PDA

Ver la versión completa : seguridad vial y cristales privacidad

alonso
17/05/2005, 12:21
De siempre, no ha habido nada que más me fastidie que circular detrás de un camión o una furgoneta, tras los cuales no veo más que sus traseros.

Me gusta ver tres o cuatro coches mas adelante, para anticiparme a las posbles frenadas, o ver a traves de los cristales de los vecinos a la hora de maniobrar...

No creeis que los cristales privacidad provocan esa misma situación?
La moda de la privacidad creo que es realmente un peligro añadido a la circulación...

Cuan oscuros son los cristales privacidad del C-MAX?

un saludo de lunes

cjorion2004
17/05/2005, 13:03
No son tan oscuras, como las que ponen algunos Tuning.

Además en cuanto a seguridad en la circulación, la propia seguridad vial que mencionas, te da la solución, " aumenta la distancia de seguridad cuando circules detrás de un vehículo que no te permite una buena visibilidad".

Un saludo.

Gordonix
17/05/2005, 13:05
Los privacidad del C-Max no son opacos, como los que mucha gente se pone por su cuenta en éste y otros coches. En un grado de 0 a 100 de oscuridad, podríamos estar hablando de un 60, más o menos. No quitan visibilidad desde dentro pero sí que alivian un poco el sol directo y limitan algo la visión al interior de cotillas y posibles chorizos...

En mi caso, cuando no tengo claro lo que llevo delante (por una furgoneta alta, camión...) y no tengo suficiente margen de anticipación, levanto el pie y aumento la distancia de seguridad. Sé que es una regla básica, pero hay mucho "Fernando Alonso" que se olvida de ella.

Saludos

Gordonix
17/05/2005, 13:07
Por dos minutos, el amigo Cjorion se me ha adelantao..... :005:

alonso
17/05/2005, 13:11
Además en cuanto a seguridad en la circulación, la propia seguridad vial que mencionas, te da la solución, " aumenta la distancia de seguridad cuando circules detrás de un vehículo que no te permite una buena visibilidad".

Por supuesto que estoy de acuerdo en eso.
Lo que quiero decir es que, si consideramos un vehiculo que reduce la visibilidad de los demas como potencialmente peligroso, estamos pasando de tener un 5% de vehiculos que por "necesidad" son asi, a un 80% que por "capricho?" son asi (me he inventado los tantos por ciento)
no?

mvp
17/05/2005, 13:37
Yo veo perfectamente y utilizo los retrovisores.Tambien pensaba que no se iba a ver nada con los cristales tintados, pero todos los dias maniobro en el garaje e incluso he subido las ventanillas, y me fio de los retrovisores que es lo qeu me enseñaron cuando aprendi a conducir a mirar el retrovisor, no a girar la cabeza como un abuelo de pueblo.

Gordonix
17/05/2005, 13:47
Estoy de acuerdo contigo, Alonso, pero no creo que los cristales oscuros sean, concretamente, la causa de muchos accidentes.
Sería un debate muy abierto, pero yo opino que hay cosas más peligrosas en la carretera, y en primera posición están la velocidad excesiva; la soberbia, chulería y/o desprecio de muchos hacia el resto de conductores; la inexperiencia de otros con coches demasiado potentes; no respetar las distancias de seguridad, etc etc.

Lo que decía: hay mucho Fernando Alonso y mucho Carlos Sáinz por ahí sueltos. Con cristales negros y sin ellos.

jmarnde
17/05/2005, 14:07
Los privacidad del C-Max no son opacos, como los que mucha gente se pone por su cuenta en éste y otros coches. En un grado de 0 a 100 de oscuridad, podríamos estar hablando de un 60, más o menos.
A mi me los vendieron como 35%, se supone.

Para ir pendiente del trafico, y aprovechando la posicion mas elevada de nuestros C-Max, yo lo que hago es evitar ir "alineado" con el coche que me precede y "asomarme" un poco por su lateral.

Gordonix
17/05/2005, 14:44
Pero yo entiendo que es un 35% sobre el tintado habitual... :031:
En fin, no lo sé.