PDA

Ver la versión completa : Revisión 30.000 km

Abderramán
30/11/2005, 21:53
Amigos, esta tarde le cambié el aceite -a lo mejor me bajé los pantalones por hacerlo ahora, pero llega el invierno- a la recomendación de cada 10.000 km. También he aprovechado para cruzar las ruedas, y creo que voy a volver porque o ahora se hace de otra forma o lo han hecho realmente mal poruqe no me las han cruzado sino han rotado directamente de delante a detrás y las de la derecha a la derecha y las de la izda a la izda. Os pongo precios

CONCEPTO CANTIDAD P.UD. PRECIO TOTAL

CAMBIO ACEITE 0.60 34.50 20.70

ACEITE 5L 5W30 1 34.37 34.37

ARANDELA TAPON/CÁRTER 1 0.55 0.55

HACER CRUCE DE RUEDAS 0.70 34.50 24.15

IVA 12.76

TOTAL 92.53

GusiLuz
30/11/2005, 22:09
joder, 24 euros por cruzar mal las ruedas....para eso me lo hago yo....

De todas formas, me parece muy pronto para dicho cambio no Abderramán? Ya tienes mal las ruedas?

Juanjoabsolut
30/11/2005, 23:58
Yo siempre las roto así, no las "cruzo".

jmarnde
01/12/2005, 09:11
Jo***, Abderraman, que a mi me cobraron solo 39 leuros por el cambio de aceite a los 30.000 que le hice hace 1 mes...

Vaya tela... :108:

juan
01/12/2005, 09:14
CONCEPTO CANTIDAD P.UD. PRECIO TOTAL

CAMBIO ACEITE 0.60 34.50 20.70

ACEITE 5L 5W30 1 34.37 34.37

ARANDELA TAPON/CÁRTER 1 0.55 0.55Vaya palo, solo el cambio de aceite son 55,62 + IVA :090:

959
01/12/2005, 09:34
Amigos, esta tarde le cambié el aceite -a lo mejor me bajé los pantalones por hacerlo ahora, pero llega el invierno- a la recomendación de cada 10.000 km. También he aprovechado para cruzar las ruedas, y creo que voy a volver porque o ahora se hace de otra forma o lo han hecho realmente mal poruqe no me las han cruzado sino han rotado directamente de delante a detrás y las de la derecha a la derecha y las de la izda a la izda. Os pongo precios

Las ruedas direccionales no se pueden cruzar, o eso me dijeron a mí. Que ruedas son ?

kobá
01/12/2005, 12:52
El cambio de aceite que le acabo de hacer a los 10.000 me ha costado 35 euros, porque estaba de oferta, me han puesto el 5-30, creo que es el aconsejado por Ford.

Respecto a las ruedas, no se como lo hacen, supongo que habrá que tener en cuenta el sentido del giro del neumático;

A lo que me refiero es que no sé si cambian sólo las gomas o la llanta entera??

Si cambian sólo la goma si se pueden cruzar, pero si cambian la llanta entera no.

Mi duda es que hacen? cambian neumáticos sólo o llanta entera?

DJ. Jota
01/12/2005, 13:41
Las revisiones son cada 20.000 km o una vez al año, si la primera vez se le cambia el aceite a los 10.000km por el tema del primer desgaste del motor, me parece bien, pero hacer cambios de aceite cada 10.000 km siempre, me parece tirar el dinero.

juan
01/12/2005, 14:29
DJ, me choca que justifiques por un lado el repostar gasoil "pata negra" para que vaya mejor el motor y porque deja menos suciedad en los inyectores, aunque otros compañeros duden de su efectividad real, y que por otro lado sostengas que cambiarle el aceite cada 10.000 kms sea tirar el dinero.

Llenar gasoil "pata negra" en cada tanque puede suponer 1,00 euro mas aprox. Pongamos que, para una autonomia media de 700 kms, hacer los 20.000 kms te llevara unos 27 tanques, es decir unos 27 boniatos de mas que habras pagado (mas cuanto mayor sea tu consumo medio y menor tu autonomia, pero creo que he puesto unos valores razonables).

Si a algunos por aqui les sale el cambio de aceite por 39 boniatos, la diferencia apenas da para 4 paquetes de tabaco.

¿Quien tira el dinero? ¿El que pone gasoil del caro? ¿El que cambia el aceite a los 10.000 kms? ¿Ambos? ¿Ninguno?

POLVORILLA
01/12/2005, 14:43
Habeis Probado El Nuevo Gas-oil Del Carrefour Premiun
Dicen Que Va Mejor Es Solo 2 Centimos Mas Caro
Si Alguien Lo Ha Probado Puede Decirlo ?

DJ. Jota
01/12/2005, 14:47
Te juro que en el gasoil se nota la diferencia, hago mas km con el deposito, gasta menos, y el coche corre mas, arranca mejor, no hecha humo negro, etc.

Yo de todas formas, como lo paga el concesionario, las revisiones son cada 20.000km, pero aqui se le cambia el aceite tambien a los 10.000km

Yo lo decia, por que conozco a un ingeniero industrial que trabaja en una gran compañia petrolifera, y es un experto en temas de aceites, y me decia que los nuevos sinteticos aguantarian sin problemas hasta mas de 30.000km sin degradarse ni perder sus propiedades lubricantes, y que cambiarlo cada 20.000km es mas que suficiente, por eso lo decia.

Yo desde luego, me acojo a lo que diga el fabricante, el que me compre, pasara revisiones cada 20.000km o una vez al año, eso si, con aceite sintetico siempre.

javier
01/12/2005, 15:43
nota en el taller de ford , la mañana que fui a dejar la señal para pedir mi makina me fije en un papel que habia colgado de la pared que decia :

-SE RECOMIENDA A NUESTROS CLIENTES QUE DEBIDO A LOS NUEVOS
CARBURANTES DE GASOIL QUE ESTAN SALIENDO AL MERCADO QUE
CONTAMINAN MENOS (libres de azufre ,plomo ,etc.)
ECHAR EN EL LLENADO CADA 1-2 DEPOSITOS UN BOTE DE
ACEITE PARA MEZCLA PARA MEJOR ENGRASE DEL MOTOR.

PRECIO APROX. 1 EURO

jmarnde
01/12/2005, 15:47
DJ, claro que los nuevos aceites sinteticos pueden aguantar hasta 30.000 kms, pero a nosotros nos ponen el semi 5W30 si no pedimos otra cosa.

Yo os explico mi caso y por que, para la vida que le doy al coche, se lo cambio cada 10.000 kms.

Tal y como esta mi vida a dia de hoy, cacharreo poco durante la semana en ciudad (menos de 100 kms habitualmente) y los fines de semana hago largos trayectos por carretera y autovia (unos 500 kms o mas, depende).

Creo que esos largos recorridos a ritmo sostenido afectan a la larga a la "durabilidad" del aceite que llevo y por eso hago cambios intermedios del semi 5W30 a los 10.000 kms.

Cuando al Peugeot 306 le hacia 1.100 kms del tiron cada fin de semana en bajar a Baza desde Madrid y volver a subir, en los dos primeros cambios de aceite (mineral a los 7.500 kms como marcaba el fabricante) me llamo el del taller escamado cuando vio lo que salia por el carter. Me recomendo que, si hacia kms asi, resultaria conveniente acortar un poco los periodos.

Asi que continue cambiando el aceite cada mineral 5.000 y el coche parecia ir mejor. Ahora que lo tiene mi mujer y no hace mas de 10.000 kms al año, ha vuelto a los cambios cada 7.500 kms.

DJ. Jota
01/12/2005, 15:56
nota en el taller de ford , la mañana que fui a dejar la señal para pedir mi makina me fije en un papel que habia colgado de la pared que decia :

PRECIO APROX. 1 EURO

Me suena a "Tengo que vender este aceite que me han dejado una caja de 2.000 botellas por 100 € y menudo negocio hago".

Es la primera vez que leo eso, y ningun fabricante lo recomienda en sus manuales.

DJ. Jota
01/12/2005, 15:59
Que yo sepa, es mejor para el aceite hacer trayectos largos, que los cortos de ciudad, ya que lo que mas degrada el aceite, es los continuos calentones y enfriados que tiene, cuando lo usas y paras el coche.

De todas formas, me estas comparando un motor viejo de acero con un motor moderno con aluminio en gran parte de sus piezas, que es mas duro, mas ligero, y es conductor de calor mejor que el acero, con lo que se calienta antes y trabaja antes en su temperatura optima.

De todas formas, todo lo que sea prevenir, mejor que curar, como está claro.

eclipsi
01/12/2005, 16:33
Con aceite sintético creo que se pueden hacer las revisiones cuando marca el libro de mantenimiento sin hacer sufrir al motor. Y compensa el gasto extra con el ahorro de un paso intermedio por talleres. Por otra parte, en el degradado del aceite influye también, creo, el tipo de conducción. Una conducción más deportiva, requerirá cambios en períodos más cortos.

Lo de añadirle el aceite ese cada varios cambios -con los nuevos gasoleos- sí lo había oido yo, pero no sé el crédito que se le puede dar al rumor. Me fiaré de lo que me digáis vosotros.

Jbl
01/12/2005, 18:45
También he aprovechado para cruzar las ruedas, y creo que voy a volver porque o ahora se hace de otra forma o lo han hecho realmente mal poruqe no me las han cruzado sino han rotado directamente de delante a detrás y las de la derecha a la derecha y las de la izda a la izda.

El cambio de ruedas o permutación que dicen los técnicos, desde hace años se realiza cambiando las ruedas de delante a atras, ya no se cruzan como antiguamente, con ello se mantiene el sentido de la rodadura.

javier
01/12/2005, 20:23
perdon lo del precio lo he puesto yo como precio orientativo , por que yo le hecho al mio desde este verano (abajo lo explico) la nota decia : aditivos o aceite mineral de mezcla , es que yo lo he puesto mal (sorry)

PD:yo le echo a mi TDI cada 3 depositos aprox. por que mi motor es de los antiguos y segun dicen los mecanicos de la audi se resecan las menbranas de la bomba y no se que mas , pero yo no he notado que el coche vaya mas ni mejor , yo solo he comentado lo de la nota que he leido , un saludo.

Abderramán
01/12/2005, 23:24
joder, 24 euros por cruzar mal las ruedas....para eso me lo hago yo....

De todas formas, me parece muy pronto para dicho cambio no Abderramán? Ya tienes mal las ruedas?

Hombre si en la factura pone cruzar ruedas, cruzar es cruzar y permutar es permutar; creo que se hace como toda la vida. Llamaré al conce.

Lo de hacerlo a este kilometraje fue idea mía poruq eestaba empezando a perder más dibujo por delante. Si roto ahora en unos 5000 Km igualo la diferencia de dibujo y de ahí en adelante que las posteriores se gasten menos pues son las que realmente deben ir bien en un coche. Creo que me durarán mis Pirelli P7 unos 30.000 Km más.

Abderramán
01/12/2005, 23:28
DJ, claro que los nuevos aceites sinteticos pueden aguantar hasta 30.000 kms, pero a nosotros nos ponen el semi 5W30 si no pedimos otra cosa

Como sabes que es semi?

Hasta que me canse haré los cambios cada 10.000; lo que tengo claro es que si me compensan los kms, lo haré en otro conce. Porque a vosotros en el concepto cambio de aceite, a esos 39 euros, no deben cobraros la mano de obra? porque sólo el aceite cuesta eso (eso no quiere decir ni mucho menos que esté de acuerdo con lo que me están haciendo)

Lo que está claro es que, como dice DJ, lo de los 10.000 es una recomendación, porque no te sellan nada del libro de revisiones. También os digo que en mi taller este tipo de actuaciones las tienen en cuenta a la hora de las "pequeñas" cositas que salen en periodo de garantía. Cuando pagué me recordaron ellos si tenía algún problema de los ya conocidos y debo reconocer que no me ponen impedimento para nada.

Al menos me "regalaron" el famoso paraguas.

Juanjoabsolut
01/12/2005, 23:44

PRECIO APROX. 1 EURO
Creo que esto es para añadirlo a lo de "chorradas de los concesionarios". Eso se hacía, lo digo por experiencia, en los gasoil antiguos, de los '70 hablo, como el Mercedes 220D que tuve. Vamos, que es algo "prehistórico".

Menda
03/12/2005, 15:35
Buenas...

Si alguien acaba poneindo acietito en el deposito... lo acabara pagando caro... al final se jode hasta la bomba de gasolina, y tendra que acabar haciendo un "lavado de estomago" al cohce... porque mal te aseguro que ira... El fabricante esta claro que no recomienda meter nada que no sea gasoil en el deposito de nuestro carracos...

Juanjoabsolut
03/12/2005, 16:34
Claro, yo hablo de los viejos diesel, con bombas mecánicas de inyección. Se echaba un poco de aceite de motor de vez en cuando para engrasar los inyectores.

M0N
28/12/2005, 15:38
Ford Mintegui (Bilbao) 03-06-2005:

CONCEPTO PRECIO

CAMBIO ACEITE 5,18
ACEITE 5L 5/30 24,99
MONTAJE RUEDA 9,01
RUEDA 134,35
VALVULA 1,05
ECOBONO ACEITE 0,75

+ I.V.A.:
TOTAL 203,38

Menda
28/12/2005, 23:32
pero hacer cambios de aceite cada 10.000 km siempre, me parece tirar el dinero.

Ya te digo...

No por nada, pero eso de cruzar ruedas... no es muy bueno... lo que hacen es simplemente pillar las ruedas, con sus llantas evidentemente, de atras pasarlas delante. Las equilibram ya que por el desgaste el peso de las ruedas cambia los suyo, y pa'lante...
Pero!!!!!!!!!!!! las ruedas de atras tienen una caida de dos pares de co***** y las delanteras apenas las tienen... si no mirar desde atras el maxi y vereis la diferencia... por lo que el neumatico de atras al ponerlo delante tiene cierta facilidad al subviraje... o mas facilmente de lo normal... tampoco es para flipar, cuidao...
Esto es lo que me dijo mi neumatiquero particular... mis neumaticos traseros tienen mas de 30.000 km y se estan empezando a desgastar claramente, aunque tienen un chorro de goma todavia importante. Las de alante las tuve que cambiar hace unos 10.000 por un p**** agujero que me comi, o me la metia....:117:

usease...