Ver la versión completa : Particiones y demás
Buenas, el caso es que tengo varios discos duros de poca capacidad y creo que voy a comprar uno de 1 tera o más para meter toda la información en este. Para evitar tener que copiar carpeta a carpeta había pensado en copiar directamente las particiones en el nuevo, ¿qué os parece?¿algún programa recomendable?
Yorchcluny
28/08/2011, 19:44
Hola. EASEUS Partition Master 4.1.1 Professional. Ése es el que he usado este verano para particionar el disco duro del portátil con Windows 7. Es gratuito y me decidí por él porque tenía unas críticas excelentes en Internet. Está en inglés si mal no recuerdo.
¿Pero para qué quieres particionar también el disco duro nuevo? ¿Es externo o interno?
Es interno que se convertirá en externo cuando lo meta en la caja conceptronic que le tengo asignada. El caso es que quiero pasar el contenido de varios discos duros en este nuevo, y se me había ocurrido el copiar las particiones directamente para evitar andar copiando y moviendo carpetas que luego siempre dan problemas. Estoy enredando con el hdclone que también da opción de copiar discos enteros, particiones y demás.
fuchunauta
30/08/2011, 00:09
Prueba el Ghost que es la bomba
Yorchcluny
30/08/2011, 11:43
La verdad es que es la primera vez que veo que alguien particiona un disco externo que no se va a usar para sistema.
El motivo de las particiones es precisamente ése. Para montar distintos sistemas operativos o para separar sistema operativo (una partición) de datos de almacenamiento (otra partición). Así si quieres cambiar de sistema operativo o formatear para dejarlo como nuevo pues sólo tocas la partición donde lo tienes.
Yo tengo dos externos, uno de 200 Gb y otro multimedia de 500 Gb y nunca los he particionado. Todo bien agrupadito en carpetas y bien ordenado y no tendrás nunca ningún problema.
El ghost es con el que estoy enredando, ahora me ha surgido un imprevisto y creo que tendré que dejar para el mes que viene la compra del nuevo disco duro. Cluny, sí, soy así de chulo :023: no creo que sea corriente lo de particionar los discos duros para copiar carpetas xd
rubenchu
31/08/2011, 12:34
Hombre la verdad que informaticamente hablando en un poco chapucilla josekia.... espero que mis ojos no vean eso... que me hace daño, jajaja....