PDA

Ver la versión completa : Extraño humo.....

Juanjoabsolut
21/12/2005, 23:41
Bueno, os cuento esto que ya me ha pasado dos veces y en similares circunstancias. Con temperatura exterior fria y motor frio he tenido el coche bastante rato al ralentí (mientras hacia llamadas, revisaba papeles, etc), unos 20 minutos al menos. Pues tras eso, al salir, el coche ha empezado a humear (humo blanco) que llamaba la atención. Tras unos acelerones y andar con el, el humo ha desaparecido. Nada más ha ido mal (temperatura, olores, más humos, nada), le he hecho 200 km a buen ritmo sin la más mínima pega.
Yo lo atribuyo, como la otra vez que me lo hizo, a que el vapor de condensación que se crea en temperaturas frias, no sale bien por el escape a no ser que "pises" y ayudes a que salga (ya os digo que el coche estuvo al ralentí, sin una sola pisada) y al salir de parado, todo ese agua que ha quedado condensada dentro del sistema de escape, se "quema" de repente.
De todas maneras lo comentaré en el taller, a ver que me dicen.

GusiLuz
22/12/2005, 00:59
jajajajja, toca madera juanjoabsolut. Eso mismo es lo que me hizo mi maxi el día antes de llevarlo al taller la semana pasada, y tal y como tú cuentas: Frío fuera, (el motor no estaba frío, le hice antes unos 40km, pero la aguja si que estaba más abajo de lo normal), y más de 20 minutos al ralentí.....Empezó a soltar humo de forma escandalosa....pero yo juraría que también salía por el motor....En fin....vete tu a saber. A mi me lo dan mañana, y espero que ya no le pase nada.

Afj
22/12/2005, 07:33
Os habeis fijado que según que gasoil le eches echa mucho mas humo o menos?

A mi con el de la BP, en frio me echa humo blanco, (el tipico lógico de toda la vida que ves cuando se te pone un coche detras), pero con la de repsol, ni gota ni gota.

Saludos, que no sea nada.

Juanjoabsolut
22/12/2005, 10:22
jajajajja, toca madera juanjoabsolut. Eso mismo es lo que me hizo mi maxi el día antes de llevarlo al taller la semana pasada, y tal y como tú cuentas: Frío fuera, (el motor no estaba frío, le hice antes unos 40km, pero la aguja si que estaba más abajo de lo normal), y más de 20 minutos al ralentí.....Empezó a soltar humo de forma escandalosa....pero yo juraría que también salía por el motor....En fin....vete tu a saber. A mi me lo dan mañana, y espero que ya no le pase nada.
AAAAAAAHHHHHHHHHHHHHAAAAAAHHHHHHHHHHHH!!!!!!!!. Bueno, el mio estaba frio, frio, y como dije ya me pasó otra vez, pero no he notado nada raro.......toquemos madera y que sea sólo una cosa pasajera.....:008:

GusiLuz
22/12/2005, 12:08
Por cierto, me han comentado que no eche gasoil del caro, que le ponga siempre del barato, que los aditivos........Parece ser que se comen las bombas de inyección y más cosas.....

Juanjoabsolut
22/12/2005, 12:41
Por cierto, me han comentado que no eche gasoil del caro, que le ponga siempre del barato, que los aditivos........Parece ser que se comen las bombas de inyección y más cosas.....
Ala!!, ya las "liao" otra vez:033:

juan
22/12/2005, 14:39
...Parece ser que se comen las bombas de inyección y más cosas.....A mi me suena a nueva leyenda urbana... no me parece que los gasoils buenos lleven tiempo en el mercado como para haber producido problemas asi.

O si realmente fueran agresivos los habrian producido ya hace tiempo, no se.

josekia
22/12/2005, 15:13
Cualquiera entiendea los mecánicos, pronto no sabemos ni qué echarle al coche para que anden... Respecto al humo blanco y generalizando, siempre se ha dicho que es el consumo de aceite, no?

4LATAS
22/12/2005, 16:04
Parece lógico lo que dices Juanjo, es probable que fuera cosa de condensación.

4LATAS
22/12/2005, 16:05

Hostia tú........World War III, como dice josekia, no vamos a saber ya que coño echarle. ¿agua del mar?:033:

GusiLuz
22/12/2005, 17:36
joder, pues menuda condensación chicos.....Ya os digo que a mi el coche se me envolvió en humo....Parecía un tanque Panzer en modo camuflaje.....

Lo de la gasolina....pufff, esto será como el aceite, que antes el de oliva era muy malo y el guay era el del girasol, ahora el de oliva es guay, dentro de dos años el chanchi será el sintético :033:

Vamos, que vaya usté a saber, señora

eclipsi
22/12/2005, 19:22

A mí lo que me dijo mi mecánico anterior es que alternase 3 depósitos del caro/1 depósito del barato. Pero no que no echase del caro. Para mí hay un buen indicio de la calidad del combustible y es la suavidad de funcionamiento del motor. Si el motor va bien, me da buena espina. Y en ese sentido, de momento, el que más me gusta es el gasoil caro de Cepsa (mejor que el de BP). Aún no he probado el normal con mi C-Max, en el próximo depósito le toca.

webyako
23/12/2005, 09:21
Pues con respecto al GASOIL,yo siempre le hecho del barato de la BP (alguna vez barato de otras marcas) del caro no se como va, hago muchos KM para hechar del caro.

Con respecto al humo, puede ser la condensación o tb puede ser lo siguiente (me pasa en un clio 1.9D)

Si le meto mucha caña al coche (para ese coche es 140 mas o menos) y se calienta algo más de lo normal y lo apago tan caliente cuando llego a casa, al día siguiente al arrancar hecha más humo blanco de lo normal, la explicación es por que al estar tan caliente e ir tan revolucionado el aceite se queda repartido por todo el motor y al arrancar en frío (digamos -2º) se produce la fumata blanca.

salu2.

jmarnde
23/12/2005, 09:42
Pues con respecto al GASOIL,yo siempre le hecho del barato de la BP (alguna vez barato de otras marcas) del caro no se como va, hago muchos KM para hechar del caro.Creo que ya he hecho una cuenta parecida por aqui en alguna ocasion...

Tomando la diferencia habitual entre el gasoil normal y el "pata negra" de 0,03 €, y asumiendo que el "pata negra" no rebaja el consumo, para un consumo medio de 7 L/100km la diferencia son:

0,03 €/L x 7 L/100km = 0,0021 €/km

Si repercutimos este incremento en los 20.000 kms que hay entre revisiones salen 0,0021 x 20.000 = 42 € cada 20.000 kms. ¿Cada cuanto tiempo haceis 20.000 kms?

webyako
23/12/2005, 09:58
Creo que ya he hecho una cuenta parecida por aqui en alguna ocasion...

Tomando la diferencia habitual entre el gasoil normal y el "pata negra" de 0,03 €, y asumiendo que el "pata negra" no rebaja el consumo, para un consumo medio de 7 L/100km la diferencia son:

0,03 €/L x 7 L/100km = 0,0021 €/km

Si repercutimos este incremento en los 20.000 kms que hay entre revisiones salen 0,0021 x 20.000 = 42 € cada 20.000 kms. ¿Cada cuanto tiempo haceis 20.000 kms?

Yo los 20.000 alrededor de cinco meses (hasta que mi chica me deje el clio para trabajar :-D).

Por tus cuentas entiendo que tu piensas que el gasoil "pata negra" es mejor para el motor?, yo según tenía entendido "simplemente" mejoraba el rendimiento del motor con lo que indirectamente reducía el consumo.

alguien sabe algo?

jmarnde
23/12/2005, 10:26
He hecho el numero suponiendo que no se rebajaba el consumo para no entrar en la dinamica de "¿cuanto te reduce el consumo el gasoil pata negra?".

A mi (a un ritmo de 30.000 kms/año) me parece que la diferencia es asumible. Alla cada cual que se tiente el bolsillo y vea que hace con su dinero, pero que en una noche tonta de marcha con tu chati y los amigos te has gastado eso y no te has dado ni cuenta.

Lo que gasta dinero es hacerle kms al Maxi, cuantos mas kms, mas dinero. Por ponerle gasoil normal o "pata negra" la diferencia va ser menor del 5%. Alla cada cual, insisto.

webyako
23/12/2005, 10:42
He hecho el numero suponiendo que no se rebajaba el consumo para no entrar en la dinamica de "¿cuanto te reduce el consumo el gasoil pata negra?".

A mi (a un ritmo de 30.000 kms/año) me parece que la diferencia es asumible. Alla cada cual que se tiente el bolsillo y vea que hace con su dinero, pero que en una noche tonta de marcha con tu chati y los amigos te has gastado eso y no te has dado ni cuenta.

Lo que gasta dinero es hacerle kms al Maxi, cuantos mas kms, mas dinero. Por ponerle gasoil normal o "pata negra" la diferencia va ser menor del 5%. Alla cada cual, insisto.

Como te digo, yo nunca he probado el "pata negra", pero para la proxima si me acuerdo lo pongo. De todas formas a mí me salen consumos medios de 5,5, crees que bajará mucho más el consumo? otra se pueden mezclar o espero a consumir el normal

salu2.

jmarnde
23/12/2005, 11:09
Pues para esos consumos que comentas (aunque creo que en realidad para ninguno) cabe esperar una reduccion realmente significativa, pero muchos han comentado por aqui las mejoras en cuanto a humos, mejoras en el comportamiento, etc.

Lo puedes mezclar sin problemas, pero se supone que sera tras el primer o segundo llenado completo cuando comenzaras a notar la diferencia.

eclipsi
23/12/2005, 11:27
Lo puedes mezclar sin problemas, pero se supone que sera tras el primer o segundo llenado completo cuando comenzaras a notar la diferencia.

En consumos no sé, pero en sensaciones se nota inmediatamente (si llenas depósito), aunque queden varios litros del anterior combustible. Doy fe.

Personalmente, noto la diferencia incluso entre los combustibles caros. Por eso, dudo que vaya a utilizar mucho del barato en mi C-Max.

Mariote
23/12/2005, 11:38

A mi el indicador de temperatura nunca (ni muy caliente) me llega a la mitad, (creo son 90ºC), se me queda un poco por debajo.
Es normal? Os pasa a alguno?

juan
23/12/2005, 11:50
En el tiempo que lo tengo, el mio nunca ha superado la mitad, como el tuyo. Debe ser normal. Algo menos de esos 90ºC en el agua de refrigeracion debe ser la temperatura de funcionamiento del termostato.

Juanjoabsolut
23/12/2005, 11:58
Igual, que a mí, jamás ha llegado a la señal de la mitad, siempre se queda un poquito por debajo.

Mariote
23/12/2005, 12:01
joer... menos mal. Ya pensaba lo peor.

Gusiluz.... deja de acojonar a la peña !!!!! me tienes :093:

GusiLuz
24/12/2005, 00:14
:033: :033: :033:

Mariote, no te asustes.

Eso si, te aviso de que en mi maxi la temperatura tampoco llega a la mitad, y llevo ya tres EGR's .....¿Tendrá algo que ver? :033: :033:

Por cierto, que la temperatura que da el medidor analógico no coincide con la temperatura del motor que da el display en modo test.....

eclipsi
24/12/2005, 08:56
Lo de la temperatura quiero imaginar que es la regulación por defecto del termostato de refrigeración del C-Max, porque a mí tampoco me llega y se queda clavada la aguja un poco antes del "ideal" (en otros motores al menos) 90º. Que hablen otros :033:.