Ver la versión completa : Ayuda con Wi-fi
Hola a todos, como siempre solicito ayuda para una cuestión que sin duda es fácil, aunque no para mí:
tengo la conexión a internet en casa mediante un modem antiguo (Zyxel P660R D1) de Telefónica) que se conecta al ordenador de sobremesa mediante cable. Ahora he comprado un portátil y lógicamente quisiera acceder a internet también con él, pero no sé qué hay que hacer. He preguntado y me dicen que al tener el portatil conexión wifi debe reconocer la red doméstica, pero yo creo que tal red no existe, o mejor dicho que es una red local por cable. ¿Me podéis ayudar, por favor? ¿Que he de hacer para poder tener acceso a internet (sin cable, claro) desde el portátil y tocando lo menos posible todo lo que funciona?
Gracias por la ayuda y un saludo a todos
Bien, yo hace poquito he tenido tu mismo problema, el tema es que segun dices tienes un router normal y corriente, lo unico que tendrias que hacer es poner uno wi-fi y tan panchos....En mi caso, cambiar el router me costaba 30€, asi que llame a mi compañia y les dije que me daba de baja, bueno, despues de negociar un rato al final me dieron el wifi gratis mas un gran descuento. En mi caso no tenia ningun contrato de permanencia firmado, asi que pude hacer lo que hice. Espero haberte ayudado. Un saludo.
cscarbll
01/08/2011, 21:53
Estoy com maisua1, prueba con tu compañia aver que les sacas, luego solo tienes que buscar la red y poner el codigo que suele venir en el router por debajo.
sgpellicer
01/08/2011, 22:07
Si es modem, no tienes wifi. Pide a tu compañía que te lo cambie por un router con wifi, tal y como te han dicho los compañeros.
Yorchcluny
01/08/2011, 22:49
Si no te lo dan y no te quieres cambiar entonces pídeselo a algún familiar, algún amigo, algún vecino... todos tenemos varios routers en casa de cuando hemos cambiado de compañía.
Después conectas el sobremesa con el mismo cable al router (no necesita más) y en el portátil tendrás que introducir la contraseña de red (wifi) que verás pegada en el router.
Ojo, el router que conectes debe ser de la misma compañía con la que tengas contratado Internet porque no suelen venir liberados.
Gracias a todos, habrá que comprar o conseguir el router, pues, y modernizarse un poco.
Bien pues he comprado un router, el D-Link dsl-2680 por más señas, y según suponía no ha funcionado, el proceso de instalación y configuración sin problemas, bienvenido, etc. etc. gracias por su confianza, etc. etc., pero esto no va e internet no funciona, he llamado a Telefónica y me confirman que los datos que he puesto en la configuración son correctos, por tanto hay que esperar al lunes y llamar al SAT del fabricante, me da que el mismo lunes devuelvo el router y me quedo como estaba, que es como estoy ahora, con el viejo que funciona, aunque sólo para un ordenador.
:054::054::054::169::169::169:
Pues sigo con este tema, me perdonais pero me tengo que desahogar porque esto se complica. Al final tengo un router nuevo de Movistar pero la conexión a internet se corta varias veces al día, algo que venía ocurriendo desde hace tiempo, y aprovechando el tirón aviso a Movistar y ayer vino un técnico a revisarlo. Después de horas de revisíones, comprobaciones y vueltas resulta que se rompe por accidente el cable telefónico ("acometida" lo llaman) que va desde mi casa al cajetín que hay en la escalera. Resultado: no tengo internet ni teléfono en casa, y me dice que no es posible meter una guía para reponer el cable porque debe haber algún problema en el tubo, y que tenemos que abrir los techos de mi casa y de la zona de la escalera para ver donde está el problema, arreglarlo y que después vuelven ellos a pasar el cable.
O sea que me subo por las paredes, pero no a buscar el tubo...
:169::111:
fuchunauta
23/08/2011, 18:09
Prueba tu con una silga bien untada en nivea o algo así la punta.
Si no tienes silga compra una en los Chinos ..... ayer compre yo una de 15 mts por 1,8€ para hacer una pirula en el apartamento ya que no me había traido las mias de casa y eso que el tubo era estrecho y con cables rigidos.
De todas formas si han sido ellos que saquen los 2 trozos que se han quedado en el tubo y lo solucionen ellos
Yorchcluny
23/08/2011, 18:27
Qué fuerte. Estoy con fuchunauta, si han sido ellos, ellos tienen que solucionarlo. Llama a atención al cliente y ponles una reclamación. También ve mirando la opción de alguna compañia de defensa del consumidor (FACUA, OCU...) por si las moscas. Qué ladrones y estafadores, madre mía.
SlashCmax
23/08/2011, 23:27
Buf, menudo marrón... Espero que lo puedas solucionar con los menos quebraderos de cabeza posibles.
Gracias por responder, he puesto una reclamación en su página web y a través de dos llamadas pero no dan ninguna respuesta, como era de esperar. Con los nervios y el cabreo no le pedí al técnico ningún documento, o sea que puestos a malas incluso pueden decir que ellos no han sido. De momento voy a pedir permiso a la comunidad de vecinos y tendré que contratar a un profesional a ver qué se puede hacer. Si no fuera por la conexión a internet daba de baja el contrato de la línea y nos apañábamos con los móviles...
Bueno pues sigo el culebrón y perdonad el rollo.
Tuve que abrir el techo en zona de la comunidad de vecinos para que pudieran pasar el cable y volver a tener línea, ya me han cambiado el PTR, el cable de acometida, el par, el router dos veces... y seguimos igual, en el momento en que se navega por internet hay cortes de conexión constantes, sin embargo esta noche he dejado a la mula trabajando y no se ha perdido la conexión en ningún momento. Y la velocidad del ADSL está en torno a 1 Mb, cuando tengo contratados 10. Seguiremos insistiendo a Telefónica...
Yorchcluny
30/08/2011, 11:45
A ver con qué salen ahora. ¿Estás muy lejos de la central? A mí se me cortaba mucho hace unos años con Orange y era porque me habían dado más velocidad que la que soportaba la línea, y había mucho "ruido". Vaya tela. Por lo menos vuelves a tener teléfono fijo.
Gracias por responder. Ahora que dices lo del exceso de velocidad, el sábado me llamaron para decirme que la línea no soportaba 10Mb y que me bajaban a 6, y ni con esas. Vivo en el centro de Madrid, no sé si la central estará lejos pero desde luego tengo la sensación, y así se lo dije varias veces a mi interlocutor, que estos problemas empezaron en el momento en que nos ofrecieron la fibra óptica... incluso cuando después de pasar los filtros del 1002 y 1004 he conseguido hablar con alguien que parece que sabe de esto lo primero que me dicen es que tengo una línea de cobre, como si tuviera que darme vergüenza o pedir perdón por tener una línea de cobre en este siglo...
Les voy a decir que si esta semana no hay solución me cambio a otro operador, a ver cómo reaccionan.
Esta gente siempre igual, hasta que no te enfadas y les amenazas con cambiarte de compañia no consiges nada, parece que les gusta jugar con la gente. Encima la bronca se la llevan los que menos se la merecen, ya se podia poner al telefono los responsables.
Pues sí, ayer llamé por enésima vez, me dijeron que iban a hacer un seguimiento de la línea durante dos horas y que me llamarían, y todavía estoy esperando la llamada...
Como va eso U? Ha mejorado?
Por cierto, recuerda, que puedes cambiar de compañia.....
Gracias por tu interés, Menda, la verdad es que mejoría, mejoría, lo que se dice mejoría, poco, el técnico vino ayer, ha vuelto esta mañana (ya somos amigos), ha instalado un splitter para separar el cable ADSL del cable del teléfono, ayer cambiaron o pidieron a la Central que cambiaran el puerto (de mar? de montaña?), de paso me han bajado la velocidad a 3 megas, y con todo eso y después de quince días de trabajos los cortes se han espaciado, digamos que hasta podemos estar una hora navegando (por Dios, ¡qué lujo!, una hora...) pero la bajada de velocidad se nota bastante, como podeis imaginar.
Ya no sé qué hacer, para mí sigue siendo una maniobra para empujarnos a la fibra óptica, porque creo recordar que tenemos conexión a internet desde 2000 ó 2001 y nunca había pasado esto.
Ya sé que puedo cambiar de operador, pero sospecho que la línea y la instalación va a ser la misma, y esto de los cambios o intentos de cambio nunca me ha salido bien, oigo y leo a todo el mundo que consigue teléfonos nuevos, descuentos, ofertas, routers, etc. con sólo descolgar el teléfono, yo cada vez que llamo termino peor de lo que estaba, así que vamos a esperar un poco.
Gracias por vuestra ayuda.
Bien pues seguimos igual, ayer por la mañana llamaron diciendo que seguían monitorizando y trabajando en la conexión y que llamarían por la tarde, hasta ahora.
Los cortes siguen.
En Madrid hay ONO, cambia de operador y se acabaron los problemas, ademas el minimo son 15 megas reales, todo lo que sea cobre que dicen ellos con cualquier operador problemas.
Yo con ONO jamas y ahora tengo 100/10 mb y es una pasada.
PD, no trabajo en Ono ni tengo comision
En Madrid hay ONO, cambia de operador y se acabaron los problemas, ademas el minimo son 15 megas reales, todo lo que sea cobre que dicen ellos con cualquier operador problemas.
Venga Santana, que eres el director general de ONO en Valencia....
Yo también tengo ONO y desde hace seis o siete años 0 problemas.
Es una muy buena opcion. Quizas, la mejor.... porque ademas, si tu preinstalacion es antigua, te hacen una nueva.
Por otra parte, el tema de 15 mb reales, Santana, no crees que no es asi.....? te bajan 15 mb? yo he tenido Ono cuando ofrecian 6mb, y no llegaban los 6, llegaban algo mas de 4,5mb. Eso si, ni una caida de señal ni ná de ná..............
Es una muy buena opcion. Quizas, la mejor.... porque ademas, si tu preinstalacion es antigua, te hacen una nueva.
Por otra parte, el tema de 15 mb reales, Santana, no crees que no es asi.....? te bajan 15 mb? yo he tenido Ono cuando ofrecian 6mb, y no llegaban los 6, llegaban algo mas de 4,5mb. Eso si, ni una caida de señal ni ná de ná..............
Cierto es que siempre marcaba un poco menos, pero últimamente no, ahora tengo 100/10 y siempre me da 101 hasta 103 y 10,3 10,5, tb depende del test de velocidad que uses.
Joer... que barbaro Santana... menuda velocidad...
Yo me lo estoy pensando. Aqui ofrecen 30mb reales a 22€/mes, mas 17€ de linea telefonica. Es bastante mas de los 32 que pago actualmente en Yacom, con la coña que de 10 contratados, llegan 3................................................. ............................. jajajajajaja, que maricas....
Joer... que barbaro Santana... menuda velocidad...
Yo me lo estoy pensando. Aqui ofrecen 30mb reales a 22€/mes, mas 17€ de linea telefonica. Es bastante mas de los 32 que pago actualmente en Yacom, con la coña que de 10 contratados, llegan 3................................................. ............................. jajajajajaja, que maricas....
Ono creo que ya solo ofrece 15, 30, 50 y 100, yo he sido como un experimento pues hace unos meses me llamaron para ofrecerme por 1,40€ mas al mes los 100/10 cuando lo máximo que ofertaban era 50/5, ahora al ver que funciona ya lo ofrecen a todo el mundo, imagino claro que por otro precio.
Te pongo (a ver si sale) el último test de velocidad hecho 5 minutos antes de escribir este post
Saludos
http://testvelocidad.eu/banner/201109/17n6d-2f8w.jpg (http://testvelocidad.eu)
Si ha salido, si............
mas de 102 mb de bajada, y 10 de subidaaaaaaaaaaaa!!!!! que barbaridad!!!!
Yorchcluny
07/09/2011, 18:40
Juer, Santana, supongo que a esa velocidad ya no te bajarás ninguna peli ni series, ¿no? A esa velocidad el "streaming" ya pierde su significado. Qué barbaridad.
Yo tengo Jazztel desde hace unos meses y la velocidad es la misma que siempre: contratas 6 Mb porque no hay para más, y te llegan 4 a lo mucho, sea cual sea la compañía. Al menos en Jazztel no me sablan y si algún familiar se hace cliente pues me descuentan unos buenos euros a mí y al nuevo. Por cierto, ¿alguien se va a hacer dentro de poco?
Ono creo que ya solo ofrece 15, 30, 50 y 100, yo he sido como un experimento pues hace unos meses me llamaron para ofrecerme por 1,40€ mas al mes los 100/10 cuando lo máximo que ofertaban era 50/5, ahora al ver que funciona ya lo ofrecen a todo el mundo, imagino claro que por otro precio.
Te pongo (a ver si sale) el último test de velocidad hecho 5 minutos antes de escribir este post
Saludos
http://testvelocidad.eu/banner/201109/17n6d-2f8w.jpg (http://testvelocidad.eu)
Increible, no puedo imaginar esa velocidad, me da un poco de vértigo. Veo que en Ono la tarifa de la mayoría de las ofertas sólo está contratada por un año, y ¿Qué pasa después? Sólo hay una tarifa "para siempre" de 6Mb a 25,90 al mes más IVA.
El coste pasado el año, se va al 50% adicional.......
Yo tengo el paquete de telefono, internet y Tv Extra, pago con descuentos unos 65 € mensuales, si no serían alrededor de 80, si tengo esa velocidad es por que como ya expliqué me la ofrecieron por 1,40 € mes, si no no la contrataría, antes tenia 12 mb, y aunque os resulte extraño no bajo pelis ni nada, solo un uso normal, bueno música si.
Marklin2500
08/09/2011, 21:54
Yo también estoy contento con ONO y tengo lo mismo que Santana. Menda, campeón, pásate al cable.... ;-)
Hace 4 años tuve Ono en casa. Iba bien, pero resultaba cara. Vamos, simplemente acabe pagando mas de un 40% menos cambiando de compañia.....
Ahora, tambien he perdido un 40%, o mas........, de fiabilidad....
Es lo que tiene....
Perdonad que siga con el tema, pero estamos igual. Ayer nueva intervención de los técnicos, dicen que queda resuelto y a los diez minutos se corta la conexión. Me acaban de anunciar nueva intervención para esta tarde, de esta hago un montón de amigos.
Lo que no me acaba de cuadrar, y os pido por favor ayuda (una vez más!) por si se os ocurre alguna explicación, es que si no se navega con el explorador la conexión a internet no se corta, aunque la mula esté bajando y subiendo a toda capacidad, pero en cuanto empiezas a usar IE o el Firefox se corta a los diez minutos, y después más o menos cada hora...
comprate un router wifi. o cambiate a ono que va de vicio.
por cierto... TODAVIA USAS LA MULA ¡¡¡¡ PERO SI ESO ES DE LA EDAD MEDIA ¡¡¡ BUSCATE UN TUTORIAL DE JDOWMLOADER AHORA MISMO POR DIOS ¡¡¡¡ lo que va realmente mal es la mula. ya puedes tener lo que tengas. lo que tienes es capado el puerto de subida y de bajada,lo tienen capado todas. a que te sale el burrito con las gafas??? existen formas de abrirlos busca abrir puertos zixel.te tiene que salir sin gafas.pero prueba antes el jdowm y veras.ya no querras la puta mula.
comprate un router wifi. o cambiate a ono que va de vicio.
por cierto... TODAVIA USAS LA MULA ¡¡¡¡ PERO SI ESO ES DE LA EDAD MEDIA ¡¡¡ BUSCATE UN TUTORIAL DE JDOWMLOADER AHORA MISMO POR DIOS ¡¡¡¡ lo que va realmente mal es la mula. ya puedes tener lo que tengas. lo que tienes es capado el puerto de subida y de bajada,lo tienen capado todas. a que te sale el burrito con las gafas??? existen formas de abrirlos busca abrir puertos zixel.te tiene que salir sin gafas.pero prueba antes el jdowm y veras.ya no querras la puta mula.
Gracias por tu comentario, dmarian, no he seguido contando la película para no aburrir con temas personales. El problema nada tiene que ver con animales rumiantes, por muy anticuados que estén, y lo de las gafas lo superamos hace mucho tiempo.
El caso es que después de no menos de diez visitas de técnicos y auditores de Telefónica y cambio completo de toda la instalación interior el problema persistía, y se diagnosticó como un exceso de ruido en la señal del ADSL, que curiosamente se producía dentro de mi casa, porque conectando el router en la caja de Telefónica una planta más abajo el nivel de ruido era correcto, incluso justo en la puerta de acceso a mi casa también. Así que según ellos algún campo magnético, alguna conexión o alguna fuente eléctrica causaba el problema. Por tanto dediqué un fin de semana a desenchufar y enchufar todo en las distintas tomas de la pared, desconectar y conectar cosas, y por casualidad descubrí que al desconectar el cable de red que unía al router con el Pc de sobremesa el problema desaparecía y la conexión se mantenía estable y con un nivel de ruido aceptable, así que compré un adaptador USB (15€) y ahora tanto el Pc de sobremesa como el portátil tienen conexión wi-fi en buenas condiciones.
Por tanto parece que el problema ha desaparecido, aunque sigo sin entender qué lo causaba.
En otro orden de cosas, tomo nota de que (también) en temas de descargas me he quedado anticuado, y voy a explorar lo que me sugieres.
Gracias a todos.
lo de los cables es un mundo. yo me volvi loco con un cable de red que pasaba cerca de una fuente de alimentación, por comprarlo en los chinos... puse uno bueno y arreglado.
prueba el jdowmloader con una cuenta premium. se puede coger entre varios pagando casi nada y va de vicio.se acabo el tener el pc enchufado todo el dia.yo parece que he descubierto el fuego o la rueda. luego pelis,series y musica en WWW.pordescargadirecta.com (http://www.pordescargadirecta.com) , vagos.es o exvagos.es para mi son las mejores.
Gracias, lo probaré, de hecho mi hija supongo que utiliza habitual y extensivamente este tipo de páginas, pero yo en el emule encuentro películas antiguas (como yo) que no creo que nadie se moleste en subir a megaupload o similares. Ayer sin ir más lejos bajé una película española sobre la guerra de 1936-39 que recordaba haber visto de pequeño con mi padre y jamás soñé que volviera a ver, no creo ni que exista en DVD.
Efectivamente lo de los cables es un mundo que preferiría no haber descubierto, ha sido un mes y medio de problemas, idas y venidas de técnicos, disgustos, y hasta he tenido que abrir el techo en una zona de la comunidad de propietarios, lo cierto es que el cable (o uno similiar) llevaba allí diez años sin dar problemas, y los técnicos probaron con uno suyo y pasaba lo mismo. Bueno, mejor olvidarlo.
fuchunauta
29/09/2011, 11:44
Prueba también el mipony que es el que uso yo
Gracias, Fuchu, lo tendré en cuenta. De todas formas, será mala suerte pero las pocas veces que he descargado pelis de estreno de esta manera (descargas directas) han resultado de una calidad pésima, suelen ser grabaciones hechas en salas de cine. Por eso me da más seguridad la mula, aunque haya que esperar meses sé que descargando los enlaces de una página de confianza que sigo hace años tengo una película de calidad.