PDA

Ver la versión completa : Dudas varias

Bikamer
16/05/2005, 20:04
Tengo un C-Max Tdci de 136 CV con casi tres meses y unos 4.000 kilómetros. Quisiera exponeros algunas de mis dudas a ver que opinais vosotros:

- Consumos en carretera entre 7,5 y 8 litros a los cien con conduccion tranquila. Autonomia de unos 600-650 km, a veces no llega. Muchachos...creo que a los de Ford les ha salido un cochecito algo gastón, no creeis? Es un monovolumen, pero irse dos litros mas arriba de un coche normal, me parece algo excesivo.

- Control de consumo tras cuatrocientos kilómetros por carretera, con coducción tranquila: 7,4 litros cada cien kilómetros. Cuando llené deposito reseteé el ordenador. Consumo medio segun el coche 6.5. Consumo real 7,4. Que demonios pasa aqui? Para que sirve ese dato si se desfasa casi un litro?

- En varias ocasiones que me ha tocado tirar de frenos apuradamente, he notado como el coche al hacerlo me hiciera un extraño. Una especie de culeo o descontrol. Teneis idea de que puede ser? Se lo he comentado al servicio oficial me dicen que van hacer un testeo del sistema, pero que si hubiera habido algun fallo me lo hubiera indicado el ordenador del coche. No espero mucho de tal testeo.

Conclusiones: coche gastón, bastante gastón, no deja de ser un focus algo mas alto. Autonomia de chiste en un vehiculo de estas características, unos asientos en la versión Ghia que para si los quisieran los cepillos atrapapelusas y algunos pequeños fallos más, amén de los que se repiten una y otra vez en este foro, y que espero, como podreis entender, no tener compartir con vosotros. Espero sepais disculparme por ello.

Quiero dar el margen necesario y pertinente debido al poco tiempo que llevo con él y a los pocos kilómetros que llevo realizados, pero empiezo a vislumbrar cierta sensación de no haber acertado del todo con este vehículo.

Que opinais vosotros? Compartís mis sensaciones o quizás sea cuestión del vehículo que me ha tocado en suerte?

Gracias de antemano a todos.
Un saludo

Juanjoabsolut
16/05/2005, 20:15
Bueno, yo creo que pedir un consumo mucho menor es no ser realista. Son 136 CV y 1400 kgs. ¿que queremos?. Vengo de un Mondeo Tdci 130 y los consumos eran mayores. Lo que es cierto es que son muy sensibles a como pisemos el acelerador. En conducción en autovía en límites "legales" (140 de marcador mantenidos con el control de velocidad) los consumos pueden ser realmente buenos (menos de 5 l/100kms.!!).
En cuanto a lo de los frenos, yo no he notado nada especial.
Lo de la autonomía, ya se ha comentado en otros post....que depósito tan pequeño!!

talife
16/05/2005, 20:52
Yo no entiendo, hay gente que dice que le gasta mucho y otros q todo lo contrario
creo que es cuestion de la forma de conducir de cada uno, y de como le pisemos
el mio gasta si le piso y es un TDCI 109 cv y tambien me da algo menos pero pisandole
si fuera a 100 seguro q gasto menos q un mechero.
Supongo q el de 136 cv es normal q gaste mas q el de 109 cv para eso tiene mas potencia

Ademas cuanto mas potencia mas gasta, no podemos tener caballos a punta pala y querer q gaste como un mechero jejeje
antes tenia un GTI de 130 cv y eso si q era gastar y gastar, quizas es por eso q yo noto q gastan poco estos vehiculos

mvp
16/05/2005, 20:52
Respecto a los frenos no se que decirte porque todavia no me ha tocado frenar "fuerte".

Respecto al consumo es de esperar en un vehiculo que a 3.000 rpm. va a 180 kms/hora, barre del mapa:111: a la mayoria de turismos:047: en adelantamientos(80-120 en 7 segundos), pesa 1400 kgs., y su coeficiente aerodinamico no es el de un deportivo.
El deposito es muy pequeño, a mi me consume a 140 kms. entre 6.5 y 7 litros.

HigBo
16/05/2005, 21:25
Lo de los frenos le pasa a todos los c-max, y si no probad a poner al coche a 160 y haced una frenada de emergencia, vereis que el coche hace un pequeño ademan de irse a la derecha, pero rapidamente compensa, debe ser por el circuito de frenado que es en x que actua medio segundo antes un lado y al coincidir ese lado con el freno delanteto rueda derecha y rueda trasera izquierda por eso hace eso, algo oi que habia algunas unidades que el efecto ese es un tanto acusao, pero la verdad es que no lo se, lo que si es que hacer lo hacen todos.Hace que me habia olvidado del tema ya que es algo que solo lo notas en condiciones extremas, pero he de ver hacer algun test mas sobre el asunto, si alguno puede aportar algo mas ya sabe....saludos

DOARGOGU
16/05/2005, 21:49
..., y si no probad a poner al coche a 160 y haced una frenada de emergencia...
Ostiá, ojalá que no me toque hacerlo realmente, pero lo que no se me ocurriría es probarlo (mira que si para probar el airbag me la tengo que estampar contra una farola...)

Bromas aparte, y ciñendonos al tema, mi TDCi 109, con 2000 km. me ha bebido unos 7,4 litros de media, mayormente hasta ahora por ciudad, pero entiendo que el motor igual debe asentarse algo hasta que pasen mínimo 10000 km., y se ajusten más los consumos.

Lo que noto, e igual tiene algo que ver con mi consumo, es que cuando quiero un acelerón fuerte para salir de un apuro (en 1ª o 2ª, entre 800 y 1300 vueltas) y le piso, tarda en reaccionar un pelo más de lo que espero, y tiendo a pisar bastante a fondo, más tiempo de lo que quisiera ¿cuestión de la electrónica del acelerador? ¿notáis una falta de respuesta inmediata?

Xalu2.

jmarnde
17/05/2005, 09:10
...cuando quiero un acelerón fuerte para salir de un apuro (en 1ª o 2ª, entre 800 y 1300 vueltas) y le piso, tarda en reaccionar un pelo más de lo que espero, y tiendo a pisar bastante a fondo, ...
Hasta que no superas las 1800-2000 rpm no tienes el turbo a pleno rendimiento, y por eso esa sensacion de que la respuesta se retrasa hasta que el motor alcanza ese regimen. ¿A que no se retrasa la respuesta cuando en 3ª o 4ª vas a 2000 prm y le pisas? No es por la marcha que lleves sino por el regimen del motor.

Respecto a los consumos, yo solo puedo decir que en mi caso ha ido bajando desde el primer dia, la media acumulada va ya por 6,77 y los ultimos depositos han estado por debajo de 6,5 (excepto el ultimo con viento muy fuerte de cara y velocidad por encima de lo habitual). Mis recorridos habituales tienen >80% de autovia y carreteras nacionales de primer orden y <20% de ciudad "ratonera".

http://img147.echo.cx/img147/1427/consumo150505.th.gif (http://img147.echo.cx/my.php?image=consumo150505.gif)

El ODB, al que solo le reseteo la distancia parcial recorrida entre repostaje y repostaje desde hace muuucho tiempo, me indica un consumo medio de 6,2 y al llenar me da autonomias de unos 850-875 kms.

vigco
17/05/2005, 09:45
En Semana Santa hice viaje BCN - París (2.500 kms con movimientos por París). Por autopista a 150-160 todo el rato. 4 personas y con equipaje. Consumo medio 7.0 l/100km
Resto: 6.5-6.8 l/100 con un 70 % autovía (120-130) y 30 % en ciudad

albertoeibai
17/05/2005, 09:53
yo desde la última repro estoy muy contento con el consumo, el último viaje largo bilbao-alcañiz por autopista a 140-150 el odb me daba 5 litros, eso sí dos personas y el enano de 20 meses detrás.:054:

alce
17/05/2005, 10:29
yo desde la última repro estoy muy contento con el consumo, el último viaje largo bilbao-alcañiz por autopista a 140-150 el odb me daba 5 litros, eso sí dos personas y el enano de 20 meses detrás.:054:

5 litros a los 100 se traduce en una autonomía de 1000 km. Y a 140-150. Eso no se lo cree ni la ministra de cultura.
Creo que tendrás que reprogramarlo para que mienta menos.

DOARGOGU
17/05/2005, 18:53
Hasta que no superas las 1800-2000 rpm no tienes el turbo a pleno rendimiento, y por eso esa sensacion de que la respuesta se retrasa hasta que el motor alcanza ese regimen
Sí, pero no. En mi Xsara 1.9 TD de 90 Cv., la sensación de empezar a tirar desde abajo, desde las 1000 rpm era mayor y constante. Ahora noto que de 1000 a 1300 le cuesta algo coger esas vueltas, está como muy remolón (es cosa de 1 segundo), y luego como que ya se suelta y empieza a tirar. No se, repito que tengo pisarle muy a fondo para una reacción enérgica. Es como si tardara en despertarse la bestia...

Xalu2.

albertoeibai
17/05/2005, 19:33
Alce, el odb lo reseteo cada vez que lleno el depósito y el viaje fue sin clima y con el cotrol de velocidad puesto. Date cuenta que ese consumo es todo por autopista y unos 400 kms. luego por supuesto que subió al andar por carretera y en urbano.

HigBo
17/05/2005, 21:41
La diferenca de respuesta con el xara es por que este emplea acelerador tirado por cable y el c-max electronico, todos los coches con acelerador por cable seran mas inmediatos que los de acelerador electronico no solo c-max o xaras, saludos

DOARGOGU
17/05/2005, 22:49
La diferenca de respuesta con el xara es por que este emplea acelerador tirado por cable y el c-max electronico, todos los coches con acelerador por cable seran mas inmediatos que los de acelerador electronico no solo c-max o xaras, saludos
Esto es lo que me temía, y no entiendo cómo puede suceder así. Hoy en día la electrónica supera a la mecánica. ¿O es que en la F1 su acelerador va por cable? (y ahora es donde la cago, ya que tampoco tengo certeza absoluta de ésto, pero me lo imagino....).

¿Alguien sabe de algún tipo de ajuste que pueda mejorar la respuesta de la aceleración electrónica? A solicitar y realizar en taller obviamente (repro o similar), que yo de bricolaje y mecánica sólo lo de los domingos en la tele con Cristian ...

Xalu2.