Ver la versión completa : Nuevo deflector de aire en los limpias
Gordonix
07/12/2005, 11:33
Hola.
Os comento que el lunes estuve mirando, con una persona de Repuestos en Zaragoza, el nuevo deflector aerodinámico que lleva el C-Max en la base de los limpiaparabrisas. A mí me intersa mucho, sobre todo si quita ruidos aerodinámicos (en Zaragoza, cuando hay mucho viento de cara, se nota mogollón).
Como había 2 C-Max juntos en la exposición, uno con y otro sin deflector, pudimos comprobar las diferencias. Parece que es un añadido que va atornillado a la base actual. Dudas:
- No sabemos si habría que cambiar toda la base o se puede atornillar directamente sobre la "antigua".
- No sabemos si influye la nueva forma del limpia derecho para que encaje bien.
De momento, os informo de que el señor de Repuestos con el que lo miré se ha comprometido a investigar el tema y me dirá más datos la semana que viene.
Os mantendré informados.
Por cierto, que uno de los C-Max que vimos en el concesionario (el que llevaba deflector) era una versión básica (Ambient), con tiradores de puertas negros y tal. Parece que la están empezando a vender también en España (hasta ahora creo que ni se vendía, y en la web de hecho no sale).
A mi me interesa Gordonix. Espero tus noticias.
Respecto de la versión ambiente (básica básica) mi vendedor de automoviles sanchez (zaragoza) me comentó que se iba a comenzar a vender sólo en Zaragoza a modo de prueb piloto, y según los resultados aplizarlo a toda España o no.
Ya comentarás lo del deflector, pero ¿desde cuando colocan esa pieza? lo digo porque mi C-max es versión 2006 y en autopista (alta velocidad) hace un ruido aerodinámico del carajo los limpias.
Gordonix
07/12/2005, 13:16
Ya comentarás lo del deflector, pero ¿desde cuando colocan esa pieza? lo digo porque mi C-max es versión 2006 y en autopista (alta velocidad) hace un ruido aerodinámico del carajo los limpias.
La cosa salió a raíz de las fotos que puso JBL
http://www.clubcmax.org/foro/attachment.php?attachmentid=753
Parece que lo están trayendo desde hace muy poco, porque yo es el primero que veía. Y en el escaparate del concesionario tenían dos C-Max nuevecitos, dicen que recién traídos, y uno lo llevaba y otro no.
Espero que el de Repuestos me conteste o, si no, ya insistiré. Pero si alguien averigua algo por su cuenta, que nos lo diga, eh??
Y que diferencias tiene la version trend con la ambient?
Saludos!
Visto lo del deflector, y efectivamente mi coche fabricado en septiembre no lo lleva.
Resultará útil si reduce el mencionado ruido, eso sí, estéticamente queda de culo. No se porque no integraron los limpias un poco más cubiertos por el capó, o yendo más lejos porque a nadie se le había ocurrido ponerlos vericales en el pilar A como en los nuevos Seat's.
En fin, a no ser que esa pieza sea barata y fácil de instalar tocará seguir subiendo el volumen de la sony para neutralizar el ruidito.
Y que diferencias tiene la version trend con la ambient?Pues en el mercado frances son estas:
Aire acondicionado manual.
Equipo Audio Ford 6000CD.
Retrovisores exterieores electricos y calefactados color carroceria.
Faros antiniebla delanteros.
ODB.
Volante forrado en cuero.
Reposabrazos conductor.
3º reposacabezas trasero.
Mesitas « aviacion ».
Sistema modular « Diagoflex » en asientos traseros.
Gordonix
07/12/2005, 15:45
........eso sí, estéticamente queda de culo.
Pues yo no lo veo tan mal, la verdad. Desde luego, hubiera sido mejor alguna de las soluciones que tú dices.
Veremos lo que cuesta, claro, pero si es algo asequible (me extrañaría) yo igual lo pruebo.
Pues en el mercado frances son estas:
Aire acondicionado manual.
Equipo Audio Ford 6000CD.
Retrovisores exterieores electricos y calefactados color carroceria.
Faros antiniebla delanteros.
ODB.
Volante forrado en cuero.
Reposabrazos conductor.
3º reposacabezas trasero.
Mesitas « aviacion ».
Sistema modular « Diagoflex » en asientos traseros.
Joder, basico hasta mas no poder.
A mi lo de los limpias si me gusta como queda, no le hace demasiado mal al coche.
Saluditos!
Juanjoabsolut
07/12/2005, 23:35
Resultará útil si reduce el mencionado ruido, eso sí, estéticamente queda de culo. No se porque no integraron los limpias un poco más cubiertos por el capó, o yendo más lejos porque a nadie se le había ocurrido ponerlos vericales en el pilar A como en los nuevos Seat's.
Completamente de acuerdo. Esa solución de Seat y otras marcas no solo evita ruidos, además prolonga la vida de los limpias.
Confirmo que el mío sí lleva ese deflector en los limpias. Supongo que desde octubre vienen en todos.
¿¿Alguien podria hacer alguna foto mas cercana (de detalle) tanto de lo que queda por encima como de lo que queda por debajo del borde del capot motor??
¿¿Alguien podria hacer alguna foto mas cercana (de detalle) tanto de lo que queda por encima como de lo que queda por debajo del borde del capot motor??
Aquí tienes una foto, aunque lo debería haber lavado antes...:008:
Bien por la foto.
Yo quiero un deflector fijo. A ver lo que cuesta, porque habiendo tanto plastico que añadir, por lo que puedo ver en la foto...., barato no creo que sea.
Saludos,
Bien por la foto.txak, eres un crack. Gracias.
El invento parece que simplemente iria cogido con tres tornillos sobre lo que ya tenemos, asi que a ver si a Gordonix le confirman referencias y precios y vamos teniendo algo claro.
Si en la kdd tuvieseis oportunidad de comprobar (o al menos comparar) su eficacia ya seria la repanocha...
Había olvidado poner esta otra foto donde quizá se ve un poco mejor la pieza entera. Tal y como dice jmarnde, parece que sólo haya que atornillarla sobre la ya existente:
Había olvidado poner esta otra foto donde quizá se ve un poco mejor la pieza entera. Tal y como dice jmarnde, parece que sólo haya que atornillarla sobre la ya existente:
Demasié...http://www.clubcmax.org/foro/images/smilies/033.gif http://www.clubcmax.org/foro/images/smilies/033.gif http://www.clubcmax.org/foro/images/smilies/033.gif
Insisto...
txak, eres un crack. Gracias.Ahora, a esperar la info de Gordonix.
Pues por otro asunto me he topado con esta foto...
http://wallyfocus.free.fr/Essai/Insonorisation_moteur.jpg
...y parece que la pieza inferior habria que sustituirla tambien ya que, para empezar, no lleva los taladros a los que atornillar la parte superior.
Seguimos esperando noticias.
...y parece que la pieza inferior habria que sustituirla tambien ya que, para empezar, no lleva los taladros a los que atornillar la parte superior.
Seguimos esperando noticias.
Bueno, bueno... nada que no se pueda solucionar con una Black&Decker...:033: Total, la pieza habrá q cambiarla igual...
Juanjoabsolut
15/12/2005, 00:21
Me lo has quitado de la boca, digo del teclado, jamrnde. No veia yo los taladritos, aunque a lo mejor se pueden hacer en plan bricomanía...
"Hola amigos, hoy en Bricomanía aprendereis a poner un deflector en vuestro C-Max. Luego tendremos de invitado a Gusiluz, que nos enseñará como hacernos una bonita lámpara de pie para vuestro salón con restos de Egr's rotas......"
Me lo has quitado de la boca, digo del teclado, jamrnde. No veia yo los taladritos, aunque a lo mejor se pueden hacer en plan bricomanía...
"Hola amigos, hoy en Bricomanía aprendereis a poner un deflector en vuestro C-Max. Luego tendremos de invitado a Gusiluz, que nos enseñará como hacernos una bonita lámpara de pie para vuestro salón con restos de Egr's rotas......"
Y en el próximo capítulo aprenderemos a sintonizar de p.madre con nuestra Sony utilizando sólamente un rollo de papel Albal y 3 metros de alambre..:033:
Lo de la sony igual sale más en el capítulo de Milenio 3 o algún programa estos de fenomenos paranormales.
Muy buenas fotos, sí señor, el que se atreva y se ponga manos a la obra, que tire unas fotitos durante el proceso y subimos un manual de la operación, creo que es interesante
Habría que ver lo que hay debajo del plástico (chapa, etc), para hacer los tres agujeros. Se podría remachar el deflector este, con unos buenos remaches de aluminio negro, mejor que tornillos, porque va en una zona bastante expuesta al agua y se acabarían oxidando.
No lo veo nada complicado de instalar, lo peor será el precio de la pieza, seguro que te piden 150 euros por ese cacho plasticajo.
POLVORILLA
15/12/2005, 20:23
me parece que el mio que es de Enero 2005 ya lo lleva , tengo que mirarlo .
Seguire informando ......
Gordonix
15/12/2005, 23:46
Hola, amiguitos
Estoy teniendo una semana un poco marciana y no he tenido tiempo de insistir en la Ford por lo del deflector. Mañana daré un toque. En todo caso, creo que me llamarán para ir la semana que viene a lo de las gomas de las puertas: insistiré en directo.
Sobre la instalación, yo lo estuve mirando bastante a fondo en el concesionario y creo que no será difícil. Es cuestión de marcar los tres agujeritos en el plástico de la rejilla actual y meterle caña. Otra cosa, claro, será el tema precio del deflector en sí. Creo que se ve también muy claro en esas estupendas fotos que habéis colgado.
Seguiremos informando.
Ahora en serio, ojo con intentar poner el deflector uno mismo. Pensad que lo que intentamos es reducir un ruido aerodinámico y un error de 2mm en esa zona (donde pasa el aire a velocidades superiores a 100kmh) puede provocar un ruido peor del que ya había. Quizá (si no es muy caro) lo más sensato sería que lo instalara el taller...
Quizá (si no es muy caro) lo más sensato sería que lo instalara el taller...
Amigo, te aseguro que yo lo hago mejor que los del taller, solo hay que verles trabajar..........se les ve unas ganas, (digo desgana).....:094:
Amigo, te aseguro que yo lo hago mejor que los del taller, solo hay que verles trabajar..........se les ve unas ganas, (digo desgana).....:094:
No lo dudo! Me refiero a que antes de poner una pieza así supongo que los ingenieros de Ford habrán pasado el coche por algún tipo de "tunel de viento" para comprobar que todo va bien... aunque también era de suponer que lo habrían pasado con el primer diseño...:075:
No lo dudo! Me refiero a que antes de poner una pieza así supongo que los ingenieros de Ford habrán pasado el coche por algún tipo de "tunel de viento" para comprobar que todo va bien... aunque también era de suponer que lo habrían pasado con el primer diseño...:075:
Eso iba a decir, que también lo pasaron para que no hicieran ruido los limpias, y probaron la calidad de las gomas para que no crujieran, y el salpicadero, y probaron las Egr, y ........
Gordonix
19/12/2005, 10:02
Hola de nuevo.
Esta mañana he pasado por el concesionario y en Repuestos siguen buscando esa pieza. El empleado con el que he hablado me asegura (y me lo creo) que ha llamado a la central y que, de momento, no saben nada. Como es una pieza nueva, es muy posible que todavía no esté incluida en los listados. Pero seguirá investigando. El tío se lo ha tomado con mucho interés. Ya os contaré.
Como anécdota, os digo que el tipo está alucinado, porque ha mirado todos los C-Max que les han llegado en las últimas semanas y resulta que "unos llevan el deflector y otros no". Incluso coches con idéntica fecha de fabricación. "No entiendo qué coño hacen en Alemania" (textual).
Amiguetes: el mecánico loco de Saarlouis ataca de nuevo. En combinación con la lotería de Navidad, si tu coche tiene tapón de goma en el limpia, tapa del motor, la Sony 6 CD's funciona, no le crujen las puertas y.... tiene deflector, te regalan un estupendo paraguas plegable de Ford.
Hola de nuevo.
Esta mañana he pasado por el concesionario y en Repuestos siguen buscando esa pieza. El empleado con el que he hablado me asegura (y me lo creo) que ha llamado a la central y que, de momento, no saben nada. Como es una pieza nueva, es muy posible que todavía no esté incluida en los listados. Pero seguirá investigando. El tío se lo ha tomado con mucho interés. Ya os contaré.
Como anécdota, os digo que el tipo está alucinado, porque ha mirado todos los C-Max que les han llegado en las últimas semanas y resulta que "unos llevan el deflector y otros no". Incluso coches con idéntica fecha de fabricación. "No entiendo qué coño hacen en Alemania" (textual).
Amiguetes: el mecánico loco de Saarlouis ataca de nuevo. En combinación con la lotería de Navidad, si tu coche tiene tapón de goma en el limpia, tapa del motor, la Sony 6 CD's funciona, no le crujen las puertas y.... tiene deflector, te regalan un estupendo paraguas plegable de Ford.
Alucinante......vaya desastre de marca!!. ¿si uno tiene un accidente y se la tienen que poner nueva??¿?¿? espérate un mes majo, que el mecánico loco ese la está buscando....
Buenas Tardes a todos:
Os hago la pregunta, que creo es obvia, pues supongo que si no habeis indicado la referencia es que aun no la sabe nadie. ¿Alguno de vosotros ha conseguido ya el nº de refencia del famoso deflector?. En mi conce, como decis que pasa en otros, se estan volviendo majara y no saben nada.
Venga que seguro que entre todos lo encontramos antes que los de la ford.
pablete63
27/12/2005, 20:14
Yo pasé el 23 por el taller, a saludar, y le comenté a la dueña (y jefe de ventas)qué si sabían algo del deflector. Me miró con cara de no tener ni idea de qué estaba hablando yo. Pensó que le hablaba de los deflectores de los limpias... que el C Max no lleva , por cierto.
Al final la acompañé al único C Max que tenían en la exposición y... voila...
"-anda, no tenía ni idea de que venían así ahora!"
En fin, chicos: mucho cariño y mucha profesionalidad, pero... esperaremos unos días a que se aclaren con el personal que están terminando de contratar para repuestos.
DJ. Jota
28/12/2005, 16:52
Hasta que Ford no actualice el programa de recambios, en el ordenador no sale, ni referencia ni foto del deflector, asi que habra que esperar al proximo mes.
Oido cocina. Gracias DJ. Jota, esperamos a que llegue el mes que viene y nos dejes otra vez alucinados y nos pongas en famoso codigo finis.
Para los que querais quitar el ruido de los limpias deciros que tambien se podia investigar sobre cambiar las escobillas, en las ultimas unidades de los 307 estan viniendo con limpias del estilo de los nuestros pero son algo menos voluminosos, no ostante habra que esperar a los resultados optenidos con la joroba de ford en cuanto a reduccion efectiva del ruido, por que no se yo, igual es solo para evitar el impacto de los mosquitos en esa zona....un saludo
Bueno hoy he probado la joroba, he hecho una replica de carton duro y tras probar decir que algo se nota, algo de ruido quita, ahora bien a ver que hay que hacer para ponerla y cuanto cuesta, por que el aire se sigue escuchado bastante....
DJ.Jota, no sabras ya el dichoso codigo del deflector?.
Es que en mi conce no les aparece ni que exista.
Ya nos iluminaras con tu sabiduria.
Pues con el VIN de un Maxi que acababan de recibir en mi concesionario, me miraron el Microcat... y puede que a lo largo de la semana os pueda confirmar el codigo de la pieza (que incluye la rejilla como la tenemos la mayoria pero que lleva los taladros pertinentes y el añadido superior que es el deflector propiamente dicho) y su precio (que puede que no supere los 50 leuros). Os mantendre informados.
Pero a ver una preguntilla; el deflector eliminará únicamente el ruido aerodinámico, no? Lo digo porque a los que nos vibra el limpia derecho y nos produce ruido supongo que con el deflector no se quitará, o sí?
De todas formas me parece un poco chapucilla, porque si Ford lo ponen en el modelo nuevo será por algo y creo que debería de llamar a los coches que no lo tienen y no cobrarlo como accesorio.
Supongo que si elimina o reduce el ruido sera el aerodinamico que producen los limpias en la posicion de reposo... y no la vibracion que tu comentas (entiendo yo) durante el barrido del limpia.
Llamar a todos los coches que no lo tienen para sustituirlo en garantia me parece una cuestion inabordable, pero tal vez ofrecer la sustitucion en garantia a los usuarios que se quejen del ruido aerodinamico no les resultaria tan caro.
Y estarian ofreciendo soluciones, al menos por una vez, en lugar de evasivas.
El ruido al que se refiere josekia, y supongo que el mismo que el mío, es del limpia derecho, justo en el borde de la ventana, en posición de reposo.
El viento lo levanta, y no para de vibrar, con un ruido muy molesto. Supongo que es por la falta de rigidez de las escobillas.
Y no....ese deflector nuevo no va a resolver ese ruido.
El ruido al que se refiere josekia, y supongo que el mismo que el mío, es del limpia derecho, justo en el borde de la ventana, en posición de reposo.
El viento lo levanta, y no para de vibrar, con un ruido muy molesto. Supongo que es por la falta de rigidez de las escobillas.
Y no....ese deflector nuevo no va a resolver ese ruido.
Efectivamente compañero y no soy el único que lo tiene. Una de las veces que fui al concesionario se lo dije y me dijeron que le habían dado un poco de presión (o sea que no le hicieron nada) y lógicamente sigue sonando. Si es por las escobillas podría comentarle que me la cambiaran, total tampoco es que limpien más allá del otro mundo...
Da igual que te las cambien. Las que pongan serán iguales y vibrará lo mismo....
Gordonix
25/01/2006, 20:38
A ver si el gran Jarmnde consigue el código y el precio, porque yo ayer lo intenté de nuevo en Zaragoza y siguen sin noticias.
Yo tengo la sensación de que no haría falta (al menos para instalarlo) cambiar toda la base para poner ese deflector. Bastaría con currarse los agueritos que lo sujetan.
Otra cosa (poco probable, supongo) es que lo vendan como pieza suelta.
Seguimos a la espera.
Tengo la info, pero pendiente de confirmacion. Si todo va segun me dijeron, tal vez en lo que queda de semana os pueda confirmar el numero de la pieza y su precio.
Pues nuestro gozo en un pozo...
Me acaban de llamar para decirme que la referencia que pensabamos que era la buena es para la rejilla con los tres taladros pero que el deflector no viene con ella. Debe tener una referencia propia. Me han dicho que si tienen un rato desmontaran uno para ver si lleva algun codigo o referencia por el interior ya que a la vista no hay ninguno.
Eso puede significar que seria posible adquirirla por separado sin cargar tambien con la rejilla inferior?? Lo veremos. Se estan tomando interes y es de agradecer.
fuchunauta
26/01/2006, 19:03
Creo que podríamos hacer presión sobre nuestros concesionarios y intyertar que se hagan cargo de ella
Yo lo que no entiendo es a estos cutres de Ford, si la teórica gama 2006 se empezaba a fábricar tras el parón de la fábrica en Agosto, a que vienen estos cambios metidos asía de improviso y con esta desinformación. Porque esto de que en los conces no sepan nada es de risa, parece que sea un operario de la fábrica que le ha dado por ponerse a montar los deflectores por su cuenta sin decir nada.
Joer al@nso ¿como sabias que alguien en la cadena de montaje esta montando por su cuenta los deflectores nuevos? ya les dije yo a pepe y a otilio que los ivan pillar
Gordonix
02/02/2006, 19:04
¡¡Ya tengo más datos!!
Ya casi me había olvidado del asunto cuando, esta tarde, ha sonado el móvil y... Tachaaaán!! El de los repuestos con el que había hablado antes de Navidad, que me dice que por fin ha localizado la pieza.
La venden suelta y cuesta 24 euros.
No tengo el código (la verdad es que no se me ha ocurrido preguntarlo).
Le he dicho que la pida, ya que se ha tomado la molestia de llamarme. No me parece demasiado cara, a fin de cuentas. Veremos si la podemos instalar en mi coche (habrá que hacer los agujeritos para los tornillos, supongo).
Me ha dicho que supone que tardará unos días, pero que me avisará en cuanto esté. Ya os contaré cuando tenga más datos...
Cuando la tengas en tu poder le pegas una foto a la etiqueta de Ford que vendra en el embalaje y asi ya tendra el codigo quien la quiera pedir...
Y nos cuentas el montaje, y si notas diferencia. Gracias Gordonix
En que conce te la han conseguido?? En sanchez o en zarcon?? Es pro si me decido voy al que me digas que ya la conocen je je, porque contarle todo el numerito a otro de nuevas...
Gordonix
03/02/2006, 10:45
En que conce te la han conseguido?? En sanchez o en zarcon?? Es pro si me decido voy al que me digas que ya la conocen je je, porque contarle todo el numerito a otro de nuevas...
En Sánchez, por supuesto. El tío me prometió que me avisaría y así fue. Ha tardado, pero cumplió con su palabra. Chapeau!!
No sé cuánto tardará en llegar, me dijo que igual una semana o quince días porque será la primera que pidan y no sabe cómo irán de existencias. Pero bueno, os mantendré informados sobre el numerito de marras y, sobre todo, sobre si es realmente posible instalarla: hasta que no lo vea, no lo podremos asegurar.
Él dice que cree que sí, porque venden la pieza suelta y no indica que haya ninguna "incompatibilidad", al menos en su ordenador.
fuchunauta
03/02/2006, 10:52
A mi creo que me la ponen esta mañana en el concesionario por el dicho grillo que tengo en el parabrisas a ver si así se soluciona.
Cuando recoja el coche ya os contaré.
Igual tenemos que dejar de llamarlo Pepito Grillo.
Un saludo
En Sánchez, por supuesto. El tío me prometió que me avisaría y así fue. Ha tardado, pero cumplió con su palabra. Chapeau!!
No sé cuánto tardará en llegar, me dijo que igual una semana o quince días porque será la primera que pidan y no sabe cómo irán de existencias. Pero bueno, os mantendré informados sobre el numerito de marras y, sobre todo, sobre si es realmente posible instalarla: hasta que no lo vea, no lo podremos asegurar.
Él dice que cree que sí, porque venden la pieza suelta y no indica que haya ninguna "incompatibilidad", al menos en su ordenador.
Pues que suerte has tenido con el de recambios, yo pedí unas pocas piezas y fueron llegando por fascículos (de una en una) y el tio no llamaba, y eso que urgían.
A ver si es que tu le has gustado :069: más que yo je je.
Gordonix
03/02/2006, 12:44
Pues que suerte has tenido con el de recambios, yo pedí unas pocas piezas y fueron llegando por fascículos (de una en una) y el tio no llamaba, y eso que urgían.
A ver si es que tu le has gustado :069: más que yo je je.
Cuando me pongo el liguero negro soy irresistible.... :033:
¿Tenemos o no tenemos codigo de esa pieza?
Gordonix
08/02/2006, 13:30
No tenemos el código de momento, pero esperamos tenerlo pronto.
A ver si me llaman un día de éstos cuando llegue la famosa pieza...
fuchunauta
08/02/2006, 19:07
Yo tengo el coche en el conce a la espera del puñetero deflector que los de recambios no saben por que no les llega aunque lo hayan pedido sin referencia.
Alguien loa ha conseguido??
fuchunauta
08/02/2006, 19:13
Ah Gordonix!!
Me puedes pasar el tel de tu concesionario para que mi jefe de taller le llame y le de la referencia del puñetero deflector.
Un saludo
fuchunauta
13/02/2006, 22:01
Hola de nuevo!!
Si alguno sabe ó tiene la referencia del deflector de los limpias que me lo pase para que estos incompetentes de mi taller no lo saben ó no lo quieren conseguir y tengo el coche parado a espensas de la puñetera pieza.
Pues ve arrancándolo, que la pieza esa puede tardar en aparecer años y años, aquí llevamos ya unos meses hablando sobre ella.
fuchunauta
14/02/2006, 08:48
Ya me lo imagino pero hace tiempo que ando tras ella y me dijeron que en unos dias la tenía puesta pero ahora me dicen que no saben que cojones pasa que no la reciben ó no se que...
Parece que que esta malo de aparecer la referencia del nuevo deflector de aire, veo que nadie dice nada.........................................un saludo
fuchunauta
04/03/2006, 14:48
Al final recogi el coche sin la pieza y estoy esperando sentado a que me llamen para ir a que me la coloquen.
Un saludo
Por cierto he estado bien do el tema y el deflector lleba los 3 tornillos que se ven pero a mayores lleva en la parte contraria a los tornillos al menos 2 grapas cuadradas, con los cual para que quede bien acoplado va haber que pillar tambien la tapa de abajo o pegarse una bricomania a fondo, saludos
Gordonix
04/03/2006, 22:31
Efectivamente, seguimos a la espera... Hace una semana llamé al concesionario y me dijeron que estaban en ello y que no me preocupe, que me llaman en cuanto la tengan. Me lo creo, porque en este terreno son la mar de eficaces.
Sobre los teóricos problemas para instalarla, también estoy a la espera de poder confirmarlos. Pero claro, sin la pieza en cuestión, imposible.
Prometo información en cuanto llegue... SI LLEGA!!!
Pues nada. Otro interesado en la piececilla...
MAKARFIELD
11/03/2006, 21:00
yo tambien estoy interesado,no nos la podria poner ford sin coste alguno,alegando que es fallo de diseño o algo asi.estaria de pm si colara.
Vale Makarfiel. Tienes 2 premios uno "Bricoman of C-max Club"
y el segundo al Opimismo :033: :033: :033:
MAKARFIELD
11/03/2006, 22:02
coño,si cuela.a los megane les cambiaron los trenes traseros pq salieron mal pensados de fabrica no defectuosos.
Gordonix
28/03/2006, 18:39
¿Creíais que me había olvidado del tema? Pues no, amiguetes.
Sigo intentando ponerle ese famoso nuevo deflector, o como queramos llamarlo, a mi C-Max. Os cuento para quien siga interesado.
Cansado de esperar, he llamado yo esta mañana y (qué casualidad) me dicen que ya están a punto de recibir la pieza, seguramente esta semana (momento de alegría, oh, ah).
Sabiendo que nada es perfecto en este mundo, le insisto al amable operario sobre si será factible ponerlo sin problemas en mi coche, que no trae esa pieza en origen. Me dice que cree que sí, pero que lo va a mirar.
Lo mira, y esta tarde me llama: "Igual no va a ser tan fácil", me dice (momento decepción, ah, oh).
Según parece, la pieza no sólo lleva unos tornillos (que no me preocupan) sino, también, unas estupendas grapas que encajan en la base y cuyo hueco correspondiente, por supuesto, mi coche no tiene.
¿Precio de la nueva base? 80 euros
¿Eso lo puede poner cualquiera? No tan fácil. Precio instalación: 20 euros
O sea, que la cosa pasa de unos muy asequibles 28 euros, iva incluido, a 130 o más.
¿Se rinde Gordonix ante esta adversidad? No, amiguetes.
He quedado con el tipo en que me llame cuando esté la pieza, porque igual es posible adaptarla eliminando esas grapas y sustituyéndolas por algún buen pegamento de contacto o producto similar.
Espero tener la respuesta, por fin, esta semana.
Lo que no voy a hacer es gastarme 130 euros en eso, of course.
(Sí, sí: prometo fotos y nº de referencia de la pieza para quien esté interesado, así como el posible brico que igual me tengo que inventar sobre la marcha)
Ese es mi chico!! Sobreponiendose a la adversidad... :033:
Espero esa info que prometes...nuevo moderator! ;-)
Coño, Gordonix nuevo moderator!!!!!!
Y nadie dice nada!!!!!!!
Enhorabuena Gordonix
Confíamos en tí Gordonix...pero de gastarse 130 euros en la piezita ya hemos hablado bastante :023:
fuchunauta
29/03/2006, 08:35
enhorabuena Gordonix.
Y haber que me dicen a mi de cambiarmelo en garantia y hablamos pero necesito las referencias de todo para meterles caña a los de mi concesionario
Abderramán
29/03/2006, 20:28
Pues ayer en el taller no le aparecía la referencia en el Microcat ni en los modelos de 2006, me dijo que esperara a que le instalaran el nuevo disco... y echando un vistazo a uno que había en exposición me comentó el tema de las grapas y me dijo que haciendo unos agujeritos encajaría.
Gordonix
29/03/2006, 20:36
Pues ayer en el taller no le aparecía la referencia en el Microcat ni en los modelos de 2006, me dijo que esperara a que le instalaran el nuevo disco... y echando un vistazo a uno que había en exposición me comentó el tema de las grapas y me dijo que haciendo unos agujeritos encajaría.
En mi concesionario de Zaragoza parece que la pieza la tienen controlada, será efectivamente cosa de actualización de la base de datos.
Sobre las grapas, pues ya veremos cuando tenga la pieza delante. Lo que supongo es que, en el supuesto de que se puedan hacer los agueritos, igual hay que desmontar los limpias y hacer todo un circo que no sé si merecerá la pena. De momento, si hay alguien experto en pegamentos, que recomiende uno para este tipo de materiales...
MAKARFIELD
29/03/2006, 21:22
una buene cola de contacto,pero ya sabes,donde lo apoyes primero ahi se queda.
Alguno a quien le hayan sustituido la EGR tal vez nos podria decir que tal se desmonta esa pieza de la zona de los limpias... porque creo que hay que quitarla para acceder a la valvulita dichosa.
Jmarnde, se quita facilmente: hay que quitar primero los limpias (soltando la tuerca que los sujeta, y mover hacia arriba, pues tiene estriado), y despues se quitan las grapas que la sujetan en la zona delantera (con un simple destornillador fino), y por último se saca de su guía de plastico (que la sujeta al cristal), y ya ta.
Espero haberos solventado la papeleta.
Pero la referencia ¿nadie la tiene?
Gracias de nuevo, calaco. A esperar que Gordonix nos de el numerito.
Mañana, sobre las cuatro de la tarde, cuando me den mi c-max con el defector puesto, creo que podré publicar la referencia o codigo finis.
Un saludo.
fuchunauta
30/03/2006, 13:55
Pero Calaco tu coche es nuevo ó es que has pedido que te lo pongan?
Fuchunauta, si lees mis datos, llevo por estos lares bastante bastante tiempo, y por desgracia (como otros muchos) con multiples problemas con el coche. Es por esto que tratandose como se trata de un taller que tiene mucha confianza conmigo (y yo con ellos), he dejado el coche para que me cambien otras muchas cosas en garantía y además me van a poner el dichoso deflector.
Espero que tus dudas queden resueltas.
Chicos, mucho ojo.
Como dicen calaco y jmarnde, para llegar a la egr hay que quitar esa pieza (y por tanto los limpias). Quitarla es fácil, pero yo he visto la mía (me la han quitado y vuelto a poner unas cuantas veces), y al ponermela se nota que la han forzado (muescas de que no entraba y lo han hecho por las bravas y tal), además, hay que quitar los limpias....y desde entonces el mío derecho no para de vibrar y hacer ruido, y por mucho que lo ajustan sigue igual.
Así que a los que no os haga ruido el limpia derecho, yo no lo tocaría (a no ser por necesidad).
Un saludo
fuchunauta
30/03/2006, 15:26
Perdona Calaco, es que a mi me dijeron que me lo iban a poner por ruido de los limpias en garantia pero me marean diciendome que no la encuentran ó ya nos e que historias como puedes comprobar y ya puedes perdonar porque me había liado con tu fecha del foro.
Un saludo.
No hay nada que perdonar, fuchunauta; indicarte que yo tambien he tratado de que entrara en garantía, pero el conce me ha dicho que no puede meterlo puesto que la propia ford lo tiene como accesorio (estetica), y que por eso no pueden.
De todas las formas creo que no es mucho dichero unos 25 Euros con IVA..
Buenas noches a todos:
Si he tardado en poner el codigo finis es porque desde aproximadamente las 4 de la tarde hasta ahora (21.15 hs.) no podía acceder al foro; ¿os ha pasado a vosotros?.:089:
Dicho esto, al tema, EL CODIGO FINIS DEL DEFLECTOR ES 1424846 repito CODIGO FINIS DEL DEFLECTOR ES 1424846.
El precio es de 22.5+IVA, y hay que ponerle 5 grapas a 0.51+IVA.
Un saludo y espero que vayais como locos a encargarlos.:068: :033:
Calaco cuanto te ha costado la mano de obra queda bien con las grapas no hace falta pegamento ni nada de eso
Hola, Calaco solo han puesto el deflector o ¿tambien hubo que poner la parte de abajo????? en carretera ¿se nota mejoria?? un saludo
¿Fotos del montaje o de la zona en la que van pilladas las grapas? Gracias por la info, calaco.
Gordonix
03/04/2006, 17:42
Hola a todos.
Yo sigo esperando, no tengo noticias nuevas.
Sólo apuntar que el precio que le han dado a Calaco coincide con el que me dieron a mí.
Ahora habría que pedirle a Calaco que nos dé más datos concretos:
- ¿Han tenido que hacer agujeros en la base de tus limpias para poner las grapas del deflector?
- En ese caso, ¿han tenido que desmontar la base para hacer los agujeros?
- ¿Queda bien fijado a la base?
- ¿foto?
Y darle las gracias, por supuesto.
Buenas Tardes a todos, voy a contestar por partes a todos:
A ti Alexmv, me han cobrado 0.8 hs. +IVA (la hora en el conce esta a 36 euros), y me han puesto 5 grapas. No se si han puesto pegamento o no, porque no he visto el montaje.
A ti Higbo, que yo sepa han puesto solo el deflector, bueno corrijo, a mi solo me han cobrado el deflector, pero vaya Vd. a saber lo que han hecho. Respecto a si mejora o no, yo no noto na de na (0 grados, ni frio ni calor -jejeje-).
A tí Juan en cuanto pueda pongo las fotos.
A tí Gordonix, indicarte que no tengo ni idea si han hecho agujeros o no, ni se si para su montaje se tiene que desmontar la base, puesto que he aprovechado a que me la pusieran cuando tenían que cambiar en garantía la EGR (y por narices hay que desmontarlo para llegar a ella). Queda muy bien fijado a la base, y no se mueve nada. Las fotos en cuanto pueda las pongo.
Espero haberos aclarado algo, aunque no sea mucho.
Poco a poco vamos sabiendo cosas. Gracias de nuevo por tu interes.
fuchunauta
03/04/2006, 20:15
:008: Pero con lo de que no notas nada es que siges notando ruidos de los limpias ó que ya no oyes nada.
:033: :033: :033: :033:
Aqui teneis las imagenes de cómo ha quedado la instalacion:068:
http://img91.imageshack.us/img91/3002/imagen0008zr.jpg
http://img91.imageshack.us/img91/9549/imagen0013yf.jpg
http://img233.imageshack.us/img233/4509/imagen0020hn.jpg
A disfrutar.
Aparentemente a quedado bien, pero la pregunta es ¿lo has notado? ¿se nota una mejora en el ruido o en las vibraciones del limpia?
No solo en las vibraciones del limpia, si no en autovia, si reduce el ruido aerodinamis en la zona del cristar-limpias delantero???????????????????? un saludo
Si desaparecen las famosas vibraciones creo que debería entrar en la garantía ya que solucionaría un defecto de fábrica, a parte de que estéticamente quede más atractivo, aun así, creo que merece la pena pagarlo para olvidarse del ruido tan molesto que producen los limpias.En mi coche es el derecho el que produce los ruidos, y aunque no son de continuos sí que en un viaje llegan a molestar.
Por partes, chicos:
Chemaz, yo no noto ninguna mejoria en las vibraciones del limpia, quiza un poco pero muy poco en el ruido del limpia sin movimiento de limpieza. Los limpias siguen haciendo el mismo ruido cuando les das a limpiar, y eso no es del deflector, sino que los limpias son una porqueria.
Higbo yo creo que no se reduce el ruido aerodinamico, puesto que creo que proviene de los retrovisores, o por lo menos yo no he notado nada (pues no he andado más que unos 5 kms. por autovia).
Josekia, yo pienso como tu, pero no puede entrar en garantía, porque como me dijo el del taller, ford lo pone como accesorio, y por lo tanto, es un añadido. Es más, fijate si vas a alguna exposición de ventas de ford, que puede que haya algunos con el dichoso deflector y otros no (esto mismo me dijo y acertó el del taller, y fui y lo comprobe y así fue, unos lo llevan y otros no). Será que en Saarlouis se han vuelto un poco majaras.
Josekia, yo pienso como tu, pero no puede entrar en garantía, porque como me dijo el del taller, ford lo pone como accesorio, y por lo tanto, es un añadido. Es más, fijate si vas a alguna exposición de ventas de ford, que puede que haya algunos con el dichoso deflector y otros no (esto mismo me dijo y acertó el del taller, y fui y lo comprobe y así fue, unos lo llevan y otros no). Será que en Saarlouis se han vuelto un poco majaras.La explicacion puede ser que en la exposicion tengan unos coches de antes de que se comenzara a poner sistematicamente el deflector y otros que se fabricaron despues. No puedo creerme que sea algo que pongan al pito, pito, gorgorito...
Pienso que josekia tiene razon, pero que Ford no va a tragar con eso.
Gordonix
04/04/2006, 22:30
No puedo creerme que sea algo que pongan al pito, pito, gorgorito...
¿Y las tapas del motor? Yo ya me creo cualquier cosa...:033:
A ver........entonces por lo que se puede leer aqui, hasta el momento , la conclusion que saco es que el deflector no vale para nada solo es un tema estetico, si alguien ¿puede aportar algo mas???????? Un saludo
Gordonix
07/04/2006, 12:13
Calaco, ¿el deflector te lo han puesto en un concesionario de Tudela? ¿Puedes decirme cuál?
Te lo digo porque, cuando (un año de éstos) traigan el que me han pedido a Zaragoza, si tienen dudas sobre la instalación (agujeros, grapas y demás) decirles que llamen y pregunten.
flashcmax
16/04/2006, 19:31
Compañeros del metal, antes de irme a las pequeñas vacaciones pude pedir al concecionario (en dos días me lo mandaron, GORDONIX TOMA NOTA).
Pude sacar unas fotos y os he hecho un pequeño manual para que podais montarlo sin ningún problema y de la forma mas económica.
Perdonad por lo poco pero el tiempo no esta a mi favor.
Un saludo para todos.
PD: administradores por favor si considerais que debe ir en otro post, por favor moverlo, gracias.
Aqui esta el link para bajarse el archivo:
http://www.megaupload.com/?d=SJ0ZBYED (http://javascript%3Cb%3E%3C/b%3E:ol%28%27http://www.megaupload.com/?d=SJ0ZBYED%27%29;)
Gordonix
20/04/2006, 15:21
Tolón, tolón, tolón!!!
Las campanas del Pilar suenan a toda pastilla, alegría, gran milagro, aleluya!!!!
Ha llegado por fin el famoso deflector. Este fin de semana intentaré ponérselo, guau, yuppiii... :033: :033:
botellas
20/04/2006, 22:11
pues sigo pensando que si elimina algo el ruido esta dentro de la garantia. no os acordais el anuncio de presentacion del c-max. era un tipajo dentro del coche muy feliz por que no tenia ningun ruido, abria la ventanilla y todo eran ruidos
decirles que lo comprasteis por eso, por que salia que era silencioso,
yo dentro de unos dias tengo que ir al concesionario y se lo dire que me duele la cabeza del ruido y que tengo alergia a las aspirinas, no sea que me digan que me tome una.
saludos
flashcmax
21/04/2006, 10:04
Tolón, tolón, tolón!!!
Las campanas del Pilar suenan a toda pastilla, alegría, gran milagro, aleluya!!!!
Ha llegado por fin el famoso deflector. Este fin de semana intentaré ponérselo, guau, yuppiii... :033: :033:
Enhorabuena, espero que te sirva el manual...
Un saludo
Gordonix
27/04/2006, 23:15
Bueno, amigo Flashcmax, el deflector está, por fin, instalado, siguiendo tus instrucciones.
Lo cierto es que costó un poquillo, sobre todo el tema de las grapas superiores, las que van próximas a la base de la luna. Pero bueno, ha quedado bien.
Pude "probarlo" al día siguiente en un viaje de casi 600 km, la mayor parte por autovía. Se aprecia una notable disminución en los ruidos aerodinámicos, aunque ahora (uno es un poco neurótico) escuchas más los ruidos de los retrovisores, claro.
El limpia más corto, el del copiloto, sigue vibrando un poquillo en condiciones de viento fronto/lateral, pero parece inevitable porque sigue quedando un poco al descubierto.
Sin embargo, me encanta comprobar que se pegan muchos menos mosquitos y "bishos" en la parte inferior de las gomas de los limpias, porque en general están más cubiertas. Creo que eso, a la larga, mejorará la "esperanza de vida" de las gomas.
Pero bueno, estoy satisfecho (por apenas 30 euros y una hora de instalación, no se puede pedir más).
Gracias por tu instalación "pionera". A ver si pongo unas fotos.
flashcmax
28/04/2006, 09:43
Bueno, amigo Flashcmax, el deflector está, por fin, instalado, siguiendo tus instrucciones.
Lo cierto es que costó un poquillo, sobre todo el tema de las grapas superiores, las que van próximas a la base de la luna. Pero bueno, ha quedado bien.
Pude "probarlo" al día siguiente en un viaje de casi 600 km, la mayor parte por autovía. Se aprecia una notable disminución en los ruidos aerodinámicos, aunque ahora (uno es un poco neurótico) escuchas más los ruidos de los retrovisores, claro.
El limpia más corto, el del copiloto, sigue vibrando un poquillo en condiciones de viento fronto/lateral, pero parece inevitable porque sigue quedando un poco al descubierto.
Sin embargo, me encanta comprobar que se pegan muchos menos mosquitos y "bishos" en la parte inferior de las gomas de los limpias, porque en general están más cubiertas. Creo que eso, a la larga, mejorará la "esperanza de vida" de las gomas.
Pero bueno, estoy satisfecho (por apenas 30 euros y una hora de instalación, no se puede pedir más).
Gracias por tu instalación "pionera". A ver si pongo unas fotos.
Lo primero es felicitarte y saber que ya tienes menos ruidos de turbulencias en el parabrisas.
Os cuento que el problema de la vibracion del limpia derecho (el del copiloto, el corto, jeje) lo solucione por 25 € en el Norauto, os cuento como (Mazinger lo vio y Gusiluz tambien):
Te compras el limpia (ya que los de Ford solo te lo cambian por garantia por uno igual y con los mismos problemas) el limpia es para el modelo "VW Polo". Tiene que ser el de marca Norauto el problema es que venden la pareja y el otro no sirve para na.
Pero la base de este es de una lamina de chapa mas dura y evita que la vibracion con el aire.
Aparte que limpia muchisimo mejor que el original.
Espero que os sirvan estas recomendaciones.
Un saludo compañeros del metal y a cuidarse en este puente....
fuchunauta
28/04/2006, 14:19
Puedes poner modelo y fotos sobre ello.
Un saludo
Gordonix
28/04/2006, 22:56
¡Gracias, Flashcmax! Tomo nota del limpia del Polo. Igual lo pillo un día de éstos, aunqué sólo sea para probarlo y tenerlo ahí guardadito hasta gastar un poco más el limpia original, no sé. O, al menos, esperar a que el limpia que llevo ahora sea el que sufra los rigores del solazo y calorazo del verano.
En todo caso, gracias por el consejo.
Seguimos hablando
:075:
ajardouy
29/04/2006, 09:30
Lo primero es felicitarte y saber que ya tienes menos ruidos de turbulencias en el parabrisas.
Os cuento que el problema de la vibracion del limpia derecho (el del copiloto, el corto, jeje) lo solucione por 25 € en el Norauto, os cuento como (Mazinger lo vio y Gusiluz tambien):
Te compras el limpia (ya que los de Ford solo te lo cambian por garantia por uno igual y con los mismos problemas) el limpia es para el modelo "VW Polo". Tiene que ser el de marca Norauto el problema es que venden la pareja y el otro no sirve para na.
Pero la base de este es de una lamina de chapa mas dura y evita que la vibracion con el aire.
Aparte que limpia muchisimo mejor que el original.
Espero que os sirvan estas recomendaciones.
Un saludo compañeros del metal y a cuidarse en este puente....
Hola flashcmax. Y no hay ningún limpia para el lado del piloto? Sería interesante...
Flashcmax, podías poner la referencia del limpia del polo y fotos?.
Gracias por anticipado.
flashcmax
29/04/2006, 21:40
Flashcmax, podías poner la referencia del limpia del polo y fotos?.
Gracias por anticipado.
La referencia del Norauto es el modelo Numero 83.
LAs fotos las teneis en el manual
Un saludo
Gordonix
29/04/2006, 23:14
Ahí van en pdf las dos páginas de la revista Autojournal que os había comentado unos post más arriba.
botellas
01/05/2006, 16:56
saludos.
una cosa os quiero comentar sobre este tema.
los ingenieros de ford parece ser que lo han tomado este problema como un fallo, pues ahora mismo todos los ford c-max salen de fabrica con el deflector de aire puesto.
vivo en la frontera con francia, en un punto que todos los trenes de alemania pasan por ahi, esta misma tarde hay dos trenes llenitos de c-max unos 360 c-max en cada tren, y lo curioso que todos estan montados con los deflector de aire.
por eso mismo quiero cometaros, que la casa se ha de hacer cargo del tema, ya que pareceser han visto el fallo, si no no se lo pondrian a los que salen de fabrica.
estos dias tengo pensado pasar por el taller y comentar el fallo y les llebare la foto de la manera que salen de fabrica haber que escusa me dicen.
saludos
PD: ya os cometare
fuchunauta
03/05/2006, 10:56
Pues a mi me lo pusieron ayer como reparación de garantia por el ruido insoportable de los limpias después de unas 5 veces de parte de taller por el mismo motivo. Que es a lo que se comprometieron en su dia el jefe de taller y el vendedor, pero han tardado 3 meses o algo así en conseguirlo para colocarlo por ello.
Un saludo
fuchunauta
19/05/2006, 11:44
El ruido de los limpias a vuelto ó sea que con el deflector no hemos conseguido gran cosa.
Además ayer vi un maxi nuevecito que tenia el deflector nuevo y una nueva barra del limpia del copiloto.
Un saludo
Gracias a las instrucciones del manual, puse el deflector yo mismo y el ruido aerodinamico en mi parabrisas se ha atenuado mucho... ahora el que percibo con nitidez proviene de los retrovisores. Antes el del parabrisas lo enmascaraba.
Juanjoabsolut
21/05/2006, 22:53
Eso se llama desvestir a un santo para vestir a otro:033: :033: :033: . Demostrado, subir el volumen de la radio y olvidaros de los ruidos.
Con 5 años de retraso me he animado a colocarselo este fin de semana al mío, conclusión, no se me mueven los limpias a velocidades legales y el ruido es muy inferior, y muchos direis, pues ya ves, pues si, pero me estoy animando a los bricos. Mañana los intermitentes blancos laterales.
Abderramán
02/05/2011, 00:00
Hola cpiov, me alegro que te haya salido bien el brico, yo llevo esos 5 años pensándomelo todavía... Por cierto, las referencias de las piezas o los precios ¿han cambiado?. Gracias y un saludo.
Busco la factura y te digo la referencias, supongo que serán las mismas, los precios no, seguro, el deflector y los 5 tacos fueros 60 euros
CARLITOS
02/05/2011, 11:10
y porque no te animas y montas los intermitentes en los retrovisores ,es muy facil eso si te saldra algo mas caro ,y quedan mejor ,yo los puse ,solo tienes que comprar los intermitentes cortar tus tapas y pasarle el cable
Ya vi en otro post que los tenías puestos ¿al final pintaste los retrovisores en blanco o en negro?, a mi me gustaban más en negro. ¿Los intermitentes de los retrovisores cuanto pueden costar?. La verdad, es que el otro día ni me acorde de ellos cuando compré los blancos.