PDA

Ver la versión completa : techo de cristal en el nuevo cmax 2010

alfredoher
11/04/2011, 13:30
Alguien tiene el techo de cristal en el nuevo c max? (pack Verano), que opinais? como va??

gracias

Yorchcluny
11/04/2011, 21:49
¿Qué quieres saber exactamente?

A mí me tiene encantado. Lo abres y lo cierras con un botón en la consola superior, donde está el portagafas (acabado Titanium).
Básicamente funciona como los elevalunas de las puertas. Puedes abrir o cerrar de golpe de una sola pulsación, o si quieres dejarlo pulsado y parar donde te guste.
O también darle una vez, y darle otra vez para pararlo.

Por dentro se ve muy amplio en anchura y longitud y quienes van de pasajeros lo disfrutan, sobre todo los de atrás, dando una amplitud y confort extra al coche.
Lo recomiendo si llega el presupuesto.

nunca+mazda
05/05/2011, 14:54
lo quiero lo quiero lo disfrute un dia en un peugot 308 y me jure que el proximo coche lo tendria y asi sera me voy a poner morenito en la calva jajaja

Necora
08/05/2011, 08:45
Yo lo tengo y esta genial,mas que servicio(para los dias nublados p.ej.)le queda super al coche,le da un toque de distincion tanto visto por dentro como por fuera.

Yorchcluny
21/06/2011, 19:12
A mí me sigue enamorando. Os pongo un par de fotos de mi C-Max. Es curioso pero desde dentro parece mucho más amplio que desde fuera. Además es bastante opaco y casi no se ve nada desde fuera. Mola los días nublados, como dice Necora, pero su estación es la primavera. Ahora que estamos en verano no es muy recomendable para los casi 40º de Mérida a las dos de la tarde. :P

56375638

IVANCHU
21/06/2011, 19:15
este post no va aquí lo tienes que poner en el donde te pone modelo nuevo c-max 2010

Maisua1
21/06/2011, 19:52
Movido

Yorchcluny
21/06/2011, 20:27
Movido

Gracias amigos, simplemente respondí al mensaje. Usé el buscador porque recordaba que se había hablado del tema y ahora quería subir las fotos. No me había fijado si estaba en su sección o no porque era un hilo iniciado en abril. ¡Saludos!

peloto
08/08/2012, 03:25
A mí me sigue enamorando. Os pongo un par de fotos de mi C-Max. Es curioso pero desde dentro parece mucho más amplio que desde fuera. Además es bastante opaco y casi no se ve nada desde fuera. Mola los días nublados, como dice Necora, pero su estación es la primavera. Ahora que estamos en verano no es muy recomendable para los casi 40º de Mérida a las dos de la tarde. :P

56375638

En realidad es tan pequeño como se ve en la foto hecha desde arriba? Por fotos que he visto desde el interior parece mas grande... me decepciona bastante lo pequeño que se ve desde arriba.

xnaes
08/08/2012, 18:00
Si, es lo que ves... pero desde dentro parece mas grande. A mi lo unico que si me hubiera gustado es que se pudiera abrir, pero aun asi queda muy bien.

xnaes
08/08/2012, 18:07
7180

ESF
05/11/2012, 19:04
Yo distingo dos tipos de techo: el PRACTICABLE y el PANORÁMICO. En lo que se refiere a la estética del coche, ambas soluciones producen la sensación de un coche al que no le falta de nada, y puede discutirse cuál solución es la más práctica ... y razonable económicamente.
El techo PRACTICABLE puede venir de Fábrica (aunque ya no es habitual) o montarse posteriormente. Consiste en recortar un rectángulo de chapa (y de tapizado) para poner en su lugar un marco con una ventana de cristal, al estilo de las que se ven en los tejados de algunas casas para iluminar y airear el interior. Las medidas son de 70x40 cm o algo más. En la versión más simple, una maneta o manivela permite alzar la parte posterior del cristal (suele haber 2 posiciones). En mi opinión, el techo PRACTICABLE es la solución más práctica y económica, porque ventila, da luz y deja pasar poco calor al interior. Con el coche a una buena velocidad puede hacer innecesario el aire acondicionado. En posición cerrado, el cristal asienta a presión sobre un perfil de goma, y con el tiempo es posible que caiga alguna gota dentro del coche; pero eso sólo será cuando esté parado en la calle y bajo una lluvia muy intensa. Nada grave.
El techo PANORÁMICO es la opción que hoy ofrecen muchos fabricantes, y es muy distinto al anterior. Consiste en sustituir todo el techo, o gran parte de él, por un cristal. Da mucha luz al habitáculo, pero no lo ventila. Su función principal es que los pasajeros de las plazas traseras se distraigan viendo el exterior (también lo ven con el PRACTICABLE, aunque no tanta amplitud). Tanta superficie acristalada también deja pasar más calor, y por ello suele llevar una cortinilla interior del estilo de las que muchos coches llevan en las ventanillas traseras. No tengo experiencia con estos techos; pero intuyo que la cortina (no "cortinilla") puede llegar a producir ruidos molestos, y que en verano, en las horas centrales del día y a bajas velocidades, uno puede sentirse como una planta en un invernadero, sobre todo los que viajen en las plazas traseras, donde el aire acondicionado no es tan eficiente. Y quizá en invierno el interior del coche resulte más frío. Por otra parte, apostaría que suprimir tanto tapizado del techo afecta negativamente a la acústica del sistema de audio.
Para aquellos que crean necesitar un "techo solar", mi recomendación es el PRACTICABLE, porque tiene alguna ventaja sobre el PANORÁMICO, y ninguno de sus presumibles inconvenientes (o en muy menor medida). Como los Fabricantes ya no ofertan el techo PRACTICABLE, habrá que montarlo a posteriori, así que conviene informarse de si el techo de chapa lo permitirá (algunos llevan canaletas para cables, o tiras de refuerzo para mayor rigidez). El techo PRACTICABLE que dará menos problemas siempre será aquel de más simple instalación y manejo (p. ej., el modelo HOLLANDIA 100 de WEBASTO). Un modelo así montado en un Taller especializado puede costar 400-450 €; pero con las herramientas adecuadas y echándole valor, hay quien se lo monta por sí mismo y se ahorra la mitad de ese precio.
¡Cuidado! Si el coche aún estuviese en periodo de garantía habrá que preguntar en el Concesionario si la modificación supondría la pérdida total de la garantía o sólo lo relativo a oxidación de la chapa. Algún Concesionario suele mantener la garantía si son ellos quienes hacen el montaje. Sale más caro, pero... Por lo general, los Concesionarios sólo mantendrán la garantía si ellos aportan el material y el montaje. Saldrá más caro aun, porque el techo costará el doble que el que tú aportarías, y dirán que el suyo sí es original y lo garantizan.
¡Más cuidado! Ahora, con la llamada "ley anti-tuning", montarse a posteriori un techo solar está considerado "reforma de importancia" en la carrocería del vehículo, y por lo tanto requiere de "la homologación ante la ITV" (Real Decreto 866/2010). Así que el producto ha de tener la homologación Europea, y sólo así en la ITV aceptarán adicionarlo a la Ficha Técnica del vehículo (como si viniese de origen). Esto no parece demasiado preocupante si se trata de un techo solar de marca reconocida, y es posible que el Taller especializado ya nos entregue el certificado a presentar en la ITV (quizá ya venga dentro de la caja); pero es otra razón de más para no hacernos inventitos por nuestra cuenta.

xnaes
06/11/2012, 06:16
El techo panoramico es de un grosor importante y es termico, por lo que deja pasar menos calor que la chapa normal de cualquier techo, ademas la cortinilla tapa completamente el sol, el tema de lso ruidos no se porque es nuevo y eso aun no lo podemos saber.

En cuanto a los techos aftermarket, siempre anulan la garantia de corrosion de la carroceria aun instalandolos en el procpio concesionario ford. Ademas si es coche se va a tener tiempo y no se va a vender no lo recomiendo para nada puesto que la chapa se oxida, te digan lo que te digan y puesto que al final entra agua. Es evidente que no es cosa de 5 años, pero acaba pasando.

ESF
06/11/2012, 10:55
Me sorprende lo de la oxidación. Yo le puse un techo practicable a un SIMCA hace como 25 años, y hasta que lo vendí no tuve problema alguno (quizá porque dormía en garaje). Y hablo de un tiempo en que raro era el coche que no mostrase alguna mancha de óxido (sobre todo en los guardabarros y faldones bajo puertas, juntas de piezas de chapa, alrededores de las lunas…). Hoy, con los tratamientos aplicados a la chapa, con las excelentes herramientas y selladores disponibles, no se explican esos problemas de oxidación, a menos que el montaje sea chapucero. Pero hay que aceptar que el sol irá resecando el perfil de goma. Y por otra parte, como lo más del tiempo el cristal estará cerrado y apretando contra la goma, ésta acaba adoptando esa forma y pierde elasticidad. El perfil de goma es la clave de la estanqueidad del techo PRACTICABLE, y habría de sustituirse cada cierto tiempo, en especial si el coche vive mucho tiempo en la calle.