PDA

Ver la versión completa : Queman viva a una mujer por "divertirse"

GusiLuz
20/12/2005, 22:25
http://www.elmundo.es/elmundo/2005/12/20/sociedad/1135086916.html

Joder.....debo ser un poco tonto.....todavía no entiendo cómo puede haber gente que disfrute haciendo daño a otras personas, animales o cosas.

Matar a una persona por divertirte......Uno de ellos, de 16 años. ¿Qué estamos haciendo mal? ¿Por qué vale tan poco la vida de una persona?.

Lo peor de todo es que ésto es un suma y sigue.....un menda ha matado hoy a su padre, mañana un tío matará a palos a la mujer, o vas por la calle, cruzas la mirada con alguien y te llevas una puñalada.

De verdad, me dan ganas de irme a un monte aislado y olvidarme de la sociedad...y yo no tengo hijos, los que los teneis, debeis pasarlo fatal, todo el día pensando si estará bien o mal.....

jmarnde
20/12/2005, 22:51
Desde que he oido la noticia estoy asqueado. Como dices, GusiLuz, no hay respeto por nada ni por nadie.

En mis primeros dias de colegio, cada año, mi padre le decia al profe que me tocara: "Si se pasa de listo y le tiene que dar una colleja, se la da y me lo cuenta, que ya hablaremos en casa." Ahora se que si cualquiera de aquellos profes me hubiese tocado un pelo se las habria visto con mi padre, pero con aquella frase mi padre me daba un mensaje a mi: "Respeta a este tipo como me respetas a mi".

Ahora se creen mas en las mentiras de los hijos que en las pruebas y testimonios de los profesores. Los padres ponen la educacion de sus hijos en manos de los profesores y les desautorizan a la primera ocasion.

En fin, no sigo que en dias asi me hago muy mala sangre.

Juanjoabsolut
21/12/2005, 00:30
No comments......que me pongo de mala leche.......

4LATAS
21/12/2005, 08:24
Pero si es normal, los pobres cabrones hijos de puta, se aburren en su casa y como hoy día hay pocas distracciones, pues se tienen que entretener con algo, matando gente. Además, han dicho, que se les fue la mano, que sólo querían pasar un buen rato. Nada hombre unos meses al talego y luego a la calle a pillar al siguiente........menuda justicia, eso sí luego cogerán alguno robando un jamón, y lo meterán 20 años.

GusiLuz
21/12/2005, 14:55
Si, lo mejor de todo es que en un par de años están fuera.....

Menuda justicia....

josekia
21/12/2005, 16:24
Pues como dice Juanjoabsolut, sin comentarios, ¿qué se puede decir? No quiero ponerme trascendental pero ahora que voy a ser papá, me he planteado : a qué tipo de mundo voy a traer yo a mi hijo...menos mal que también hay gente buena, que hace la pena seguir adelante

4LATAS
21/12/2005, 16:26
a qué tipo de mundo voy a traer yo a mi hijo...

Mejor no te lo plantees, si no te quedas solo con jimbo

Loiro
21/12/2005, 21:51
La mejor justicia sería la Ley del "ojo por ojo y diente por diente" :001: Parecerá crudo pero, ¿que castigo es el suficiente? Me rio de la finalidad de reinserción de las penas.

POLVORILLA
21/12/2005, 22:13
TU MATAS MUERTO, ASI DE CLARO, y perdonar que sea tan duro, pero en los paises islamicos no hay tanta delincuencia, daros cuenta .
SI AL FINAL CUARCHENEGUER TENDRA RAZON COÑO.

pakenick
21/12/2005, 22:45
totalmente de acuerdo polvorilla, a hierro matas a hierro mueres, listo, es duro pero esto se esta convirtiendo en tipo ciudad sin ley del oeste, yo hago esto porke kiero yme apetece , na mas, no pue ser asi

salu2 gente

eclipsi
21/12/2005, 22:46
La mejor justicia sería la Ley del "ojo por ojo y diente por diente" :001: Parecerá crudo pero, ¿que castigo es el suficiente? Me rio de la finalidad de reinserción de las penas.

No me gusta demasiado intervenir en este tipo de hilos, porque no siempre se mantiene el tono dialogante en ellos. Pero este foro es distinto, creo.

La ley del Talión es justicia de antes del derecho romano. Mal mundo queremos si pedimos eso como modelo procesal. Un sistema, con todas sus imperfecciones (la realidad nunca es igual a la idea) en que están razonablemente separados el poder ejecutivo, legislativo y judicial y que, además, considera que ningún juez humano tiene derecho sobre la vida de otro humano, me parece mucho más deseable. Y es el que tenemos.

Lo que hay que pedir es que funcione mejor. Exigirlo incluso. Para ello también habremos de estar dispuestos a que vayan más impuestos hacia la justicia. Además de modernizarla.

De la pena de muerte ya en sí misma -y más acá del problema dificilísimo de la reinserción- solo un detalle la invalida: un solo inocente condenado ya es una objeción total y concluyente contra el tipo en sí de pena. Una muestra: sabréis que en USA hay una organización que se dedica a remover expedientes de condenados (tanto a muerte como a perpetua) de los que hay sospecha de inocencia. Pues el dato es que han sacado ya a muchísimos de la cárcel y que estiman que hay miles de inocentes más que nunca saldrán, pues a ellos no les tocará esa lotería. Simplemente pensemos en la posibilidad -real, pues vivimos en este mundo- de que pudiéramos ser uno de ellos -o uno de nuestros seres queridos.

En el mundo real no hay una solución definitiva para la violencia. Hay ensayo y error. Y que el sistema sea menos violento es siempre un avance. El problema del aumento de la idiocia moral tampoco se resuelve con el talión.

Saludos

4LATAS
21/12/2005, 23:29
Estoy de acuerdo con eclipsi, la pena de muerte es tercer mundista, está demostrado que en los estados de USA, donde está instaurada, no bajan los crímenes. La mayoría de los que condenan a muerte son inocentes, además de negros, hispanos, y pobres, muy pocos blancos y ricos menos.... Solo hay que ver como en un sistema judicial injusto como ese, sólo salen libres los ricos (O.J. Simpson, Jackson, etc)

Lo deseable sería que las penas fuesen ecuánimes, es decir que no haya gente en la carcel durante años por un delito absurdo y viceversa con los asesinos de verdad, que no estén paseando por la calle en dos días.

Lo que hay que hacer es que la justicia se ponga las pilas, con este tipo de casos, maltrato a mujeres, también, etc. Como,lo ha hecho con el tema del terrorismo.....

PD: Eclipsi, me gusta eso de idiocia....¿A.G.C?

GusiLuz
21/12/2005, 23:49
PD: Eclipsi, me gusta eso de idiocia....¿A.G.C?

Mande??? Me he perdido algo???

Bueno mi opinión.......De joven (aun lo sigo siendo, pero menos), estaba totalmente a favor de la pena de muerte.

Hoy en día he crecido (sobre todo a lo ancho :033:), y pienso que todos tenemos derecho a la vida (todos, hasta el sadam).

¿Cómo se puede matar a otra persona? (lo hago extensivo a animales). ¿Y cómo se puede matar en nombre de la ley?

Lo que creo que hace falta en este país, y en este mundo es otra cosa. Es Justicia, como han dicho eclipsi y 4Latas.

Condenas proporcionales al daño hecho, con cumplimiento íntegro de penas en casos especiales (terrorismo, violencia doméstica, asesinatos de estos tipos, etc, etc)

Y sobre todo, que todos seamos iguales ante la ley, y no que si te llamas X puedas robar y matar, y luego a un pobre hombre le meten en la carcel por robar una gallina 20 años antes.

Y sobre todo: Educación.....La educación cada vez es peor, y sobre todo hacen falta inculcar una serie de valores morales, tener cuidado con los rollos estos de las bandas, etc.

En fin....

Juanjoabsolut
21/12/2005, 23:54
De acuerdo con los últimos mensajes. Pena de muerte, no. Cumplimiento íntegro de las penas, SI. Cadena perpétua para delitos de sangre, ¿por qúe no?.

4LATAS
22/12/2005, 00:11
Cada caso es un mundo. Incluso puede haber delitos de sangre, en los que la víctima sea el culpable!!!!, anda que no hay cabrones sueltos. Pues por ejemplo eso, el tío que ha metido 100 palizas a la mujer hasta casi matarla, y un día la buena señora dice: hasta aquí, y le pega seis tiros en las pelotas.... Pues hombre.......el cabrón lo merecíaaaaaa

Hombre Gusiluz, yo pienso que el Bush es mas malo aún que el sadam, en cualquier caso se llevan poco.

AGC, no es EGR, que ya tienes la vista nublada hombre:033: , es el nombre en clave de un filósofo y lingüista que utiliza esa palabra mucho, quería saber si eclipsi lo había leído, peru tu ya me lo has descubierto todo...cotillaaaaa:033: :033: :033:

Juanjoabsolut
22/12/2005, 00:23
Curioso su Himno de la Comunidad de Madrid........:090:

eclipsi
22/12/2005, 00:26
AGC, no es EGR, que ya tienes la vista nublada hombre:033: , es el nombre en clave de un filósofo y lingüista que utiliza esa palabra mucho, quería saber si eclipsi lo había leído, peru tu ya me lo has descubierto todo...cotillaaaaa:033: :033: :033:

Sí que lo he leído, 4LATAS. Y lo que es mejor aún que leerlo: lo he visto conferenciando, que es un deleite de orador. De los que ya no quedan.

4LATAS
22/12/2005, 00:26
Curioso su Himno de la Comunidad de Madrid........:090:

¿Cómo lo sabes? me has sorprendido cabr.......

4LATAS
22/12/2005, 00:30
Sí que lo he leído, 4LATAS. Y lo que es mejor aún que leerlo: lo he visto conferenciando, que es un deleite de orador. De los que ya no quedan.

Esto si que no lo imaginé nunca!!!! me habéis dejado de piedra tíos. Unos tíos que conocen al Agustin, en un foro de autos personales!!!!, todavía no salgo de mi asombro!!!. Como se entere el Agustín nos mata!!!jajaja

Yo me lo he encontrado un día por la calle sierpes!!!! y le he saludado, pero estoy al tanto de sus movimientos........

Yo tengo casi todos sus libros......vaya elemento, eh!!!

eclipsi
22/12/2005, 00:31
Himno de la Comunidad de Madrid

De Wikipedia, la enciclopedia libre.

Saltar a navegación (http://es.wikipedia.org/wiki/Himno_de_la_Comunidad_de_Madrid#column-one), búsqueda (http://es.wikipedia.org/wiki/Himno_de_la_Comunidad_de_Madrid#searchInput)
Letra del himno de la Comunidad de Madrid:

Yo estaba en el medio:
giraban las otras en corro,
y yo era el centro.
Ya el corro se rompe,
ya se hacen Estado los pueblos,
Y aquí de vacío girando
sola me quedo.
Cada cual quiere ser cada una:
no voy a ser menos:
¡Madrid, uno, libre, redondo,
autónomo, entero!
Mire el sujeto
las vueltas que da el mundo
para estarse quieto. Yo tengo mi cuerpo:
un triángulo roto en el mapa
por ley o decreto
entre Ávila y Guadalajara,
Segovia y Toledo:
provincia de toda provincia,
flor del desierto.
Somosierra me guarda del Norte y
Guadarrama con Gredos;
Jarama y Henares al Tajo
se llevan el resto.
Y a costa de esto,
yo soy el Ente Autónomo último,
el puro y sincero.
¡Viva mi dueño,
que, sólo por ser algo,
soy madrileño! Y en medio del medio,
Capital de la esencia y potencia,
garajes, museos,
estadios, semáforos, bancos,
y vivan los muertos:
¡Madrid, Metrópoli, ideal
del Dios del Progreso!
Lo que pasa por ahí, todo pasa
en mí, y por eso
funcionarios en mí y proletarios
y números, almas y masas
caen por su peso;
y yo soy todos y nadie,
político ensueño.
Y ése es mi anhelo,
que por algo se dice:
«De Madrid, al cielo».

4LATAS
22/12/2005, 00:34
Este himno sabréis que quieren quitarlo hace tiempo. Tierno Galvan, su colega le pagó una peseta por él. STOP, No pongáis estas cosas, ¿Que queréis que nos echen del foro? jejeje

Juanjoabsolut
22/12/2005, 00:51
Esto si que no lo imaginé nunca!!!! me habéis dejado de piedra tíos. Unos tíos que conocen al Agustin, en un foro de autos personales!!!!, todavía no salgo de mi asombro!!!. Como se entere el Agustín nos mata!!!jajaja

Yo me lo he encontrado un día por la calle sierpes!!!! y le he saludado, pero estoy al tanto de sus movimientos........

Yo tengo casi todos sus libros......vaya elemento, eh!!!
Conducir un C-Max y un "Colas" exigen ciertos conocimientos e inquietudes. Igualmente somos capaces de marujear en el Mercadona:033: :033: :033: :033:

4LATAS
22/12/2005, 00:56
Conducir un C-Max y un "Colas" exigen ciertos conocimientos e inquietudes. Igualmente somos capaces de marujear en el Mercadona:033: :033: :033: :033:

Hombre un colas sí, pero un c-max, no. Marujaaaaas, huy, perdón, que no era en este hilo...jajaja

eclipsi
22/12/2005, 00:56

:033::033::033:

4LATAS
22/12/2005, 01:01
El agustín viene mucho por Sevilla, porque estuvo dando clase aquí en la universidad en los 60´s, hasta que le echaron. (como siempre de todos los sitios) Tiene amigos todavía y de vez en cuando viene a distintas facultades a dar conferencias, mientras los estudiantes con cara de bovinos, no se enterán de nada.......:033: :033:

GusiLuz
22/12/2005, 01:32
Pues como filósofo será muy bueno, pero.....el himno ese......:033:

jajajaja, perdonan mi ignorancia, pero la filosofía no es mi fuerte....En cuanto me sacas de Platón....(y sólo me se el nombre :033:).

En fin....que lo mío es la novela, nada de pensar jejejeje.

GusiLuz
22/12/2005, 01:33
Y perdona por joderte el tema 4Latas....Es que lei el palabro en tu mensaje, y luego lo busqué en el de eclipsi, y como no lo ví....pregunté :033:

Loiro
22/12/2005, 02:05
Volviendo al hilo, no me parece mucho de justicia que el tiempo máximo de privación de libertad vaya a ser igual para estos dos cavernícolas que para el que comete un múltiple asesinato (20 años max). Porque en un estado de derecho tan proteccionista como el nuestro, debe haber pruebas contundentes para romper la presunción de inocencia (lo de que todo el mundo es inocente hasta que se demuestre lo contrario) algo que no se consigue com simples pruebas circunstanciales como en los procesos de USA (que si no tienes una coartada, aunque no puedan demostrar tácitamente que fuiste tú, date por jod....). Perdón por la liada.

4LATAS
22/12/2005, 17:33
Y perdona por joderte el tema 4Latas....Es que lei el palabro en tu mensaje, y luego lo busqué en el de eclipsi, y como no lo ví....pregunté :033:

Passsa ná:033:

4LATAS
22/12/2005, 17:39
Pues como filósofo será muy bueno, pero.....el himno ese......:033:

jajajaja, perdonan mi ignorancia, pero la filosofía no es mi fuerte....En cuanto me sacas de Platón....(y sólo me se el nombre :033:).

En fin....que lo mío es la novela, nada de pensar jejejeje.

Es que hay que leer al maestro para entender,, o leér entre lineas. El Himno es un Anti-himno en realidad, una pasada de verdad.

Ehhh, no vayas a creer que tengo a todos los clásicos en la cabecera....ni mucho menos. Yo leo todo lo que pillo, sobretodo (revistas de todo,(menos del coraçao) novelas, las ofertas del mercadona,,,,(sin duda lo más interesante de todo).....). Eso sí todos los días hay que leér, como cepillarse los dientes caramba.....

GusiLuz
22/12/2005, 18:26
Eso sí todos los días hay que leér, como cepillarse los dientes caramba.....

joder, es la segunda vez que os leo que hay que cepillarse los dientes todos los días.....¿Estais de coña?

No, si al final me direis que también hay que ducharse una vez a la semana. Con la sequía que hay :033: :033:

4LATAS
22/12/2005, 18:32
joder, es la segunda vez que os leo que hay que cepillarse los dientes todos los días.....¿Estais de coña?

No, si al final me direis que también hay que ducharse una vez a la semana. Con la sequía que hay :033: :033:

:033: :033: :033: :033:

eclipsi
22/12/2005, 20:25

O lavar el coche una vez al año :033::033::033:. Yo me prohibo a mí mismo leer demasiado, que toda la vida he sido un lector adicto. Ahora me estoy quitando :033:.