de medir, por los tiempos que corren, pero siguen siendo los precursores de la Calidad a nivel global, no solo en el mundo del automóvil.
Catalana_Automoció
25/10/2011, 18:55
Hombre, Toyota son los padres de la Calidad. Aunque ahora ha bajado un poco el rasero de medir, por los tiempos que corren, pero siguen siendo los precursores de la Calidad a nivel global, no solo en el mundo del automóvil.
Exacto. Cabe decir a favor de Ford, que en su gama de precios, inferiores a los de Toyota, es también bastante fiable. Mirar las flotas de la policia, ambulancia, empresas de reparto...suelen contratar en grandes flotas Ford. Cuando se lo pueden permitir se van a Mercedes que aguantan aún mejor los kms y los años, pero el precio se dispara bastante.