PDA

Ver la versión completa : Tercera Parada en boxes - No hay dos sin tres

GusiLuz
13/12/2005, 21:16
Bueno, para conmemorar mis 600 mensajes, hoy he dejado de nuevo el coche en el taller.

Ayer se puso en modo camuflaje, y empezó a soltar humo de una forma escandalosa. Vamos, que me dio la sensación de que salía también por delante...

En fin, lo he vuelto a dejar en Deysa. Y puffff....tienen roto el WDS, así que no se lo que tardarán.

Decían que a lo mejor reprogramando se arreglaba, que convenía reprogramar al poner EGR nueva (de la otra vez), y no estaban seguros de haberlo hecho.

Me han comentado que lo reprogramarían y que me lo dejarían para que lo probara el fin de semana, para ver si se arregla o no. Desde luego si con ésta no se soluciona, empiezo a protestar en ford como está mandado.

Dos cosas que no me han gustado:

Los mecánicos se montan en el coche directamente, sin poner un plástico que proteja el asiento y el volante. Espero que lleven los monos limpitos, porque lo que me faltaba es que me llenen el asiento de grasa.

Se ha montado el recepcionista en el coche, mientras el mecánico ponía la mano en el escape, y le dice pisa pisa.....y el tío pisando el coche en vacío a 4500 rpm....joder. Y luego me he ido con el mecánico a dar una vuelta (que encima a el no se lo ha hecho porque el coche ya iba calentito), y parecía Carlos Sainz. No ha atropellado a un peatón de casualidad, casi le da un golpe a otro coche, iba pisando a fondo y subiendo a 4500rpm...y yo "no no, si lo hace conduciendo con calma....yendo a 2000rpm y pisándole un poquito....".

En fin....que son todos muy majos, pero un poco bestias (que supongo que serán así de bestias en todas partes pero bueno).

Nada, mañana os cuento.

Afj
13/12/2005, 21:56
Joder, que mala suerte macho.

Si que deben de serlo si, yo en mi otro coche, cuando lo compre, a bajas vueltas daba tirones, y me paso lo mismo.

- Vamos a probarlo.

Y venga, cachondeo, casi llegando a la zona roja el cabronazo, y yo diciendole... que no homebre no... si es cuando salgo en los semáforos...

Suerte.

Saludos!

jmarnde
13/12/2005, 22:08
Menos mal que te tomas las cosas de esa manera.

GusiLuz
13/12/2005, 23:11
Menos mal que te tomas las cosas de esa manera.

jejejejeje......Soy muy tranquilo, pero cuando me cabreooooooo.....:077: :117: :005: :122: :121: :001: :042: :120: :111: :118:

pacorro
13/12/2005, 23:23
Halla paz que los macanicos saben lo que hacen...:033: :033: :033:

Juanjoabsolut
13/12/2005, 23:46
¿A que Deysa vas?, yo voy a la de Conde de Peñalver.

GusiLuz
14/12/2005, 00:09
A la de Nieremberg

josekia
14/12/2005, 01:30
Joder Gusiluz, vas a batir todos los récords de la mala suerte... Creo que tu maxi tuvo piedad contigo y te llevó a la kdd, pero ya si ya te ha vuelto a dar problemas, sí que te ha durado poco la alegría. En fin, qué quieres que te diga... el color es precioso. Paciencia compi.

GusiLuz
14/12/2005, 13:08
En fin, qué quieres que te diga... el color es precioso

:033: :033: :033: :033: :033: :033: :033:

flashcmax
14/12/2005, 16:06
Es que el coche de Gusiluz sabia que si se quedaba en la KDD, le cambiariamos nosotros mismos la EGR, asi que se porto bien, aunque en alguna oportunidad que yo iba detras, en nuestro paseo si olia a carburante mal quemado.

Amigo que sea leve y que porfin puedas disfrutar a plenitud del coche y nosotros tambien contigo en la proxima KDD.

Un abrazo

4LATAS
14/12/2005, 16:31
Que mala hostia colega!!! tengo dos recortes de revistas de gente que tiene problemas con la maldita EGR, los voy a escanear y te los mando, para que veas lo que dicen.

Ahí debe haber algún defecto de fábrica, y me temo que hasta que nos des con alguno un poco inteligente, te van a marear.

Los tíos son unos cabrones, esas burradas no las hacen con sus coches, te lo aseguro. Diles que se corten un pelo, y que se devanen el poco seso que tienen, que con pisar hasta 4500 no van a descubrir nada.....ggrrrrr como me jode esa actitud de trogloditas.

GusiLuz
14/12/2005, 18:04
jejejeje, ya te digo 4Latas.

Yo tratando al coche como nunca he hecho, sin pisarlo en frío, sin acelerones repentinos, y los veo allí, pedal a fondo en vacío, y me dan los siete males.

He ido al taller, tienen las dos maletas rotas (WDS) y estaban intentado arreglar una. Todavía no habían mirado el coche, y no lo han vuelto a probar.

Ahora voy a llamar a ver que me dicen, y si no, a pedir un coche...

Luegos os cuento.

GusiLuz
15/12/2005, 13:30
Bueno, mi coche sigue en el taller, ayer lo probaron por la tarde (no se si lo llegaron a reprogramar, que por cierto, van por la 39a), y notaron el fallo. Tal y como comentaron entre ellos, lo mismo que hacían los primeros en salir.

La verdad es que son todos buena gente (como casi estoy más tiempo en el taller que en casa, los voy conociendo :033:), muy amables, estuve hablando con ellos y les tiene un poco descolocados el tema. Me han dicho que no me preocupe, que la solución acabará llegando (eso espero), y nada, que quitando lo de ser bestias y lo de la funda del asiento (que pasará en todos los lados), me gusta el taller.

Eso sí, tienes que estar encima de ellos, porque ayer, llamé a las seis y me dijeron que el coche no iba a estar, les pedí el teléfono de ford asistencia para pedir otro coche, y les doy los datos. Resulta que los de asistencia llaman al taller a pedir la hoja de trabajo y tal, y los del taller no cogían el teléfono. El problema es que sin la hoja de trabajo no te dan el coche....

Viendome el marrón, me fui para el taller, y se lo dije, y ya se encargaron de llamar ellos y pasar la hoja. Una hora más tarde, llamé otra vez a asistencia porque no me llamaban para darme la confirmación. Me dijeron que habían recibido la hoja, y que me llamarían en 10 minutos para confirmarlo. A los 15 minutos me llaman y me dicen que en una hora podía pasar a por el coche a Europcar de Barajas (el sitio lo elegí yo).

Me fui para allá. Se supone (creo que viene por algún lado de la garantía), que te dan un coche de la misma categoría.....me hubiese gustado un scenic o un zafira, para comparar con el maxi, aunque tenían también alfas 147 muy chulos.

En fin......me dieron un MERIVA!!! Si, es monovolumen, pero ....un pelín más pequeño :033:

Bueno, la verdad es que va muy bien, creo que lleva un 1.3D con 70 CV, y da gusto.

Claro, no es el maxi, pero al menos funciona :033:
Bueno, lo tengo hasta el viernes por la tarde. Si no tienen el mío, llamaré para que me lo den más tiempo, o para que me den otro.

Ale, ya os seguiré informando

Un saludo

jmarnde
15/12/2005, 15:48
En fin......me dieron un MERIVA!!! Si, es monovolumen, pero ....un pelín más pequeño :033: Pues si eres XL como yo, habra que verte entrar y salir del Meriva... :067:

En serio, la verdad es que estos Opel cuidan los puestos de conduccion para la gente alta, pero la plaza tras el asiento del conductor puede que resulte apta solo para una sillita de bebe ¡porque a ellos no le llegan las piernas al suelo!

GusiLuz
15/12/2005, 16:19
Pues si eres XL como yo, habra que verte entrar y salir del Meriva... :067:

En serio, la verdad es que estos Opel cuidan los puestos de conduccion para la gente alta, pero la plaza tras el asiento del conductor puede que resulte apta solo para una sillita de bebe ¡porque a ellos no le llegan las piernas al suelo!

Hombre, la verdad es que no tiene nada que ver con el Maxi, pero por ejemplo, me queda más espacio libre hasta el techo. Me resulta incómodo, porque llevo apoyada la pierna en el borde de un plástico, y fastidia un poco.

Atrás es también bastante amplio, el maletero es más grande de lo que parece, y además, las plazas traseras se convierten también en 2, como nuestros maxis, y con un sistema muy similar.

Eso sí, estoy echando de menos a mi pequeñín....a ver si me lo arreglan pronto

4LATAS
15/12/2005, 16:29
Madre mía, Gusiluz, tienes más paciencia que un santo...menos mal. Creo que yo estaría bastante más nervioso y cabreado, aunque lo mejor es tomárselo como tú, con filosofía.

Intenta no soltar el coche de alquiler, a ver si así les escuece un poco el bolsillo y se ponen las pilas.

¿Cuanto tiempo debe permanecer el coche en el taller para que te den uno de sustitución?

GusiLuz
15/12/2005, 17:09
Pues no se si era más de 24/48/72 horas.

Vamos, que no tengo npi :033:

Yo siempre les digo....."¿Me lo vas a tener hoy?, para pedir si no uno a la ford".

Siempre me lo han tenido en el día, menos ésta vez. Cuando yo pedí el coche, el mío llevaba 24 horas en el taller, y se quedaba a dormir allí otra vez, así que 48 horas mínimo en el taller....

De todas formas lo pone en la garantía. Eso si, lo que me faltaba es que me dijeran que no tengo derecho a tenerlo....les quemo el chiringuito, la fabrica de almusafes, la de Saarlouis y no se qué mas :033:

Lo de escocerlos no creo, porque en mi contrato de Europcar pone que es a través de Mapfre. Así que al final le escocerá a Mapfre jejejeje.

josekia
15/12/2005, 18:08
Joder Gusiluz, vamos a tener que abrir un hilo para ti: aventuras y desventuras de Gusiluz y su EGR perdida... Según dices los mecánicos parecen buena gente, pero más vale que fueran un poco más capullos y te solucionaran el coche, no crees? ¿Qué explicación te dan, porque que pasara con las primeras unidades es normal, pero un coche recién fabricado como el tuyo?
La Meriva la vi hace tiempo, y no estaba mal, claro que no lo comparaba con nuestro Maxi, sino con el C-3 y este tipo de vehículos, no está del todo mal porque así cogerás con más ganas tu Azul Jeans

4LATAS
15/12/2005, 19:14
Si los problemas siguen y siguen (Dios no lo quiera) deberías empezar a plantear que te cambien el coche, aquí a alguien se lo han cambiado, no recuerdo quien era, pero estaba todos los días en el taller también. Y al final reclamó y reclamó y se lo cambiaron por otro nuevo.

Yo creo que en tu lugar ya estaría comenzando a cogerle una tirria al coche......

asd
20/12/2005, 13:43
Me supongo que lo que les ocurrira con la WDS no es que no les funcione, es que no pueden usarla para reprogramar, porque al parecer el CD40 tiene un error que hace que si se reprograma los 2.0 TDci (solo esos) no arrancan.

Por cierto yaa te lo han arreglado? Sabes si tenia algun codigo de error distinto al de la EGR? Porque a ver si te van a cambiar 35 EGRs y no va a ser eso. Hay algunas personas que esos sintomas que describes los tenian (sus coches) y resulto ser una anomalia en el circuito de combustible. Espero que se te solucione definitivamente.

eclipsi
20/12/2005, 14:24
Me supongo que lo que les ocurrira con la WDS no es que no les funcione, es que no pueden usarla para reprogramar, porque al parecer el CD40 tiene un error que hace que si se reprograma los 2.0 TDci (solo esos) no arrancan.

Por cierto yaa te lo han arreglado? Sabes si tenia algun codigo de error distinto al de la EGR? Porque a ver si te van a cambiar 35 EGRs y no va a ser eso. Hay algunas personas que esos sintomas que describes los tenian (sus coches) y resulto ser una anomalia en el circuito de combustible. Espero que se te solucione definitivamente.

Buenas observaciones, asd. Ya se le comentó a Gusiluz esa posibilidad, que no fuera la EGR. Yo, si fuera él, cambiaría de concesionario (previa investigación de la calidad de los mecánicos en el nuevo a visitar). La garantía vale para cualquiera y, a estas alturas, habría perdido la fe en ese Conce. Me extraña que una EGR recién cambiada, aunque sea defectuosa, se bloquee en tan pocos km (más que nada porque no hay tiempo a que se bloquee: aunque es cierto, no tengo mucha idea de lo que es, pero empieza a interesarme mucho, pues falla en casi todas las marcas. Hay quien sugiere que hay que cambiar de regimen y subir de vueltas en todo el rango de vez en cuando para que no se bloquee en una posición).

josekia
20/12/2005, 14:53
Ya lo comenté anteriormente y estoy contigo eclipsi, que vuelva a fallar la EGR es demasiada coincidencia...

GusiLuz
20/12/2005, 15:55
Hola a todos.

Creo que mi coche llevaba el cd39, y le iban a meter el cd39a.

También se que estaban intentando reprogramar el rango de la EGR, y que la EGR no se dejaba, y lo flipaban, ya que es nueva.

Parece que no da otro error, al menos no me han comentado nada, les preguntaré.

Es algo de EGR o algo que rompe la EGR seguro, es decir, después de tocar el coche cada vez que he ido al taller, el coche mejoró. Sobre todo cuando cambiaron la EGR. Es posible que si sea algo que rompe la EGR. Me han comentado que han visto un manguito doblado, que podía tener algo que ver....

Respecto al taller, de momento estoy completamente satisfecho. Son muy buena gente, muy amables, me explican todo (gracias a ellos he pillado a la de Att al cliente en una mentira) y hacen lo que pueden...Ló único que no me gustaba era que traten el coche a lo bruto..acelerones y tal, que lo harán en todos, y lo del plastiquito en el asiento, que ayer vi que le han puesto uno. (¿¿¿leerán el foro??? :033:).

En fin, que para mi de momento el taller un 10. el que se lleva un 0 bien gordo es Ford, y su mierda de atención al cliente.

Ya os iré contando más.

Afj
20/12/2005, 16:03
Pideles cesta, al precio que está el turrón te vas a ahorrar un pico :033:
Pues, ya madaría que por un manguito doblado te estuviese pasando todo eso, eso si que sería mala suerte.

Suerte de nuevo.

Saludos!

josekia
20/12/2005, 20:54
:103: Joer Gusiluz eres un :008: después de todas tus movidas que cataloges al taller de 10 me dice un cosa:o eres la paciencia personificada o estás abducido e Iker Jiménez hará próximamente un programa especial sobre tí :023: Yo a estas alturas estaría :117:

GusiLuz
20/12/2005, 21:06
:103: Joer Gusiluz eres un :008: después de todas tus movidas que cataloges al taller de 10 me dice un cosa:o eres la paciencia personificada o estás abducido e Iker Jiménez hará próximamente un programa especial sobre tí :023: Yo a estas alturas estaría :117:

Hombre, es que una cosa no quita la otra. En el taller de momento el trato es bueno, y están haciendo lo que pueden por arreglar el coche.

Lo que está claro es que desde que los coches son ordenadores, las reparaciones son más lentas. Es decir, primero enciendes y apagas (reprogramas). Si con eso no funciona, cambias la pieza. Si con eso no funciona, vuelves a encender y apagar, a cambiar la pieza de nuevo y a investigar más....

En fin, creo que antes estaban más claras estas cosas.

Eso sí.....también estoy abducido :033:. Iker jimenez...no se quien es...pero si es alguien de Ford, SE VA A CAGAR :033:

Juanjoabsolut
20/12/2005, 23:20
Ya te dije que yo fui cliente de ese taller con mi Mondeo 1.8 td, y siempre me trataron muy bien.

GusiLuz
21/12/2005, 00:25
Ya te dije que yo fui cliente de ese taller con mi Mondeo 1.8 td, y siempre me trataron muy bien.

Sip, me acuerdo que me lo comentaste, y de momento yo también estoy contento.

Además seguro que ya he ido más veces que tu :033:

Juanjoabsolut
21/12/2005, 22:19
Recuerdo que a veces, yo entonces viajaba muchísimo de lunes a viernes, se lo dejaba el lunes para revisión, me daban un coche de cortesía, al que le hacía 2000kms en cuatro dias, recogía el mio el viernes y muchas veces ni me cobraban el de cortesía. Eran muy enrrollados.

GusiLuz
21/12/2005, 23:10
Bueno señores.......En primer lugar, gracias a todos por vuestro apoyo. Sois geniales.

He ido hoy al taller a ver como iban las cosas.

Y me ha dicho el jefe de taller que había encontrado mi problema :052: .

Me ha dicho que evidentemente el problema no podía ser la EGR, dos EGR rotas en una semana con el mensaje de atasco en la EGR.

Han descubierto que el refrigerador de la EGR estaba por dentro como quemado....me lo han estado enseñando (que por cierto, mi coche estaba medio desguazado, la que hay que liar....)

El cacharro estaba por dentro como cuando quemas un plástico..., y parece ser que mandaba parte de la mierda a la EGR.....

Me han dicho que no afectaba al motor (la EGR por dentro estaba llena de mierda!!!), pero mañana les volveré a preguntar.

Vamos, que me lo dan mañana!!!!!!!!!!!!

Estoy que no quepo en mi de gozo, que tenía mucho mono de C-Max. Ya estaba otra vez volviendo la cabeza por la calle al ver pasar uno, como cuando esperaba a que me lo dieran :033: )

La denuncia en la OMIC seguirá adelante, así como burofax a Ford, para que quede constancia.

Y espero que ya no vuelva a fallar. Cruzad los dedos conmigo :033:
:098: :098: :098: :098: :098:

GRACIAS A TODOS

PD: Me gustaría poder decir que estoy supercontento, pero desgraciadamente, hoy no puede ser. Ésta tarde le han confirmado a mi novia que su perro tiene APR (Atrofia progresiva de retina) en un estado muy avanzado. Ya ve bastante mal, y nos han dicho que se quedara totalmente ciego en poco tiempo (máximo un año). Realmente él se irá adaptando, pero mi novia está destrozada....En fin, a ver si consigo que se anime, que no soporto verla triste ni llorando.

Juanjoabsolut
21/12/2005, 23:16
Por lo del coche ENHORABUENA!!!!!!!!!
Siento lo de vuestra mascota.

4LATAS
21/12/2005, 23:18
Hombre, enhorabuena, tenemos que celebrarlo con una borrachera al menos!!!!, esperemos que se termine aquí todo.

Ya sabes este fin de semana coge el maxi, a tu novia y al perro y a pasarlo en grande!!!:033:

4LATAS
21/12/2005, 23:19
Si ya decíamos todos que no era la EGR, cojone!!! sabe más el diablo por viejo que por diablo........

eclipsi
21/12/2005, 23:23
Enhorabuena, Gusiluz. Seguro que te va a ir de cine a partir de ahora el coche.
Siento lo de vuestro perro.

Abderramán
22/12/2005, 01:22
Que lea esto tu novia GUSILUZ: Propongo al perro de tu novia

MASCOTA DEL CLUB C-MAX

y por lo de mañana, mucha suerte

jrarias
22/12/2005, 11:02
Hola a todos:

Hacía muuuucho que no entraba por aquí, y qué cosas... tengo problemas en el C-Max, entro, y me encuentro con que mi coche debe ser hermano del de Gusiluz.

Tengo los mismos síntomas.. a veces se queda sin acelerador y con un raléntí muy inestablkle (cuando lo consigue mantener)...

Me pasó una vez con el coche recién comprado (va a hacer ahora dos años), y no ha sido hasta hace poco que empezó a hacerlo insistentemente. Le cambiaron una EGR.. y ha vuelto a hacrlo. Ahora mismo voy a ir al teller a recogerle, con su tercera EGR.

Gusiluz.. ¿al final es del refrigerador?. Yo lo estoy lelvando a Autoferbar, de Sinesio Delgado, y la impresión es igual.. el taller bien, pero parecen un poco perdidos

Un saludo.

josekia
22/12/2005, 11:26
Me alegro de que por fin hayan dado con el problema, estaba claro que era muy raro que se te fundieran las EGR una tras otra, verás como dentro de poco te arrepentirás de haber dicho que deberías de haberte comprado el Verso :023:
Respecto a lo del perro, lo siento, abre un hilo en las mascotas y tratamos allí el tema. Abderraman bonita proposición pero me temo que Jimbo no le va a gustar mucho :033:

GusiLuz
22/12/2005, 11:39
Hola a todos:

Hacía muuuucho que no entraba por aquí, y qué cosas... tengo problemas en el C-Max, entro, y me encuentro con que mi coche debe ser hermano del de Gusiluz.

Tengo los mismos síntomas.. a veces se queda sin acelerador y con un raléntí muy inestablkle (cuando lo consigue mantener)...

Me pasó una vez con el coche recién comprado (va a hacer ahora dos años), y no ha sido hasta hace poco que empezó a hacerlo insistentemente. Le cambiaron una EGR.. y ha vuelto a hacrlo. Ahora mismo voy a ir al teller a recogerle, con su tercera EGR.

Gusiluz.. ¿al final es del refrigerador?. Yo lo estoy lelvando a Autoferbar, de Sinesio Delgado, y la impresión es igual.. el taller bien, pero parecen un poco perdidos

Un saludo.

jrarias, te cuento...a mi me enseñaron las dos EGR's que le han cambiado a mi coche, y estaban llenas de mierda las dos.

Luego me enseñaron el refrigerador de la EGR (por donde pasan los humos calentitos y se enfrían antes de volver a la admisión), y por el lado en que se une a la EGR estaba como fundido......Como lleno de plástico todo deformado...

Según me han contado, los de valencia flipaban en colores, tanto es así que les han pedido que manden la pieza a Valencia para analizarla. A mi me dan el coche hoy, así que hasta dentro de una semana como poco no sabré si el problema era ese.

Comentalo en tu taller, o llevalo a Deysa de la calle Nieremberg, que se van haciendo expertos en temas de EGR :033: .

Y por supuesto, vete comentando por aquí la evolución del problema.

Un saludo y suerte.

jrarias
23/12/2005, 01:31
Lo he recogido, y claro, ahora va muy bien... muy fino... espero que dure. La segunda EGR me ha durado unas dos semanas.

El tema es que el lunes se me acaba la garantía, pero tengo seis meses más en esta pieza.

A ver si n ose vuelve a repetir

GusiLuz
23/12/2005, 01:37
Lo he recogido, y claro, ahora va muy bien... muy fino... espero que dure. La segunda EGR me ha durado unas dos semanas.

El tema es que el lunes se me acaba la garantía, pero tengo seis meses más en esta pieza.

A ver si n ose vuelve a repetir

Dos semanas?? La última mía duró una semana, pero era por el enfriador de la EGR, que tenía algo raro por dentro. La semana que viene pasaré por el taller para preguntarles qué cojones era, y os comento.

jrarias
24/12/2005, 01:17
Pues andaré muy al loro.. hoy le he hecho 400 km, y por ahora sigue bien.. crucemos los dedos, aunque ya hago cuentas de tener que volver al taller cuando vuelva a Madrid.

Ahora pasaremos las fiestas por la tierra de josekia, que también es la mía :089: .

DJ. Jota
28/12/2005, 17:00
Me alegro que al final dieran con ello, y siento mucho lo del perro, vaya una puñeta.