Ver la versión completa : Mtb
Hola amigos/as,
Os escribo para pediros consejo. Os cuento mi situación y espero no aburriros. Sé que algunos foreros practicais MTB u otras modalidades parecidas.
Desde que sé ir en bici he hecho bicicleta de montaña (MTB) durante el verano. Al principio con la mítica Rabasa Derbi roja con asiento largo y con el paso de los años ya me compraron mis padres una MTB. Mi última bici (la actual y que tengo donde veraneo) es una Conor con lo básico, y cuando digo básico me refiero a 2 ruedas 2 pedales, etc. sin suspensión delantera ni nada (a pelo).
Ahora estoy en busca de una bicicleta de montaña para retomar mis tiempos mozos y poder practicar y hacer deporte aqui en Barcelona y alrededores.
Como no sé cuanto tiempo me va a durar la fuerza de voluntad de hacer deporte, no quiero gastarme una fortuna en una bicicleta nueva. He consultado en un par de tiendas de bicicletas de mi pueblo y la mejor oferta (que yo considero, dado mi presupuesto) es una GT agressor 3.0 por 280 euros. Me han comentado que es una bici básica pero que ya es algo de "calidad" con respecto a lo que pueden vender en grandes superficies. Cuadro de aluminio y casi todo lo demás Shimano. He estado mirando en internet y se vende, más o menos por 390 euros. La que me venden en mi pueblo tiene ese precio por ser final de stock y ser la única que le queda.
http://www.bikestocks.es/b2c/index.php?page=pp_producto.php&md=0&ref=gt2011agressor30
Otra alternativa es ir al Decathlon y comprarme una dicicleta de 200 euros (Rockrider), pero no quiero que a la segunda salida se me rompa algo y tenga que ir a repararla. No digo que sea malas, porque una Rockrider de 1.300 euros no se rompe el primer día y son bicis muy competentes y completas.
Con todo este rollo quiero concluir que: necesito vuestro consejo, básciamente para comprarme la GT o irme al Decathlon.
¿está bien la GT como marca y modelo?.
Gracias de antemano y perdonad por el tocho. Un saludo.
SlashCmax
15/09/2011, 13:12
Todo depende del uso que le vayas a dar. Si es para salir de paseo sin forzarla demasiado, está bien. Ahora, si te mola el rollo trialeras, rutas largas, y le coges el gusto a salir con frecuencia, se te va a quedar pequeña en 2 días. Piensa que la calidad de los componentes de las bicis caras, se nota. No es lo mismo un cambio Shimano básico que un XRT, por peso, rapidez, etc. Y lo mismo con el resto de componentes. La horquilla delantera, si le vas a meter tralla, necesitarás una que se lo trague todo.
Conozco gente que ha empezado con bicis de estas características, les ha entrado el gusanillo y al poco se han comprado una de 1.000 y pico euros. Pero claro, gastarse ese dineral si luego no te acabas de aficionar...
Vamos, seguro que te he ayudado poco, jejeje.
PD: yo salía a hacer el cabra alguna vez con un compañero del curro que medía 2,04, y una de sus bicis, el cuadro era del Decathlon pq dice que era duro de narices. Luego tenía una K2 de descenso, pero para hacer un par de bajadillas, se cogía la "decartón"!!
que no te parezca mal!! pero cuanto pesas?? .... dependiendo de lo que midas y sobre todo peses deberias de comprar un modelo supeior de bici, ya que si pesas más de 80kg los componentes de esa bici no soportaran los esfuerzos y cargas que le vas a dar cuando la utilizes... y al cabo de unas salidas te encontraras con las ruedas descentradas, los radios flojos y los bujes con holgura... probablemente tambien holgura en la dirección.
Sobre bicis entiendo un poco... y yo hace años estaba como tú.. y compre algo economico que a los 4 meses cambie, me compre una una rigida para hacer XC por pistas... al año la vendi y compre una doble por que me gustaba meterme por senderos y pillar algun que otro saltito... pero... empece a salir con otra gente y me meti en el vicio... vendi la bici y compre una de descenso, estube 2 años haciendo Dh hasta que tube un par de lexiones ( rotura clavicula, rotura de muñeca, fisura en cubito, etc) y al tener la peque lo fui dejando " más bien me obligaron, jeje... vendí la Gambler de Dh y me compre una enduro "Lapierre" que sirve para rutear y de vez en cuando desquitarme bajando. :158:
Te dejo unas fotos de mi niña... le tengo más cariño que al cmax la verdad!! jejeje
5919 5918
SlashCmax
15/09/2011, 14:22
Qué pedacho de bici más chula, Nebur!!! Las "delapierre" son muy bonitas (y buenas).ç
Mike, es que la que te ofrecen, no lleva ni frenos de disco...
Lo que dice Nebur, es verdad, si empiezas a salir con gente y te pica el gusanillo, en un mes te comprarás otra bici. Raro será que no te pase.
Yo empecé con una bici heredada, para ir probando, que no era ni de aluminio, rígida, y me entró el vicio y poco a poco me e le fui metiendo cosas. De eso hace ya 10/11 años. Los frenos, luego las manetas de cambio, una horquilla de 2da mano de 100mm de recorrido, de aceite, que me costó un pastón (una marzocchi Bomber Z1), llantas, platos y piñones, manillar, sillin y tija, pedales automáticos... Vamos, que me dejé una pasta en la bici y solamente se quedó con el cuadro, que era lo peor. Pesaba una tonelada, la jodía!! jajaja.
Me casé, me mudé de barrio, y se acabó la bici.
A ver si cuando el peque crezca un poquito más, le compro una y de paso, me pillo una pa mi, que me estoy poniendo como Laporta...jejeje.
Todo depende del uso que le vayas a dar. Si es para salir de paseo sin forzarla demasiado, está bien. Ahora, si te mola el rollo trialeras, rutas largas, y le coges el gusto a salir con frecuencia, se te va a quedar pequeña en 2 días. Piensa que la calidad de los componentes de las bicis caras, se nota. No es lo mismo un cambio Shimano básico que un XRT, por peso, rapidez, etc. Y lo mismo con el resto de componentes. La horquilla delantera, si le vas a meter tralla, necesitarás una que se lo trague todo.
Conozco gente que ha empezado con bicis de estas características, les ha entrado el gusanillo y al poco se han comprado una de 1.000 y pico euros. Pero claro, gastarse ese dineral si luego no te acabas de aficionar...
Vamos, seguro que te he ayudado poco, jejeje.
PD: yo salía a hacer el cabra alguna vez con un compañero del curro que medía 2,04, y una de sus bicis, el cuadro era del Decathlon pq dice que era duro de narices. Luego tenía una K2 de descenso, pero para hacer un par de bajadillas, se cogía la "decartón"!!
Gracias Jordi, me has ayudado mucho !!
En la tienda que vi la GT me dijeron que era una bici que, si la sacaba cada fin de semana para hacer, por ejemplo, Collserola, que me duraría un año, mas o menos, pero si no salía con tanta frecuencia, que era una buena bici. No pretendo salir cada fin de semana y básicamente será hacer caminos y algo de bajada pero no en plan bajar montañas a 50 km/h.
que no te parezca mal!! pero cuanto pesas?? .... dependiendo de lo que midas y sobre todo peses deberias de comprar un modelo supeior de bici, ya que si pesas más de 80kg los componentes de esa bici no soportaran los esfuerzos y cargas que le vas a dar cuando la utilizes... y al cabo de unas salidas te encontraras con las ruedas descentradas, los radios flojos y los bujes con holgura... probablemente tambien holgura en la dirección.
Sobre bicis entiendo un poco... y yo hace años estaba como tú.. y compre algo economico que a los 4 meses cambie, me compre una una rigida para hacer XC por pistas... al año la vendi y compre una doble por que me gustaba meterme por senderos y pillar algun que otro saltito... pero... empece a salir con otra gente y me meti en el vicio... vendi la bici y compre una de descenso, estube 2 años haciendo Dh hasta que tube un par de lexiones ( rotura clavicula, rotura de muñeca, fisura en cubito, etc) y al tener la peque lo fui dejando " más bien me obligaron, jeje... vendí la Gambler de Dh y me compre una enduro "Lapierre" que sirve para rutear y de vez en cuando desquitarme bajando. :158:
Te dejo unas fotos de mi niña... le tengo más cariño que al cmax la verdad!! jejeje
5919 5918
Creo que estamos confundiendo choped con jabugo !!! ajajajajajaja. Joer Nebur tu sí que vas a lo bueno. Mi cuñado hace bici y creo que la suya cuesta unos 1.800 euros, cuando me dijo que me la comprara que a él le iba muy bien, un poco mñas y me desmayo... jejeje
Peso más de 80 quilos (todo musculo eh, ajajajajaajaj) y la GT que he mirado es talla M, pero el tio intentó venderme la moto diciendome que es mejor que la L para mi porque asi la barra de debajo de... el paquete masculino es más corta y no tendría que ir tan inclinado para llegar al manillar. No sé, no me convenció mucho eso de la medida.
Por cierto Nebur, te agradecería que me aclararas un par de conceptos, porque he hecho bici mucho tiempo pero soy de los que cojia la bici, miraba que funcionara y le metia caña y te estoy hablando que lo dejé hace unos 10 años, por lo tanto, estoy bastante desfasado. Por ejemplo, significado de:
Hacer XC:
Hacer DH:
Gracias por vuestros consejos, realmente, me están resultando muy útiles. Un saludo.
SlashCmax
15/09/2011, 14:37
XC: cross country
DH: downhill
XC: cross country
DH: downhill
Thanks !!
Es que a 18km de casa de mis padres tengo un bike park ( www.manzanedabikepark.com)... y quieras que no eso tira!!! el rollo es que para practicar ciertos deportes "sobre todo deportes de riesgo" hay unas edades... y cuando pasas de los 30 takos cada caida y golpe que llevas... tardas mucho más en recuperarte que si tubieras 20 añitos... Ademas no estan los tiempos para andar cogiendo bajas laborales cada poco... "creo que a los jefes no les hace mucha gracia..." jejeje
Unas fotos con la bici de DH que tenia antes...
5921 5920