Ver la versión completa : Mantenimiento
Hola!
A alguno de vosotros se le ha ocurrido alguna vez sacar el coste medio de mantenimiento del vehiculo por kilómetro gasolina aparte?
Es decir, para explicarme mejor:
Pongamos como precio medio de unas ruedas de 16, 300 leurillos, y pongamos que duran, (pongamos), 30.000 km.
Pues ya sabeis, cada 100 km, por termino medio tendríamos 1 Euro de ruedas.
Pero aro no solo existe esto, están revisiones, y piezas de sustitución periodica, como la EGR en el coche de Gusiluz :033: :033: , ITVs, impuestos, escobillas de los limpias...
Y seguro que me dejo cosas.
El tema viene por que yo soy la típica persona económicamente caótica, que tiende a llevarse sorpresas por no tener el dinero guardado en el momento que lo necesita y viceversa, y con este coche me gustaría llevar este aspecto mas controlado.
Lógicamente cada coche es un mundo, pero si que hay unos baremos medios y la verdad es que creo interesante sacarlos, seguro que a mas de uno nos evita llevarnos sustos.
Y para ejemplo un botón, cuando mi anterior coche le tuve que cambiar la correita de marras y me dijeron lo que costaba --> :030:
Saludos!
Es interesate.... pero cuando lo miras..... te dan ganas de dejar el coche y coger transporte publico, por... qeu son muchos gastos. con lo que es mejor pasar de ellos y pa lante.
Si, lamentablemente ahi te doy toda la razón.Pero la verdad es que yo lo prefiero, total el susto me lo llevo de todas maneras, pues por lo menos prefiero llevármelo sabiendolo que no de repente :033:
Es mas se me ocurren logicamente dos tipos de mantenimiento, por tiempo y por kms.
Saludos!
Afj, te recomiendo que sigas con tu economía caótica, pero feliz.....jejeje. No hagas eso porque te vas a llevar un susto de los gordos. Si sumas el valor del coche, más el seguro, revisiones, piezas de desgaste,- como neumáticos, pastillas, discos,etc,etc,etc..... reparaciones, combustible, en fin todo, vas a flipar de lo que te sale andar 1 km. Llegas a la conclusión de que te sale más barato pillar un taxi, o el tren, el avión, etc. cuando lo necesitas y encima no haces tú de chofer.
Jajajaja no si me estais quitando las ganas.
Joder, no hay derecho, yo que quiero empezar el año siendo una persona decente y ahorradora y no gastarmelo en juelgas, y no me dejais.
La verdad es que asi a ojo echas calculos y realmente te dan ganas de vender el coche, por que si ademas dijeras que metido en un garaje no se estropea... pero como también se estropea no hay tu tia.
Saludos!
Pues sí, es la peor inversión del mundo, pero como nos gusta....pues algunos masocas como yo tenemos 4......mejor no echo cuentas. Pero desde luego para uno que viaje muy poco y viva en ciudad,,,, hoy día lo vendes y ganas un montón de calidad de vida. Y cuando te quieras ir a lo alto de un monte solo, sin taxista, lo alquilas tres días. Yo creo que ahorraríamos un montón.
Disfruta del coche y no pienses en eso, piensa que el coche tiene dos años de garantía y que durante este tiempo lo normal es que solo te gastes el coste de las revisiones. Yo cuando vas montado en la máquina, no pienso en esas cosas, solo voy pensando ¡¡¡pedazo de carro!!!
Uy perdón, que lo he puesto en el sitio que no era, no me he dado cuenta.
Pues que sepais, que a partir de ahora teneis la culpa vosotros de que mi madre me llame golfo, jajajaja.
De todos modos, iré estableciendo un baremillo por ahi de cosas a fin de reducir los impactos, por que desde luego con el otro coche siempre me pillaban las cosas en calzoncillos, y al precio que se están poniendo los temas estos... cada vez que te toca una pelicula de estas te jode medio mes.
Uuuun saludito!
AAArrrhhhhhggggg, el digital dictator nos ha movido de sitio, Nos miran, nos espian.......
AAArrrhhhhhggggg, el digital dictator nos ha movido de sitio, Nos miran, nos espian.......
:005: :036: :033:
Una direccion que te puede servir de referencia... http://motor.terra.es/motor/guia/calculadora/
juas 16 euros al dia.
Lereilo lereiiiii pa darse un tiro.
Mil gracias por el dato, jajajajaj chicos quereis un Focus, lo vendo baraaaaato paaaayos que si no me ruiiiiiiiino!!! :033:
juas 16 euros al dia.
Lereilo lereiiiii pa darse un tiro.
Mil gracias por el dato, jajajajaj chicos quereis un Focus, lo vendo baraaaaato paaaayos que si no me ruiiiiiiiino!!! :033:
Me parece poco
Una direccion que te puede servir de referencia... http://motor.terra.es/motor/guia/calculadora/... y la explicacion sobre la formula empleada, aqui (http://motor.terra.es/motor/guia/calculadora/formula.htm).
Me sale unos 18 euros diarios...?¿?..bueno es una manera un poco genérica pero será aproximada.
Home, para tomarla como referencia, está bien, tienen en cuenta bastantes cosillas.
Aun asi recordadme que luego me tire un poco por la ventana jajajajaj.
Saluditos!
Pues mira lo que me da a mi...
Este es el coste por kilómetro para la versión Ford Focus C-Max 2.0 TDCi, cuyo precio es de 15000 euros, recorriendo una media de 30.000 km al año con un gasto de 0.9 euros por cada litro de combustible:
Rodaje 0.0883 €
1 año 0.1855 €
2 año 0.1771 €
3 año 0.1782 €
4 año 0.1802 €
0,1771 €/km x 30.000 km / 365 dias = 14,56 €/dia
¡JOOOOOODEEER!
Psss, que a eso, hay que sumarle la letra que muchos pagamos, (oh afortunados los que los pagaron a tocateja).
Y ya si que suicidio colectivo, jajajaja, a proxima kdd ya sabeis, a lo raeliano.
Josekia empiezas tu que para eso eres el moderator eh???
:033:
DJ. Jota
28/12/2005, 17:28
Si te paras a pensar lo que cuesta un coche, seguro, revisiones, mantenimiento, depreciacion del coche, averias, itv, imc, etc, nadie se compraria un coche y solo cogeria taxis que sale mas barato, y me dejariais sin trabajo:075:
Menos mal que nadie lo piensa y seguimos comprando coches:068: