Ver la versión completa : Autonomía c-max 2.0 tdci
Muy buenas a todos, yo con mi c-max 2.0 tdci con 13.000 kms de recorrido hago como mucho 600-650 kms sin entrar en la reserva (lejos de los 700-750kms de mi ibi 1.9 tdi, que llegó incluso a los 800 kms en alguna ocasión sin tener que reducir velocidad, y conduciendo igual o forzando más que con el c-max), yo no sé a vosotros pero a mi me parece una autonomía un poco mala para un coche de esta categoría ¿Será que mi c-max tiene algún problema? ¿Cuántos kms podeis hacer con vuestro carro sin entrar en reserva? Gracias por vuestra atención y salu2.
tinlogro
16/05/2005, 17:36
No tiene ningún problema, simplemente que es un motor potente, que tiene que mover 1400 kg, que tiene un depósito de mierda y que pese a tener un coeficiente aerodinamico bueno, no deja de ser un monovolúmen.
Gordonix
16/05/2005, 17:43
Aunque todo depende del estilo de conducción, es un hecho que el depósito de combustible es francamente justito (53 litros en los diésel, 55 en los gasolina).
Los de Ford, por lo visto, confiaron en el bajo consumo de estos motores para ganar espacio quitando volumen al depósito, y creo que se pasaron un poco.
:105:
Como mínimo tendría que tener unos 60 litros, digo yo. Pero eso no creo que tenga ya remedio...
Saludos
Muy buenas a todos, yo con mi c-max 2.0 tdci con 13.000 kms de recorrido hago como mucho 600-650 kms sin entrar en la reserva (lejos de los 700-750kms de mi ibi 1.9 tdi, que llegó incluso a los 800 kms en alguna ocasión sin tener que reducir velocidad, y conduciendo igual o forzando más que con el c-max), yo no sé a vosotros pero a mi me parece una autonomía un poco mala para un coche de esta categoría ¿Será que mi c-max tiene algún problema? ¿Cuántos kms podeis hacer con vuestro carro sin entrar en reserva? Gracias por vuestra atención y salu2.
Me pasa exactamente lo mismo que a ti, ten en cuenta que son casi 150 cvs.,lo que pesa y lo alto que es.Gasta casi 8 litros a los 100, en viajes a 140 por autopista bastante menos 6.5.
Juan Manuel Vilaplana
17/05/2005, 23:12
Hola a todos:
Soy novato en el foro y este fin de semana pasado hice BCN-Castellón-Lleida-BCN (720 km) gasté 48 litros, lo que me da un promedio de 6'6 litros a los 100. Coche cargado, clima puesto, autopista, autovía, carreteras secundarias, etc.
Impecable, sencillamente, un placer de coche.
Saludos.
Estoy de acuerdo en lo del peso, tamaño, etc ¿pero no os parece mucha diferencia respecto a un humilde ibiza con un depósito de igual o menor cabida? (en torno a 120-170 km de menor autonomía en c-max, con una conducción similar,incluso algo más suave y relajada en el c-max).:062:
Pues yo no estoy de acuerdo con el peso. El Golf pesa aproximadamente igual y le puedo hacer 900km y a este todavía no he llegado a hacer 700km con un depósito. El ordenador del Golf miente, pero éste deja en pañales a Pinocho.
Mi 2.0tdci por autovia se hace 750km sin problema, con clima puesto y 4 adultos.
albertoeibai
19/05/2005, 21:00
Yo ahora el consumo lo veo bien comparádolo con mi leon tdi de 110 con el hago +- 850 kms y con el c-max haciendo +- el mismo recorrido 670-680 kms, teniendo en cuenta que desde que me pita la reserva lleno los depósitos, en el leon unos 50 l y en el c-max unos 42 no está mal para superior potencia y peso.
Mi 2.0tdci por autovia se hace 750km sin problema, con clima puesto y 4 adultos. ¿¿¿¿¿¿¿Sin entrar en reserva????? el mío ni de coña