PDA

Ver la versión completa : cadenas nieve

pakenick
29/11/2005, 13:16
Hola gente muy buenas
os comento estoy por comprarme unas cadenas de nieve , las usare poko pero seguro que alguna vez me toka ponerlas por eso "NO" kiero gastarme un paston y bien he estado mirando unas em rombo en fin, bueno que en unos sitios me piden de 90 eurakos para arriba por cuestion de medida (205/55/16)
en otros sitios son mas baratas(hipermercados) y en otros lugares me dicen que si que las tiene a ese precio osea sobre 30 eurillos pero que claro al ser monovolumen que el peso, la estabilidad la altura en fin que deberia de pillarme unas especiales o no se que movidas todo esto ultimo en una tienda de recambios, y claro la cuestion es:"" si la cajita de las cadenas pone que la serie r-90 o serie 9 son las equivalentes en medida para el C-Max y segun el del garaje no tiene fiabilidad total que hacemos los que las necesitamos'? gastarnos una pila de pelas'? jugarnosla e ir sin ellas?? o comprar esas de tela que venden ahora?? AHHHHHHHHHH Y contando con el ABS el ESP y la madre que me ha pario.
bueno espeor alguien me pueda decir algo, ya que este finde que viene me las piro de viaje (aprovechando el acueducto jajaj) y me las keria llevar
chao chao y salu2 peña :008: :008:

jmarnde
29/11/2005, 13:32
Yo las de nuestra medida de 16'' me las pille en un Eroski por unos 36 leuros, creo recordar. Las de marca Michelin para el 306 me costaron en su momento casi 60 leuros y eso que lleva 195/65 R15. Ambas son de diseño en rombo.

Aqui (http://www.consumer.es/web/es/motor/educacion_y_seguridad_vial/2004/01/13/140093.php) puedes ver una animacion en flash sobre las cadenas de nieve, sus tipos y su instalacion.

GusiLuz
29/11/2005, 13:33
Hola pakenick.

Yo he comprado ayer un juego de cadenas en el Carrefour (GACIMEN, las he pagado!!!!).

Me han costado 20 euros, lo que cuestan todas las medidas.

Las mismas en el Feuvert, costaban de 30 euros para arriba, dependiendo de la medida.

Que no valen para el nuestro? ¿Especiales?

Digo yo....que tiene que ver el peso y la altura del coche? Si pesa más, es de suponer que apretarás más las cadenas contra el suelo, por lo que funcionarán incluso mejor no??....

En fin, yo creo que te quieren endiñar unas de las caras.

Pero a ver si responde alguien más, no vaya a ser que me toque devolver las mías. jejeje

pakenick
29/11/2005, 13:38
ok
lo tendre en cuenta esperare no obstante a pillarlas y haber si alguien dice mas sobre ellas si las pillastes en un eroski me imagino que las tendran en cualkiera de ellos no???
bueno ya veremos y hablaremos

Abderramán
29/11/2005, 15:02
Ford no tiene unas por 40 € en su promoción invierno?

jmarnde
29/11/2005, 16:02
Pues si, pero habria que ver si ese precio es para todas las tallas...

GusiLuz
29/11/2005, 16:06
Pues si, pero habria que ver si ese precio es para todas las tallas...

Y desde luego parece (por la foto), que son iguales que las que he comprado yo por la mitad

pakenick
29/11/2005, 16:07
No se vosotros pero al menos yo no recibo na de ofertas ni na de ford y como que me da mas por el c..... que los calzoncillos acercarme al conce a preguntar vaya, esperemos que bien en carrefour o bien el eroski tengan la medida y que sean baratitas y listo, salvo que alguien de l@s por aki paseantes y forer@s digan algo

GusiLuz
29/11/2005, 16:15
pakenick, yo es que últimamente visito mucho los concesionarios (y talleres jejeje), y lo cogí de ahí.

Pero si te vas a www.ford.es (http://www.ford.es), -->Financiación y servicio-->Servicio-->Ver catálogo, y lo puedes ver.

Pero vamos, las baratas (40€) yo creo que son iguales que las mías de 20, y las otras son 173€ + la pieza adaptadora aparte.

pakenick
29/11/2005, 16:24
Gracias gusiluz , visto lo visto me da que la opcion acertada sera no dudarlo y ahorrarme 20 eurillos para unas cañitas estas vacaciones y pillarlas en el hypermercado jajajaja :100: :100: :100:
chao y salu2

mianbargel
29/11/2005, 19:42
Me parece recordar que en la ficha técnica de mi cmax viena que para la cadenas hay que montar la 195/55/R15, de todas maneras haber si mañana me acuerdo, lo miro y os lo confirmo.

GusiLuz
29/11/2005, 19:46
Ya de paso, si comprais muchos las cadenas, podemos hacer una Kdd para aprender a ponerlas.

Estaría bien, 50 Gilip.... en un aparcamiento, poniendo cadenas al coche, en un soleado día de diciembre....Salimos en las noticias fijo :052:

mianbargel
29/11/2005, 19:52
Salimos en las noticias fijo
No seria mala idea, publicidad gratis para el Club.
:078:

GusiLuz
29/11/2005, 19:54
Me parece recordar que en la ficha técnica de mi cmax viena que para la cadenas hay que montar la 195/55/R15, de todas maneras haber si mañana me acuerdo, lo miro y os lo confirmo.

Lo miraré yo también, y miraré las ruedas que valen en las cadenas, que son unas cuantas.

furibuki
29/11/2005, 19:56
vamo a ve:

las cadenas mientras sean para tu medida de rueda, valen
mira que sean especiales para vehículos con ABS ( porque si no te lo cargarás)
y si te quieren emplumar unas de 100 euros les dices (y de mi parte tambien )
que se la metan por donde quieran:008:
yo, por donde vivo, las uso a menudo y te puedo asegurar que por experiencia propia y ajena las que mejor van son las de toda la vida, eso si, que sean para vehículos con sistema ABS (porque creo que éstas llevan los eslabones de la cadena más finos), pero lo único.
espero haberte ayudado
ya me contarás
furibuki:008:

mianbargel
29/11/2005, 20:30
En el apartado Opciones incluidas en la homologacion de tipo de la ficha técnica pone que los Neumaticos para uso cadenas son los 195/65/R15 86V, aunque en el manual pono que valen tanto esas como la 205/55/R16 y también pone que solo se pueden colocar en llanta de acero.

POLVORILLA
29/11/2005, 21:17
joder este foro es cojonufo , tienes cualquier problema y te aconsejan de p... madre .
Por cierto alguien pude prestarme 100 eurillos jajajajaj ¡¡¡¡¡¡¡¡

GusiLuz
29/11/2005, 21:42
Joder, pues ya no me entero.........Sólo llantas de acero, especiales para ABS, etc, etc.....

Qué facil era la vida antes, sin tantas complicaciones.....

joshuatree
29/11/2005, 22:06
Hola.
Yo he estado preguntando sobre las cadenas,y la diferencia de precio,esta tambien en la facilidad a la hora de ponerlas,ya que con algunas hay que mover el coche,etc.
Yo le he comprado unas en tiendas Aurgi,y me han costado 62 euros,y las habia de 20 euros y hasta de 100 euros.
Me las han recomendado por su facilidad para colocarlas.
Un saludo.

GusiLuz
29/11/2005, 22:34
A ver, lo que pone el manual del coche:

Cadenas antideslizantes

Utilice únicamente las cadenas antideslizantes de malla pequeña recomendadas en las ruedas motrices (delanteras).

No deben montarse cadenas antideslizantes en neumáticos 205/50 R 17 o 225/40 R 18.

No conduzca a más de 50 km/h. Retire las cadenas tan pronto como no haya nieve en la carretera.

El sistema ABS seguirá funcionando normalmente.

Los vehículos equipados con ESP pueden mostrar algunas características de conducción insólitas, que pueden evitarse desconectando el sistema.

Para evitar el deterioro de los tapacubos de diámetro total , retire estos antes de conducir con cadenas antideslizantes.

Eso es lo que dice el manual, así que ..... con que sean de "malla pequeña" valdría no?

Juanjoabsolut
29/11/2005, 23:13
Yo estoy por pillar unas de esas textiles. Uno amigos que conducen bastante por el Pirineo las compraron el invierno pasado y dicen que van muy bien.

Abderramán
29/11/2005, 23:30
Ya de paso, si comprais muchos las cadenas, podemos hacer una Kdd para aprender a ponerlas. Estaría bien, 50 Gilip.... en un aparcamiento, poniendo cadenas al coche, en un soleado día de diciembre....Salimos en las noticias fijo :052:

Tío -no te molestes josekia- a esta kdd me apunto fijo. A lo mejor la DGT nos financia y todo. "KDD KDNA" la podíamos llamar. Ya veo a MAtías Prats "solo un 6% no las supo poner...", a jmrande con un portátil buscando si aparecen las instrucciones en el microcat, a josekia flagelándose con las cadenas "me habéis tumbao mi kdd..." a mí "pues yo las hubiera diseñado de otra forma" ... que bonita estampa navideña:033:

Abderramán
29/11/2005, 23:32
Por cierto en la ficha técnica no especifica si las llantas deben ser de acero o aleación para ponerlas. Eso sí, con 17" hay que olvidarse

jmarnde
30/11/2005, 00:27
... que bonita estampa navideña:033:
:067: :067: :067: :067: :067:

GusiLuz
30/11/2005, 00:47
Tío -no te molestes josekia- a esta kdd me apunto fijo. A lo mejor la DGT nos financia y todo. "KDD KDNA" la podíamos llamar. Ya veo a MAtías Prats "solo un 6% no las supo poner...", a jmrande con un portátil buscando si aparecen las instrucciones en el microcat, a josekia flagelándose con las cadenas "me habéis tumbao mi kdd..." a mí "pues yo las hubiera diseñado de otra forma" ... que bonita estampa navideña:033:

Muy bueno abderraman :056: :056: :056: :056:

Desde luego, me he quedado mosca con esto de las cadenas, y me las he subido cuando he bajado a mi perra. Los eslabones son de sección cuadrada, en las instrucciones no pone nada de llantas de aleación ni ná, y la verdad, no parecen muy dificiles de poner si tienes experiencia.

Pero vamos, en medio de la morcuera, de noche y a 4 bajo cero, no las pones ni de coña.....mejor llenar el depósito, llevar comida y esperar a la guardia civil.

Intentaré ponerlas un día de estos a modo de prueba, y ya os contaré cómo.

Afj
30/11/2005, 07:22
Coño la Morcuera, bonito lugar.

Yo también vi el otro día el tema de las cadenas textiles, cuanto valen, asi a ojo?

Saludos!!

pakenick
30/11/2005, 09:31
Wenos dias gente , veo que la pekeña duda que tenia con las cadenas se va resolviendo poko a poko, los dias se me acaban y la indecesion se acrecienta, unos que sin las de tela, otros que si eslabones cuadrados que sin tapacubos que desactvar el ESP, al final acabare marchandome sin ellas y como decia gusiluz en caso de apuro gasoil lleno bocata y mantitas y a esperar a la mereterica, por cierto bonito lugar el puerto de la morcuera lo subi este año en la clasica de PERICO DELGADO como no con el C-Max y de coña que iba con 5 tripulantes en la nave y un perrillo jajajjaa.
bueno a lo que ivamos entonces alguien qe haya comprado unas tristes cadenas y que las haya utilizado por dios'? (que no se me desmadren de precio pordiossss)
nos vemos y buenos dias

txakar
30/11/2005, 09:35
Yo también vi el otro día el tema de las cadenas textiles, cuanto valen, asi a ojo?

Ayer vi las Autosock en el corte ingles por 99,95 eurazos, pero creo que en Feu Vert (http://www.feuvert.es/user/pages/a_precios_y_promociones/pag_familia.php?idContenido=15) o en Norauto (http://www.norauto.es/catalogo_transp/popup_catalogo_trans.htm) las he visto por 89.95€

Yo compraré unas esta semana casi seguro...

Aquí (http://www.autosock-spain.com/) tenéis catálogo, video demostrativo y buscador de la talla de los susodichos calcetines :)

Gordonix
30/11/2005, 10:05
A ver, lo que pone el manual del coche:
...
Los vehículos equipados con ESP pueden mostrar algunas características de conducción insólitas...

Me ha gustao es frase.
Yo compré unas cadenas cuando el coche (Octubre 2004) y todavía no las he estrenado. Me aseguraron que no habría problemas, que van bien con el ABS y tal y tal. De todos modos, estoy por bajar un día de éstos al garaje a hacer el primo un rato poniendo y quitando y poniendo y quitando cadenas, pa probar.
Tengo claro que, si no fuera por la pasta y la relación precio/número de usos, yo me compraría las de tela: ocupan menos en el maletero y son más fáciles de poner.
En todo caso, amiguitos, no olviden llevar en el coche unos guantes y algún tipo de alfombrilla de goma o cartón para no mojarse culo y piernas durante la instalación en plena tormenta de nieve a 4 bajo cero y tal y tal.

pakenick
30/11/2005, 10:19
En todo caso, amiguitos, no olviden llevar en el coche unos guantes y algún tipo de alfombrilla de toma o cartón para no mojarse culo y piernas durante la instalación en plena tormenta de nieve a 4 bajo cero y tal y tal.
gracias por el consejillo gordonix :033: :033:
de todos modos le has dado en el clavo habra que estudiar la relacion de posturas/precio

Gordonix
30/11/2005, 10:30
En todo caso, amiguitos, no olviden llevar en el coche unos guantes y algún tipo de alfombrilla de toma o cartón para no mojarse culo y piernas durante la instalación en plena tormenta de nieve a 4 bajo cero y tal y tal.
gracias por el consejillo gordonix :033: :033:
de todos modos le has dado en el clavo habra que estudiar la relacion de posturas/precio

Cierto, Pakenick!!! :033: El precio dependerá siempre del número de "posturas"...

Y, ya en serio, lo de los guantes y el cartón/goma es básico. No quiero ni recordar una nochecita de ABRIL en el puerto de Belate (Navarra), cara norte, volviendo desde Francia en mi indestructible R-12 TS... El dolor intenso que puede llegar a provocar el frío poniendo unas cadenas en plena tormenta de nieve no se sabe hasta que no se pasa.

paseran
30/11/2005, 10:33
Yo ya me compre las Autosock el año pasado, la verdad es que son carillas (me costaron 90 euros en Norauto) pero estoy muy contento con ellas y puedo hablar con experiencia, en mi zona (Asturias) el año pasado tuve que circular bastantes dias con nieve y tambien con hielo y puedo decir que se portaron muy bien, ademas hay una cosa muy importante que es la facilidad para ponerlas y quitarlas, te lleva 2 minutos el hacerlo, el unico problema es que en cuanto se acaba la nieve o el hielo las tienes que quitar porque si circulas mucho sobre superficies que no los tengan, las quemas y con el precio que tienen no esta la cosa para comprarse unas cada poco tiempo, yo la verdad las recomiendo.
Un saludo a todos

jmarnde
30/11/2005, 10:39
Cadenas antideslizantes

Utilice únicamente las cadenas antideslizantes de malla pequeña recomendadas en las ruedas motrices (delanteras).
Elegidlas de rombo en lugar de las de cuadrado porque con el diseño en rombo siempre habra cadena entre la rueda y el suelo.
No deben montarse cadenas antideslizantes en neumáticos 205/50 R 17 o 225/40 R 18.
Os tendreis que retratar por 109,90 leuros (PVP recomendado) por unas Autosock de la talla 645.
.../...

Los vehículos equipados con ESP pueden mostrar algunas características de conducción insólitas, que pueden evitarse desconectando el sistema.
Creo recordar que es recomendable desactivar el control de traccion para iniciar la marcha sobre piso deslizante.
Para evitar el deterioro de los tapacubos de diámetro total , retire estos antes de conducir con cadenas antideslizantes.
A los que tenemos tapacubos nos basta con retirarlos, pero los que teneis llantas no estaria de mas que tuvieseis unos cartones o algo parecido (alla la imaginacion y recursos de cada uno) de un diametro algo mayor que el de la llanta para interponerlos entre la cadena y la llanta y protegerla asi de posibles arañazos.
.

josekia
30/11/2005, 12:07
Abderraman eres un cachondo, a la kdd de las cadenas me apunto, pero no para ponérsela al maxi sino para encadenarme yo :037: Cómo me alegro de vivir en Badajoz, aquí la única cadena que necesito es la del perro... Por 20 euros sí las compraría por tenerlas, pero 100 ya es mucha tela para tenerlas guardadas, en el caso de que las necesite ya las compraré

txak
30/11/2005, 14:35
En la ficha técnica del coche pone clarito que cadenas SOLO con 16".

Así que los que tengamos 17" o 18" ya podemos empezar a pensar en las de tela o en neumáticos con clavos... :089:

eclipsi
30/11/2005, 16:51
Abderraman eres un cachondo, a la kdd de las cadenas me apunto, pero no para ponérsela al maxi sino para encadenarme yo :037: Cómo me alegro de vivir en Badajoz, aquí la única cadena que necesito es la del perro... Por 20 euros sí las compraría por tenerlas, pero 100 ya es mucha tela para tenerlas guardadas, en el caso de que las necesite ya las compraré

Ya puestos kdd para poner cadenas en puerto de montaña nevado y con esquís preparaditos para hacer algunos descensos. Y mogollón de CmaX en fila a la conquista del forfait. Eso me motivaría a comprar una cadenas :075::033:.

4LATAS
30/11/2005, 18:09
Ya puestos kdd para poner cadenas en puerto de montaña nevado y con esquís preparaditos para hacer algunos descensos. Y mogollón de CmaX en fila a la conquista del forfait. Eso me motivaría a comprar una cadenas :075::033:.

Me apunto!! que tengo unas ganas de empezar la temporada de esquí.......

josekia
30/11/2005, 18:18
Yo no puedo ir a la nieve sin llevar a "mi Jimbo", no la disfrutaría...Respecto al tema de las cadenas no puedo opinar porque no tengo ni idea, ni de montarlas, ni de conducir en nieve, ni nada, tan solo sé que cuando me decida a comprar unas deben de ser fáciles de poner y las de rombos dicen que de las más fáciles

Afj
30/11/2005, 18:27
Mi abuelo tenia un dedo congelado, es decir, encogido y duro, no lo podía mover, el pequeñito.

Por lo que se ve se le congelo poniendo unas cadenas, lo que no se si a un coche o a un autobús.

No creo que mi familia me haya vacilado con este tema, que todo es posible, pero con eso y con las ventanillas abiertas por lo de los aires en la cara hay que tener cuidadito.

Hay unas cadenas que por lo que se ve son cojonudas pero me da a mi que valen un pico y mas:

http://www.topspace.nl/images/sneeuwkettingen/weissenfels_carriergroot.jpg

http://www.sobreruedas.es/autocentro/images/spikes_spider/chain-compact.jpg

Saludos!

eclipsi
30/11/2005, 18:37
Mi abuelo tenia un dedo congelado, es decir, encogido y duro, no lo podía mover, el pequeñito.

Por lo que se ve se le congelo poniendo unas cadenas, lo que no se si a un coche o a un autobús.

No creo que mi familia me haya vacilado con este tema, que todo es posible, pero con eso y con las ventanillas abiertas por lo de los aires en la cara hay que tener cuidadito.

Hay unas cadenas que por lo que se ve son cojonudas pero me da a mi que valen un pico y mas:

http://www.topspace.nl/images/sneeuwkettingen/weissenfels_carriergroot.jpg

http://www.sobreruedas.es/autocentro/images/spikes_spider/chain-compact.jpg

Saludos!

Juego cadenas de nieve Spikes Spider Compact Nº 3 (http://www.ams-accesorios.com/catalog/product_info.php?products_id=332)
339.64€ (las negras de abajo)

Juego cadenas de nieve Spikes Spider Carrier talla XXL (http://www.ams-accesorios.com/catalog/product_info.php?products_id=345)
432.81€ (las azules en una talla intermedia).

Nada, un chollo :033::033::033:.

josekia
30/11/2005, 18:40
Tienen buena pinta, pero con ese precio... a no ser que seas profesional y las tengas que utilizar por necesidad, más vale la pena pillar un hotel y pasar una noche allí si la nevada te pilla en pleno viaje

Afj
30/11/2005, 18:43
Y lo que debes de vacilar de cadenas subiendo a bakeira que? :033:

pakenick
30/11/2005, 20:07
Yo ya me compre las Autosock el año pasado, la verdad es que son carillas (me costaron 90 euros en Norauto) pero estoy muy contento con ellas y puedo hablar con experiencia, en mi zona (Asturias) el año pasado tuve que circular bastantes dias con nieve y tambien con hielo y puedo decir que se portaron muy bien, ademas hay una cosa muy importante que es la facilidad para ponerlas y quitarlas, te lleva 2 minutos el hacerlo, el unico problema es que en cuanto se acaba la nieve o el hielo las tienes que quitar porque si circulas mucho sobre superficies que no los tengan, las quemas y con el precio que tienen no esta la cosa para comprarse unas cada poco tiempo, yo la verdad las recomiendo.
Un saludo a todos
un saludo desde las ASTURIAS NENU, ya van apareciendo asturian@s por aki pense que estaba solo ante el peligro jaaaj, :033: :033:

un saludo gente y ahi te va ese culin "guaje" \_/ \_/ :033:
para el resto como no se si os va la sidra unas birras??(_)?(_)?(_)?(_)? :033:
ahi queda eso salu2 gente

GusiLuz
30/11/2005, 20:26
Hola chicos. Os subo una foto de las cadenas, para que las veais. Como os he dicho anteriormente, son del Carrefour, a 19.95€ (en Feuvert las mismas, de 30 para arriba según medida).

La caja tiene:

2 cadenas
Manual
Guantes (no se para qué, son como los de las gasolineras :033: )

Unos cuantos eslabones de repuesto.

Una cosa, a los que la compreis....probad a ponerlas antes de necesitarlas, para ir entrenados, no parece muy dificil, pero así de primeras y en condiciones adversas.....

Este fin de semana intento ponerlas para probar, y hacer unas fotillos explicando el proceso.

Y sobre todo, si no lo probais, y las meteis directamente en el maletero, quitad la brida que cierra la caja, no sea que luego no podais abrirla :033: :033:

http://img468.imageshack.us/img468/6501/img80134bp.jpg

http://img468.imageshack.us/img468/5120/img80145ww.jpg

POLVORILLA
30/11/2005, 21:06
Cada Vez Me Alegro Mas De Vivir En La Zona Donde Vivo , La Unica Nieve Que Cae Y No Mucha, Es En Morella , Y No Voy A Verla.....
Aqui El Unico Gasto Extra Es En Verano Es Un Parasol De Aluminio Grande Para El Parabrisas Por Que Si No Te Torras Al Entrar Al Coche...

Pizo
01/12/2005, 01:05
Cadenas...

Precisamente el Motor 16 de esta semana trae una comparativa con precios y calidades de los diferentes tipos de cadenas. Os recomiendo que vayais a un revistero y le echeis una ojeadita rápida.

Respecto a las cadenas de tela, parece ser que Autosock no es la única marca que hay en el mercado. Según Motor 16 las otras son más baratas y de mayor durabilidad... ahora bien, no me pidais el nombre que no lo recuerdo.

Sí me ha llamado la atención una cosa, cuando menciona que las cadenas de tela tienen menos vida que el resto de tipos y que no son adecuadas para viajes largos.
Aún así yo me las compré el año pasado. Por un lado para evitar problemas con las llantas, por otro porque no pesan y no ocupan espacio, y por otro porque son fáciles de poner (os recuerdo que es la parienta la que lleva el maxi a diario).

txomindeamorebieta
01/12/2005, 10:25
Buenas, intento aportar mi granito de arena en este tema.

Suelo esquiar y tengo unas de las de toda la vida, de todas maneras no soy muy partidario de las cadenas de cadena ,por que hay que tener un poco de cuidado de no andar con ellas por el asfalto sin nieve, pero si las quitas y al de 10 km tienes nieve otra vez?? pues al final las dejas puestas unos kms y a correr, o eso es lo que suelo hacer. Bueno ahora con el cmax estoy palntandome unas de tela, me ha comentado cosas muy buenas de ellas y aparte de lo comentado, ocupan poco......, las puedes liempiar facilmente y no se te roñan, que ponerlas después de un tiempo con toda la roña es un coñazo, bueno dejo estos links por si alguno le pudiera interesar.
http://www.solostocks.com/lotes/comprar/cadenas_para_nieve_ded_tela_autosock/oferta_589930.html
http://www.ams-accesorios.com/catalog/index.php?cPath=32_126 (http://www.ams-accesorios.com/catalog/index.php?cPath=32_126)

Un saludo (http://www.ams-accesorios.com/catalog/index.php?cPath=32_126)

Afj
01/12/2005, 10:54
Joder está bien la empresa esa.

Yo creo que en breve me voy a ir a por unas de tela, por que además esta mañana he visto sal en calles de Madrid y como que no me ha gustado un pelo.

Saludos!

Jbl
01/12/2005, 11:51
Las cadenas de tela, en http://www.nevasport.com/noticias/detalle.php?id=3007 las ponen tan bien que parece que las de toda la vida, y esas superespeciales de 300-400 € dan a entender como que se pase de ellas.

La verdad es que son una comodidad, y todo son ventajas, parecen de lo mejorcito para emergencias puntuales inclusive andando trechos razonables.

Pizo
01/12/2005, 12:01
Buenas, intento aportar mi granito de arena en este tema.

Suelo esquiar y tengo unas de las de toda la vida, de todas maneras no soy muy partidario de las cadenas de cadena ,por que hay que tener un poco de cuidado de no andar con ellas por el asfalto sin nieve, pero si las quitas y al de 10 km tienes nieve otra vez?? pues al final las dejas puestas unos kms y a correr, o eso es lo que suelo hacer. Bueno ahora con el cmax estoy palntandome unas de tela, me ha comentado cosas muy buenas de ellas y aparte de lo comentado, ocupan poco......, las puedes liempiar facilmente y no se te roñan, que ponerlas después de un tiempo con toda la roña es un coñazo, bueno dejo estos links por si alguno le pudiera interesar.
http://www.solostocks.com/lotes/comprar/cadenas_para_nieve_ded_tela_autosock/oferta_589930.html
http://www.ams-accesorios.com/catalog/index.php?cPath=32_126 (http://www.ams-accesorios.com/catalog/index.php?cPath=32_126)

Un saludo

Cuidado, que las de tela parece ser que también se degradan muy rápidamente si se circula sin nieve.

txomindeamorebieta
01/12/2005, 12:16
Por 55 leuros, si te duran una temporada.... habrá que hacer números.
Ten en cuenta que las de tela si las pones por asfalto te van a durar un plis, vamos que tienes que ser un poco cuidadoso y tal..... pero como con todo, de todas maneras se tarda muy poco en ponerlas y quitarlas, por lo que el problema que comentaba antes (que si en unos kms no hay nieve y luego si..) se soluciona quitandolas, sumar el frio y eso...
He visto un video que comenta como ponerlas y quitarlas, pero como me ha puesto que necesitaba unos kodeks de no se que leches pues no lo he lincado, a ver si lo encuentro

txomindeamorebieta
01/12/2005, 12:19
Esa es la pagina del video comentado.

Venga a ver si lo podeis ver
http://www.cec-tuning.com/autosock.htm

DJ. Jota
01/12/2005, 14:05
Las de tela parecen un buen invento y no dañaran el neumatico, como si pasa mas de una vez con las cadenas.

RUBYSON
03/12/2005, 12:15
http://www.clubcmax.org/foro/images/smilies/099.gif pues pakenick, yo acabo de comprar unas en Aurgi, por 22 euros,con eslabon de 8mm, y creo que para una vez al año(en mi caso),me valdran..

Al@nso
04/01/2006, 00:00
Yo he probado las de tela (aurosock), ponerlas y quitarlas es una delicia, ni punto de comparación con el sufrimiento de las cadenas convencionales. Eso sí, el problema del desgaste, ya que a no ser que tengas experiencia es difícil determinar cuando has de quitarlas, yo las debí aguantar más de lo necesario o quizás fueron mis patinazos intentando salir cuando me quedé atascado... resultado, una de las dos fundas está para el arrastre con unas rajas impresionantes, la otra bastante mejor, me sorprende esta diferencia de desgaste.

txak
05/01/2006, 01:07
Yo mañana paso a recoger las AutoSock. Subo este fin de semana a Andorra y parece que está cayendo una buena. Espero no tener que usarlas. Si alguien quiere que le "baje" unas botellas de tónica ya sabe... :089:

CHEMA Z
06/12/2006, 15:38
Se acerca el frio y podemos vernos atrapados en una nevada. Me gustaría que quien tenga datos nos diga que es mejor, las fundas o las cadenas y si puede ser, opciones para el cmax.

FrankG
06/12/2006, 15:50
Pues yo ni tengo ni lo uno ni lo otro. Se que deberia llevarlas.. al menos por aqui empieza a hacer un frio de escandalo y pronto seguro que llega la nieve y el hielo, pero es que tampoco estoy muy seguro de que con llanta de 18 haya cadenas o fundas de esa medida. No se si estaran homologadas o no, me parecio leer en el manual que no!

En mi opinion son mejores las cadenas. En Autofacil de este mes sale un interesante articulo de fundas, cadenas y neumaticos de invoierno... si puedes echaele un vistazo chemita!

CHEMA Z
06/12/2006, 17:20
http://www.consumer.es/accesible/es/motor/educacion_y_seguridad_vial/2004/01/14/94066.php

Aquí dan unos pequeños consejos sobre las cadenas. El otro dia vi unas fundas para nuestro coche que valían 69 euros y me han dicho que para salir del paso están bien. Son iguales que las venden el el corte inglés por 99 pero con otra marca.

sgpellicer
06/12/2006, 17:42
A mi me comentaron en Norauto q las cadenas son mejores, pero q si por donde yo viajaba o me movía no había mucha nieve o hielo, me aconsejaban comprar las fundas, q al mismo tiempo son más fáciles de montar.

En Norauto tienen unas de su marca y otras de distinta, q creo recordar q andaban sobre los 50-60€.

Yo tengo q acercarme a comprarlas, pq en Navidades subo a Sanabria, y por allí es muy probable q encuentre nieve.

pakenick
06/12/2006, 18:15
Yo tengo cadenas, el año pasado creo que ya se habia hablado de este tema y de echo aki esta el post con el tema de las cadenas y varios enlaces utiles mas (http://www.clubcmax.org/foro/showthread.php?t=1158&highlight=cadenas+nieve)

:151:

Afj
06/12/2006, 18:47
Yo llevo unas cadenas de tela, nu se, se las saque al del conce.

Dicen que van muy bien, nu se, yo no las he usado.

chuspin
06/12/2006, 19:06
La mayor pega que tiene las fundas es que como no haya demasiada nieve, estas se desintegran, y obviamente hay que tirarlas. Por lo demás son una opción cómoda, tanto por el montaje como por su precio.

CHEMA Z
06/12/2006, 19:13
Por dios, que un moderador junte los hilos !!! Tratad de juntarlos !!!:033:
La culpa mía por no buscar.:005:
HQLM

sa2003
06/12/2006, 19:52
Si hay hielo tambien se romperan???

ALBERTOPEICH
07/12/2006, 09:34
yo llevo unas del "carreful" que las compré el año pasado y todavia no las he usado. Son normalitas pero para salir del paso creo que funcionaran.

Eran bastante economicas, marca ACME pero el maletin es blanco y medida 90 creo recordar

CHEMA Z
07/12/2006, 10:04
yo llevo unas del "carreful" que las compré el año pasado y todavia no las he usado. Son normalitas pero para salir del paso creo que funcionaran.

Eran bastante economicas, marca ACME pero el maletin es blanco y medida 90 creo recordar

ACME? Tio esas son las del coyote !!!:033:

ALBERTOPEICH
07/12/2006, 12:06
G,g,g,g, Pozi :110: :110: :110:

ALBERTOPEICH
07/12/2006, 12:06
Es coña, no se la marca, pero... a que queda güay, eh?

epiyblas
07/12/2006, 14:57
Puas yo tambien llevo unas normalitas, las compre en el alcampo en oferta por 18 euros, se que seran maluchas pero para salir del paso ante una emergencia valen. El año pasado las puse una vez y valieron.

ALBERTOPEICH
07/12/2006, 19:11
si, mas o menos ese precio, pero mientras te saquen del apuro, buenas son:008:

ximo
07/12/2006, 21:37
¿Vale cualquiere tipo de cadenas? he leido por el foro y en alguna pagina web que los coches con ABS necesitan cadenas de malla fina (sera eslabones finos?) y que no vale cualquiera, sino se estropeará el ABS. Asimismo se puede estropear la llanta de aleacion. En fin, que poner las cadenas te puede costar un ojo de la cara?
Yo me acerque tambien a Norauto y parece que aconsejan las fundas.....pero valen la friolera de 80 euros para nuestros maxis.

casamayor
07/12/2006, 23:15
¡Hola amigos!
Yo monto llantas 17" y según el manual en esa medida no se pueden montar cadenas para la nieve. Habla algo sobre neumáticos de invierno y resultan ser de otra medida, si la memoria no me falla. El año pasado, en el que disfruté de unos días de descanso en los Pirineos, salí del paso a duras penas, "a pelo", el Señor me guiaba... Consultando y observando a la gente me di cuenta de que los "nativos", montan ruedas de contacto en el periodo invernal con las que no son necesarias cadenas, ni fundas, ni nada de nada. Los pijeras los spikes spider (o como se llamen), me parece que es una solución cara pero efectiva. Los comodones y tacañetes las fundas, que te sacan del apuro si hay nieve pero que no consiguen un gran efecto tracción en hielo, y se han de secar después de cada uso o te quedas sin fundas en menos que canta un gallo. Los que son fieles a las tradiciones, cadenas, que son validas en hielo ya que se incrustan en él gracias a la presión que ejerce el peso del vehículo, incomodas de poner pero efectivas. Y los que como yo en su día, quisimos montar unas bonitas llantas y una gran goma, pues lo tenemos algo crudo.
Un saludo.

yomimmo
08/12/2006, 20:11
Yo, por las pruebas que he visto, son mejores las fundas* sin lugar a dudas por todo; por montaje y por agarre. Llevan laminillas de metal que "muerden" nieve y hielo. Ví esta semana una prueba con neumaticos con el sistema de laminillas incorporado, en sustitución de los "clavos clasicos", y era una pasada. Hasta 80km/h en nieve sin perder trayectoria y en 5 m menos que con cadenas. Y podias circular con los neumaticos en asfalto seco, sin ir muy rapido sin que se estropearan o deformaran las laminas.

P.D *Siempre que no sean del todo a 100

CHEMA Z
08/12/2006, 22:00
Yo, por las pruebas que he visto, son mejores las fundas* sin lugar a dudas por todo; por montaje y por agarre. Llevan laminillas de metal que "muerden" nieve y hielo. Ví esta semana una prueba con neumaticos con el sistema de laminillas incorporado, en sustitución de los "clavos clasicos", y era una pasada. Hasta 80km/h en nieve sin perder trayectoria y en 5 m menos que con cadenas. Y podias circular con los neumaticos en asfalto seco, sin ir muy rapido sin que se estropearan o deformaran las laminas.

P.D *Siempre que no sean del todo a 100

A ver Miguel, siempre escueto tio, más info sobre el tema. Necesito algo que tengo que pisar nieve este invierno, por obligación, no por devoción.

casamayor
08/12/2006, 22:26
Un enlace que puede ser aclarador.

http://revista.consumer.es/web/es/20061101/actualidad/analisis2/70864.php

CHEMA Z
08/12/2006, 22:38
Un enlace que puede ser aclarador.

http://revista.consumer.es/web/es/20061101/actualidad/analisis2/70864.php

Pues si, aclarador.

ximo
09/12/2006, 22:41
El articulo esta muy bien, pero parece que no opine muy bien de las fundas textiles, que en otros aeticulos que he leido parece que las recomiendan frente a las cadenas convencionales. La duda sige siendo ¿ pueden usarse las cadenas de hierro (Michelin y Bridget) del articulo en nuestros maxis con ABS ? ¿Cuanto duran las fundas textiles...con un uso escaso...ir a la Nieve de vez en cuando? Probablemente la mayoria de nosostros que viva en zonas calidas como yo (levante) las usemos escasamente; y quizas si ocupan poco sitio en el maletero, no se oxidan y son faciles d eponer, utiles y eficaces...probablemente sean la mejor opcion..siempre que uno no se arruine..pero veo que de las cadenas de hierro empiezan las buenas de 66 a 120 euros, las fundas cuestan alrededor de 80...no me pàrece tanta diferencia.

yomimmo
09/12/2006, 22:53
Pueeesss... No me convence. Parece que han copiado las instrucciones.

"es la única que recomienda el esp"- Lo que te digo, ni lo han probado ní ná de ná.

Mis preferencias son: 1º la de "tela" de la cruz roja (69 €), detras la spike(de clavos) y luego las de cadenas.

P.D. Chema, pena que no estes en el "foro":165:, tendrias 1h de lectura "gratis total :089: " de las noticias de más radiante actualidad.:033:
No te puedo decir ahora mismo en cual (como colaboro con todas:033:), pero lo miraré y ya te diré.

ximo
10/12/2006, 22:11
Yo creo que alguien que las haya usado ya (las de tela) nos podia comentar alguna cosa (¿quizas Pasaran que ya comento algo el año pasado?. La duda surge en que en la web de la casa comercial dice que con las fundas se puede conducir con ellas en asfalto seco?, mientras que las opiniones que he leido en el foro comentan que el principal problema de las fundas de tela es que se degradan al conducir en seco...quizas el principal problema (ademas del precio).
La otra duda es dentro de las de cadenas que es preferible, las baratas del todo (en el foro hay varios comentarios), o ir a una de las que aconsejan autotensables...que ya se van a los 70 euros para arriba...

chokorock66
11/12/2006, 10:07
ACME? Tio esas son las del coyote !!!:033:

ACME: American Company that Makes Everything
ACME: American Company that Manufactures Everything

ALBERTOPEICH
11/12/2006, 12:08
ACME: American Company that Makes Everything
ACME: American Company that Manufactures Everything

Que va, Que va, esa no es la descripción de ACME.
Como bien ha apuntado CHEMAZ, SON LAS DEL COYOTE,:067: :067: :067: :067: .
ACME NO TIENE TRADUCCION, ACME es ACME :075: LAS DEL COYOTE...

cjorion2004
12/12/2006, 13:26
Hola a todos de nuevo.

Estas no están nada mal, tienen una pinta estupenda.
El pero, es el precio.

http://img137.imageshack.us/img137/23/cadenasiy2.th.jpg (http://img137.imageshack.us/my.php?image=cadenasiy2.jpg)

Saludos.

CHEMA Z
12/12/2006, 14:39
Hola a todos de nuevo.

Estas no están nada mal, tienen una pinta estupenda.
El pero, es el precio.
Saludos.

De que material son?

sgpellicer
12/12/2006, 16:54
Par.ece q son de red o malla plástica tipo cuerda, y q van enganchadas por esas tiras rojas. No se q tal resultado dará, pero las echaré un vistazo en el feuvert.

cjorion2004
13/12/2006, 10:28
Serán de caucho o goma elástica.
Semejantes a estas, ya existían en el 87 pero mas caras.

GACIMEN
14/12/2006, 00:04
TENEIS UNAS FUNDAS anti deslizantes,para nieve y hielo, para todas las medidas de neumaticos.
en el eroski ,
marca autosock por 69e y regalan 426puntos travel club
dice en la propaganda que esta funda es la unica con certificado del TUV.
oferta desde el 14 de diciembre hasta el 23 de diciembre.

jmarnde
15/12/2006, 00:23
Por dios, que un moderador junte los hilos !!! Tratad de juntarlos !!!:033:
La culpa mía por no buscar.:005:
HQLMYa tá! Ahora, leedlo del tirón...

jmarnde
15/12/2006, 00:34
ACME? Tio esas son las del coyote !!!:033:Por cierto, a lo mejor deberia pner esto donde las webs interesantes, pero ya que ha salido el tema aqui...

el catalogo completo de herramientas ACME del Coyote... (http://home.nc.rr.com/tuco/looney/acme/acme.html) y una pincelada sobre el origen del nombre ACME (http://www.acme.com/what_is_acme/) abundando en lo que decia PEICH...

CHEMA Z
15/12/2006, 01:33
http://home.nc.rr.com/tuco/looney/acme/artificial.jpghttp://home.nc.rr.com/tuco/looney/acme/acmebatman.jpg

Maravilloso !!! Bip bip, el coyote te va a coger !!!!

yomimmo
19/12/2006, 23:30
Mirad un articulo en el Motor 16 de esta semana, pequeño, pero conciso. No se puede decir tanto con tan poco. No como el peñazo del AutoBilt y su prueba de los 100.000km

YamahaR6
20/12/2006, 18:07
Voy a aportar mi experiencia,.Yo vivo en la montaña y todos los años me toca montarlas,llevo dos años con nevadas importantes,resultado,las de cadena hay que estudiar,por muy sencillo que nos lo ponga.Ademas como sean malas,te puede saltar un eslavon en una patinada con el consiguiente daño(conector del abs a tomar por c...),por experiencia.Hoy se ha puesto a nevar aqui cuando estava currando en la ciudad y me ha entrado el telele,me he ido a top recambios y me he comprado unas de tela por 65 euros,las he puesto en 5 minutos,no se me han congelado las manos,el coche ha subido las cuestas de maravilla,y han cumplido su cometido,estoy contentissimo con ellas,lo recomiendo.

yomimmo
20/12/2006, 22:07
Voy a aportar mi experiencia,.Yo vivo en la montaña y todos los años me toca montarlas,llevo dos años con nevadas importantes,resultado,las de cadena hay que estudiar,por muy sencillo que nos lo ponga.Ademas como sean malas,te puede saltar un eslavon en una patinada con el consiguiente daño(conector del abs a tomar por c...),por experiencia.Hoy se ha puesto a nevar aqui cuando estava currando en la ciudad y me ha entrado el telele,me he ido a top recambios y me he comprado unas de tela por 65 euros,las he puesto en 5 minutos,no se me han congelado las manos,el coche ha subido las cuestas de maravilla,y han cumplido su cometido,estoy contentissimo con ellas,lo recomiendo.

lo has hecho con el ESP puesto? Salu2.

YamahaR6
20/12/2006, 22:15
no tengo ESP

ximo
20/12/2006, 22:17
Parece por la informacion que yo tengo, que con las fundas de tela (al menos las de autosock) se puede llevar el ESP conectado; con las cadenas evidentementge no. Me alegra la opinion de Yamaha, porque yo me he comprado unas fundas y pensaba que me habian tongao (ahora las de autosock valen 90 euracos para el Maxi)

CHEMA Z
20/12/2006, 22:53
Voy a aportar mi experiencia,.Yo vivo en la montaña y todos los años me toca montarlas,llevo dos años con nevadas ,me he ido a top recambios y me he comprado unas de tela por 65 euros,las he puesto en 5 minutos,no se me han congelado las manos,el coche ha subido las cuestas de maravilla,y han cumplido su cometido,estoy contentissimo con ellas,lo recomiendo.

Esas son las que tengo también, de top recambios y aunque hoy a nevado por aquí también, aún no las he probado.

pau2k
21/12/2006, 10:51

Tomo nota!!

La semana que viene me piro a la montaña y aunque de momento por Catalunya de nieve poca, conviene ir preparado.

Gracias por el consejo!

FrankG
21/12/2006, 23:00
Hoy he visto en Carrefour dos tipos de marca diferente para fundas. Las conocidas Autosock.. con sus diferentes medidas y demas por 98Euros y otras fabricadas por una marca de neumaticos (Brigestone? Firestone?) no recuerdo el nombre por 58Euros!

Habia para ambas la medida para mi coche 225/40/18 y apunto he estado de comprarlas.. pero no conociendo de primera mano el resultado de alguno de vosotros al final he desistido.

Veo que funcionan mas o menos bien y que ademas no es necesario quitar el ESP/TCS... las recomendais?

Por cierto las de marca de neumatico estan avaladas por el TUV aleman, alguien las ha visto en Carrefour u otra tienda especializada? Que diferencia puede haber con las de Autosock para la elevada diferencia de precio?

Saludos!

yomimmo
22/12/2006, 19:15
Prefiero las Autosock. No vayan las otras a estar echas por los Flinstone.

sgpellicer
24/12/2006, 19:27
Yo compré el otro día en el carrefour unas q son iguales q las AutoSock, y q me costaron bastante más baratas, unos 48€ y permiten circular con el ESP conectado.

FrankG
26/12/2006, 09:45
Yo creo que son esas las que vi sgpellicer!! Recuerdas la marca de las fundas?

ximo
26/12/2006, 16:42
En un mensaje anterior dije que valian 90 euros las Autosock..corrijo son exactamente 80 euros para nuestra medida (205 / 50 / R16 ) en Norauto. Tambien habian otra marca de fundas un poco mas barata (unos 10 a 15 euros menos)...de color negro....parece que la diferencia (como siempre) es la calidad de acabado y durabilidad que era algo menos en esas mas economicas. ¿la unica duda que me plantean las fundas...es que se degraden al circular en asfalto seco...?.....porque si despues de pagar esa pasta en un viajecito por asfalto seco te las cargas (¿no se cuantos Km tienes que hacer para que se degraden..normalmente a poca velocidad, menos de 50 Km pues estaras teoricamente circulando por supuesta carretera con hielo o nieve..?)....es un problema.

CHEMA Z
26/12/2006, 16:46
¿la unica duda que me plantean las fundas...es que se degraden al circular en asfalto seco...?.....porque si despues de pagar esa pasta en un viajecito por asfalto seco te las cargas (¿no se cuantos Km tienes que hacer para que se degraden..normalmente a poca velocidad, menos de 50 Km pues estaras teoricamente circulando por supuesta carretera con hielo o nieve..?)....es un problema.

Las fundas se degradan rápidamente en asfalto seco, no te puedo decir cuantos kilómetros, pero es cierto que cuando deja de haber nieve, el asfalto las rompe enseguida.

SlashCmax
12/12/2011, 12:04
Hola a todos!!

Ahora que viene el frío y las nevadas, subo este hilo, aprovechando que tengo una duda al respecto.

Monto de neumático la medida 215-45-17 y no tengo cadenas para el Maxi. Me han dejado unas, de no sé que marca, de la talla 62. Mirando en el cuadro de compatibilidades que hay en la funda, no sale la medida de mi neumático, pero no sale en ninguna de las tallas que hay en el cuadro.
Por otro lado, mirando por internet, he visto que la talla 62 es la que le sirve a mi neumático.

Y ahora me ha hecho dudar. Me sirven o no me sirven esas cadenas?? La tallas son standard??? He visto que Autosock talla de otra manera.

Un saludo y gracias!!

Maisua1
12/12/2011, 13:27
Ostras!!!, esta semana tengo que comprar yo tambien, que no tengo!!!

fuchunauta
12/12/2011, 23:00
No te puedo ayudar yo calzo 205/55R16 y tengo ambas, las de rombo y las de tela. Sólo he usado las tela una vez y muy bien hay que quitar el control de tracción y el ESP. Las de rombo sólo las he usado en el Punto. Una gozada.

SlashCmax
12/12/2011, 23:14
Gracias de todas maneras, Fuchu.

SlashCmax
12/12/2011, 23:22
Bueno, estoy en casa y he mirado la marca de las cadenas. He buscado por internet y en su web pones las dimensiones de los neumáticos y te dice la talla.
Es la 62, así que me sirven sin problema.

Un saludo de JuanPalomo yomeloguiso yomelocomo.

fuchunauta
12/12/2011, 23:41
Mira en el Carrefour si te pilla de paso que las mias las cogi el año pasado en oferta por unos 35€

SlashCmax
13/12/2011, 09:39
De momento pasaré con las prestadas, pero igual pido unas a los Reyes Mágicos.

fuchunauta
14/12/2011, 23:40
En Carrefour 29,5€ las de tela que va bien