PDA

Ver la versión completa : Luz De Lluvia

cayecosta
13/03/2011, 15:16
Hola a todos, me puede explicar aguien que es eso de luz de lluvia que sale en el panel informativo. Gracias de antemano

P.D. Que bien van nuestros Max eh?

sgpellicer
14/03/2011, 10:09
Eso de luz de lluvia, no tengo ni idea de a que se referirá. A ver si los que teneis el modelo nuevo nos lo explicais. :213:

Dahiber
14/03/2011, 11:41
Yo estoy con la misma duda, tengo que buscar en el pedazo de tocho de manual, a ver si dice algo sobre esas luces de lluvia.

salvalupe
14/03/2011, 15:27
Yo tengo el mismo probrema he mirado en el libro de instrucciones y nada de nada no me indica que son las luces de lluvia a igual que la luz a casa.
¿alguien sabe algo?

SlashCmax
14/03/2011, 15:36
la luz a casa será que se quedan las luces encendidas cuando sales del coche durante un periodo de tiempo, para alumbrarte "camino a casa", o al revés, cuando abres el coche con el mando, que se enciendan entonces.

SFERN202
14/03/2011, 15:36
Creo.. y digo creo que es y lo bueno seria probarlo con una manguera... que si lo tienes activado y empieza a llover, como salta el sistema de limpias automaticos se encienden las luces automaticamente... ya sabeis cuando llueve es bueno encender la luz... y a lo mejor FORD lo ha puesto asi...

aliciajc
14/03/2011, 15:46
el mio es el modelo nuevo y tengo la luz de lluvia activada hoy en caceres llueve de narices,y el limpia iba automatico y las luces no se encendian automaticamente,supongo por que abria claridad suficiente asi que por eso no sera,yo tampoco tengo mucha idea de eso y lo de la luz a casa es por que se quedan encendidas al bajarte del coche para iluminar el camino a casa,en otros modelos llamada luz de acompañamiento,saludos.

Dahiber
14/03/2011, 16:11
Yo si no lo encuentro hoy en el manual, le llamo al de la ford y le pregunto o que el pregunte en el taller.

SFERN202
14/03/2011, 18:42
Como no sea esto

http://www.electriauto.com/electronica/sensores/combinacion-de-sensor-de-luz-lluvia/

aliciajc
14/03/2011, 19:02
ahora mismo no estoy seguro pero en vez de luz de lluvia lo mismo es luz lluvia,hay podria estar la diferencia si fuese luz lluvia seria el sensor que desactiva tanto una cosa como la otra......por si lo queremos tener manual o automatico...........por que yo supongo que esto coches tendran la misma luz para los dias de lluvia que para los dias de sol no?, a ver si resolvemos la duda entre todos,saludos.

cayecosta
14/03/2011, 20:52
Gracias por vuestro interés, vamos a ver si entre todos lo sacamos porque el manual es bastante flojito.

Salu2

Yorchcluny
15/03/2011, 11:11
En mi coche también venía desactivada, tanto ésta como la luz ambiente. Activé las dos. El caso es que durante el día sí que iba la luz encendida mientras llovía. Más tarde, cuando dejó de llover, me di cuenta de que ya no estaba el testigo verde de las luces en el cuadro.
La luz ambiente se encendió cuando ya estaba oscureciendo.

Supongo que será parte del sensor de luces, ¿no? Lo más fácil será, a plena luz del día, rociar el parabrisas con agua para comprobarlo, como hace el chico del vídeo que ha puesto SFERN202.

escorpio
15/03/2011, 12:33
tengo el cmax nuevo 1.6 titanium y ni idea de luz lluvia ni nada que se le parezca,en el manual si me dice que tal vez en dias de lluvia las luces tenga que encenderlas manualmente,pero no die nada de que se enciendan con la lluvia

Lechuck77
15/03/2011, 15:22
[QUOTE=Yorchcluny]En mi coche también venía desactivada, tanto ésta como la luz ambiente.QUOTE]
Tengo un 1.6 titanium y también venían desactivadas las 2 luces por defecto, cosa que me da que pensar de si será porque puedan causar algún conflicto o consumo excesivo de batería, ¿alguién sabe algo al respecto? Cuando menos es curioso que, incluyendo unos dispositivos "novedosos" entreguen los coches con ellos desactivados ¿no?

aliciajc
15/03/2011, 15:57
el chico del video antes de darle con el agua al sensor le pone la mano y lo tapa,es entonces cuando se encienden las luces,cuando le da con el agua ya están encendidas y normalmente tardan en apagarse unos 10 segundos después cosa que no se ve en el vídeo,el chaval del bmw antes de tapar con la mano el sensor debería haber echado el agua y si se hubiesen encendido las luces es cuando hubiésemos salido de dudas,asi que seguimos igual,de todas formas en el ordenador no pone que sea luz de lluvia sino luz-lluvia asi que si activamos o desactivamos es cuando se anulan o activan tanto la luz automatica como que salte el limpia automatico,saludos

centu1975
15/03/2011, 16:31
yo acabo de hacer la prueba ahora mismo tapando con la mano la parte externa del cristal a la altura del retrovisor y se me activan tanto el limpia como las luces... lo de las luces lo entiendo pero el limpia???? no le echaba agua sino lo tapaba con la mano... no lo entiendo

Yorchcluny
15/03/2011, 17:14
Otra cosa... ayer dejé el coche con esas dos opciones activadas. Hoy cuando he vuelto a encenderlo estaban de nuevo DESconectadas. Seguiremos informando...

Edito: se ve que mi "hijo postizo" ayer apagó del todo las luces, las puso a 0 en el mando de la izquierda en lugar de dejarlas en automáticas. Me he dado cuenta esta noche al oscurecer y ver que no se encendían solas. Pues ha sido ponerlas en automático, última posición a la derecha, y encenderse todas las luces, tanto las exteriores como la de ambiente.

cayecosta
15/03/2011, 20:07
Gracias, por cierto Yorch, que tal tu nuevo Max, como va??

Yorchcluny
15/03/2011, 22:00
Gracias, por cierto Yorch, que tal tu nuevo Max, como va??

Buff, muy bien pero ahora os cuento en otro post.

santiaju
17/03/2011, 23:47
Hola a todos,yo le preguntara al vendedor y me dijera que aunque fuera un dia claro y se pusiera a llover ( y los limpias en automatico ) al funcionar los limpias se encienden las luces.

SFERN202
18/03/2011, 09:14
Hola a todos,yo le preguntara al vendedor y me dijera que aunque fuera un dia claro y se pusiera a llover ( y los limpias en automatico ) al funcionar los limpias se encienden las luces.

PREMIOOO!!! entonces acerte??.... jejeje... vaya y eso que yo tengo el Cmax antiguo,... pero me imaginaba que fueses eso... oye pues muy bien por FORD.. porque es una cosa que me da mucha rabia.. la gente cuando llueve nunca enciende las luces.. y anda que no se nota

sgpellicer
18/03/2011, 09:23
Está bien, pero ya lo podían haber sacado antes, que los citroen ya lo llevan desde hace unos cuantos años. Si los limpias barrían 3 veces, ya encendían las luces.

cayecosta
18/03/2011, 11:01
Gracias a todos por resolver la duda,, por cierto, os habeis dado cuenta.... no se si contarlo para no fastidiaros pero....os habeis dado cuenta lo poco que hubiera costado alargar el embellecedor del retrovisor para tapar ese cablecito que aparece por ahí... Por cierto tengo un amigo q tiene un Jaguar y tb lo tiene aunque más pequeño.

aliciajc
20/03/2011, 00:55
que mal mal pero mal,me di cuenta nada mas montar en el coche,saludos.

FORD2
19/05/2011, 11:58
Gracias a todos por resolver la duda,, por cierto, os habeis dado cuenta.... no se si contarlo para no fastidiaros pero....os habeis dado cuenta lo poco que hubiera costado alargar el embellecedor del retrovisor para tapar ese cablecito que aparece por ahí... Por cierto tengo un amigo q tiene un Jaguar y tb lo tiene aunque más pequeño.

Cierto, que detalle....¡Estos ingenieros!

maneypeke
16/12/2011, 23:04
Hola a todos. Cuando llevas activado luz lluvia y al mismo tiempo el sensor de luces en automático, y empieza a llover aunque sea de dia, se activan las luces de cruce.

ESF
26/01/2013, 08:39
Esa operativa debería estar descrita en la pág. 60 del Manual, pero está "perdida" en una NOTA de la pág. 55 y sin aplicarle el título que el usuario se encuentra en el menú de la pantalla informativa. Por eso ha despistado a tantos.

Nota: Si se han encendido las luces automáticas junto con los limpiaparabrisas automáticos, las luces de cruce se encenderán automáticamente cuando el sensor de lluvia active los limpiaparabrisas continuamente.

Incluso esa NOTA contiene un error, porque donde dice "encendido" mejor diría "activado" (como se lee en el Manual en Francés).

Note: Si les phares à allumage automatique et les essuie-glaces automatiques ont été activés conjointement, les feux de croisement s'allument automatiquement lorsque le capteur de pluie active en continu les essuie-glaces de pare-brise.

El Manual del C-MAX es el peor que he visto en mi vida. La información útil se pierde entre miles de notas de aviso, de atención, de peligro...