Ver la versión completa : Qué interesante foro!
Un saludo a todos/as!
Encontré este foro de casualidad en San Google, buscando "consumo alto" y C-MAX. Ya os podéis imaginar por eso q ando preocupado por el consumo, aunque ya vi q parece normal q al principio consuma más.
Tengo el coche desde hace 2 semanas y la verdad, nunca tuve prisa por tenerlo aunque ya lo tenían en el concesionario. Será q no quería desprenderme de mi Alfa 156 JTD q yo creía q tenía un consumo elevado (7l mixto), pero ahora resulta q éste marca 7.7l, la aguja baja q se las pela, no debo llevar ni 250km pq estuvo unos días parado. Ah! debo hacer un 10%-15% de 'ciudad', esto es, tráfico lento, el resto N-II entre 80-120Km/h según día y sección. Por eso me parece un consumo demasiado elevado cuando las cifras oficiales marcaban 5.8, claro está q no me las creo y esperaba unos 6-6.5l.
Bueno, dejo el tema consumo y sigo con mi presentación como nuevo cmaxero. Siempre me parece interesante q exista un lugar como este, pero una única observación, leyendo todos los foros en q abundan los problemas me he acojonado y me empiezo a arrepentir de comprar un CMAX. Por favor, a todos los q les vaya bien y estén contentos q lo digan para contrarrestar un poco.
Puedo empezar yo: joooder! cómo tira este cacharro! :033:
Gracias a todos los q hacéis q crezca este tipo de foros, y q dure muchos años!
medencar
13/12/2005, 22:57
Bienvenido Buf30. Yo descubrí el foro hace dos días, y desde entonces no paro de leer valiosísima información. Y eso que aún no tengo el coche. http://www.clubcmax.org/foro/images/smilies/033.gifMe lo dan el Miércoles o el Jueves.
Tienes razón en cuanto a los problemas del C-max. Acojona bastante leer tanto sobre inconvenientes, pero también es cierto que la gente habla maravillas del coche.
Fíjate si es maravilloso este carro que han creado este foro fantástico en el que todos tenemos cabida (gente estupenda) y nos reunimos en torno a él (el c-max).
Una vez más, bienvenido. Espero que cada día se nos unan más cmaxianos.
Juanjoabsolut
13/12/2005, 22:58
Mira bien y verás que somos bastantes los que no hemos tenido ningún problema importante con el "aparato". La lógica es que hables de los problemas más que de las virtudes.
El consumo baja con los kilómetros, aunque son muy, pero que muy sensibles a los pisotones.
Bienvenido, ponte cómodo...
Bienvenido Buf30. No te preocupes por el coche, de momento todos los problemas me los llevo yo :033:
Simplemente dedicate a disfrutarlo
bienvenido buf30 no te preocupes yo tambien estaba muy preocupado por los comentarios(mi cmax me lo entregan mañana o pasado :026: yohoo!!) pero mi tranquilidad llego cuando entre en el foro y vi q si evidentemente ay problemillas pero tambien muchisimas cosas buenas y ademas nuestros compis que son excelentes estaran aki para cualquier cosilla.
disfrutalo y enhorabuena!!!! :100:
Bienvenido al foro, buf30.
Ahondando en lo del consumo: si tienes tan pocos km el ordenador no es muy fiable, pues al principio va un poco loco. Resetéalo cuando vuelvas a llenar y te dará valores más reales. Es cierto que puede haber mucha oscilación: en ciudad no es muy recomendable el motor 2.0, pues ahí sí es tragoncete. En carretera no es nada tragón, no tan económico como el 1.6 (que es un mechero), pero no es un dispendio si no vas a tope. En mi caso, uso la potencia (de momento con mucho control por el rodaje) en momentos aislados (el motor se ha de estirar también, que si no, no hay rodaje) y con pocos km, algo más de 1000, el ordenador lo tengo por debajo de los 7l/100. Estoy bastante seguro que hacia los 10.000 km, consumirá menos de forma notable. Y cuando hay que exigirle, hay caballería dispuesta en todo momento.
Es un gran coche. En acabados seguro que hay mejores, pero en cosas tan esenciales como la sensación al conducirlo, embrague, acelerador, dirección, forma de entregar la potencia: un disfrute continuo. Como muchos compañeros de foro repiten una y mil veces: no te cansas de conducirlo.
De momento, en mi caso, va todo fino y en orden. Seguimos observando.
Saludos
Bienvenido, Buf30. Poco mas puedo decirte, yo realizo unos recorridos con unas proporciones entre ciudad y carretera parecidas a las tuyas y mis consumos los puedes ver haciendo clic sobre el consumo de mi firma.
Para cualquier otra cosa, por aqui andamos todos.
El foro es una maravilla, a mi desde luego me ha salvado de unos cuantos cabezazos contra la pared.
El coche es una maravilla, rápido, potente, estable... el inconveniente es que ahora tengo mas tendencia a aburrirme conduciendo, con lo que antes tnia sensación de velocidad, ahora no.
Menos mal que los señores operarios de carreteras se molestan en cambiar los trazados de las pistas madrileñas todas las noches para que no nos entre el aburrimiento, hoy me han reducido a 1 carril una carretera de 3, ha sido intenso.
Tengo que escribir una carta a Gallardón diciendole que gracias a el he podido comprobar que las sport contact se agarran de la ostia.
Enhorabuena por la compra, y bienvenido.
Saludos!
Gracias y suerte con tu coche. Verás que somos muchos los que disfrutamos del coche sin haber tenido problemas, aunque es lógico que los que los tengan se quejen y lo hagan saber. Respecto al consumo, hay muchos hilos abiertos sobre el tema, aquí podrás ver los principales:
consumo (http://www.clubcmax.org/foro/showthread.php?t=1221&highlight=consumo)
Por favor, a todos los q les vaya bien y estén contentos q lo digan para contrarrestar un poco.Echa un vistazo aqui: Pongamos Sus Virtudes --------- (http://www.clubcmax.org/foro/showthread.php?t=861&page=1&pp=10)
pakenick
14/12/2005, 11:18
Un saludo a todos/as!
Encontré este foro de casualidad en San Google, buscando "consumo alto" y C-MAX. Ya os podéis imaginar por eso q ando preocupado por el consumo, aunque ya vi q parece normal q al principio consuma más.
Tengo el coche desde hace 2 semanas y la verdad, nunca tuve prisa por tenerlo aunque ya lo tenían en el concesionario. Será q no quería desprenderme de mi Alfa 156 JTD q yo creía q tenía un consumo elevado (7l mixto), pero ahora resulta q éste marca 7.7l, la aguja baja q se las pela, no debo llevar ni 250km pq estuvo unos días parado. Ah! debo hacer un 10%-15% de 'ciudad', esto es, tráfico lento, el resto N-II entre 80-120Km/h según día y sección. Por eso me parece un consumo demasiado elevado cuando las cifras oficiales marcaban 5.8, claro está q no me las creo y esperaba unos 6-6.5l.
Bueno, dejo el tema consumo y sigo con mi presentación como nuevo cmaxero. Siempre me parece interesante q exista un lugar como este, pero una única observación, leyendo todos los foros en q abundan los problemas me he acojonado y me empiezo a arrepentir de comprar un CMAX. Por favor, a todos los q les vaya bien y estén contentos q lo digan para contrarrestar un poco.Puedo empezar yo: joooder! cómo tira este cacharro! :033:
Gracias a todos los q hacéis q crezca este tipo de foros, y q dure muchos años!
Buenas buf30 lo primero bienvenid al foro y lo segundo , el mio es el 1.6 por lo tanto poco te puedo decir sobre el 2.0 pero vamos que calmate no todo seran problemas seguro y como te han dicho por aqui disfrutalo.
El unico incoveniente que le visto hasta ahora al mio han sido las famosas gomas de las puertas y el ruidito famoso y he empezado a apreciar que pasando de 140km/h notas un silbido en el interior por el resto cero na de na, tio osea que lo dicho , salu2 y bienvenido :075:
txomindeamorebieta
14/12/2005, 16:25
Disfruta y sientete como en casa, esto le dice un novatillo (cada vez menos no???, jejejej)