Ver la versión completa : Silbido motor
Bueno un amas para ford, como alguno seguro que recordareis hace bastante tiempo que empecé a escuchar un pequeño silbido en el motor a ritmo del acelerador, bueno pues ese silbido ahora que ha llegado los frios por Sevilla ha pasado a ser como el silbido de una ventana entreabierta en un dia de grandes vientos, pero al ritmo del acelerador. Por aquel entonces "alguien" me dijo que era el ruido del turbo pero yo creo que ahora se está pasando un pelin ya que antes para escucharlo tenia que pasar por calles estrechas y a baja velocidad y ventanas abiertas y ahora con ventanas cerradas y hasta bastante velocidad. Alguien le ha pasado algo parecido?? Tengo que pasar por taller en proximos dias.
yo comente al poco de tener mi maxi que escuchaba un "silbido/zumbido" en la parte derecha del capo, mas o menos detras del foco delantero derecho
Según se expuso, parece ser que la motor de ayuda de la dirección asistida esta ahi y hace ese ruido.
Desde luego, yo solo lo oigo desde afuera. Desde el interior no se escucha nada.
Si el ruido te viene de ahi a lo mejor es que hay algo que no esta bien.
Prueba a cambiar la asistencia de la direccion asistida de Confortable a Deportiva, a ver si el ruido es mayor o menor.
De todas maneras, si tienes que ir al taller que te lo miren.,
no tengo regulacion de direccion eso solo lo traen los modelos 2005 y va al ritmo del acelerador...cuanto mas piso mas suena
Juanjoabsolut
24/11/2005, 20:19
¿Con la radio encendida?
tiene pinta de ser el turbo.
si solo lo hace con el motor en frio, no tendrias de que preocuparte.si lo hace constantemente, llevalo al taller lo antes posible,y saldras de dudas
DJ. Jota
25/11/2005, 20:07
El mio silba mazo ahora que hace frio, y es el turbo, hasta que el motor esta caliente, silba que no veas.
YamahaR6
26/11/2005, 19:39
sobre todo en 2 y 3 cuando entra el turbo,es un silbido y no lo hace siempre,de momento no me preocupo
Al principio empezó cuando el coche estaba frio pero ahora lo hace a todas horas, aunque mas fuerte en frio.
pacorro, antes de que le pase algo al coche, llevalo al taller.
Yo también lo llevaría al taller y me curaría en salud
A mi me silba pero al revés, cuando viene calentito, asi que me figuro que será el turbo. No silba mucho, pero si que hay un silbidillo, como si hubiera una miniturbinita de helicoptero ahi metida, solo lo oigo fuera del coche, dentro ni lo noto.
Es una cosita que preguntaré en la revisión, por que no se si es normal o no.
Y la dirección, la cachonda, silba cuando giro, vamos no silba, hace un apenas perceptible ruido robótico. Eso me suena mas normal, lo llevo en deportiva y por cierto, es cojonudo este tipo de dirección, en ciudad gira con la punta pero en carretera va durita y le da un aplomo al coche que no veas, en el anterior si no ibas con las uñas clavadas en el volante tenias que tener cuidado por que se iba a la mínima de cambio.
Saludos!
A mí no me lo ha hecho nunca, pero tiene pinta de ser del turbo, pero ¿por qué suena sólo cuando el coche está frío?
A mí no me lo ha hecho nunca, pero tiene pinta de ser del turbo, pero ¿por qué suena sólo cuando el coche está frío?
Señor sheriff, HQLM :033: . Justo encima tuyo, Afj dice que a él le silba, pero en caliente.:033: :033:
sabiais que todos los turbos silban?:033: :033: :033: es broma, pero me parece normal, la verdad es que en frio todo hace mucho mas ruido, ahora que lo haga en caliente... es la bomba... aunque de verdad no deja de ser normal. Bueno es lo que me dijo el lunes el jefe de taller al recoger la fiera despues de la averia del EGR...
Sip sip, y amos no se vosotros pero yo cuando lo piso, lo oigo, el fiuuuuuuum tipico, (y me encanta por cierto).
Saludos!
flashcmax
07/12/2005, 17:00
Señor sheriff, HQLM :033: . Justo encima tuyo, Afj dice que a él le silba, pero en caliente.:033: :033:
Yo me he perdido por completo, se que en algun momento hablasteis de las iniciales estas, pero no tengo ni puñetera idea que significan HQLM y otras.
Perdonad mi ignorancia.
Me lo podeis aclarar?????
Gracias
Una de las coñas del amigo jmarnde, creo.
Hay Que Leer Mas
Hay Que Buscar Mas (o Mejor, no recuerdo)
Una de las coñas del amigo jmarnde, creo.
Hay Que Leer Mas
Hay Que Buscar Mas
Efectivamente
Sip sip, y amos no se vosotros pero yo cuando lo piso, lo oigo, el fiuuuuuuum tipico, (y me encanta por cierto).
Saludos!
A mi también me encanta, es un sonido precioso :033: . Aunque ya no lo oigo. Antes lo oía cada vez que salía del garaje, al subir la cuesta....pero como ahora duerme en la calle....
Si si, yo tambien lo oigo cuando acelero de 100 a 120 deprisa, o en definitiva cuando acelero deprisa.
Otro sonido que también me gusta es cuando apagas el motor, y durante un breve periodo de tiempo suena como algo electrico, algun ventilador me figuro, apagándose.
Saludos!
Si si, yo tambien lo oigo cuando acelero de 100 a 120 deprisa, o en definitiva cuando acelero deprisa.
Otro sonido que también me gusta es cuando apagas el motor, y durante un breve periodo de tiempo suena como algo electrico, algun ventilador me figuro, apagándose.
Saludos!
Si, ese también mola. Como cuando se apaga un helicóptero...
Juanjoabsolut
07/12/2005, 23:18
Si, son los electroventiladores, un poco "cantosos". En el Mondeo 130CV el turbo era aun más "notorio", ya que iba situado muy alto y muy cerca de la parte trasera del vano motor, vamos, practicamente detrás de la radio.
Si, son los electroventiladores, un poco "cantosos". En el Mondeo 130CV el turbo era aun más "notorio", ya que iba situado muy alto y muy cerca de la parte trasera del vano motor, vamos, practicamente detrás de la radio.
¿Pero los electroventiladores funcionan siempre? En los coches modernos y no tan modernos, sólo funcionan cuando el motor pasa una cierta temperatura ¿no?.
Un saludo
Juanjoabsolut
07/12/2005, 23:45
Efectivamente, no siempre funcionan, fíjate. AHora en invierno tardan hasta ponerse en marcha. Mi Opel Kadett C lleva un electro además del ventilador directo movido por el cigüeñal (se lo adapté de un Renault). Va conectado directamente y aunque quites el contacto sigue funcionando si el motor está caliente.
Bueno pues llevo unos dias que no pongo la radio obsesionado con el silvido y se escucha hasta en autopista. Solo y esclusivamente cuando le pisas el acelerador. Creo que debe de ser el turbo o la admisión de aire. De todas formas ya tengo cita para la semana que viene para la radio, el silvido y varias cosas mas. A ver que me arreglan o desarreglan.
Pues como me esperaba no lo han arreglado pero he visto que me han cambiado un manguito grande en forma de Y que está en la parte superior del motor. Haber si termino de reparar el ordenador y os pongo la foto. Bueno como lo de la radio no se solucionó lo volveré a intentar la semana que viene que lo llevo otra vez.
Don Pijote
23/12/2005, 22:26
hola amigo, he observado el mismo ruido, llegando a la conclusión de que es el climatizador.Observé que desconectando el AC,(pulsando AC en el clima te sale el mensaje AC off) el ruido desaparece. También probé a unificar la temperatura en ambos lados y creo recordar que tambien se quitó.
Espero que te sirva mi esperiencia, creyendo que es ese tu ruido.
hola amigo, he observado el mismo ruido, llegando a la conclusión de que es el climatizador.Observé que desconectando el AC,(pulsando AC en el clima te sale el mensaje AC off) el ruido desaparece. También probé a unificar la temperatura en ambos lados y creo recordar que tambien se quitó.
Espero que te sirva mi esperiencia, creyendo que es ese tu ruido.
Pues si he observado que el ruido mas fuerte proviene del compresor pero tambien está ese otro que suena con el clima desconectado. Ese ruido es el que me mosquea y tambien que utilidad tiene ese manguito y por que me lo han cambiado sin hacerme ningún comentario. (AH y bienvenido a esta nuestra comunidad de usuarios Cmax)
pakenick
27/12/2005, 13:51
Buenas respecto al silbido ese que decis que suena en frio, este finde lo note yo al arrancarlo la nochebuena para irme a casa , al arrancar suena un silbido que se aprecia bastante bien fuera del coche y despues de unos 5min calentando alli solito al relanti (porke cualkiera entraba y estaba alli dentro a -5º o-6º) pues al salir para montar en el, ya habia desaparecido, aki en casa en el garaje logicamente la temperatura no es tan baja ni en lacalle y ese ruido la verdad que no lo habia apreciado anteriormente,
es por el frio exterior?
salu2
Hola Pacorro, como quedo este tema. Yo tambien lo sufro pero de una forma intermitente y en dos ocasiones lo he llevado al taller, que como siempre alli no lo ha pasado... y en las 2 que no han visto nada.
saludos