Ver la versión completa : Manuales de motos
Jovitota
29/11/2005, 11:18
Para los moteros, visitad esta web (http://www.motosonline.net/motosonline/manuales.asp)
Hay muchos manuales de casi todas las marcas. De usuario, de taller, de despiece.
Espero que os sea util
Bueno, pues aprovechando el hilo una preguntita de las dos ruedas:
Quiero que mi mujer se saque el carnet de motos, ahora conduce una 125 pero quiero que la cambie por una mayor ( y así también se la pillo yo, claro :089: ) La pregunta es: Para sacar el carnet por libre, ¿es necesario que la moto con la que haga el examen esté asegurada a su nombre? Es que pagando las taxas y derechos de examen me ahorro una pasta, y para practicar ya tiene mi vespita.
Por cierto muy buena web Javitota
Desde el total desconocimiento...yo me saqué el carné de moto antes de que cambiaran las normas, con práctica en el circuitillo, y lo hice con una vespa alquilada a un tio que tenía una replica del circuito al lado de tráfico..., sin autoescuelas ni nada, mucho más barato como dices.
Así que supongo que no hay ningún problema, pero creo que ahora se sale a la calle para hacer la práctica, así que vete tu a saber...
Vamos, que ni puta idea jejejejeje
Creo que sales a la calle si no tienes dos años de antigüedad del carnet del coche, que no es el caso. Es que por lo que he leido por ahí, para evitar que la gente haga lo que hicistes tú han impuesto una norma que la moto debe de estar asegurada a nombre del que se va a examinar, así se cargan de un tirón a todas las empresas que se dedican a alquilar motos para exámenes por libre, el problema es que yo tengo la moto, y no tengo que alquilarla. Supongo que no se podrá asegurar un vehículo sin tener el carnet para conducirlo, no?
Supongo que no se podrá asegurar un vehículo sin tener el carnet para conducirlo, no? Yo diria que si se puede. El tomador del seguro (la persona que asegura el vehiculo) y el conductor no tienen por que coincidir.
Me tendría que enterar si mi seguro cubre mi cónyuge, en los coches sí está cubierta, pero en las motos lo desconozco, pero ahora que lo dices Jmarnde, sí que se puede, es típico poner el seguro de los jóvenes a nombre del padre para beneficiarse de su cuota
Pues la verdad...no entiendo esa medida.
A no ser claro, que el jefazo de las autoescuelas sea colega del que hizo la ley. Menuda mierda de políticos. Todo son chanchullos.
Bueno josekia, espero que no tengas problema, y sobre todo, recuerda que las motos son muy peligrosas!!!!!
Ya me enteraré y os pondré lo que sea. Yo tengo carnet de moto hace muchos años, mi mujer es la que no lo tiene, pero curra en pleno centro y aparcar es una odisea. Se ha acostumbrado a la moto y está con ella como un niño con su juguete el dia de Reyes...
Por cierto......en los manuales, he bajado el de la Bmw F650 GS , y el manual está en Alemán...jajajajajaja. Sirve para ver los dibujos, pero nada más...
Y los de la VFR no van los enlaces....
Que bonita la Bmw...la moto de mis sueños, que nunca tendré porque:
1.- Mi novia no me deja
2.- Mis padres no me dejan
3.- No tengo dinero
4.- Cada día aprecio más mi vida
Pero que bonita es!!!!!!
Veo que les tendre que mandar el manual de la Vespa de 75 que le prepare a un colega...
Por cierto......en los manuales, he bajado el de la Bmw F650 GS , y el manual está en Alemán...jajajajajaja. Sirve para ver los dibujos, pero nada más...
Y los de la VFR no van los enlaces....
Que bonita la Bmw...la moto de mis sueños, que nunca tendré porque:
1.- Mi novia no me deja Ponte en tu sitio
2.- Mis padres no me dejan Idem
3.- No tengo dinero Espera a la lotería
4.- Cada día aprecio más mi vida Te estás haciendo mayor
Pero que bonita es!!!!!!
Pd. Siempre nos quedará la playstation 2 y el moto gp4
Josekia, a mi el seguro SOLO me cubre a MI lo pone MUY CLARO, por lo que no se.
A lo que no veo sentido es que el seguro este a nombre del conductor, ya que las autoescuelas el seguro es generico.
Yo cuando me lo saque fui a un sitio de precio fijo 20.000 pts (hace unos años) y asi me quite de lios, el dia que me apunte les pedi dia para subir a examen. 5 rulos por el circuito y a correr. Por cierto las motos eran vespas destrozadas para las practicas y unas nuevas para los examenes, con lo que la gente que solo habia todado las motos de practicas era una putada.
pues nada animo y salu2
Pd. Siempre nos quedará la playstation 2 y el moto gp4
Si, pero esa sensación que da la realidad.........
Por cierto....Ya estoy puesto en mi sitio.....Obediente jejejejejeje