PDA

Ver la versión completa : tengo un c-max silbador

alvaro
06/07/2011, 12:41
buenas otra vez por aqui,y tengo un problemilla y quisiera saber si alguien me puede ayudar a resolverlo,el problema es el siguiente y es que se escucha un silbido dentro del habitaculo del coche al acelerar que antes no escuchaba,en concreto lo noto mas en autovia y es el turbo creo yo por que al acelerar se nota un monton y cuando levanto el pie no,me han comentado que puede ser algun manguito del turbo que este rajado ,la verdad no se haber si alguien me puede asesorar un poco,por que el coche acabo de sacarlo del taller y alli me dan una coba que no es normal,diciendome que si es normal que si patatin que si patatan,en fin que lo que mas me molesta es que te toman por tonto,y yo se perfectamente que algo hay que eso antes no lo hacia.muchas gracias y espero vuestras respuestas haber si alguien le ha pasado algo parecido.

fuchunauta
06/07/2011, 13:32
Si nos pones el modelo del motor seguro que alguno de nuestros compañeros te podrá dar algún consejo.

alvaro
06/07/2011, 15:37
el motor es el 2.0 tdci.

rafecas
06/07/2011, 21:46
Es un silbidito muy tenue que suena al acelerar ,el mío también lo hace y creo que es normal ,lo llevo escuchando desde que lo compré.
Si suena mucho y pierde potencia será ya otra cosa.

Cesarín
06/07/2011, 22:59
Si tuvieses un manguito rajado notarías falta de potencia, probablemente esté cogiendo algo de holgura la turbina y por eso silbe, el mío del chollo silba un poco, pero no le afecta nada

pablorebo1984
06/07/2011, 23:40
la falta de potencia por rotura/fisura de manguito no va asociada. A mi se me fisuró el manguito de la admision del turbo,silbaba de lujo pero iba a 160 y tan pichi!!!

sergiodegrana
07/07/2011, 00:54
Abre el capo del coche y que otro acelere con altas revoluciones y de esta manera saldras de sudas . Digo yo ....por decir algo.
Por cierto Pablo tu no decias que no circulabas a mas 110 por el tema de la ley ? A 160 ya es mucho jjjj

alvaro
07/07/2011, 01:19
me dicen en el taller que es el intercooler,y que lo tienen que cambiar.que tiene un golpe en la parte inferior .................en fin una pasta gansa,no se yo.

pablorebo1984
07/07/2011, 01:26
A 160 no suelo, pero precisamente ese día, quisé comprobar si perdía potencia o no y la verdad que a 160 dejé de acelerar e iba tan agustito!!! fue en febrero del año pasado, asíque ha llovida bastante!!

sergiodegrana
07/07/2011, 01:36
me dicen en el taller que es el intercooler,y que lo tienen que cambiar.que tiene un golpe en la parte inferior .................en fin una pasta gansa,no se yo.

Yo atropelle a un gato que parecia un lince de lo grande que era y me jodio el Intercooler , no me di cuenta que tenia una pequeña fisura pero lo suficiente para que el C-max andara mucho menos , pero lo que es sonar como un silbido yo no lo note , solo esa pequeña fuerza de potencia que perdi.

pablorebo1984
07/07/2011, 02:02
Y...cómo se llama la avería??? (€€€€€€€)

alvaro
07/07/2011, 15:18
otro palo,parece ser que le han cambiado el intercooler y el ruido persiste,han mirado el turbo y han visto que tiene una pala doblada,1300 euros mas ,esto es un sin vivir.......

qwer
07/07/2011, 18:02
O sea,que el intercooler no era el culpable.Puedes pedir presupuesto en otros sitios y(o) que te pongan un turbo "reconstruído"(o similar) que te saldrá más barato.¡Vaya banda!

Voy a contar una historia verídica que le sucedió a un compañero de trabajo:Tiene un VW passat anterior a la última generación.Hace unos meses llevó el coche a cambiar la correa de distribución.Le ponía unos avisos de avería que se los borraron.Cuando salió del taller notaba que le iba a tirones y volvió y le dicen que tiene el turbo averiado= 1000€+iva.Decide pedir otro diagnóstico.
Lo lleva a otro taller y le dicen que la máquina indica que falla el sensor de temperatura = 110€+iva.Decide cambiarlo y los pocos km. advierte que continua igual.Vuelve a este taller y aqui que un inyector averiado=800€+iva.Opta por llevarlo a otro taller y este le dice que tiene los inyectores sucios, que con un aditivo tipo Winns lo solucionaría.Prueba esto y nada y se va a otro taller distinto.A todo esto para entonces ya se le encendía el aviso de fallo de motor.
Y este último,por fin acierta diciendo que tiene defectuosos los cables de los inyectores =250€.Suerte alvaro.

Gusete
07/07/2011, 21:56
vale, de donde eres, a ver si conozco un profesional por tu zona

SlashCmax
07/07/2011, 22:39
Mi maxi silbaba cuando el alternador se moría.
Será por silbidos...

A ver si tienes suerte, dan con la avería, y te cuesta pocos lereles.

Cesarín
08/07/2011, 01:00
Pablo, si el manguito de recirculación de aire está rajado pierde presión y va como si fuese un atmosferico, si con el de admisión te refieres al que viene del exterior, ese poco o nada afecta

pablorebo1984
08/07/2011, 02:52
Sí,era el que recoje el aire de la rejilla y lo lleva para el turbo,por eso se llama admisión,porque es por donde entra el aire al turbo!! La verdad que es verdad que apenas pasa nada,pero parecía la aspiradora de mi abuela!!

alvaro
08/07/2011, 11:59
la verdad que no se ,en referencia a los turbos reconstruidos,tengo miedo de que sea pan para hoy y hambre para mañana,en fin que voy a tener que hacer como la mayoria de la gente aqui,que piden creditos para ir al rocio,yo tendre que pedir uno para lourdes y que la cosa se quede ahi y no siga subiendo.por cierto yo vivo en rota,en la provincia de cadiz.gracias por vuestras respuestas,haber al final me saldra mas economico comprar dos bueyes para que tiren del c-max.

alvaro
08/07/2011, 12:01
ahhhhhh se me olvidaba,alguien sabe que tal esta saliendo el nuevo c-max,y si hay alguien como en su dia dj jota que haga unos precios de escandalo por uno nuevo o km 0,gracias.

Maisua1
08/07/2011, 15:12
Aqui tenemos a JDEIVID, utiliza el buscador....

Cesarín
09/07/2011, 11:29
A mi en turbocoche, que trabajan con turbos reconstruidos, me desaconsejaron su uso para el 1.6 tdci por ser de geometría variable, me dijeron que no pueden asegurar que calibrado sea 100% correcto, no sé si en el 2.0 pasará igual o si por el contrario no les resulta tan complicado su puesta a punto.

cuatriford
12/07/2011, 13:34
Que te devuelvan tu interrcooler o te abonen el precio, si lo han cambiado sin motivo.

Y la turbina se puede enderezar ese alabe con un alicate y un poco de cuidado.