PDA

Ver la versión completa : freno de mano electrico

alonso
12/05/2005, 12:12
Ayer, cuando probaba el c-max tdci ghia, me di cuenta que el freno de mano electrico se puede poner sin tocar el freno de pie... (lo accioné a 5 por hora, en punto muerto y se activó)

No es ese boton muy vulnerable?
quiero decir, que no hace falta mucha fuerza para ponerlo y el acompañante o los niños pueden accionarlo sin querer... no?

mvp
12/05/2005, 14:15
1er punto, si montas a los niños delante comentes una grave imprudencia.

2º punto es muy complicado que tu señora por error los accione, es mas facil que se le enganche el asa de un bolso en el freno de mano tradicional y lo accione, con una salvedad el freno de mano no se acciona por ejemplo a 40 por hora,es imposible, y en los demas coches si. Es un poco aburrido porque yo en algun coche de alquiler me entrenia tomando las curvas tirando de freno de mano, cosa que en el C-Max es imposible. Espero servirte de ayuda

alonso
12/05/2005, 15:03
1er punto, si montas a los niños delante comentes una grave imprudencia.
2º punto es muy complicado que tu señora por error los accione, es mas facil que se le enganche el asa de un bolso en el freno de mano tradicional y lo accione, con una salvedad el freno de mano no se acciona por ejemplo a 40 por hora,es imposible, y en los demas coches si.
ah. Estupendo. Eso queria saber. Si habia algun control electronico de supervision .

Es un poco aburrido porque yo en algun coche de alquiler me entrenia tomando las curvas tirando de freno de mano,

con los niños detrás espero... :-)

cosa que en el C-Max es imposible. Espero servirte de ayuda
gracias!

maikanico
12/05/2005, 15:47
De todas maneras se puede accionar cuando quieras, ya que si lo mantienes hacia arriba mientras circulas puedes frenar. Probarlo

Nico

alonso
12/05/2005, 16:00
De todas maneras se puede accionar cuando quieras, ya que si lo mantienes hacia arriba mientras circulas puedes frenar. Probarlo
Eso decia yo...
Entonces mvp, es imposible o no?

Platon
12/05/2005, 16:10
Pero tirando hacia arriba y no hacia abajo, ¿no?. Si es solo hacia arriba tiene que ser de forma intencionada y no cabe la posibilidad del error.

Saludos,

mvp
12/05/2005, 16:19

Nico
Lo siento pero no entiendo lo que quieres decir, yo he probado a accionarlo a una velocidad prudencial (30 o 40 por hora) y no funciona, al menos en mi coche.

jrarias
12/05/2005, 16:42
Lo siento pero no entiendo lo que quieres decir, yo he probado a accionarlo a una velocidad prudencial (30 o 40 por hora) y no funciona, al menos en mi coche.

En el mío tampoco.. si se tira del botón con velocidad, suena un pitido y parpadea la luz, pero el freno de mano no se activa

mvp
12/05/2005, 19:01
En el mío tampoco.. si se tira del botón con velocidad, suena un pitido y parpadea la luz, pero el freno de mano no se activa
Yo creo que es logico, de lo contrario te metes una hostia que te tienen que recoger con aspirador:005:

Juanjoabsolut
12/05/2005, 22:42
No he hecho pruebas, pero segun el manual, si se activa por encima de ¿4? km/h debe frenar progresivamente.

maikanico
20/05/2005, 13:23
A lo que me refiero es que hay que mantener pulsado el botón hacia arriba y va frenando poco a poco, no es una frenada brusca.

Saludos

cjorion2004
20/05/2005, 18:14
Leer el manual, en el apartado de freno de mano eléctrico y comprobaréis que si se puede accionar en marcha.

Si a baja velocidad tiras, pita y se enciende la luz, pero si mantienes la palanca, frena en seco.

A alta velocidad tiras, pita y se enciende la luz, pero si mantienes la palanca, frena paulatinamente hasta detener el coche o hasta que pulses de nuevo hacia abajo

Un saludo

GACIMEN
20/05/2005, 23:19
Si Es Verdad Se Acciona Paulatinamente, Por Que No Deja De Ser Freno De Emergencia. Teneis Que Mantenerlo Hacia Arriba Unos Segundos. Saludos

Juanjoabsolut
21/05/2005, 20:51
Cierto, funciona...reduce suavemente la velocidad

APA
06/06/2005, 18:21
Tienes suerte a mi se me activa solo y en marcha

jmarnde
06/06/2005, 18:38
...a mi se me activa solo y en marchaPues haztelo mirar, porque eso no parece que sea algo "normal".