PDA

Ver la versión completa : Otra pregunta sobre teléfonos...

sugarat
19/12/2005, 10:11
Saludos, espero no estar repitiendo el tema, pero tengo una duda que no sé cómo aclarar.

Tengo un Motorola L6 que tiene bluetooth, el caso es que cuando trato en conectarlo con el coche usando la opción Conectar Bluetooth, la siguiente opción que aparece es [Buscar Dispositivos]. Una vez que pulso esta opción, el teléfono encuentra perfectamente al coche, que aparece como Ford Audio, pero para "vincularlo", me pide un número pin. He probado con el del sistema de audio del coche, y no funciona, también he probado con el del móvi y nada de nada.

¿Cuál puede ser ese número pin?

¿Pasa en todos los motorolas igual?

Echadme una mano, a ver si puedo usarlo de una vez.

4LATAS
19/12/2005, 10:53
Saludos, espero no estar repitiendo el tema, pero tengo una duda que no sé cómo aclarar.

Tengo un Motorola L6 que tiene bluetooth, el caso es que cuando trato en conectarlo con el coche usando la opción Conectar Bluetooth, la siguiente opción que aparece es [Buscar Dispositivos]. Una vez que pulso esta opción, el teléfono encuentra perfectamente al coche, que aparece como Ford Audio, pero para "vincularlo", me pide un número pin. He probado con el del sistema de audio del coche, y no funciona, también he probado con el del móvi y nada de nada.

¿Cuál puede ser ese número pin?

¿Pasa en todos los motorolas igual?

Echadme una mano, a ver si puedo usarlo de una vez.

CREO, QUE ES EL "0000". CUATRO CEROS

sugarat
19/12/2005, 11:22
Gracias. lo probaré esta tarde, a ver qué tal.

p.d. en el manual del teléfono viene una referencia a esos 4 ceros, pero no parecía que fuese una clave real, sino un ejemplo. Espero que funcione. De todas formas, si alguien sabe algo más, que lo ponga, mientras más información, mejor.

4LATAS
19/12/2005, 11:48
Pues yo metí los 4 ceros y funcionó, mira a ver.

xabier
19/12/2005, 11:54
Hola,

El pin es 0000

saludos.

sugarat
19/12/2005, 12:31
Muchas gracias por la ayuda. Seguro que funcionará.

Por cierto, ¿es así para todos los motorolas?

Gracias otra vez.

txak
19/12/2005, 15:14
es igual para todos los móviles. El PIN 0000 es el que tiene asignado por defecto el Bluetooth del CMAx.

jmarnde
19/12/2005, 16:23
El codigo de seguridad por defecto de los dispositivos Bluetooth suele ser "0000" o "1234", algo sencillito y facil de recordar.

Pero el codigo de seguridad del Bluetooth de vuestro telefono tiene que ser otro distinto y privado, solo para vosotros. Me explico. Cuando el movil pide el codigo para acceder mediante Bluetooth al coche, o a un Parrot, o a un GPS, os esta pidiendo un codigo que se almacena en el dispositivo correspondiente y que normalmente sera uno de estos facilitos.

Pero la configuracion de Bluetooth de vuestro movil os permite fijar un codigo de seguridad de 4 cifras, que por defecto tambien sera "0000" o "1234", y que no tiene nada que ver con el de los otros dispositivos. El movil solicitara ese codigo a quien intente conectar mediante Bluetooth con el, y por eso es importante que pongais un codigo que solo conozcais vosotros en lugar del codigo por defecto.

Para dificultar que os hackeen por Bluetooth...

sugarat
19/12/2005, 17:29
Gracias a todos por la informaición. Ha funcionado perfectamente.

He vinculado el teléfono al coche, y ahora, cada vez que entro y enciendo la radio, el teléfono se conecta inmediatamente al coche. He probado haciendo dos llamadas (una con el número completo... un coñazo, y otra con el número grabado en el coche), en la segunda llamada, se ha cortado aproximadamente a los 3 minutos. Mi mujer me ha dicho (estaba hablando con ella), que de pronto dejó de oirme y ella colgó el teléfono. No sé qué ha podido ser.

¿Es posible que tenga algo que ver que no tenía arrancado el coche? Estaba aparcado y he encendido la radio para hablar. ¿Influye que tuviese el teléfono en el bolsillo del anorak durante la llamada' Por otro lado, la calidad es bastante buena en cuanto al sonido, pero oía de fondo un ligerísimo eco ¿es normal?

Gracias por vuestra ayuda.

4LATAS
19/12/2005, 17:34
Pues como cuando hablas por el móvil, una veces se oye mejor y otras peor, pero el sistema en general funciona bien.

Mazinger
19/12/2005, 18:44
¡¡jajaja!! Bienvenido al maravilloso mundo de los móviles bluetooth y la Chari, en breve experimentarás problemas de audición/recepción, llamadas que se cortan y el plato estrella... ¡¡¡LOS FANTASTICOS CUELGUES DEL SISTEMA!!!, que no te dejan usar el control por voz y se terminan solucionando (en el mejor de los casos) ellos solitos (hasta que vuelven a pasar, claro)...

...pasa, ponte cómodo, y enciende tu móvil... te garantizamos una buena ración de ataque de nervios, aderezada con un toque de frustración y unas gotitas de desesperación... ¡¡¡QUE APROVECHE!!!

JEJEJJEJEJEJEJE.

Juanjoabsolut
19/12/2005, 20:02
O sea, que por lo que veo, lo de la Chari os está dando también verdaderos quebraderos de cabeza, ¿no?. Yo soy de los que tengo el simple Parrot Ck3000 y me va de cine desde el primer dia, la verdad.

GusiLuz
19/12/2005, 21:02
Mientras no os salteis los cedas el paso mientras pensais que la chari pasa de vosotros no hay ningún problema. :033:

sugarat
20/12/2005, 10:08
Pues por ahora, las pocas llamadas que he hecho han sido perfectas, salvo una. Esperemos que siga así, o mejor, que no haya fallos.

txak
20/12/2005, 14:49
Yo no he tenido ningún prblema con la Chari por el momento. He llamado, me han llamado, he grabado nombres, etc... Por ahora todo bien (toco madera!) El sistema me parece una maravilla!

sugarat
20/12/2005, 18:25
Yo no he tenido ningún prblema con la Chari por el momento. He llamado, me han llamado, he grabado nombres, etc... Por ahora todo bien (toco madera!) El sistema me parece una maravilla!

¿Qué móvil usas? A mí me va por ahora bastante bien, ya veremos si dura o no. Como dije, tengo un motorola L6, y he leído por ahí que el V550 también va perfecto con la maxi, aunque también he leído que el Sony-Ericsson k700 da problemas a mansalva.

A ver

sugarat
23/12/2005, 09:27
Mazinger,

tenías razón. Por algún motivo que no comprendo, aunque el coche conecta perfectamente con el móvil y tal, hay algunas llamadas que "bichean" con el sistema. Me explico:

Activo el blútú en el teléfono al encender la radio. Móvil al bolsillo. Inicio la marcha, y a los 5 minutos llamo a casa. Hasta ahí todo bien. Una vez dicho el "sí quiero" al la chari para que marque el número, aparece en la pantalla "dialling" y el número de teléfono, pero NO da todo de marcado, y sigue y sigue como si intentara marcar. Lo más interesante de todo, es que mi mujer me ha dicho, que sí sonó en casa, pero que al descolgar el teléfono no se oía nada.

Son casos puntuales, pero pasa aproximadamente una vez cada 10-15 llamadas.

Qué bonita es la tecnología... Y los más fastidioso de todo es que en Ford no saben nada del tema, y no parece que haya ningún parche de software para arreglar estos despropósitos.

Bienvenidos al futuro futuroso... :033:

GusiLuz
24/12/2005, 00:17
Mazinger,

tenías razón. Por algún motivo que no comprendo, aunque el coche conecta perfectamente con el móvil y tal, hay algunas llamadas que "bichean" con el sistema. Me explico:

Activo el blútú en el teléfono al encender la radio. Móvil al bolsillo. Inicio la marcha, y a los 5 minutos llamo a casa. Hasta ahí todo bien. Una vez dicho el "sí quiero" al la chari para que marque el número, aparece en la pantalla "dialling" y el número de teléfono, pero NO da todo de marcado, y sigue y sigue como si intentara marcar. Lo más interesante de todo, es que mi mujer me ha dicho, que sí sonó en casa, pero que al descolgar el teléfono no se oía nada.

Son casos puntuales, pero pasa aproximadamente una vez cada 10-15 llamadas.

Qué bonita es la tecnología... Y los más fastidioso de todo es que en Ford no saben nada del tema, y no parece que haya ningún parche de software para arreglar estos despropósitos.

Bienvenidos al futuro futuroso... :033:

A mi también me pasa a veces con el nokia 6230i......casi siempre la primera llamada

sugarat
28/12/2005, 09:28
Ya podrían darse cuenta en ford del tema, y sacar algún parche para arreglar este tema, pero vistos los antecedentes... mejor esperar sentados :089:

pichuca
14/01/2006, 01:16
Con los nokia no pasa nada de eso,con este v2c

josito1964
08/02/2006, 02:17
Y otra pregunta más. Yo tengo una blackberry 7100 con bluetooth y el v2c en mi nuevo ford focus 2006 la reconoce, parece que hace llamadas pero no consigo que conteste y no consigo tampoco que el sonido salga por los altavoces. ¿Alguna idea?.

Mariote
08/02/2006, 10:00
Y otra pregunta más. Yo tengo una blackberry 7100 con bluetooth y el v2c en mi nuevo ford focus 2006 la reconoce, parece que hace llamadas pero no consigo que conteste y no consigo tampoco que el sonido salga por los altavoces. ¿Alguna idea?.

Si el sonido no sale por los altavoces es posible que el V2C y el smatphone no se hayan reconocido.

Haz la prueba: Pon la radio y llama desde otro movil.
Si la radio sigue, es que no se ha reconocido.

Mira de tener la funcion altavoz de tu movil (si la tienes) este desconectada.

josito1964
08/02/2006, 22:04
Gracias por el consejo, pero sigue igual. Efectivamente, si esta en radio y llamo a la blacberry, no se cambia a tfno automaticamente. Tengo que pulsar el boton de telefono,
pero no contesta, ni sale sonido por el altavoz. En el menu de la blackberry si sale el device 'ford audio' y servicio 'manos libres', lo configuro a 'trusted'. Desde el menu de tfno del CD6000 consigo que la blackberry haga rellamada, pero es todo lo que puedo hacer. Ni marcar tfnos (solo redial) ni el sonido sale por los altavoces.
Tratare de porbar con otro movil bluetooth distinto...

WINGREVOLUTION
02/05/2010, 21:57
Hola a todos y valla de ante las gracias por solucionar tantos problemas a gente como yo .

He comprado un sony ericcson satio, busco un medio y me reconoce el ford, pero cuando le doy a conectar me sale un error, ni siquiera me solicita el nº 0000

Tenia el sony ericcson 595 y me funcionaba perfectamente.

Bueno un saludo a todos.

Hola nuevamente,hoy he estado en la Ford de mi municipio y me han comentado que no todos los moviles conectan con el sistema de ford, cada marca tiene unos terminales que no conectan, tambien me han comentado que no tiene ninguna informacion de que fueran a parchear o arreglar, si alguiebn conoce alguna solucion, nos la comente, me refiero a si existe algun aparato bluton que conecte con el terminal y lo enlace Chari.

Gracias