PDA

Ver la versión completa : ¿se pueden pedir luces led como opción?

titopaco
10/03/2011, 01:15
Pues eso, no sé quién me ha comentado o he leido que se pueden pedir las luces de conducción diurna como opcional y q en su caso irían integrados en los faros. ¿alguien sabe algo? yo he mirado y remirado las opciones de equipamiento y no he visto nada, pero me lo han comentado hoy y ya no sé si será una novedad o un rollo. Por favor, si alguien ha escuchado o leido algo al respecto q lo coment. Muchas gracias.
pd. hablo del modelo nuevo, al pedirlo a fábrica.

rubenchu
10/03/2011, 09:51
En teoria entiendo que deberia venir integrado ya de fabrica de serie... no como opcional... salio una ley que los vehiculos vendidos a partir de x fecha (nose si 1 de enero) tenian que tener obligatoriamente las luces diurnas....

si es obligatorio debe ir de serie... informate bien o haber si alguien del foro nos ilumina un poco, porque lo mismo estoy equivocado...

sgpellicer
10/03/2011, 09:55
De momento no tengo ni idea de esa posibilidad, pero desde hace poco, son obligatorias las luces de día para los coches recien fabricados, así que podría ser.

SlashCmax
10/03/2011, 10:14
Pero aclarar que luces diurnas no es igual a luces de led... que porque lo monten muuuuchas marcas y modelos, incluso Ford en el Smax, no tiene porque ser led. Luz diurna es aquella que se enciende automáticamente al poner el contacto en el coche.

rubenchu
10/03/2011, 10:21
OK aclarado... te vendra de serie la luz diurna... y si esta quieres que sea LED tendras que pasar por caja....

SlashCmax
10/03/2011, 10:26
Ojo, que no digo que si la lleva, no sea de led, eh!!! lo desconozco. Solamente quería aclarar eso, que en ningún sitio pone que la luz diurna tiene que ser obligatoriamente led.
Ahora se monta este tipo de luz por el bajo consumo, la luz que dan, se funden muy poco, etc. etc. y supongo que esa será la tendencia del mercado.

JDEIVID
10/03/2011, 10:32
Es la primera vez que lo escucho, desde luego como opcion que se monte en fabrica no existe y como accesorio para montarlo en taller a posteriori, tampoco he leido que se pueda.

SFERN202
10/03/2011, 11:16
Pues este asunto entro en vigor el 7 de febrero, pero solo para coches matriculados.

En la renault por ejemplo el megane, lo que le hacen al coche es reprogamar las luces de posicion, ya hora los megane nuevos llevan siempre las de posicion encendidas, con eso se quitan de enmedio podificar el coche, para mi es una chapuza

http://www.diariomotor.com/2011/02/11/luces-diurnas-obligatorias-a-partir-de-ahora-en-los-coches-nuevos/

Megane http://www.rwf.es/viewtopic.php?f=42&t=93

Por eso cada marca hace lo que quiere.. pero esta claro que si te matriculan hoy el coche tiene que salir con luces diurnas... sino que se lo queden en el concesionario.

Saludos

JDEIVID
10/03/2011, 11:19
Pues este asunto entro en vigor el 7 de febrero, pero solo para coches matriculados.

En la renault por ejemplo el megane, lo que le hacen al coche es reprogamar las luces de posicion, ya hora los megane nuevos llevan siempre las de posicion encendidas, con eso se quitan de enmedio podificar el coche, para mi es una chapuza

http://www.diariomotor.com/2011/02/11/luces-diurnas-obligatorias-a-partir-de-ahora-en-los-coches-nuevos/

Megane http://www.rwf.es/viewtopic.php?f=42&t=93

Por eso cada marca hace lo que quiere.. pero esta claro que si te matriculan hoy el coche tiene que salir con luces diurnas... sino que se lo queden en el concesionario.

Saludos

Yo creo que no es asi exactamente... puede ser obligatorio que lleven un sistema para que las luces vayan encendidas por el dia, otra cosa es que el coche tenga que llevar obligatoriamente luces diurnas como las que se montan en Mondeo o en S-max Titanium de serie, que eso ya te digo yo que no lo van a llevar obligatoriamente.

SlashCmax
10/03/2011, 11:25
Eso mismo es lo que quería decir en mis dos últimos posts de este hilo, jejeje.

Abderramán
10/03/2011, 12:33
Pues yo interpreto que la norma sí exige unas luces de día específicas, sean de led o no. Como habréis comprobado su encendido es independiente de las luces de cruce y carretera y en la parte posterior del coche no hay rastro de su funcionamiento.

Si la exigiencia fuera llevarlas encendida todo el día, pues ya le doy yo al interruptor de las luces normales y los ingenieros que dejen de pensar...

SlashCmax
10/03/2011, 13:08
Abde, creo que todos queremos decir eso, pero cada uno lo ha expresado a su manera!!
jajaja

Abderramán
10/03/2011, 13:35
Esto pa mí :054: .

Ayer trabajé hasta tarde y hoy estoy espesito... :167:

SlashCmax
10/03/2011, 14:07
jajaja, pos yo no te cuento, que estuve con unos colegas hsta pasadas la 1:30 :100: , me metía en la cama casi a las 2 :157: , y a las 5:30 me sonaba el despertador, avisándome que empezaba una nueva jornada laboral...:190:

:213: :213:

Xorgin
10/03/2011, 14:10
Entonces, tenemos que llevar las luces encendidas todo el día? Ya había oído algo anteriormente y me quedé con la duda de si mi nuevo coche tendría incluído ya eso.. y va a ser que no.

Tendremos multa por no encender las luces durante el día? Qué bien, otra manera de recaudar.

Maisua1
10/03/2011, 14:16
Pero de momento no es obligatorio, asin que....

Xorgin
10/03/2011, 14:25
Ah, entonces vale. Merçi

Rascaleches
10/03/2011, 14:42
Imagino que cuando sea obligatorio llevar las luces encendidas, se podrán homologar las luces diurnas que NO vengan de serie.

Maisua1
10/03/2011, 14:48
Imagino que cuando sea obligatorio llevar las luces encendidas, se podrán homologar las luces diurnas que NO vengan de serie.

Y mas pasta,pasta,pasta,pasta....joe como siempre alguno se va a llenar los bolsillos con esto. Cabr...nes

SFERN202
10/03/2011, 14:51
Yo creo que no es asi exactamente... puede ser obligatorio que lleven un sistema para que las luces vayan encendidas por el dia, otra cosa es que el coche tenga que llevar obligatoriamente luces diurnas como las que se montan en Mondeo o en S-max Titanium de serie, que eso ya te digo yo que no lo van a llevar obligatoriamente.

La cosa esta muy clara, todo coche, autobus, camion, etc, que se venda en EUROPA incluimos a España, a partir del dia marcado tiene que ir con LUCES DIURNAS si o si...

Estas luces diurnas tienen que funcionar independientemente de las de posicion, tanto delanteras como traseras es decir solo iluminan en la parte delantera.

Estas luces seran integradas en el faro, o debajo, pero como he dicho anteriormente tienen que ir de SERIE incluidas en el vehiculo, su activacion o desactivacion se podra gestionar desde el vehiculo.

otro tema muy diferente son el poner luces diurnas a un vehiculo MATRICULADO, sobre esta materia no existe ni fecha ni nada de obligacion, cuando salga lo diran, pero la fecha prevista de JULIO 2011 no esta en firme, esto ultimo confirmado con la PGC, eso si comentario del colega "pasara como con la tercera luz de freno"

Pero que el que compre un coche nuevo hoy y se lo matriculen hoy tiene que salir con luces diurnas integradas o no en el faro y que se puedan activar o desactivar.

JDEVID, no se si sera tu caso... pero el que me vendio el coche en la Ford, me dijo que llevaba muchos años en la marca, que se conocia todo de memoria... y sabes que me dijo.. que mi coche no tenia retrovisores plegables ni parabrisas termico... cachis, se dio cuenta de su error a los meses que pase y se lo comente.. aprendio algo nuevo

Yorchcluny
10/03/2011, 18:23
Entonces veamos.... mi coche que ya está en el concesinario a espera de papeles y matricularlo... ¿debe llevar esas luces diurnas ya sean Leds o lo que sean?
¿Y si no las trae qué hago? ¿Se lo dejo ahí si ya tengo la financiación arreglada? :(

Abderramán
10/03/2011, 19:04
Creo que la norma decía que a partir de esa fecha todos los coches que salieran de una cadena de montaje debían incorporarlos. Si el tuyo lleva fabricado unos meses, supongo que no. Eso pienso, pero no puedo asegurarlo al 100%.

Yorchcluny
10/03/2011, 23:30
Abde, no tiene ni dos semanas, salió de planta el 25 de febrero y el 5 de marzo ya estaba de viaje al conce. Si la norma salió para coches fabricados a partir de 7 febrero pues le debía haber tocado. Ya os contaré.

andaljus
10/03/2011, 23:58
Chicos, perdonad, yo creo que no es así, lo que se dice es que cualquier homologación de vehiculo a partir de esa fecha deberá de incorporar la luz diurna, eso quiere decir que si la homologación del vehículo en anterior, pueso no tiene por que llevarla, eso sí, en el momento que hagan cualquier restiling a partir de ahora, será obligatorio que lo incorpore, pero como la homologación del modelo es anterior, no será obligatorio, aunque se fabrique en fecha posterior a la norma, por lo menos, así me lo han explicado a mi en el conce.

Abderramán
11/03/2011, 00:44
Pues ahora que lo comentas andaljus, tiene bastante sentido que sea la fecha de homologacion la que se tome como referencia.

La Directiva Europea que lo regula podéis consultarla aquí. (http://eur-lex.europa.eu/LexUriServ/LexUriServ.do?uri=OJ:L:2008:257:0014:0015:es:PDF)

SFERN202
11/03/2011, 09:30
No afecta a la homologacion, sino a la matriculacion...

El C4 Picasso las lleva, el mondeo, etc... y el año pasado no las tenian, la homologacion es la misma.

Como vereis en esta web lo exponen bien claro matriculacion http://www.preguntasfrecuentes.net/2011/02/09/los-nuevos-coches-tiene-que-llevar-luces-diurnas/

FACUA... https://www.facua.org/es/noticia.php?Id=5657

-----
Sobre el tema que comentas, cuando recojas el coche lo miras y sino lo tiene y te lo quieres llevar sera asunto a futuro tuyo, tu eres el que decides y tu ciscunstancias son tuyas... yo personalmente no me lo llevaba, hablaba con el gerente y con Ford y a correr, que ellos siguen en sus trece de que el coche sale sin luces diurnas.. pues que te lo den por escrito... pero vamos que el Mondeo y el Kuga las lleva.

Abderramán
11/03/2011, 11:11
La Directiva Europea que enlacé en el anterior post (que por cierto es de 2008, pero que regula la entrada en vigor hasta 2011), habla de homologación, no de matriculación. Pero lo más curioso es que se insta a los países miembros (es la función de una Directiva de la UE) a adoptar las disposiciones legaless necesarias antes del 15 de octubre de 2010 para su cumplimiento, y en este sentido España no sé lo que ha hecho.

El Mondeo las llevas desde que se produjo el restyling (cuya homologación fue anterior a la fecha en vigor de esta Directiva) y en el Kuga, si no lo tengo mal entendido, es un accesorio.

Con todo, se demuestra una vez más que la falta de información por incapacidad de legislar por parte de nuestra clase pólítica que sumado el interés (normal) de las marcas por vender el stock de vehículos, hacen que las cosas se compliquen.

Ahora que caigo, cuando hicimos la visita a Almussafes, una de las preguntas que se formularon al responsable técnico que nos acompañó, versó sobre las luces de día, y su respuesta fue que "hombre, se ha dejado como mejora para el futuro restyling". No creo yo, aunque vete tú a saber, que se ponga en el mercado un producto que se tenga que modificar a los pocos meses (y menos cuando la normativa a aplicar es de 2008)

SFERN202
11/03/2011, 11:21
Pues personalmente si FORD lo hace asi y en un coche como el CMAX nuevo no le pone diurnas... le dan por donde amargan los pepinos.. porque que la Scenic, Altea, etc.. las lleven y la CMAX no...

Aun asi sigo en mis trece de que afecta a la matriculacion.. pero como este finde quedare con unos amiguetes les preguntare... yo se que en la Renault todos los coches y furgones salen con sistema de diurnas desde el dia 7....

Xorgin
11/03/2011, 11:25
Mi maxi se matriculó el 25 de febrero y que yo sepa no tiene las luces diurnas... vaya fundamento

SFERN202
11/03/2011, 11:57
Mi maxi se matriculó el 25 de febrero y que yo sepa no tiene las luces diurnas... vaya fundamento

Miraria en el menu del vehiculo puede que lo tengas como opcion y no este activado... aun asi vuelvo a lo mismo... vaya traspie de FORD

Xorgin
11/03/2011, 12:00
Miraré, para salir de dudas.

SlashCmax
11/03/2011, 13:35
a ver si va a ser lo que algún forero ha preguntado que tiene en el menú "luz de lluvia desactivado"...

Xorgin
11/03/2011, 13:39
Sí, yo también vi eso. Luz de lluvia desactivado. Lo activaré a ver qué ocurre.

SFERN202
11/03/2011, 13:45
Pues seguro que es eso.. porque el nuevo focus tambien lo tiene... ale corriendo a PROBARLOOOO!!!!

Xorgin
11/03/2011, 13:52
jejeje Cuando llegue a casa lo miro y os digo algo cuando pueda

luis_tg
11/03/2011, 15:49
¿Podria ser que los Maxis anteriores, que en la caja de fusibles viene para poner luces diurnas, enganchando en el taller el ordenador y poniendo ese fusible harian las luces de posicion como diurnas? No se si seria viable, se me acaba de ocurrir que fuera una opcion que ya tendrian preparada por si acaso...

Yorchcluny
11/03/2011, 15:58
Bien.... pues a los hechos me remito: el lunes me dan el vehículo SIN luces diurnas. Lo estoy mirando en el ETIS con el número de bastidor y dice bien clarito: "Sin Alumbrado Diurno".
Así que ajo y agua en mi caso porque me cruzaré España para recogerlo del conce y ya tengo el seguro listo. Además el Córdoba lo tengo ya casi que para vender...

azeab
11/03/2011, 17:12
Hola saludos, la semana que viene me va a instalar un amigo unas luces led diurnas que van colocadas debajo justo de los faros delanteros (mi maxi es el modelo del 2006), si queréis aprovecho este mismo post para colgar las fotos cuando estén colocadas. Son luces homologadas y 100% legal, luego esta noche en un rato os cuelgo las fotos de las luces en el blister donde aparece el número de homologación y cómo quedan ya instaladas en su coche, un Citroen Xsara. Saludos.

SlashCmax
11/03/2011, 17:51
Bueno, acabo de recordar que alguien colgó o comentó que en el catálogo de accesorios del Cmax nuevo, pero el de ALEMANIA, salía como opción unos leds diurnos que se instalaban bajo los antiniebla. Luego si puedo busco el post.

SFERN202
11/03/2011, 18:26
Pues no se que decir... que se me viene a la cabeza.. a si... CHAPO POR FORD... por no decir palabras mal sonantes jejeje...

Sinceramente, es como cuando se obligo el ABS por parte de la UE... pero no lo entiendo, no se como se puede vender un coche asi... es como si te lo dan sin el airbag, vale ya se que no es lo mismo... pero la obligatoriedad es la misma... sigo pensando lo mismo, que se queden los coches en la campa

Yorchcluny
11/03/2011, 19:15
Pues no se que decir... que se me viene a la cabeza.. a si... CHAPO POR FORD... por no decir palabras mal sonantes jejeje...

Sinceramente, es como cuando se obligo el ABS por parte de la UE... pero no lo entiendo, no se como se puede vender un coche asi... es como si te lo dan sin el airbag, vale ya se que no es lo mismo... pero la obligatoriedad es la misma... sigo pensando lo mismo, que se queden los coches en la campa

La última vez que estuve en el concesionario el vendedor me contestó que saldrían más adelante y que las podríamos montar a precio de extra. Para mí que no va a ser tan "barato". ¿Y por qué a precio de extra si es algo que debería tener? Ya me imagino la respuesta que me darán cuando vaya el lunes a por mi maxi.

Xorgin
11/03/2011, 20:24
Confirmado chicos. He activado la opción de "luz de lluvia" y no son las luces diurnas. Menudo chollo, ahora cuando hay que ponerlo habrá que pagar.

chuspin
11/03/2011, 22:54
que corcho es la "luz de lluvia" ??

jomasa1
11/03/2011, 23:29
yo lo firme el 11 de febrero y las luces led las tenian con coste adicional

SFERN202
12/03/2011, 12:29
La última vez que estuve en el concesionario el vendedor me contestó que saldrían más adelante y que las podríamos montar a precio de extra. Para mí que no va a ser tan "barato". ¿Y por qué a precio de extra si es algo que debería tener? Ya me imagino la respuesta que me darán cuando vaya el lunes a por mi maxi.

Sigo cada vez pensando peor por parte de FORD....

Me acabo de quedar... vamos ni Hyundai ni Kia hacen estas cosas... pues la verdad que si yo me viese en esta situacion lo descartaria y me iria a por el Altea... vamos un coche mas viejo y con homologacion antigua lo lleva... y el Cmax que aparca solo no lo lleva...

Sin comentarios

andaljus
13/03/2011, 01:33
Eso es como todo, cuando no es "obligatorio", depende de la marca el hacerlo "de serie" o no, por supuesto, que marcas como Kia o Hyunday, sin desmerecer, tienen que ofrecer algo más que los demas para poder competir, cosa que en Europa les cuesta mucho, lo mismo pasa con un modelo con el "Altea", lleva tiempo en el mercado y tiene que competir con modelos nuevos, sinceramente, si se compra un coche por que tenga o no luces diurnas, no quiero ni pensar lo que se puede hacer a la hora de comprar una casa.

andaljus
13/03/2011, 01:41
Aclaración, sfern202, en mi caso, la decisión se fundmamento, en la fiabilidad de marca, llevo en ella una decada, y las puertas correderas del grand c-mas (plaza de garaje estrecha), sinceramente puedo anadir las lucrs diurnas pagando más menos, pero cambiar unas puertas normales por unas correderas, va a ser que no.

SFERN202
13/03/2011, 10:39
Andaljus... que cada uno es libre de comprar lo que quiera... yo opino de mi.. en mi caso le dan puñetas a la FORD..

Sobre puertas correderas.. pues las delanteras tampoco lo son.. asi que estoy igual.

Sobre lo que comentas de OBLIGATORIAS.. es lo unico en lo que te corrigo.. si lo son desde la fecha hablada con anterioridad y eso es un punto negativo a la marca.

Sobre Seat, etc.. que comentas ponte en el caso que te venden tu CMAX sin ABS... pasandose por encima la normativa de la UE que obliga su instalacion.. para mi es lo mismo, te estan quitando derechos que tenemos como consumidor, mira en otros paises de la UE si se vende asi... seguro que no pero en España todo vale, paso con la TDT todos los televisores en UE se vendian con TDT HD (el mio lo compre en Francia) y aqui en España todos con tdt ramplon hablo del año 2004-2005 y si preguntabas te decian los vendedores BUA eso SON CHORRADAS.. aqui ni funcionara... pues toma Zashh en toda la boca jeje y ahora que funciona.

Y sobre los pisos trabajo en ello.. y la gente a hecho lo mismo... comprar lo que no les hacia falta, rehipotecar, pagar lo que no vale y no usan (piscina, gimnasion, 5 plazas de garja) asi que resumiendo Spain is diferent o no??

andaljus
13/03/2011, 10:56
Contigo, somos forofos en todo, marcas de coche, futbol, así nos va. yo lo único que queria comunciar, que por cojones me tengo que comprar puerta corredera, por que si no para sacar a los niños, te cagas, y el mayor beneficiado que conste que va a ser mis linderos con la plaza de garaje, esos estaran encantados, creo a ellos las luces led les harían menos ilusión.

Yorchcluny
23/03/2011, 01:08
Hola, en referencia al tema este de luz de día pues ya me he informado mejor. La llevarán los vehículos homologados a partir de esa fecha (7 de febrero). Nuestros nuevos maxis lo están desde noviembre así que no deben llevarlas. También opino que deberían haberlas puesto a coste cero.
Ayer vi en el conce un C-Max Titanium que ya las calzaba, al estilo S-Max nuevo. Pregunté por cuánto saldría la broma y me dijeron que alrededor de los 300 euros.

escorpio
23/03/2011, 03:24
alrededor de 300 €??ke suerte,yo tambien pregunte y me kerian meter 400 €

JDEIVID
23/03/2011, 11:05
El error esta en confundir la obligatoriedad de llevar de serie un sistema de luces para el dia, con la obligatoriedad de que el coche lleve de serie una tira de luces LED no es lo mismo, el cliente de serie tendra su sistema automatico para que lleve sus luces por el dia, ahora bien, el que quiera el detallito de tener una tira de LED superchulos pues tendra que pagarlo. A mi desde luego, ni se me ocurre descartar un cochazo por no que no lleve una tira de lucecitas...pero bueno cada persona es un mundo y para gustos los colores.

Yorchcluny
23/03/2011, 11:28
A mí también me da igual que sea una tira de LED o cualquier otra cosa.
Lo que dice la norma es que deben llever algún sistema de iluminación distinto al de la luz de cruce que se active al arrancar el motor. Supongo que lo normal es montar el LED porque redunda mucho menos en el consumo que las luces de cruce. Coincido contigo JDEIVID, desde luego que no devuelvo mi coche porque no tenga esas luces, qué fino va.

alrededor de 300 €??ke suerte,yo tambien pregunte y me kerian meter 400 €

No cantemos victoria, amigo escorpio, que ya sabemos cómo se la gastan en los talleres. Seguro que está más cerca de los 400 que de los 300. Con la extra de junio queremos montarlas, yo soy de los que llevan las luces de cruce durante todo el día y a la larga me saldrá rentable. ¡Espero!

Menda
24/03/2011, 15:46
No hay kit en el mercado que por muy homologado que este, sea legal.
Una cosa es la homologacion, y otra la legalizacion.

Las luces de dia solo, exclusivamente, son legales (y por supuesto homologadas) si se instalan en fabrica, con el resto del coche.

Toda tira de leds, luces adicionales son simplemente ilegales.
Os pueden meter un puro (a unosegun se comento en este foro, le cascaron 2.000€ por poner bombillas de esas chungas Xenon) por llevar un sistema de iluminiacion ilegal.
Un buen puro...

Las luces de dia legales y homologadas en coches que no llevan un sistema montado en fabrica, son las de cruce....

JDEIVID
24/03/2011, 18:34
Discrepo... ¿crees en serio que los Leds diurnos que se montan en Ford como accesorio es una practica ilegal y que te multarian por ello?

chuspin
24/03/2011, 22:55
Discrepo... ¿crees en serio que los Leds diurnos que se montan en Ford como accesorio es una practica ilegal y que te multarian por ello?

Creo que no leiste bien la respuesta de Menda:

...Las luces de dia solo, exclusivamente, son legales (y por supuesto homologadas) si se instalan en fabrica, con el resto del coche.....

jmarnde
24/03/2011, 23:30
Y yo creo que JDEIVID se refiere a los kits esos que Ford ya comercializa para algún que otro modelo y que no vienen de fábrica.

sgpellicer
25/03/2011, 09:57
Y yo creo que JDEIVID se refiere a los kits esos que Ford ya comercializa para algún que otro modelo y que no vienen de fábrica.

Exacto, esos que Ford cobra a precio de oro. :213: :213:

SFERN202
31/03/2011, 20:42
Bueno chavales.... me acorde de vosotros esta tarde.. tapo matriculas y caras porque las fotos son mias pero sacadas a cosas que no son mias...

Menda
01/04/2011, 00:31

Nono, perdona... no es ilegal la practica, es ilegal llevar iluminacion que no sea instalada en fabrica. Y no lo digo yo, lo dice la DGT... que es la que manda en estas cositas...

Cuanto menos, yo no he visto en ningun sitio que diga lo contrario.
De hecho, no se puede ni poner leds en las matriculas si no son instaladas en fabrica... imaginate....

sgpellicer
01/04/2011, 08:56
Bueno chavales.... me acorde de vosotros esta tarde.. tapo matriculas y caras porque las fotos son mias pero sacadas a cosas que no son mias...

Por lo que vemos, tienen luces diurnas.

EmilioSamper
01/04/2011, 12:54
Informa, informa que a mi me dan el mio la semana que viene ¿donde? ¿como? ¿CUANTO?

persuader
01/04/2011, 13:14
Además parece que no son iguales que las de MSDesign ya que en su folleto aparecen integradas en el hueco del antinieblas.

¿Sabe alquien si se pueden pedir ya como opción y cuánto cuestan?

Luces de MsDesign:
http://data.motor-talk.de/data/galleries/0/169/1875/35041036/ford-c-max-tagfahrlicht-3645980105301169958.JPG

Saludos.

SlashCmax
01/04/2011, 15:00
Igual es que estas de MS Design están instaladas ahí porque el frontal es un poco diferente, tipo sport, un añadido.

SFERN202
01/04/2011, 18:23
Yo solo lo vi por la calle... a y la matricula era Gxx.. asi que es de las primeras unidades de Agosto.... saludos y suerte pero yo no puedo informar mas hablar con un comercial

Saludetes

Teseo
04/04/2011, 11:01
Buenos días a todos
Recientemente compré un Grand C Max y a mi esto de las DRL me tiene bastante confundido, primero porque no acabo de enterarme de la normativa, y después por como ha actuado Ford con este asunto. Si ya hace años que se sabe que va a salir esta normativa, ¿por qué Ford no instaló en sus coches la posibilidad de dejar la luz de posición (con más intensidad) como luz diurna como, por ejemplo, sí ha hecho Peugeot?

Tengo que llevar el coche al concesionario por otro asunto y les preguntaré...

SFERN202
04/04/2011, 11:12
Teseo.. pues porque FORD es asi... lo peor es que coches con HOMOLAGACIONES MAS ANTIGUAS... Scenic, Altea, Ibiza, Exeo, etc.. si lo hacen.. pero que se le va a hacer... encima este CMAX es Made in Spain.. sera para que luego nos critiquen??

Teseo
04/04/2011, 11:23
Pues que majos... si esta ley evoluciona como todas, nos obligarán a los que no tenemos DRL a llevar las de cruce encendidas, y dejando a un lado que no me gusta una pizca llevar los xenon encendidos todo el rato, les pediré que me reembolsen el importe del sensor de luces automáticas que no me servirá para nada.
Bueno... es una pataleta, ya sé que no lo van a hacer.

SFERN202
04/04/2011, 14:08
nO TESEO... no es una pataleta.. yo ya lo comente por aqui.. yo me compre el CMAX antiguo y se lo que llevo.. pero si me llego a comprar el CMAX nuevo y me lo dan sin luces DLR.. se lo comen con patatas.. para eso soy muy cabezota jejeje.. pienso igual que tu... ir con las luces encendidas es un desgaste innecesario y el sensor sobra...

rubenchu
04/04/2011, 14:29
Haber como acaba todo esto, pero no creo que nos nada de dinero.... pues cuando tu compras un vehiculo teseo, lo compras segun la legislacion vigente y no sobre la que sacaran en un futuro....

asi que ajo y agua... lo unico que pueden hacernos en ford pienso a los que tenemos sensor, es actualizar centralita, y que las de posicion siempre esten encendidas y funcionen como diurnas... pero nose....

SlashCmax
04/04/2011, 14:45
Pues todo esto, creo ques una simple jugada de marketing. Ellos habrán hecho sus cálculos de cuántos coches van a fabricar-vender (os recuerdo que Almussafes tiene la exclusiva mundial) y deben haber visto que no les hace falta el "reclamo" de las luces diurnas en formato led, de serie. Y lo han puesto como opción, para que el que lo quiera, pase por caja. Es un modelo nuevo, y este reclamo (el ser nuevo), lo deben considerar suficiente, y como se ha comentando con anterioridad, coches más "viejos", ahora llevan leds de serie, pero por necesidad de mercado, de sacar algo que atraiga a la gente.
Si fuera obligado llevarlas, Ford lo hubiera puesto de serie, y si no lo lleva, será porque la legislación lo ha permitido.
Ojo, con esto no quiero decir que me parezca bien lo que el nuevo C-Max no lleve leds de serie como luz diurna. Simplemente expongo lo que se dejó entrever en la visita que hicimos a Almussafes cuando se les preguntó reiteradamente sobre este tema, y la respuesta es que tienen que dejar cosas para que Marketing trabaje y las saque más adelante.
Qué han hecho con el S-Max y el Mondeo?? un lavadito de cara, leds diurnos de serie, y a seguir vendiendo coches.

Saludos.

Teseo
04/04/2011, 16:27
Estoy de acuerdo con lo que dices en que lo de los LED es una estrategia de marketing, ya que lucen muy vistosos y en un próximo lavado de cara se los ponen de serie junto con un cambio de parrilla y ¡ya está!, coche renovado... pero lo de no darte la opción de poner la luz de posición con más intensidad como luz diurna me parece un patinazo en un coche que, por otra parte, es estupendo y al que no le falta de (casi) nada.

luis_tg
04/04/2011, 16:58
asi que ajo y agua... lo unico que pueden hacernos en ford pienso a los que tenemos sensor, es actualizar centralita, y que las de posicion siempre esten encendidas y funcionen como diurnas... pero nose....

El otro dia pregunte en el taller y me dijeron que para el anterior modelo venia preparado para que fueran las cortas y respecto a las de led me dijo que las iban a sacar al estilo del Kuga y que andarian en torno a 300 euritos... pero no me dijo cuanto tardarian.

Teseo
08/04/2011, 18:37
Buenas tardes,

ayer me pasé por el concesionario por tercera vez por culpa de los dichosos asientos de la segunda fila y aproveché para preguntar que sabían de las luces diurnas del Grand C Max (y del C Max, claro). Primero el recepcionista se mostró sorprendido de que no las tuviera... y después de consultarlo me dijo que en un par de meses cuentan con tener ya una solución porque por lo que se ve en Ford ya han tenido muchas preguntas al respecto.

No me dijo cual era la solución que estaban desarrollando, si unos leds como en el Kuga o el Fiesta, o un parche para el software de la centralita (que según él en algunos modelos se podía hacer)

FORD2
13/05/2011, 08:55
http://www.led-luzdiurna.es/daylight/img_howlook/1304427850958.jpg (http://www.led-luzdiurna.es/) Básicamente , en los nuevos , las drl-4(de philips), deberían quedar así, no he medido , pero creo que están 60cm separadas, por lo tanto dentro de la legalidad, siendo un producto totalmente homologado..(los sellos en el cristal), al final todo es dinero y no creo que estas primeras marcas se arriesgue a vender algo que no vale con lo que mueve , para todo el mundo , particulares , talleres..dinero.....

Nuestros queridos c-max , tienen homologacion del 2010, no tienen que llevar drl....si fuese uno diseñado y sacado despues de febrero si......Otra cosa es si le hacen un lavado de cara...pero hasta el 2013 ..pos no.
Veo que hay mucha desinformacion en los conce...pero viendo esas fotos del c-max con ellas puestas, no se que pensar....habría que saber si es un producto de ford o que el dueño las puso por su cuenta , si es de ford , lo deberian saber en repuestos de los conce ( es dinero para ellos)....Ya estoy yendo para enterarme, ya que para tres modelos ya los hay...pero andaban por los 400-50 € ¡!
La verdad , es que si los de las fotos son originales, quedan de vicio..también pienso que darán los papeles de instalación para llevarlo a la itv , para que lo pongan en la tarjeta técnica , para que esté homologado en el vehículo......(indispensable)
Toda información sobre este tema , ya la estáis poniendo que me interesa al máximo.......saludos

FORD2
16/05/2011, 14:23

Bueno yo sigo con mis busquedas, y la verdad despues de estar esta mañana en el conce , todavia no tienen para el c-max nuevo (aunque esperan proximamente), por lo menos es lo que me han dicho en este de Vitoria......¿Y el de las fotos?...habria que preguntarle al dueño ,si.
Pero observando las luces drl y la pieza en cuestion, se parecen o son las mismas que se instalan en los kuga , que no las llavan ,o por lo menos son practicamente iguales a las que salen en la revista de accesorios de ford.........

FORD2
16/05/2011, 19:48
Bueno , parece , que me encasillo en este tema......Escribí a philips por este tema y sobre las drl4 y su posible instalacion, me acaban de contestar y tal cual la pongo.....
Buenos días,

Efectivamente el modelo que nos indica es compatible con las Luces de circulación diurna. En este caso tiene 2 opciones ir al Concesionario FORD, donde actualmente tenemos un acuerdo y que le instalen el dispositivo o lo compra usted mismo y lo monta, siempre respetando las medidas que le indican la caja.

Muchas gracias por su interés.

Saludos,
María Prieto
Yo esperaré un tiempo, haber si FORD saca algo y si no, ya se lo que hay...........saludos

Juankarillo
22/05/2011, 23:01
Hola, si me permitis, una pequeña aportación:
http://javiercostas.com/2010/02/prueba-de-las-luces-philips-drl-led/

Un saludo

FORD2
23/05/2011, 09:13
Hola, si me permitis, una pequeña aportación:
http://javiercostas.com/2010/02/prueba-de-las-luces-philips-drl-led/

Un saludo

Si ya lo conocía, pero esta desfasado (observa la fecha, ahora hay mas modelos)....salieron después los drl4 y 8, los del enlace son los primeros y grandes...los drl4 son los mas pequeños y sencillos con su caja para que se apaguen al encender las de cruce y las drl8 son mas completas, ya que se atenúan al encender las de cruce por lo que hay que anular las del coche , para gustos , si resulta que ford no sacase nada, las drl4 , las considero suficientes...pero como ves , parece ser que esta marca tiene un acuerdo con ford (haber si pregunto en taller esta cuestión , por estar enterado de todas las opciones para nuestra maquina)...saludos.

FORD2
23/05/2011, 17:01
Nada este es mi tema.....Me acaban de contestar desde Ford (un departamento creo que es ) en referencia a las luces :

Nos ponemos en contacto con Usted mediante este email,ya que desde nuestro Departamento de Marketing de Ford España s.l., se nos han comunicado, que este tipo de accesorios ( luces diurnas ) , estarán disponibles en el mes de Junio.

Atentamente

Centro de Relaciones con Clientes
Ford España, S.L.
902 611 179
crcspain@ford.com (crcspain@ford.com)

manuelnaru
23/05/2011, 17:40
pego enlace del catalogo alemán de Repuestos originales Ford de Alemania, donde se pueden pedir:
http://www.megaupload.com/?d=XL1JUYJM

anticipo:
http://img842.imageshack.us/img842/9269/nuevoimagendemapadebitsoa.png (http://imageshack.us/photo/my-images/842/nuevoimagendemapadebitsoa.png/)

Uploaded with ImageShack.us (http://imageshack.us)

FORD2
24/05/2011, 10:42
Bieeeeen, habrá que dar la lata en el conce para ver cuando lo tienen aqui , espero que no halla que mecanizar mucho el coche , aunque no se note después......pero los 400€ seguro.....

jmarnde
24/05/2011, 17:20
Lo que se venía diciendo: 299 € (más instalación, supongo)

FORD2
25/05/2011, 17:48
Lo que se venía diciendo: 299 € (más instalación, supongo)

Vaya, vaya....estuve el la ford , y acaban de recibir la informacion , (bueno realmente el 20 de mayo), ya las pedí haber....perooo no son como en el catalogo aleman ...son como las otras fotos que hay en este mismo tema ¿?..que quizas me gusten mas pues hay menos plastico negro.....Precio?..pues segun pone aqui , con mano-iva etc 258€..ya lo confirmaré al 100%..ah¡ son de philips...por lo se confirma el acuerdo con los de ford......veremos.

ostrojols
25/05/2011, 20:20
Efectivamente hoy las he visto en el ordenador interno de ford, ya se pueden pedir salen por 250 euricos iva e instalacion incluida, de Philips. Hay que pedirlas y se trada 1'5 hoiras en colocarlas.

FORD2
26/05/2011, 09:36
Efectivamente hoy las he visto en el ordenador interno de ford, ya se pueden pedir salen por 250 euricos iva e instalacion incluida, de Philips. Hay que pedirlas y se trada 1'5 hoiras en colocarlas.

Si , empezaran ya , a mandar cartas a los clientes...incluso se habla de vales de 30€ para el que las ponga para acciones de taller.......

ZIABOGA
17/04/2012, 15:51
Este fin de semana he visto un C-Max con led en la parte delantera,me extraño,ya que parecía que le avían puesto un postizo.
La situación de los led es más abajo que los focos antiniebla y a unos 15 cm de la rejilla delantera ,he dicho postizo ya que la pieza que
tenia los led era del mismo color que el coche y parecía que estaba pegada o inserta en el parachoques.Si lo vuelvo a ver espero sacar una foto.

xnaes
18/04/2012, 02:23
Claro, esa es la que te ponen en ford.

roberbox
18/04/2012, 05:22
Yo fui a verlas para ponerlas. Tienen una oferta 258€ a pagar en 6 meses sin intereses y justamente habia uno alli que las habia montado y me parecio una autentica chapuza!!!. El coche era rojo y se veia la silicona negra. Acordaos tambien que una vez instalados, hay que pasar una ITV completa, excepto prueba de humos.

Nebur
18/04/2012, 08:34
Yo fui a verlas para ponerlas. Tienen una oferta 258€ a pagar en 6 meses sin intereses y justamente habia uno alli que las habia montado y me parecio una autentica chapuza!!!. El coche era rojo y se veia la silicona negra. Acordaos tambien que una vez instalados, hay que pasar una ITV completa, excepto prueba de humos.

No digais chorradas por favor!!! llevo las luces instaladas desde hace 8 meses, me las montaron en la Ford y tube que ir a la Itv a que las homologaran con el certificado de instalación que me dio Ford, en la ITv "solo" revisaron el correcto funcionamiento de las luces diurnas, que se apagaran al encender las luces de cruce y largas, 2 minutos tardaron y no tube que ni que meter el coche dentro. Incluyeron las luces diurnas en la documentacion del coche, eso si previo pago de 18€ que me reembolsaron mas tarde en el concesionario.Las luces me las pusieron gratis al comprar el coche, y hasta el día de hoy 0 problemas.

Sobre el montaje!! ya se sabe... hay talleres que trabajan bien y son más curiosos que otros, hay gente que se las han atornillado, otros se las han pegado, otros les han dejado los cables y el modulo sueltos y a la vista, a otros los han cableado perfectos y no se ve nada, etc... todo depende de lo chapuzas o profesional que sea el mecanico que te toque.

roberbox
18/04/2012, 09:16
De chorradas nada. Yo llame a la ITV de Coslada en Madrid y me dijeron que era una reforma importante del vehiculo y se pasaba una ITV completa por un valor de 46€. Que a mi me dijeran eso por que me quisieran tangar puede ser, pero es lo que me dijeron. Porque precisamente yo pensaba que seria eso, ver que funcionan y ya esta al estilo del enganche de remolque. Seran cosas de la crisis, que quieren sacar pasta.

Nebur
18/04/2012, 09:59
De chorradas nada. Yo llame a la ITV de Coslada en Madrid y me dijeron que era una reforma importante del vehiculo y se pasaba una ITV completa por un valor de 46€. Que a mi me dijeran eso por que me quisieran tangar puede ser, pero es lo que me dijeron. Porque precisamente yo pensaba que seria eso, ver que funcionan y ya esta al estilo del enganche de remolque. Seran cosas de la crisis, que quieren sacar pasta.

Pues te quieren timar macho!! Aqui en el foro somos unos cuantos las que las hemos homologado por 18€ sin pasar ninguna ITV... mira en otra ITV que me parece que en esa no tien ni put.. idea. Tengo el recibo y la documentación en el coche si quieres te la paso...