PDA

Ver la versión completa : valvula ERG, inyectores..... ¿quien da mas?

adaro
22/12/2005, 22:31
Pues eso amigos que con tres meses a mi maxi le han tenido que cambiar la valvula ERG y hoy, para mas INRI, me dicen que también los inyectores. Empezó dandome tirones el coche y hace unos dias me salio el chivato de fallo motor. Total a parar en una esquina y a llamar a la grua ya que tanto en att. al cliente y el seguro me dijeron que no siguiera con el coche. ¿os ha pasado a alguno esto? ya que lo de la ERG he visto que si pero lo de los inyectores no he visto que nadie comente. A mi me han dicho que es una consecuencia de lo de la valvula.
Ya os seguiré contando de mis desgracias. ¡con lo contento que estaba yo con mi c - max!

josekia
22/12/2005, 22:35
Vaya hombre, solucionado lo de la EGR de Gusiluz, pensaba que íbamos a pasar todos unas felices fiestas junto a nuestros maxis, pero parece que la maldición de las EGR nos persiguen. ¿Qué te han dicho Adaro? ¿Pueden estar sucios o dañados los inyectores, debido al fallo de la EGR? Espero que se te solucione pronto

GusiLuz
22/12/2005, 22:52
Adaro, que te miren el enfriador de la EGR...El mío parece que era defectuoso, y jodía las EGR. A lo mejor (y me tiro a la piscina diciendo esto), la mierda que me salía a mi y se quedaba en la EGR jodiéndola, en tu caso ha pasado la EGR, llegando al colector de admisión, y a los inyectores, jodiendo los susodichos....

Un saludo

PD: josekia, ya sabes que no hay dos sin tres, así que iros repartiendo papeletas :033: (Cruzo los dedos para que no os pase a ninguno). Y parece que hay un problema generalizado con los coches fabricados en septiembre.

Afj
23/12/2005, 00:13
Jode a mi me paso lo de los colectores con el otro coche, empezó a ponerse tonto al arrancar hasta que llego un dia en que lo tuve que empujar.

Y ya lo lleve al taller y me dijeron que de 4, tenia dos muetos, y que si se me llega a joder uno mas habia tenido que llamar a la grua.

Lo curioso es que el coche una vez que arrancaba nada, normal, era solo cuando arrancaba en frio.

Y na me los cambiaro y no volvieron a dar problemas.

Saludos!

josekia
23/12/2005, 00:23
Tocaremos madera... el mio se fabricó antes de Septiembre... esto es más difícil que la lotería: que no sea del 2004, que no sea de septiembre del 2005...

jrarias
23/12/2005, 01:36
El mío es de diciembre de 2003, así que no debe ser cosa de fechas, sino de porcentajes :-)

Lo de los inyectores no debe tener nada que ver con la EGR, no me imagino cómo puede afectar el fallo de una en los otros.

GusiLuz
23/12/2005, 01:45
El mío es de diciembre de 2003, así que no debe ser cosa de fechas, sino de porcentajes :-)

Lo de los inyectores no debe tener nada que ver con la EGR, no me imagino cómo puede afectar el fallo de una en los otros.

Pero los porcentajes van agrupados por fechas, ya que la gente de unos meses antes de septiembre, no tienen ningún problema, y sin embargo, muchos con el coche de septiembre los tenemos....

Lo de la EGR y la inyección....tienes razón, estaba escribiendote una explicación y me he dado cuenta de que no es posible que estén relacionados......aunque fiate tú :033:

calaco
23/12/2005, 08:29
Adaro, una EGR en mal estado si jode los inyectores si se queda abierta (si se queda cerrada no), y te lo digo por experiencia, que a mi me los tuvieron que cambiar en garantía. Antes de estropearse la EGR, los inyectores perfectos, pero a raiz de eso, como metia todos los gases a la inyección, debio obstruirlos.

Solo espero que no tengas la mala suerte que yo (no los habia por ninguna parte y estuve 38 días sin coche), que te indiquen cuantos van a cambiar, y que ante la duda pidan los cuatro.

Si necesitas te explique algo más ya me dirás.

Un saludo.

adaro
26/12/2005, 09:08
el viernes me dieron el coche y, de momento, fenomenal. Menuda diferencia he notado ya no da ni tirones ni nada. De todas formas, quisiera enviarles una carta a ford ya que no me parece normal que un coche con tres meses me de estos problemas. He mirado en la pagina web pero no me aparece ni email ni dirección postal ¿alguno podría darmela? ya que prefiero una carta o un email en vez de llamar por teléfono (que es lo único que aparece).

webyako
26/12/2005, 10:22
Supongo que si llamas al telefono de atención al cliente de ford, te podrán dar algún tipo de dirección postal a la que dirigirte.

suerte.

GusiLuz
27/12/2005, 10:00
Domicilio Social de Ford España SA:

Edificio Miniparc IV
C/Caléndula, 13
28109 Alcobendas
Madrid

adaro
27/12/2005, 19:23
Muchas gracias Gusiluz. Voy a escribirles una carta porque aunque el coche de momento va bien no me parece logico que a los tres meses me diese esos problemas. Además por lo que veo no soy el único, a ver si espabilan y se esmeran un poco más en los siguientes c-max que van fabricando. ¿tu les escribiste? ¿te contestaron?

GusiLuz
28/12/2005, 16:48
Muchas gracias Gusiluz. Voy a escribirles una carta porque aunque el coche de momento va bien no me parece logico que a los tres meses me diese esos problemas. Además por lo que veo no soy el único, a ver si espabilan y se esmeran un poco más en los siguientes c-max que van fabricando. ¿tu les escribiste? ¿te contestaron?

Yo hablé con ellos varias veces, y aparte de buenas palabras y de pasar de mí, nada de nada.

Tengo pendiente la denuncia en consumo y la reclamación por escrito a Ford España, mediante burofax o algo similar, cosa que haré cuando me den en el taller los informes de reparación de mi coche.

Ya os contaré.

Un saludo

DJ. Jota
28/12/2005, 17:03
Gusiluz siento mucho las pegas que te esta dando tu coche, espero que a partir de ahora ya no te de mas.

Que lastima que no pudo ser un 1.6 de 110cv y te hubieras ahorrado tantas molestias ;-)

GusiLuz
28/12/2005, 18:40
Gusiluz siento mucho las pegas que te esta dando tu coche, espero que a partir de ahora ya no te de mas.

Que lastima que no pudo ser un 1.6 de 110cv y te hubieras ahorrado tantas molestias ;-)

jejejeje. NO te fies. Igual hubiera sido el primer 1.6 al que se le jode el coche a los tres días :033:

En fin,espero que no se vuelva a escoñar, aunque si me toca la lotería, igual lo cambio por un D-Max :033: (para hacer de probador e ir sacando los fallos claro :033:)

anakina
17/01/2006, 14:43
HOLA, BUENAS TARDES
YO NO TENGO UN CMAX, TENGO UN
FOR FOCUS 2.0 DE 136 CV, CON 18.000 KM
Y ME ESTA DANDO LOS MISMOS PROBLEMAS QUE A TI,
HAZE 1 MES ESCASO QUE ME CAMBIARON LA VALVULA EGR,
ME PASABA IGUAL, SE ME CALABA Y CUANDO ACELERABA PARECIA
QUE LE PONIAN UN TAPON AL MOTOR, A PARTE DEL HUMO BLANCO
QUE ME SOLTABA Y ME SUELTA.
MI SORPRESA ES QUE, ESTO SIGUE SUCEDIENDO, Y HA IDO
A PEOR,AHORA ES INDIFERENTE LA MARCHA QUE LLEVES PUESTA,
DA TIRONES A 100, 90 QUE HA 120,.....
Y POR SUPUESTO, TENGO CLARO QUE QUIERO CAMBIARLO,
YA QUE NO ME PUEDO PERMTIR TENER UN COCHE EN ESE ESTADO...
ME GUSTARIA SABER, COMO HAS ACTUADO TU, Y APRENDER UN POCO
DE TU EXPERIENCIA EN ESTO....
GRACIAS
UN SALUDO

A

daro, que te miren el enfriador de la EGR...El mío parece que era defectuoso, y jodía las EGR. A lo mejor (y me tiro a la piscina diciendo esto), la mierda que me salía a mi y se quedaba en la EGR jodiéndola, en tu caso ha pasado la EGR, llegando al colector de admisión, y a los inyectores, jodiendo los susodichos....

Un saludo

PD: josekia, ya sabes que no hay dos sin tres, así que iros repartiendo papeletas :033: (Cruzo los dedos para que no os pase a ninguno). Y parece que hay un problema generalizado con los coches fabricados en septiembre.

Juanjoabsolut
17/01/2006, 16:57
Hola ANakina, siento tus "lios". Para estar al tanto de lo de Gusiluz pasate (además de por este foro, of course) por:
http://www.fallosford.info/foro/

GusiLuz
17/01/2006, 17:02
HOLA, BUENAS TARDES
YO NO TENGO UN CMAX, TENGO UN
FOR FOCUS 2.0 DE 136 CV, CON 18.000 KM
Y ME ESTA DANDO LOS MISMOS PROBLEMAS QUE A TI,
HAZE 1 MES ESCASO QUE ME CAMBIARON LA VALVULA EGR,
ME PASABA IGUAL, SE ME CALABA Y CUANDO ACELERABA PARECIA
QUE LE PONIAN UN TAPON AL MOTOR, A PARTE DEL HUMO BLANCO
QUE ME SOLTABA Y ME SUELTA.
MI SORPRESA ES QUE, ESTO SIGUE SUCEDIENDO, Y HA IDO
A PEOR,AHORA ES INDIFERENTE LA MARCHA QUE LLEVES PUESTA,
DA TIRONES A 100, 90 QUE HA 120,.....
Y POR SUPUESTO, TENGO CLARO QUE QUIERO CAMBIARLO,
YA QUE NO ME PUEDO PERMTIR TENER UN COCHE EN ESE ESTADO...
ME GUSTARIA SABER, COMO HAS ACTUADO TU, Y APRENDER UN POCO
DE TU EXPERIENCIA EN ESTO....
GRACIAS
UN SALUDO

anakina. no escribas en mayúsculas, que es como si gritaras. Claro, que a lo mejor del cabreo es que realmente quieres gritar :033:

En primer lugar, se bienvenida.

Vamos a ver. Si te han cambiado la EGR, y ya te hace eso en cualquier velocidad, tienes otra EGR a punto de morir.

Lleva el coche al taller, y que además de cambiar la EGR, que miren el enfriador de la EGR, que seguro que está mal. Quisiera ser optimista, pero en mi caso y alguno más, eso no solucionará el problema, sino que te dará un tiempo sin problemas (1 semana, un mes...), y luego te cambiarán los inyectores, y luego.....

Pásate por http://www.fallosford.info y por el foro http://www.fallosford.info/foro y cuenta allí tu caso, que es donde nos estamos organizando.

Nos estamos organizando allí, cuando haya más afectados, para hacer una concentración en algún lado tipo oficinas de ford, etc.

Por cierto, tienes 18000 Km. ¿Cuánto se fabrico tu coche?¿Cuándo lo compraste?¿No te ha dado problemas hasta ahora?

GusiLuz
17/01/2006, 17:04
JuanjoAbsolut....otra ración más de realismo :033:

Juanjoabsolut
17/01/2006, 17:27
JuanjoAbsolut....otra ración más de realismo :033:
Pero has visto como la he "redireccionado" rapidamente, eh?:089: .

javier
17/01/2006, 17:47
Yo sigo diciendo que el club se debe formalizar ya , para poder hacer un pokito mas de fuerza en ayuda de nuestros compañeros de club , podiamos crear la , plataforma PROGUSILUZ con recojida de datos y firmas o hacer algo , no se , cuando me paso a mi con el KIA , la verdad es que me senti muy desgraciado de estar solo , no habia ningun foro para desahogarse ni na de na , hay estaba yo con mi coche , sus problemas y sus letras .

GusiLuz
17/01/2006, 22:44
Pero has visto como la he "redireccionado" rapidamente, eh?:089: .

Ya te digo :033:

Muchas gracias compañero :069:

GusiLuz
17/01/2006, 22:44
Yo sigo diciendo que el club se debe formalizar ya , para poder hacer un pokito mas de fuerza en ayuda de nuestros compañeros de club , podiamos crear la , plataforma PROGUSILUZ con recojida de datos y firmas o hacer algo , no se , cuando me paso a mi con el KIA , la verdad es que me senti muy desgraciado de estar solo , no habia ningun foro para desahogarse ni na de na , hay estaba yo con mi coche , sus problemas y sus letras .

Javier, siento mucho que no tuvieras foro...yo aquí me desahogo de lo lindo.

Y gracias por tu mensaje

ciberio
02/11/2007, 20:12
c-max con 43.215 kms.

136 cv de mayo/ 2004 modelo trend.

el lunes 29/10/2007 me dicen del taller que es la valvula ERG. Hoy me llaman para que vaya a recoger el coche sobre mediodia. Les digo que iré por la tarde. A las 15:30 me llaman para decirme que tambien el turbo está dañado.

Los síntomas que me hicieron llevarlo al taller: mucho humo blanco por el tubo de escape, falta de potencia y ruido como si estuviera arrastrando una lata.

Dos dias antes le habia llevado para que le hicieran la diagnosis y le cambiaran el filtro de gasoil.

cuatriford
02/11/2007, 21:59
Hombre, pues no se que decirte con respecto al diagnostico del taller, eso del ruido a latas es muy típico de un turbo roto, pero claro....