PDA

Ver la versión completa : Control de traccion

Carls
23/09/2011, 21:46
Buenas a todos

Respecto al sistema de control de tracción, (el cual siempre esta activado, cada vez que arrancas, aunque tu lo hubieras desconectado anteriormente)
Pregunto si se desactiva este sistema en ciudad se puede ver reducido el consumo?? ya que las velocidades son inferiores que en carretera y el riesgo de perder el control es menor.

Saludos

P.D.:Reformulo la pregunta quedo un poco mezclada.

chuspin
24/09/2011, 11:00
no es de uso obligatorio, dicho sistema, sinó voluntario;lo que no termino de comprender bien es lo del ahorro de combustible, si el sistema lo único que hace es cortar la entrega de potencia a la rueda que pierde adherencia en un momento dado...

Carls
24/09/2011, 12:57
Redacto de nuevo el enunciado de mi pregunta quedo un poco mezclado y poco claro.

Pero este sistema de control de tracción puede influir en el consumo al estar activo?

De todas forma lo probare en algún recorrido que suela repetir, y comento resultados.

sgpellicer
24/09/2011, 14:05
El hecho de que descatives el control de tracción, creo que no reduce el consumo de combustible, ya que, digamos, el control está latente y sólo funciona cuando nota que debe hacerlo.

SlashCmax
24/09/2011, 21:05
El control de tracción solo entra en funcionamiento cuando una de las ruedas pierde tracción. Igual que el ABS, que solo entra en funcionamiento cuando tienes que hacer una frenada muy fuerte. Pero no por estar estos sistemas "activados", el coche consume más. Y si lo hace, este consumo será minimo.
Pero vamos, yo no lo desconecto, me consuma o no me consuma. Es una parte de seguridad del coche y que algún sustillo me ha evitado, y en ciudad.

Puestos a quitar cosas que consuman combustible, apaga el clima, las luces, dale más presión a los neumáticos... etc.

Carls
25/09/2011, 11:54
Tras varias indagaciones y consultas comento al respecto:
Este sistema en circunstancias de baja velocidad (40 kms ) lo que hace es activar la frenada del ABS a la rueda que tiende a perder tracción y a altas velocidades (mas de 80 kms) realiza el control a través de la inyección del motor.
Claro esta que es una medida de seguridad y esta en ocasiones ayuda y en otras por desconocimiento general es contraproducente, como en días de nieve recién caída o virgen, en rampas muy pronunciadas puede no alcanzar la suficientes revoluciones por falta de adherencia de ambas ruedas, incluso en la prueba de frenada de la ITV es recomendable desconectarlo... Cierto es que cuando los neumáticos no están en optimas condiciones el sistema de control entrara mas a menudo, recalentado el sistema de frenado y aumentando el consumo obviamente.
En definitiva, como en todos los sistemas de seguridad activa, un mantenimiento adecuado del vehículo será fundamental para el perfecto estado del control de tracción y un consumo eficiente.

ostrojols
25/09/2011, 22:07
Vamos a ver, si corta el gas cuando la rueda patina y no tracciona, me parece que ese consumo sera mas eficiente (realmente no me parece, es). Ademas cuenta con el menor consumo de neumatico, que arrancadita tras arrancadita, patinando un poco en cada salida de rotonda hace que el neumatico se vaya gastando, y no son baratos, la verdad es que todo cuenta....

Nebur
25/09/2011, 22:21
Vamos a ver, si corta el gas cuando la rueda patina y no tracciona, me parece que ese consumo sera mas eficiente (realmente no me parece, es). Ademas cuenta con el menor consumo de neumatico, que arrancadita tras arrancadita, patinando un poco en cada salida de rotonda hace que el neumatico se vaya gastando, y no son baratos, la verdad es que todo cuenta....

De verdad crees que desactivando el "Esp" puedes lograr un consumo menor del coche??? yo creo que estais rizando el rizo... pero a vosotros cuantas veces os entra el control de tracción!!! que pasa que vais de tramo y salis picando rueda en los semaforos... jajaja.

Yo ando toda la semana con un xtrail y desactivo el control de traccion y lo activo en invierno por la lluvia y las heladas... y creeme el consumo es siempre el mismo...

Nebur
25/09/2011, 22:34
Si os referis al sistema "Torque Vectoring Control" de ford que viene haciendo la funcion de un diferencial virtual, que sepais que este sistema es automatico y no tiene posibilidad de de gestionarse (activarlo o desactivarlo).

http://www.youtube.com/watch?v=1DRQ2ZJIsjk

Carls
30/09/2011, 14:03
La Conclusión final es que este sistema no influye en le consumo, inicialmente; siempre que tengas todos los sistemas de suspensión y agarre (neumáticos con desgastes anormales o excéntricos, causado por aceleraciones rápidas y por el frenado, giros rápidos y otros por malos hábitos de conducción) en perfecto estado.
Cuando estos elementos se deterioran y se desgasta, el sistema de control de tracción estaría activo durante mas tiempo al recibir información de perdida de tracción en alguno de sus ejes, que no quiere decir que el coche pierde el control, al no ser claro que se circule a velocidades anormales para las vías por las que se circulase.

Importante también seria prestar especial atención a los neumáticos, la mayoría de los conductores olvida revisar mas a menudo, el elemento que sujeta su vehículo a la carretera. Realmente si influye en el consumo un neumático en mal estado o un mal mantenimiento de este.

Saludos

daniel romero
21/12/2013, 04:16
Buenas, de lo que no habeis hablado, es del desgaste de los frenos, pastillas y discos, que en el contro de traccion no es tanto, donde se nota mas es en ford torque vectoring control, que me da a mi que es un control de estabilidad como cualquier otro, pero ford lo llama asi. (No es lo mismo el control de traccion que el control de estabilidad, aunque mucha gente piense que si).

mcwetto
21/12/2013, 14:16
Por cierto, ya para rizarla más, teniendo desactivado el control de tracción, q visto el video el FTVC es un tipo de variación en el diferencial pa que la ruede interior en el paso de curva no pierda tanta carga, este a que velocidad se conencta automáticamente? Pq me extraña que no tenga un límete para entrar solo aunque lo lleves desconectado conociendo a los de Ford.......
Saludos