PDA

Ver la versión completa : Todos contra Pere.

Páginas : [1] 2

DJ. Jota
22/11/2005, 18:11
Todos cotra Pere.

Juanjoabsolut
22/11/2005, 18:35
Pues si. No me gusta ni un pelo la "política" (por que es política) que está llevando a cabo este señor.

DJ. Jota
22/11/2005, 18:42
Politica de la mala, llenarse el bolsillo a costa de robarnos a los demas.

Juanjoabsolut
22/11/2005, 18:44
Y sobre todo (para mí mucho más grave) sin hacer mucho por evitar la sangría que cada dia nos dejan las carreteras.

GACIMEN
22/11/2005, 20:59
Ese "señor" no se preocupa en absoluto, de la seguridad en las carreteras, solo se preocupa de llenar las Arcas.
Tiene en contra, a los ciudadanos,profesionales del transporte,y a la propia guardia civil.

a ver si convocan elecciones anticipadas, que ZP y los suyos ya huelen.

La DGT en mi opinion es un organismo muy delicado y dificil de gestionar, y le han dado el poder a un troglodita,ignorante. y no ay nada mas peligroso que un ignorante con poder.
Como ZP no tiene intencion de sustituirle, por que recauda muy bien, pues los Españoles tendremos que sustituir a la piara del PSOE por completo, y espero sea pronto. por que me da asco ultimamente poner las noticias.

P.D espero no ofender a nadie.

GusiLuz
22/11/2005, 21:30
Pues yo no lo veo tan mal....lo que tienen que hacer ahora es que al que cojan conduciendo con el carné retirado, que le metan un mes en la carcel.

:005:

Bueno, voy a por el paraguas, que seguro que me cae un chaparrón :108:

Juanjoabsolut
22/11/2005, 22:40
ATENCION: SI EMPEZAMOS A METERNOS EN POLITICA, PRESIENTO QUE EL HILO/FORO PUEDE EMPEZAR A "ESTROPEARSE". AQUI ESTAMOS MUCHOS AMIGOS DE UNA U OTRA TENDENCIA POLITICA Y MUCHOS SABEMOS QUE EN CUANTO EL TEMA APARECE LAS AMISTADES SE PUEDEN PERDER.

(y si ahora decidís mandarme a freir espárragos, pues vale, también abro el paraguas)
:096: :096: :096: :096:

GACIMEN
22/11/2005, 23:36
si lo unico que hay que hacer es respetar la opinion de cada uno.

Juanjoabsolut
22/11/2005, 23:52
Ya, Gacimen, pero no todo el mundo es capaz de eso:067:

eclipsi
22/11/2005, 23:59
ATENCION: SI EMPEZAMOS A METERNOS EN POLITICA, PRESIENTO QUE EL HILO/FORO PUEDE EMPEZAR A "ESTROPEARSE". AQUI ESTAMOS MUCHOS AMIGOS DE UNA U OTRA TENDENCIA POLITICA Y MUCHOS SABEMOS QUE EN CUANTO EL TEMA APARECE LAS AMISTADES SE PUEDEN PERDER.

(y si ahora decidís mandarme a freir espárragos, pues vale, también abro el paraguas)
:096: :096: :096: :096:

Estoy de acuerdo. Con el fútbol aún, aún. Con la política, salimos a bocados.

GusiLuz
23/11/2005, 00:36
Estoy de acuerdo. Con el fútbol aún, aún. Con la política, salimos a bocados.

Yo también estoy de acuerdo. No quiero saber si sois rojos o sois azules (telefonica movistar :089: ).

Sólo me interesa lo que teneis entre las piernas :063: :063: :063:

Ah, que no, que este foro no es de motos jejejejeje.

Ale, un saludo. Y no corrais.

josekia
23/11/2005, 01:28
La política no me interesa, en todo caso al offtopic y que "polemice" el que quiera. Prefiero saber de coches, música, perros, infórmatica, viajes, cultura, deportes y un larguísimo etc que no os pongo para no aburriros :106:

Afj
23/11/2005, 08:02
Yo prefiero no distinguir entre rojos y azules y mirar las cosas siempre desde puntos de vista objetivos.

Lo que voy a dar es una simple opinión, y po dio po dio, no quiero entrar en ninguna polémica:

Primero, rebajar el limite de velocidad a 115 km para ahorrar combustible, señores políticos, me descojono y me descojono:033:

Segundo, por una encuesta que lei, España es de los paises que menos accidentes tiene pero también uno de los que mas palma la gente en ellos, debido a que los servicios de urgencia tienen una media de tiempo de llegada bastante mas alta que en resto de Europa. Si no me equivoco, creo que es en Alemania, si no ha llegado una ambulancia en X tiempo, creo, creo que tu familia tiene una indemnización, pienso que se debería mejorar esto.

Tercero, anular permisos, pienso que solo sirve para que la gente conduzca sin permisos, la gente se va a seguir comprando coches que alcancen mucha velocidad, si ponen radares se van a comprar antiradares y si les quitas el permiso van a ir sin permiso, solución?, multa de flipar pero a todo el mundo. A mi me pusieron una de 300 Euros por meterme en un puto pinar a coger cuatro níscalos y dejar el coche 10 metros dentro de la señal de prohibido circular por que habia una sombra, no me pusieron ni papel y me llego la puta cartita, cuando quieren te ven y cuando quieren te encaroman.

Cuarto, a ver si, tanto rojos como azules, en vez de tanta medida y tanta ostia, empiezan por solucionar el tema de las putas obras en Madrid. Sacan en los periódicos encuestas de la gente que se piña por exceso de velocidad, por alcohol, pero no sacan las ostias que se está dando la gente por culpa de las putas obras.
Tenemos carreteras con 3 lineas diferentes, blancas, continuas, discontinuas, y te plantan un muro de cemento en donde les sale de la polla en el momento en que menos te lo esperas. Si alguno vive cerca del hospital de la paz, habrá visto las chicanes mas cucas que han puesto enfrente delimitadas por hermosos muros de cemento. El otro día estaba el samur atendiendo a los ocupantes de un passat que estaban dentro aun, que se habia pegado una pedazo de ostia contra los muros que te cagas: Esto no lo dicen.

Quinto, me decepciona la política, indiferentemente de si es roja o azul, de un pais que permite que un tio con un coche en una situación plagada de irregularidades, atropelle a otro, lo mate y se de a la fuga. Te hace pensar que no todos los Españoles somos iguales.

Sexto, fomentemos el transporte público en la capital, coño que bajen los precios de los abonos, que valen lo suficiente como para que a mucha gente le compense coger el coche.

UUUUUUUUUUUARGH! ME callo!

Nota al consumidor: Las opiniones vertidas en este post, no tienen caracter polemizante, son simplemente eso, opiniones como tiene todo el mundo.
Saludos!

DJ. Jota
23/11/2005, 12:56
Nuevo trabajo para Pere.

jmarnde
23/11/2005, 14:13
Quinto, me decepciona la política, indiferentemente de si es roja o azul, de un pais que permite que un tio con un coche en una situación plagada de irregularidades, atropelle a otro, lo mate y se de a la fuga. Te hace pensar que no todos los Españoles somos iguales.Yo diria que esto es mas cuestion de la justicia que de la politica.

Afj
23/11/2005, 15:05
Cierto, un gran apunte.

Saludos!

josekia
23/11/2005, 15:40
Está claro que la DGT se está luciendo con las medidas (prefiero ahorrar el adjetivo) que está tomando, pero también creo que los conductores tampoco ayudamos demasiado. ¿quién no se ha saltado un semáforo en ámbar, ha superado el límite de velocidad permitido, ha conducido con un par de cervezas, ha dejado el coche estacionado en doble fila, etc etc alguna vez? No quiero ser abogado del diablo, pero el descerebrado que se hizo famoso por conducir con un pie en la ventanilla a una velocidad de vértigo nos perjudica a todos

DJ. Jota
23/11/2005, 15:55
Asi es, pero no todo es la velocidad, en la revista AUTOVIA de este mes, viene un reportaje de una comparativa con un Prius, un Focus gasolina de 115cv, un Leon TDI de 140cv y un Megane Turbo de 225cv, y hicieron un trayecto de poco mas de 100km cumpliendo la norma a rajatabla y comentan que acababan cansados, aburridos y despistados por ir tan despacio, incluso comentan que en una zona de obras con señales de 60, hasta los camiones les dejaban tirados.

No tiene la culpa la velocidad, es mas culpable los despistes, la mala señalizacion, etc, la unica culpa en los accidentes de velocidad, es por velocidad inadecuada, no por exceso.

txak
23/11/2005, 16:03
Aquí hay un problema de fondo que creo que NO tiene nada que ver con el gobierno en curso (sea rojo o azul), y es que conducir es, además de una obligación para muchos, un placer para otros (entre los que me incluyo). A mi me encanta correr, y me jode que bajen los límites de velocidad pq yo creo que tengo los suficientes reflejos para ir a la velocidad a la que voy. Pero no se pueden hacer leyes particulares para cada uno, así que hay que tomar medidas buscando otro patrón. El objetivo es que haya menos accidentes, y lo cierto es que a 110kmh hay menos accidentes que a 140kmh, esto es una verdad como un templo. Seguro que muchos diremos que a 110kmh nos sentimos ultrajados (yo el primero), pero la estadísitica así lo demuestra: en las zonas que hay radares fijos, casi han desaparecido los accidentes.

Otra cosa es que se tomaran otro tipo de medidas orientadas a "agrupar" los diferentes perfiles de conductores y carreteras. Hay demasiadas diferencias entre un conductor de 30 años y uno de 78, demasiadas también entre un Seat 127 y un Mercedes S500 y demasiadas también entre la Autovía Burgos-León y la autopista de Bilbo a Donosti. Las "reglas" no deberían ser las mismas para cosas tan dispares, pero hay que reconocer que particularizar es costoso y polémico. En fin, que yo me siento como los fumadores (aunque no lo soy), cada vez puedo disfrutar menos con mi coche pero gracias a ello quizá mueran menos personas al acabar el año.... Perdón por el tocho!

josekia
23/11/2005, 16:25
Estamos en lo de siempre, es un problema muy peliagudo y con muchas variables, los 160 km/h de mi Cmax no son los mismos 160 de mi antiguo Fiat 1, pero con cualquiera de los dos se me revienta una rueda y voy a la cuneta. Lo de velocidad inadecuada es un cocepto que me gusta tanto por exceso como por defecto pero al circular a alta velocidad tienes más riesgo de sufrir un accidente por muy buenos conductores que seais, que no lo dudo, Alonso y Raikkonen también lo son y alguna vez se han salido de los circuitos. Sobrepasar el límite en 20km/h en una travesía (70km/h) no parece una velocidad muy exagerada, pero en caso de imprevisto sí puede serlo.
Quizás el problema sea que los psicotécnicos del carnet no son los apropiados, y tendrían que ajustarse más a cada individuo

Juanjoabsolut
23/11/2005, 19:53
Ese sería otro tema del que si tendría que ocuparse D. Pere, las autoescuelas. Que en vez de enseñar a aprobar un examen, enseñen a conducir.
Por cierto, en la página de la DGT puedes hacer test virtuales teóricos.....meterse, meterse, que vereis que sorpresas os dais.

DJ. Jota
23/11/2005, 20:37
En las autoescuelas deberian de enseñar primero a saber circular con el coche, y luego a dominarlo en situaciones delicadas, vamos, un curso de conduccion, y habria muchos menos accidentes.

GusiLuz
23/11/2005, 20:52
la unica culpa en los accidentes de velocidad, es por velocidad inadecuada, no por exceso.

Hombre, DJ, suele dar la casualidad de que la velocidad inadecuada era por exceso, no por defecto.

En lo que estoy de acuerdo es en que si respetas el límite, te adelantan hasta los camiones.

Muchas veces en alguna autovía, para no representar un peligro e integrarte en el flujo circulatorio (ahí es nada!!), debes ir por encima del límite.

GusiLuz
23/11/2005, 20:57
txak, totalmente de acuerdo contigo. Salvo en una cosa: a 140 tu tienes los suficientes reflejos para la conducción normal, pero ..... a 140, en una curva, y sufriendo un reventón? tendrías reflejos? Si tu respuesta es si, añadele un perro en medio de la carretera. Si tu respuesta es si, añade un burro, un caballo. Si sigue siendo sí, añade un poco de aceite.

En fin...está claro que 140 o 160 es una velocidad muy razonable para una conducción normal, peeeeeero, en caso de prblemas, es una velocidad que te asegura una muerte rápida.

Fijaros: Dos coches en autovía, cada uno en un sentido. Ambos coches a 160. Coche 1 se salta la mediana, justo donde va coche 2.

Esa misma situación, pero coche 1 y coche 2 a 90 km/h.

Seguro que da tiempo a frenar. En fin, los imprevistos son eso mismo, sucesos que no se pueden prever.

Aquí hay un problema de fondo que creo que NO tiene nada que

ver con el gobierno en curso (sea rojo o azul), y es que conducir es, además de una obligación para muchos, un placer para otros (entre los que me incluyo). A mi me encanta correr, y me jode que bajen los límites de velocidad pq yo creo que tengo los suficientes reflejos para ir a la velocidad a la que voy. Pero no se pueden hacer leyes particulares para cada uno, así que hay que tomar medidas buscando otro patrón. El objetivo es que haya menos accidentes, y lo cierto es que a 110kmh hay menos accidentes que a 140kmh, esto es una verdad como un templo. Seguro que muchos diremos que a 110kmh nos sentimos ultrajados (yo el primero), pero la estadísitica así lo demuestra: en las zonas que hay radares fijos, casi han desaparecido los accidentes.

Otra cosa es que se tomaran otro tipo de medidas orientadas a "agrupar" los diferentes perfiles de conductores y carreteras. Hay demasiadas diferencias entre un conductor de 30 años y uno de 78, demasiadas también entre un Seat 127 y un Mercedes S500 y demasiadas también entre la Autovía Burgos-León y la autopista de Bilbo a Donosti. Las "reglas" no deberían ser las mismas para cosas tan dispares, pero hay que reconocer que particularizar es costoso y polémico. En fin, que yo me siento como los fumadores (aunque no lo soy), cada vez puedo disfrutar menos con mi coche pero gracias a ello quizá mueran menos personas al acabar el año.... Perdón por el tocho!

GusiLuz
23/11/2005, 20:58
Contigo si que estoy totalmente de acuerdo.

Estamos en lo de siempre, es un problema muy peliagudo y con muchas variables, los 160 km/h de mi Cmax no son los mismos 160 de mi antiguo Fiat 1, pero con cualquiera de los dos se me revienta una rueda y voy a la cuneta. Lo de velocidad inadecuada es un cocepto que me gusta tanto por exceso como por defecto pero al circular a alta velocidad tienes más riesgo de sufrir un accidente por muy buenos conductores que seais, que no lo dudo, Alonso y Raikkonen también lo son y alguna vez se han salido de los circuitos. Sobrepasar el límite en 20km/h en una travesía (70km/h) no parece una velocidad muy exagerada, pero en caso de imprevisto sí puede serlo.
Quizás el problema sea que los psicotécnicos del carnet no son los apropiados, y tendrían que ajustarse más a cada individuo

josekia
23/11/2005, 21:08
Ejemplo real: Circulación por la antigua N-V, hoy dia una de las arterias principales de Badajoz, circulo a 50km/h porque veo un semáforo cerrado y pienso que es absuro acelerar para luego frenar, de repente me embiste un Seat Ibiza a 120km/ y nos arrastra 40 metros. Resultado: Daños personales, daños materiales, etc etc Si hubiera circulado a 50km/h igual le hubiese dado tiempo a frenar o por lo menos a intentarlo, y en el peor de los casos los daños ocasionados no hubieran sido los mismos.
No me vais a convencer nunca en la vida de la velocidad, os puede gustar correr, yo mismo en algunas ocasiones sobretodo en autopista me siento tentado a pisarle, pero siempre tendréis más probabilidades de sufrir un accidente, y lo peor es que puede haber gente que sí respeta las limitaciones implicados.

GusiLuz
23/11/2005, 21:58
pero siempre tendréis más probabilidades de sufrir un accidente, y lo peor es que puede haber gente que sí respeta las limitaciones implicados.

Yo he vivido varias situaciones de éstas como espectador. La peor, en la entrada a Madrid por la A-6, justo llegando a moncloa, pasado el último minitúnel (el de la glorieta del cardenal cisneros, en la ucm).

Dos coches de carreras entrando a Madrid, uno pierde el control, salta la mediana y se empotra con una familia que salía de Madrid.

Impresionante....la pobre familia, creo recordad que murieron los dos padres y uno de los chavales, y no tenían la culpa de nada.

Hace poco, uno de los últimos puentes, me fui a Asturias. Ibamos en dos coches, y paramos en la gasolinera de la AP-6 (la única que hay). Seguimos, y el otro coche, con mi cuñada, su novio y la hija del novio, se adelantó unos minutos.

Al poco, después de pagar los peajes, EN UNA RECTA, bajada para nosotros, y subida para los del otro sentido, un coche saltó la mediana, y se empotró contra el coche de delante de mi cuñada. No saben ni como lo esquivaron (por suerte ellos no se tocaron con nada). Resultado: Conductor que saltó la mediana: Muerto. Conductora a la que embistió: Muerta. Dos acompañantes graves, no se que pasaría con ellos. La conductora se murió cuando mi cuñado intentaba hablar con ella y calmarla....

Juanjoabsolut
23/11/2005, 23:03
Esa misma situación, pero coche 1 y coche 2 a 90 km/h.

Seguro que da tiempo a frenar. En fin, los imprevistos son eso mismo, sucesos que no se pueden prever.
Si, como planteas, el coche 1 salta la mediana y va a donde estaba el coche 2.....el resultado es el mismo.

Juanjoabsolut
23/11/2005, 23:24
Ah! Y ojo con la nueva campaña de la DGT, la de "Lleve las cadenas en el maletero y no las saque hasta Marzo".......así, cuando la peña se vuelva a quedar atascada este invierno en alguna nevada, el Pere dirá "Ah!, yo lo avisé, si no me han echo caso....".
P.D.: ¿A partir de Marzo no nieva?.....por que en la sierra de Guadarrama, sin ir más lejos, me han caido unos nevazos en abril y mayo que.....

GACIMEN
23/11/2005, 23:35
Los accidentes son eso.....accidentes.
que se pueden evitar? pues no.que se pueden disminuir? si pero con conocimiento.

Por mas multas, y retiradas de carnet que hagan, no van a solucionar nada.
en mi opinion, 1º deberian de acondicionar las carreteras, que dan pena,2º adecuar las velocidades como dios manda, y 3º ser mas exigentes y hacer mas incapie en las enseñanzas que imparten las autoescuelas.

A mi la verdad que lo que me hace mas gracia es que se excusan por las multas que ponen diciendo que es por nuestra seguridad y para concienciar a la gente del peligro que conlleva la carretera. y digo yo podrian hacer mas incapie y poner el mismo numero de multas a las empresas que no cumplen con las seguridad minima de los trabajadores.
Que es acojonante en las precarias condiciones de seguridad en las que trabaja la gente.
Yo siempre lo dire que este pais en lo que se refiere a infraestructuras y cumplimientos de la ley, es un pais bananero y 3º mundista y estamos muy lejos de ponernos al nivel de Alemania o Francia.
Parece que a los politicos (de cualquier partido) solo les interesan los aspectos economicos.

Juanjoabsolut
23/11/2005, 23:41
Pues me parece a mí que de subir los límites...olvidémonos. Hoy vi en la tele que en Francia están probando un sistema por satélite que controla la velocidad máxima, impidiendo sobrepasarla. De momento prueban, pero mañana...

GACIMEN
23/11/2005, 23:43
en Francia el limite de velocidad es de 130kmh que ya es algo.

Afj
24/11/2005, 00:09
Bueno yo desde pequeñito, siempre me han dicho aquello de que a 120 se baja San Pedro del coche.

A mi no es que me guste mucho correr, me gusta llevar el coche "sueltecito", y francamente, con la comparativa esta de coches no me extraña que se aburran, yo con este voy a 100 y me da la sensación de que voy parado, incluso a 120 vas relajado relajado.

No obstante, a mi me encanta conducir, y creo que, a mas velocidad, por mucho que creamos que tenemos los reflejos necesarios a lo mejor no los tenemos tanto como creemos, es lo mismo que cuando vas borracho, te crees que piensas bien, pero no del mismo modo que cuando vas sereno.

Coincido en el ejemplo del perro y coincido con Josekia, a mas velocidad, mas papeletas para darte un guantazo y a 150 te revienta una rueda y tienes muchas mas probabilidades de salir volando que si vas a 100.

Se pueden poner mil ejemplos, uno de mi pueblo te cuenta que el lleva el coche siempre controlado aunque le chillen las ruedas y se cantó una ostia contra una vaca que le dieron siniestro total, en un sitio saliendo del pueblo en el que solo se podía ir a 50, y el mismo reconoce que iba a 110. Pues lo que se dice mucho control no llevaba.

Si fueramos nosotros solos... pues la ostia nos la damos nosotros solos. El problema es que va mas gente en la carretera.

En la carretera que va a mi casa, de noche echan carreras. No es la primera vez que vuelvo tarde y me pego un susto que te cagas por que veo que me dan por detras, la ultima un astra contra un xsara, iba a 130 y me pasaron como si fuera parado, y uno de ellos casi me endiña.

Yo desde luego no soy partidario de subir las velocidades, y el alcohol tres cuartas de lo mismo, quien quiera conducir que se dedique a beber cocacolas, que no hace falta dar positivo para llevar las capacidades mermadas.

Saludos!!!

GusiLuz
24/11/2005, 00:14
Pues me parece a mí que de subir los límites...olvidémonos. Hoy vi en la tele que en Francia están probando un sistema por satélite que controla la velocidad máxima, impidiendo sobrepasarla. De momento prueban, pero mañana...

Jejejeje, hace unos años presenté un proyecto de un sistema que hacía eso y algo más :068:

GusiLuz
24/11/2005, 00:15
Si, como planteas, el coche 1 salta la mediana y va a donde estaba el coche 2.....el resultado es el mismo.

mmmm. pero tienes más tiempo para evitarlo......

Evidentemente, son ejemplos, como bien dice GACIMEN, nunca se evitarán del todo los accidentes, pero podemos minimizarlos...

GusiLuz
24/11/2005, 00:16
Ah! Y ojo con la nueva campaña de la DGT, la de "Lleve las cadenas en el maletero y no las saque hasta Marzo".......así, cuando la peña se vuelva a quedar atascada este invierno en alguna nevada, el Pere dirá "Ah!, yo lo avisé, si no me han echo caso....".
P.D.: ¿A partir de Marzo no nieva?.....por que en la sierra de Guadarrama, sin ir más lejos, me han caido unos nevazos en abril y mayo que.....

Coño, pero si metes las cadenas en el maletero y no las sacas hasta marzo, como te caiga una nevada.......te quedas atascado igual. Deberían recomendar que además de llevarlas, las saquen si nieva y es preciso usarlas :-D

(vale vale.......es que me ha dado la vena graciosa :-P)

DJ. Jota
24/11/2005, 14:07
Daros cuenta de una cosa, las pruebas de EURO NCAP son golpes contra una barrera deformable a 64km/h con un 40% de solapamiento, y fijaros como quedan los coches, por ejemplo, el C-MAX:http://www.euroncap.com/images/results/mini_mpvs/car_178_2003/ford_focus_cmax_2003.jpg

Imaginaros ese mismo golpe a 90km/h contra un arbol, o peor contra otro coche que viene a 90km/h tambien, no lo cuentas, es como darte un golpe a 180km/h, los 90km/h de cada coche sumados.

Asi que da igual a 90, a 120, o a 140 o 160, a partir de 70 u 80, el golpe suele ser mortal.

GusiLuz
24/11/2005, 14:10
Imaginaros ese mismo golpe a 90km/h contra un arbol, o peor contra otro coche que viene a 90km/h tambien, no lo cuentas, es como darte un golpe a 180km/h, los 90km/h de cada coche sumados.

Asi que da igual a 90, a 120, o a 140 o 160, a partir de 70 u 80, el golpe suele ser mortal.

Si eso está claro. Pero también está claro que si tu vas a 90, tienes unas décimas más para reaccionar, con lo que a lo mejor evitas el golpe.

Evidentemente, hay veces que da igual a la velocidad que vayas....Si se te mete un camión encima, no hay salvación que valga.....

DJ. Jota
24/11/2005, 14:30
No hay que generalizar, y lo digo en el sentido de que yo tengo mas peligro a 100 o 120, que a 160 o 180.

Lo digo por que a 100 o 120, me aburro, me relajo, me despisto, me pongo a mirar los coches, las vallas de publicidad, la matricula de aquel, los pilotos lexus del otro, y me canso una barbaridad.

Sin embargo si voy a MI VELOCIDAD (cada uno tendra la suya en la que mejor y mas a gusto se encuentre) voy concentrado, pendiente de todo, controlando todo, anticipandome a las frenadas, a los movimientos de los que voy alcanzando, etc.

Cada uno debe ir a su velocidad, siempre que haya seguridad, y es la mejor forma de evitar accidentes, y yo solo llevo 8 años de carne, pero bastantes cientos de miles de km, muchos coches por mis manos, he probado todo tipo de sistemas, he probado coches en circuito, he probado mis coches al limite y se como responden y como controlarlos, y no estoy loco ni me quiero matar en la carretera, y cuando puedo corro, y cuando no puedo por que haya trafico voy a 120 como todos los demas.

GusiLuz
24/11/2005, 14:57
Lo digo por que a 100 o 120, me aburro, me relajo, me despisto, me pongo a mirar los coches, las vallas de publicidad, la matricula de aquel, los pilotos lexus del otro, y me canso una barbaridad.

En eso tienes toda la razón. Yo con un suzuki samurai que tuve disfrutaba un montón. No pasaba de 100, pero disfrutaba quitando el techo, y circulando por carreteras comarcales a 60 por hora, disfrutando del paisaje :033: (carreteras sin tráfico eh!!!).

josekia
24/11/2005, 15:44
Está claro que cada uno piensa que puede llevar en todo momento el coche controlado, porque todavía no conozco a nadie que se haya dado un piñazo a posta. Como bien decís hay que tener en cuenta que no circulamos solos, y que a parte de los automóviles, también circulan motos, bicicletas, peatones... Viendo la foto del Cmax me da miedo pensar qué pasaría si el impacto fuera contra una motocicleta... No es igual un atropello de un peatón a 50 km/h que a 100 km/h; creo que sería un dato curioso el saber cuántos metros de freneda tarda en detenerse un coche a estas velocidades... Dj no dudo de que seas un buen conductor, seguro que llevas el coche a 200 más tranquilo que cuando lo llevo yo a 140, pero no puedes ir "controlándolo todo", porque si un coche en sentido contrario se salta la mediana y se dirige hacia tí... eso no lo puedes controlar, y creo que te será más fácil esquivarlo a 140 que a 200. En definitiva, que hay que tener mucho cuidado a cualquier velocidad.

DJ. Jota
24/11/2005, 16:47
Pues la esquiva sera mas rapida a mas velocidad, pero esperemos no tener que vernos en esa situacion nunca ninguno de nosotros.

josekia
24/11/2005, 20:01
Pues la esquiva sera mas rapida a mas velocidad, pero esperemos no tener que vernos en esa situacion nunca ninguno de nosotros.

Pues sí es lo mejor...

4LATAS
25/11/2005, 00:01
No hay que generalizar, y lo digo en el sentido de que yo tengo mas peligro a 100 o 120, que a 160 o 180.

Sin embargo si voy a MI VELOCIDAD (cada uno tendra la suya en la que mejor y mas a gusto se encuentre) voy concentrado, pendiente de todo, controlando todo, anticipandome a las frenadas, a los movimientos de los que voy alcanzando, etc.

Cada uno debe ir a su velocidad, siempre que haya seguridad, y es la mejor forma de evitar accidentes, y yo solo llevo 8 años de carne, pero bastantes cientos de miles de km, muchos coches por mis manos, he probado todo tipo de sistemas, he probado coches en circuito, he probado mis coches al limite y se como responden y como controlarlos, y no estoy loco ni me quiero matar en la carretera, y cuando puedo corro, y cuando no puedo por que haya trafico voy a 120 como todos los demas.

Joder pienso exactamente igual, y digo siempre lo mismo que tú. Yo a 100-120 es que me duermo-literalmente´- si voy a mi ritmo, llego cansado de los viajes pero llego, cuando intento ir de otra forma que no es la mía habitual, me despisto, cometo errores, voy mirando el paisaje.

De todas formas cada vez voy bajando el ritmo, ya no voy como antes a 180 todo el rato, me da miedo, por los demás y la de tráfico que hay hoy día. No suelo pasar de 140-150 casi nunca.

eclipsi
25/11/2005, 08:31
Joder pienso exactamente igual, y digo siempre lo mismo que tú. Yo a 100-120 es que me duermo-literalmente´- si voy a mi ritmo, llego cansado de los viajes pero llego, cuando intento ir de otra forma que no es la mía habitual, me despisto, cometo errores, voy mirando el paisaje.

De todas formas cada vez voy bajando el ritmo, ya no voy como antes a 180 todo el rato, me da miedo, por los demás y la de tráfico que hay hoy día. No suelo pasar de 140-150 casi nunca.

Ahí está el punto, 4LATAS, que, además de que vamos creciendo y perdiendo reflejos aun ganando sabiduría :068:, las condiciones de tráfico en un radio de 40 km alrededor de las grandes ciudades son infernales. En viaje largo, en autovías de esas de la ancha Castilla, con nadie por delante, nadie por detrás, lo que dé el coche o lo que apetezca. Pero cuando hay concurrencia, es muy complicado y peligroso.

120 con un buen coche es un coñazo, entre 140 y 150 en autovía ya no es tan aburrido y es razonablemente seguro.

pd. olvidaba comentar que todos los informes que recomiendan bajar el límite de velocidad (incluso a 110) en autovía, no lo hacen por seguridad. En autovías y autopistas el margen es mucho mayor y hay poquísimos -relativamente- accidentes con víctimas. La razón es el consumo. Coger el rábano por las hojas, en vez de búsqueda y priorización de combustibles alternativos y renovables, que ya hay tecnología para ello.

En Italia, el límite es 130, con tolerancia de los radares a 150. Sibaritas ellos.
Alemania, ya sabéis. Quedada en Alemania del Club! jajaja

josekia
25/11/2005, 10:31
Yo cada vez que entro en una ciudad de las denominadas grandes y no sé exactamente la salida que tengo que cojer, estoy acojoxxxdo porque si vas a 140km es más fácil de pasarte de la salida y liarla,pero si te pones a una velocidad prudencial te adelantan hasta por arriba... no sé si es lo que denomináis el paleto de turno, pues igual lo sea pero yo me cojo mis 120 y me mantengo el tiempo que pueda. La velocidad en Italia me parece correcta para circular en autovía y con los coches que tenemos. Y respecto a la kdd en Alemania, no se hable más, si nos toca la lotería pasamos las vacaciones allí que no lo conozco :023:

DJ. Jota
25/11/2005, 14:11

Son cosas de la edad, las responsabilidades, la conciencia, etc.

Yo corria muchisimo mas hace años, y tomaba muchos mas riesgos, y me la jugaba mas de una vez, pero vivia la vida de otra forma.

Ahora estoy casado, pensando en tener hijos, y me lo pienso mas de una vez y reconozco que voy corriendo menos, no hago locuras, ni me la juego por una gilipollez.

josekia
25/11/2005, 15:08
Yo corria muchisimo mas hace años, y tomaba muchos mas riesgos, y me la jugaba mas de una vez, pero vivia la vida de otra forma.

Joder J, pero si el otro dia te leí que ibas a 210 con el 1.6 y cuatro personas... qué llevabas antes un avión? :033:

DJ. Jota
25/11/2005, 15:30
Antes tenia el Astra MAQUINA TOTAL, preparado de motor, frenos, suspension, y me lijaba y ajusticiaba al que se lo merecia, ya que el coche por fuera era un Astra normal.:089:

4LATAS
25/11/2005, 19:45
Yo siempre digo que hay que conducir con criterio, llevo más de un millón de km. he corrido mucho, mucho y nunca he tenido un accidente. Pero lo que no soy es gilipollas, por ciudad o autovías de circunvalación, no corro, ¿pa qué? me da por culo esos que van a 200 por la M40 esquivando coches como una carrera y luego se meten en una salida in-extremis, para ir al carrefour...?¿¿??, o los furgoneta-boys a 180 con las mercedes y demás trastos, sin ninguna estabilidad, ni neumáticos adecuados, subnormales. Los quitaba el carnet de por vida.

Pero por ir con un buen coche por una buena carretera un rato a 180 no pasa nada, y no, no somo asesinos en serie señor Pere de los cojones.

Las autoridades no entienden, ni quieren entender que algunos conductores seamos mucho más seguros conduciendo a nuestro ritmo, pendientes de todo,sin hacer el loco, que ir por narices a 100 mirando los pájaros, como yo a veces que me distraigo mirando las águilas y los buitres...(no es coña)

4LATAS
25/11/2005, 19:50
Recomiendo el karting a todo el mundo. Como decimos los kartistas, el kart vale mucho para el coche, pero el coche no vale para saber llevar un kart. Practicando este deporte cuando coges al día siguiente el coche notas como se te han despertado los sentidos, notas todo y sientes todo en el coche, notas las manos mucho más rápidas, los reflejos a tope, etc. Es la mejor escuela para aprender a conducir.

Por cierto lo recomiendo para pasar un buen rato y hechar unas risas en las Kdd´s.

josekia
26/11/2005, 00:38
Antes tenia el Astra MAQUINA TOTAL, preparado de motor, frenos, suspension, y me lijaba y ajusticiaba al que se lo merecia, ya que el coche por fuera era un Astra normal.:089:

Qué caña, ¿ha sido el coche al que más caña le has dado?¿cuánto daba?

josekia
26/11/2005, 00:40
Recomiendo el karting a todo el mundo. Como decimos los kartistas, el kart vale mucho para el coche, pero el coche no vale para saber llevar un kart. Practicando este deporte cuando coges al día siguiente el coche notas como se te han despertado los sentidos, notas todo y sientes todo en el coche, notas las manos mucho más rápidas, los reflejos a tope, etc. Es la mejor escuela para aprender a conducir.

Por cierto lo recomiendo para pasar un buen rato y hechar unas risas en las Kdd´s.

Yo nunca he montado en un kart, pero me gustaría, por cierto... ¿hay karts xl? :092:

GusiLuz
26/11/2005, 02:20
Yo nunca he montado en un kart, pero me gustaría, por cierto... ¿hay karts xl? :092:

yo necesito uno xxxl :033:

Podemos alquilar un mini cooper, que es pequeño :033:

4LATAS
26/11/2005, 12:36
Sí, los hay con el asiento bien grande en los karting, pero como peséis 100kg o más, se nota bastante, no tira, aparte que los de los karting son una mierda la mayoría que para lo único que valen es para pasar unas risas con los amigos.

Ahí os pongo unas fotos mías haciendo el indio, espero que os gusten.

GusiLuz
26/11/2005, 19:59
Sícomo peséis 100kg o más, se nota bastante, no tira,

Pues ya la hemos liao :033: :033: :033:

josekia
26/11/2005, 20:19
:033: Nada Gusiluz, que nosotros nos quedamos en boxes cogiendo tiempos :052:

GusiLuz
26/11/2005, 20:21
:033: Nada Gusiluz, que nosotros nos quedamos en boxes cogiendo tiempos :052:

Cogiendo tiempos, y haciendo las fotos y el vídeo de la sesión :033: :033: :033:

josekia
26/11/2005, 20:25
Tranquilo muchacho, que igual no somos los únicos :023: ( no me enrollo más y dejo el hilo para lo que se abrió) :005:

4LATAS
26/11/2005, 20:26
Venga tíos, no me creo que seáis tan grandes!!!:033: :033:

josekia
26/11/2005, 21:25
Gracias por decirnos grandes y no gordos :033: :033: :033:

GusiLuz
26/11/2005, 22:44
Gracias por decirnos grandes y no gordos :033: :033: :033:

jejejeje, me uno al agradecimiento.:033: :033:

4LATAS
26/11/2005, 23:59
Es que hay gente que es....enorme, no gorda.

josekia
14/12/2005, 13:44
http://img209.imageshack.us/img209/830/velocidad5iz.th.jpg (http://img209.imageshack.us/my.php?image=velocidad5iz.jpg)

GusiLuz
14/12/2005, 18:12
:033: :033::033::033::033::033::033::033::033::033::033: :033::033::033::033:

DJ. Jota
21/12/2005, 18:40
Qué caña, ¿ha sido el coche al que más caña le has dado?¿cuánto daba?

Lo tuve desde los 110.000km hasta los 165.000km y siempre a todo lo que daba, eso si, respetandole en frio, cambiando aceite mobil 1 5-50 cada 10.000km maximo, y mimandolo a tope, eso si, disfrutando de el siempre que podia.

Hacia el 0 a 100 en menos de 10 segundos, recuperaba el 80 a 120 en 4ª en menos de 8 segundos y en 5ª en menos de 12 segundos.

De punta no mucha, 200 maximo y ya a 6500 RPM metido en lo rojo 500rpm por que tenia desarrollos muy cortos.

DJ. Jota
24/12/2005, 12:22
La señal que esta puesta y la que deberian poner:

http://members.rennlist.com/raptor/señalradar%20s.gif

josekia
24/12/2005, 12:37
:023: le tienes la guerra declarada a la DGT, jojo. ¿cuántas veces te han multado? ¿200kms solo? Pensaba que iba a ser más, supongo que mi maxi los cogería sin problemas...

DJ. Jota
26/12/2005, 20:36
Mientras que solo vayan con afan recaudatorio, a muerte contra ellos, si es con afan de trabajo y de mejorar las cosas, a muerte con ellos.

josekia
03/01/2006, 08:11
Según la DGT los fallecidos en las carreteras españolas en el último año se reducen un 5,2% respecto a 2004, ¿tendrán que ver algo todas las medidas que estamos comentando? (Extremadura es una de las Comunidades en las que más se han reducido, toma ya!!! :089: )

http://img366.imageshack.us/img366/446/1136221757extrasladillos107oe.gif (http://imageshack.us)
Por otra parte indicar que las ventas de automóviles han batido su propio récord (Dj estarás contento, no? :067: )

GACIMEN
03/01/2006, 08:20
ojala, baje mas el numero de accidentes, por que nueve muertos al dia por accidentes de trafico, son muchos.

DJ. Jota
03/01/2006, 16:12
Date cuenta de que cada vez hay menos coches viejos y mas coches nuevos, que llevan ABS, ESP, mejor comportamiento, faros de xenon, etc, que hace que bajen los accidentes, pero no por poner radares en las rectas cuesta abajo, van a bajar los accidentes, solo van a subir las recaudaciones, que es lo que les importa.

En breve veremos al PERE colgandose la medallita y diciendo que todo es gracias a sus radares, y que van a poner el triple mas, y ojala fuera cierto y bajaran las muertes el triple, pero ya vereis como no es asi, el tiempo dara o no la razon.

GACIMEN
03/01/2006, 19:25
Lo mismo pienso yo DJota.

Juanjoabsolut
06/04/2006, 18:08
La campañita se las trae.....manda hu**os, me parece impresentable.
http://www.elmundo.es/documentos/2006/04/06/dgt/index.html

olsacha
06/04/2006, 18:32
Bueno... pero sólo es eso...¡¡un anuncio!!, no se dedicarán a llamarnos uno a uno :008:

No me resulta tan impresentable como el sangrerío de campañas anteriores...

Juanjoabsolut
06/04/2006, 19:13
No es el anuncio lo que me parece impresentable, es que den por hecho el número de muertos y sigan descargando sobre los conductores toda la culpa.

pablete63
06/04/2006, 19:27
No es el anuncio lo que me parece impresentable, es que den por hecho el número de muertos y sigan descargando sobre los conductores toda la culpa.

Sí, Juanjo, sí: ellos no son los culpables de nada. Somos nosotros los crimanales que osamos usar ese artefacto que deberían prohibir.

Ellos sólo preguntan si te vas a matar esta Semana Santa... tú solito...

Los miles de puntos negros no cuentan. Los firmes deslizantes como espejos llenos de jabón que hay por ahí no cuentan. Los trazados heredados de cuando las carretaras las trazaba un burro caminando, tampoco cuentan. Los agujeros, fisuras, badenes, piedras, baches, saltos, etc... no salgas de tu casa, coño! Le vas a culpar a la DGT? Las pinturas de las carreteras que desaparecen de la vista cuando llueve o cuando anochece, esas tampoco son culpables de que te mates. La caótica señalización? pues te compras un tom tom go y no metas a la DGT en eso: ellos no son culpables.

Y podríamos seguir hablando párrafos y párrafos.

El Pere es un auténtico impresentable, un inconsciente, un desgraciado y un auténtico cabrón. Es una mala persona y un miserable.

Siento el tocho, pero estoy de muy mala hostia

CHEMA Z
06/04/2006, 20:30
Cada vez odio más las formas de publicidad que nos quieren salvar la vida o el bolsillo. El Marketing actual es una auténtica mi=rda.
Con el miedo casi nunca se ha conseguido nada.

Juanjoabsolut
06/04/2006, 23:36
Sí, Juanjo, sí: ellos no son los culpables de nada. Somos nosotros los crimanales que osamos usar ese artefacto que deberían prohibir.

Ellos sólo preguntan si te vas a matar esta Semana Santa... tú solito...

Los miles de puntos negros no cuentan. Los firmes deslizantes como espejos llenos de jabón que hay por ahí no cuentan. Los trazados heredados de cuando las carretaras las trazaba un burro caminando, tampoco cuentan. Los agujeros, fisuras, badenes, piedras, baches, saltos, etc... no salgas de tu casa, coño! Le vas a culpar a la DGT? Las pinturas de las carreteras que desaparecen de la vista cuando llueve o cuando anochece, esas tampoco son culpables de que te mates. La caótica señalización? pues te compras un tom tom go y no metas a la DGT en eso: ellos no son culpables.

Y podríamos seguir hablando párrafos y párrafos.

El Pere es un auténtico impresentable, un inconsciente, un desgraciado y un auténtico cabrón. Es una mala persona y un miserable.

Siento el tocho, pero estoy de muy mala hostia

Como si lo hubiese dicho yo....:100:

Alexmv
06/04/2006, 23:44
Compleamente de acuerdo pablete antes de abrir la boca para culpar exclusivamente a los conductores se debian preocupar del estado de las carrteras que es lamentable

gris pizarra
06/04/2006, 23:50
Comparan las campañas contra las drogas como el alcohol, el tabaco, los canutos, la cocaina... con el simple hecho de conducir llevais razón que el estado, fomento inviertan en prevenir no en atemorizar

olsacha
06/04/2006, 23:51
Amén

son problemas que desde la DGT no hablan..., los únicos accidentes que son noticia ciertamente son los excesos de velocidad, la tasa de alcohol y las maniobras indebidas...

nunca me lo había planteado, teneis toda la razón :103: :103: :103:

CHEMA Z
07/04/2006, 07:15
BUENOS DIAS LE PUEDO HACER UNA PREGUNTA INOCENTE? pos fale.
Cree Vd. que va a morir en la carretera esta Semana Santa? Pues si voy por la N340 que tiene puntos negros en todo su maldito recorrido, alomejor. Sabe Vd. Señorita telepredicadora? que hay una hermosa autopista que es de las más caras de Europa y que cuando la hicieron nos premetieron que en veinte años revertiría al estado y que unos señores que ahora dirigen partidos politicos en la sombra les prorrogaron otros 50 años más la licencia para robar?
Sabe Vd. que todos los dias hay accidentes en los mismos puntos de esta carretera? (N340) Benicassim,Vinaroz, Villareal, Oropesa,Torreblanca,Benicarló,Almazora, Castellón, Sueca, Gandia, Etc. etc.
De esta semana no pasa, me apunto a una ONG. "carteristas sin fronteras"
El mes pasado 117€ de autopista. Eso si, me puedo desgrabar el IVA !!!

josekia
07/04/2006, 07:29
Es cierto, una vez más esta campaña es algo desafortunada pero supongo que mientras siga habiendo hilos en foros como éste en el que tipos con una L ponen el coche a 213 km, y el número de víctimas de las carreteras siga aumentando año tras año, los de la DGT seguirá con sus campañas agresivas, y es que creo que ya no saben ni lo que hacer para llamar la atención de los conductores, lo malo de esto como muchas otras cosas ( aunque suene a tópicazo) pagan justos por pecadores.

Es cierto todo lo que decís en vuestros hilos, carreteras tercermundistas, con asfaltados penosos, curvas imposibles para el propio Alonso, cruces de vías férreas sin señalizar etc. etc. Si nosotros que vamos en coche nos quejamos, imaginad lo que dirán los que van en moto que además de este tipo de penurias tienen que sufrir otras como los guardarailes...En fin, que como siempre mucha precaución y mucha atención, que yo no sé si es por mi futura paternidad o es que me voy haciendo mayor, pero cada vez más voy como un abuelete al volante: tranquilo pero sin pausa :023:

luiche
07/04/2006, 10:39
Compleamente de acuerdo pablete antes de abrir la boca para culpar exclusivamente a los conductores se debian preocupar del estado de las carrteras que es lamentable

Yo viajo poco, pero este fin de semana he tenido la ocasión de "disfrutar" de la N310 entre Villarrobledo y Manzanares. Impresentable, pensaba que el coche iba a despegar en cualquier momento ¡¡ yendo a 80 !! eso son baches, sí señor. Encima para mayor cachondeo, entre Tomelloso y Argamasilla de Alba, la carretera se convierte durante 10km más o menos en una autovia, rotulada como "Autovía Extremadura-Comunidad Valenciana" :033:

chokorock66
07/04/2006, 10:44
VALE, TODO LE QUE DECÍS CONTRA TRAFICO Y SUS IDEÓLOGOS ESTA MUY BIEN Y TENEIS MUCHA RAZÓN, pero pensar que probablemente su intención es la de llegar facilmente a todas las conciencias y que tal como se ve por las carreteras la catadura de algunos si no se lo ponen así (y aún así) no entienden nada. Yo pienso poner todo de mi parte porque esta salida de S. Santa es lo peor del año. Espero que nos encontremos todos a la vuelta sin nada que lamentar. Si quereís podemos comentar después lo que nos hemos encontrado: puntos peligrosos sin señalizar, mal estado del firme, visibilidad etc.. pero tambien la conducta que observemos y las imprudencias que hagamos o veamos hacer....

gris pizarra
07/04/2006, 11:13
El problema de los accidentes en Semana Santa es de nuevo del estado por tener una carreteras que no soportan ciertos millones de desplazamientos, se colapsan y la gente despues de estar metido horas en una autovia o autopista cuando llega a las carreteras comarcales para llegar antes a su destino corremos más y esto unido al cansancio pues ya esta

olsacha
07/04/2006, 14:16
Y otra importante causa de accidente es que el kkcar se te pare cuando vas a 130 por autopista.... por la máldita EGR... o que se te pare en un cruce, o que humetees al de detrás y pierda visivilidad, o que te desvanezcas conduciendo por el pestazo a monóxido de carbono... lo siento hoy tengo un mal día... se me volvió a J**R el KKcar (al cubo)

yomimmo
07/04/2006, 22:49
. pero tambien la conducta que observemos y las imprudencias que hagamos o veamos hacer....

Estoy de acuerdo contigo, el tema de la velocidad y estado del firme es una cosa y el de las imprudencias , otro. Sabeis del accidente del autocar en alcobendas por que fue. Por un " HIJ* de PUT* " que se equivoco de salida y dio marcha atras a bulto y paso lo que paso , que le cuenten a los padres de la joven que murio ,que estaba mal la calzada o mal señalizada... Un poquito de por favor , Sras y Sres. ( ya se levantara el por que no se mantienen la carreteras en perfecto estado y hay tanta dejadez). El caso Marbella es la puntita del iceber , sino al tiempo. Por cierto, visto lo visto en este tipo de accidentes y otros similares , me remito a las imagenes del ferrari ese que esta destrozado y en el que se ven dentro...etc,etc, ya imaginais,no?. Y os parecen duras algunas campañas de la DGT?? Pa mi , que algunas veces se quedan cortos. No deja de ser la cruel realidad , al igual que lo del tabaco, que, aunque en principio suena a risa, mas de un susto se habra dado alguno, y mas con nuestra mierda CENICERO , que la mayoria de las veces como vayas en 4ª o 6ª al echar la ceniza lo descapullas con la palanca y ya la has montado. Os habra pasado al principio, hasta idear alternativas ,o no?
Siento el ladrillo y espero no molestar a nadie.

Besos para Ellas y Abrazos para Ellos

pablete63
08/04/2006, 09:08
...Sabeis del accidente del autocar en alcobendas por que fue. Por un " HIJ* de PUT* " que se equivoco de salida y dio marcha atras a bulto y paso lo que paso , que le cuenten a los padres de la joven que murio ,que estaba mal la calzada o mal señalizada... Un poquito de por favor , Sras y Sres. ( ya se levantara el por que no se mantienen la carreteras en perfecto estado y hay tanta dejadez)...

...El caso Marbella es la puntita del iceber , sino al tiempo. Por cierto, visto lo visto en este tipo de accidentes y otros similares , me remito a las imagenes del ferrari ese que esta destrozado y en el que se ven dentro...etc,etc, ya imaginais,no?...

No molestas, por favor, y el que se de por molestado, tiene doble trabajo.

Pero insisto: tú crees que al impresentable que da marcha atrás en una vía, o al ladrón que se ha llenado los bolsillos en Marbella, o los del Ferrari, que no los he visto, pero me los puedo imaginar, les va a llegar la campaña de la DGT??

No hombre, no: hay téminos como conciencia, responsablidad, solidaridad, respeto que determinados individuos desconocen, y a esas personas, esta campaña, no les llega: no tienen capacidad para recibir según qué mensajes.

Pero que en 8 kilómetros de trayecto a mi trabajo (y mira que está cerca!) me la tenga que jugar en siete puntos negros con el coche (o en doce si voy en moto), manda huevos.

Eso sí, me ponen dos controles de alcoholemia (será por si me emborracho en el bar que está entre los dos), dos radares (o tres) y una pareja de GC aleatoria a mirar papeles y Don Pere lava sus pecados.

Pues no. No puedo estar de acuerdo

yomimmo
08/04/2006, 20:19
Pues yo si estoy de acuerdo contigo en todo lo que has expuesto . Que mientras no se de un susto o se mate algun familiar "Directo" del "Encargado" del estado de la carretera ( punto negro ), no se hace nada, y ni aun asi. Llamalo cruce, paso a nivel, salida de tractores, obras señalizadas con el culo...etc,etc.
Creo recordar que hay un articulo en Trafico que dice que hay que amoldar la velocidad a las circunstancias adversas independientemente de la "Via" por la que se circule. Me remito a los accidentes en cadena, que hubo en invierno, en la NAC III (autovia) en Albacete, por la niebla, en el mismo sitio , en distintas fechas, si ves niebla? Que haces, sigues a ¿120? o te pones a 60, yo creo que no iban a la vel. apropiada. O en una comarcal, que con el empedrao se te mueve hasta los empastes, vas a ir a 90-100 o a 50-70? Que si, que si, si estuvieran todas arregladas seria la HOS*IA, pero luego estaria el factor humano (que yo creo que es parte importante), y seguiria habiendo accidentes. Que os voy a decir si en un accidente, los que "vamos" en sentido contrario al mismo, somos los que provocamos los atascos al frenar para "VER" si le asoman las "TRIPAS" a alguno de los implicados. Y ¿Acusamos a las Campañas de trafico de "DURAS" , "REPELENTES" etc,etc.? Lo dicho, mas dura es la cruel realidad. Y estoy de acuerdo con la mayoria de vosotros en que tienen un afan recaudatorio del carallo. Perdon por el ladrillo, que digo ladrillo, peaso PARED que me he marcado.
BESOS PARA ELLAS y ABRAZOS PARA ELLOS.

CHEMA Z
08/04/2006, 21:56
Lo que es una realidad es que somos muchos, los coches son generalmente potentes y las carreteras se colapsan o soportan muchísimo tráfico. Ayer se montó una gorda entre Montesa y Xátiva porqué un camión (nuevo) perdió el trailer. No pilló a nadie de milagro, pero el efecto mirón formó una caravana en ambos sentidos digna de la M30.
Yo tengo que trabajar hasta el jueves próximo la zona de Castellón y me da pánico.

yomimmo
08/04/2006, 22:39
Lo que es una realidad es que somos muchos, los coches son generalmente potentes y las carreteras se colapsan o soportan muchísimo tráfico. Ayer se montó una gorda entre Montesa y Xátiva porqué un camión (nuevo) perdió el trailer. No pilló a nadie de milagro, pero el efecto mirón formó una caravana en ambos sentidos digna de la M30.
Yo tengo que trabajar hasta el jueves próximo la zona de Castellón y me da pánico.

Te entiendo. Ya veras cuando ¿acaben? las obras de la M-30 , lo que tarda en colapsarse otra vez, son previsores a 2 o 3 años , y a sabiendas del incremento de la poblacion, que casi iguala a esas infraestructuras. Con lo cual en Año y medio o Dos , otra vez todo como estaba. Pues nada , resignacion, precaucion y a charlar con "LA CHARIRI", que te partes, de como entiende lo que quiere(es como de verdad)...:033: :033: :033: :033:

Juanjoabsolut
14/04/2006, 20:32
A mí me ha llamado mucho la atención que un Director General de Tráfico no diga ni mú acerca de la falta de lógica de poner la final de la copa del Rey en una fecha de operación sañida (la peor del año), metiendo más de trescientos autocares más coches particulares en la A-2. Se ve que eso no le preocupa....

DJ. Jota
14/04/2006, 20:59
Eso mismo pense yo al ver la cantidad de autocares que volvian a casa.

yomimmo
16/04/2006, 19:17
Habeis visto por T.V. el anuncio de Trafico en Francia . Uno que se ve un coche volcado y cuando intentan salir les arrolla otro? No se pero despues de "oir y ver"
Y lo del muchacho en Galicia (20 añitos , sin carne y la madre al lado) que se llevo a DOS motos (4 MUERTOS + la madre), la muchacha en Canillejas que se estampa contra el lateral y la mediana ( Iban 6 en el coche ) , otra en la M-50 (Tambien con Fallecidos) No se , pero la campaña en general me sigue pareciendo MUYYYY TIERNA.

DJ. Jota
17/04/2006, 15:25
Pero en todos estos accidentes, la imprudencia en un caso, un punto negro en el otro, ninguno por velocidad.

chokorock66
17/04/2006, 16:44
Pero en todos estos accidentes, la imprudencia en un caso, un punto negro en el otro, ninguno por velocidad.

Espero que no quieras decir que sobrepasar en un 50% el limite de velocidad no es imprudencia.
Lo que más he observado en mis 800kms de S.Santa ha sido un coche adelantando (a unos 180 kms/h) a un grupo de media docena de vehiculos y por sus c.... o por que no tiene mas remedio, sobrepasar la señal de prohibido en más de 200 mts, unas veces en cambio de rasante, otras en curva... en fin,
creo que no hay que confundir las cosas, todo tiene su punto, pero no porque nos guste la velocidad tenemos que echar balones fuera....

CHEMA Z
17/04/2006, 18:27
Según la Asociación Europea de Automovilistas, la mayor parte de los accidentes de tráfico se producen en carreteras secundarias y por salida de via (exceso de velocidad o impericia, lease imprudencia) Más opiniones, más estadisticas y acabaremos con más de 105 muertos. Si no te toca de cerca, te alarmas más o menos, cuando te toca de cerca......a llorar.

yomimmo
17/04/2006, 20:45
Jo**, DJ.Jota . El chaval de Galicia iba a mas de 130, adelantando en prohibido ¿Velocidad?

La chica de Canillejas le saltan todos los airbarg,(Front, Later, Cortinilla. etc.) ¿Velocidad?

La que se estampa contra la viga de la señal en la M-50 ( como queda el coche )¿Veloc..?
En el codigo lo deja medianamente claro " El conductor debe ser dueño en todo momento del vehiculo" y "Adecuar la Velocidad" a las circustancias de la carretera y la circulacion.
Puntos Negros; Creo (y es mi opinion) que los unicos que pueden tacharse asi son por ejemplo, los cruces de carreteras Nacio. Comarc. que debido a la dejadez de algunas Autoridades , las señales de STOP o CEDA se las comen los matojos o se borran de la carret. Por que los otros P.Negros que pueden parecerlos , como cruce de calles (en ciudad), los PASOS A NIVEL , que casi siempre es un error del conductor (esceso de confianza) a veces, y otras por que "Parece que esta via no se utiliza", pasa lo que pasa, luego ves las imagenes y ves las señales de aviso y claro, que si eran inmigrantres , que si no las conocian, etc. Y de curvas "malas" ,me remito a lo de adecuar la velocidad. Considerais Punto Negro la N-III en Albacete, donde llevan DOS AÑOS seguidos habiendo colisiones multiples ¿Por la Niebla? ¿No sera que van tan PETAOS que incluso no aflojan ni metidos en niebla? Y la ultima reflexion, (y MIL PERDONES POR EL "MURO"), me paso de "ladrillo".
No sera en parte , por la confianza que nos parece dar tener sistemas de seguridad tan asi , que nos creemos que no nos va a pasar nada? ¿Podemos frenar en 1m.? ¿No podemos irnos en una curva o volcar.? Vamos , que los airbag nos libran de todo? Un poquito de Por Fa.... Saludos a todas/os.

eclipsi
17/04/2006, 20:54

La velocidad, en abstracto, no es causa de accidente. Pero sí la velocidad inadecuada (a la pericia del conductor, a la carretera, a las circunstancias del tráfico). Y cuando hay pérdida de control (supuesta en todo "accidente", que por eso es accidente) la velocidad agrava el impacto y, por tanto, la mortalidad.

El problema, como se ha visto en estos accidentes nefastos de semana santa, es que haya gente tan inmadura con máquinas tan poderosas en sus manos. Y hay muchos así. Máquinas de matar y de matarse.

La única solución que queda es acabar con la hipocresía y doble moral del poder y de los comerciantes del automóvil y del petróleo y -con todo el dolor de mi alma, que a mí me gusta la velocidad- poner limitadores en los coches, en todos. A correr a los circuitos.

josekia
17/04/2006, 23:43
Yo lo único que sé, es que las cifras de fallecidos en carretera no bajan, algo está fallando y deberían de estudiar casos como en Portugal, Francia etc. que sí que han conseguido bajar el número de víctimas. Igual el carnet por puntos sea una medida que surja efecto, ya veremos.

CHEMA Z
18/04/2006, 07:02
http://www.setaloca.com/camiseta-permiso-conduccion-por-puntos.php

No se si es para tomarselo a broma, pero lo del carnet por puntos no creo que sea la solución en España. El que no está concienciado ahora que te tocan el bolsillo, tampoco lo estará cuando le toquen el bolsillo y el carnet.
Spain is diferent.

josekia
18/04/2006, 07:22
Posiblemente lleves razón y surja el efecto deseado como ha ocurrido en otros países, pero tal y como está la situación creo que es necesario probar con todos los métodos posibles. España está sufriendo una cantidad de víctimas que no se puede admitir.
Una curiosidad ¿cuántos de los que habéis viajado esta Semana Santa habéis visto la Guardia Civil de Tráfico o algún accidente? Seguro que los que le pisáis levántasteis el pie...Yo vi en dos ocasiones los de Tráfico sin radar y gracias a Dios no me encontré con ningún accidente (excepto el ciclista que se cayó pero que no lo cuento). Supongo que estos dias estarán todos los agentes de la Benemérita aunque solo sea por labor disuasoria de locuras en adelantamientos, excesos de velocidad, etc. más que en labor recaudatoria como en más habitual.

chokorock66
18/04/2006, 09:58
La única solución que queda es acabar con la hipocresía y doble moral del poder y de los comerciantes del automóvil y del petróleo y -con todo el dolor de mi alma, que a mí me gusta la velocidad- poner limitadores en los coches, en todos. A correr a los circuitos.

BRINDO POR ELLO!!!!

yomimmo
18/04/2006, 20:49
Mientras siga viendo yo, a Hombres y Mujeres ¿conducir? con el movil y cambiar de calle con UNA MANO , sin INTERMITENTES , claro. Y la MUSICA a tope , que no te enteras de nada del trafico , y hasta que no te pillan o en el PEOR de los casos, no te estampas o te llevas a alguien por delante, no escarmentaremos.

Lo del carne por puntos yo lo veo bien, siempre que se lleve a rajatabla, por que como sea como lo de los MOVILES , Las famosas ZONAS (VERDES-AZULES), que si, que hay mas sitio para aparcar, pero sigo viendo coches en doble fila al lado de SITIOS VACIOS para Aparcar entorpeciendo el trafico, sin que aparezca la grua. Saltarse los Semaforos en Rojo (no en ambar, no) EN ROJO, y no pase nada , pues sera el cachondeo padre.
Deberian meter mano con la retirada del carne, por que lo del dinerito... JE,JE,JE, se lo digan al que va en un SUV de esos que estan de moda (de 40 y muchos mil euros), que le metes 300 o 600 € de multa :1º se limpia el CULO con dos de 500 y luego espera el cambio. No os habeis dado cuenta, sobre todo en grandes espectaculos,(FUTBOL, CONCIERTOS, etc.) que la mayoria de los coches que estan SUPER-MAL-APARCADOS, suelen ser coches caros(+ de 40mil €) Y No son capaces de dejarse 5€ en un PARKING y te dejan el coche "tirado" donde les pilla mejor. Y esto en ciudad , que en carretera es la LECHE; Segun me han comentado Amigos y conocidos, han visto de todo (Faenas,Pirulas,Putadas) en este puente, yo no he podido salir (por el curro), pero sigo diciendo , que no hay mas desgracias porque "EL" de arriba no quiere. Aunque a veces parece que "LIBRA". Como dice la DGT, y ahi me incluyo "NO PODEMOS CONDUCIR POR TI". Os dejo que se me acabaron los "ladrillos" de esta PARED
Perdon por el PEÑAZO que os he dado .ABRAZOTES pa tos, por tos y aramis(no la fuster) JEJEJE

Juanjoabsolut
19/04/2006, 00:19
El informe de la DGT
http://estaticos.elmundo.es/documentos/2006/04/18/semana_santa_2006.pdf
Ojo!! El 48% de las víctimas iba sin cinturón!!!!!

GACIMEN
19/04/2006, 07:03
el carnet de puntos es una chapuza, y una ridiculez, lo unico que se va a consegir, es recaudar mas dinero y que la gente conduzca sin carnet.que le quiten a un tio el carnet y no pueda ir a trabajar por aparcar mal el coche, no llevar el recibo del seguro o el carnet encima, o no llevar las luces puestas etc etc..... es una verguenza.

Limitar los todos los coches por ley es una utopia.

lo que esta claro es que llevamos 3 años con campañas de mierda,con cientos de radares facturando millones de euros, guardias civiles poniendo miles de multas.
y que se a consegido.....NADA.
Que no se a echo?, invertir en carreteras y servicios sanitarios.
Por que no deberia haber ni un solo punto negro,ni un solo tramo de carretera en mal estado,ni un solo cambio de rasante sin señalizar.....etc
Ni tampoco deberian tardar 45 minutos los servicios sanitarios en atender un accidente de trafico.
Somos el pais de Europa que mas muertos en carreteras tiene, pero no somos los que mas accidentes tienen.
Somos el pais de Europa con las peores carreteras.
Somos el pais de Europa con el servicio sanitario mas lento de Europa.

Entonces que es lo que falla? Es facil hacer campañas televisivas y echar la culpa de lo que pasa al ciudadano.

Yo si fuera el Director de la DGT ya habria dimitido.

CHEMA Z
19/04/2006, 08:24
De acuerdo Gacimen, pero no te olvides que los que llevamos coches con 100 o más caballos, somos millones de conductores con nuestras neuras, rollos de trabajo, o simplemente intentamos disfrutar de la carretera (el placer de conducir) y que por lo general también nosostros cometemos fallos y nos picamos o nos gusta ponernos a 180 para quitarle el polvo a los inyectores, no se, es complicado..........Pero Voto por Gacimen para director de Tráfico ¡¡¡¡¡¡¡¡:033:

eclipsi
19/04/2006, 08:44
Yo estoy de acuerdo en parte con Gacimen, pero creo que subraya demasiado poco el factor humano como causa relevante en los accidentes. Y no la velocidad, por ejemplo, sino el que pisa el acelerador o traza la curva o adelanta -en cambio de rasante. En España hay tantas muertes en parte por la forma hispánica -macho hispanicus- de conducir. Se respetan más las normas que en otros países europeos, curioso, pero a mayor velocidad. Cuando hay hostia, las consecuencias son más graves. Y tengo que decir que en Italia las carreteras son peores (típico país en que apenas hay normas, se respetan poco, pero a menos velocidad en ciudad o en carreteras secundarias; en autovía y autopista se corre igual o más que aquí).

El carnet por puntos nos obligará a poner atención en chorradas (casi nunca llevo el último recibo del seguro al día, está pagado pero el recibo anda por casa), pero también en otras que no lo son tanto. En Francia eso y los radares han bajado el número de víctimas.

Lo del limitador es factible, aunque todavía no. Demasiados intereses de una de las industrias que tiene el auténtico poder en el mundo (junto a la farmacéutica y la armamentística), mucho más que los políticos de los que tanto nos quejamos y que son, más bien, sus lacayos.

chokorock66
19/04/2006, 11:47
en lo que tarda en hacerse 1 km. de autovia se han vendido 10.000 coches más, por ahí es imposible...la mejora de puntos negros, totalmente de acuerdo. Pero incluso aquí: si vemos que una carretera es peligrosa o no reune las condiciones ni de trafico ni de firme por qué empeñarnos en ir más deprisa de lo posible?
Por otra parte las carreteras son para todo el año, no solo para puentes y dias clave. Veo habitualmente lujosas autovias, totalmente "deshabitadas" en días laborables. ¿Sabeis lo que puede suponer un gasto similar en educacion, sanidad, o mejoras sociales? Hay tambien gente que no tiene coche ni conduce....

txak
19/04/2006, 15:39
Por favor, que nadie se lleve a engaño. Es cierto que las carreteras se podrían mejorar, SIN DUDA, SON UNA M..., y es cierto que hay puntos negros. PERO la gran mayoría de accidentes se deben a errores humanos. Los de la DGT son tan impresentables como queramos (que lo son) pero la realidad es que los accidentes se producen (en la gran mayoría de los casos) por errores de los conductores. El resto de casos son imputables a la DGT, pero ¿cuántos?

He leído por aquí (o visto por allí) que hay gente que fuma mientras conduce, gente que cambia los CDs, que se gira para hablar con sus hijos, que habla con el móvil, que adelantan sin saber si les dará tiempo, que va pensando en otras cosas, que entran demasiado rápido en una curva... Si hacemos estas cosas (me incluyo), dejamos a la suerte que mañana nos toque.

DJ. Jota
19/04/2006, 15:46
Lo que no puede ser, es que siempre se dice que la culpa es de la velocidad, cuando en los muertos de esta semana santa, la mayoria de los mas graves, era en puntos negros, negligencias de sus ocupantes, y lo peor, el 48% de los muertos no llevaban el cinturon puesto, que no entiendo como todavia hay gente que no se lo pone.

GACIMEN
19/04/2006, 16:42
Esta claro que la conduccion es humana, y como es humana, se comete errores. por eso hay accidentes, pero si a eso le unes la negligencia de no llevar el cinturon, y le añades un mal estado del firme, una curva mal trazada y sin pedalte. pues el resultado es catastrofico.

No olvideis que en Italia la velocidad maxima es de 130kmh y como Italia muchos paises.
En Alemania hay carreteras sin limite de velocidad.

Esta claro que el que camina, se puede caer, pero si caminas sobre un tejado? como te caes?

gris pizarra
19/04/2006, 17:02
Pero realmente creeis que al estado y en especial a la DGT le importa la gente que fallece? para un familiar es una desgracia de por vida pero para los demás que? es simplemente una estadística, un porcentaje, una comparación con el resto de paises...

El dinero mueve las sociedades y los que tenemos coche gastamos mucho en la compra del coche, su correspondiente I.V.A, su IMPUESTO de circulacion. ruedas, seguro, mantenimiento, multas, sacarnos el carne en la autoescuela, gasolina... no nos engañemos si nos quitan el carne y no gastamos digo conducimos que?
Y respecto a lo del cinturón nuestro c-max nos lo advirte pero vamos al que no lo advirta es un inconsciente al no ponerlo aunque por otro lado yo opino que si vas a delante eres libre de hacerlo o no, es tu vida, si vas a tras es otra cosa hazlo por respeto al de adelante.

yomimmo
19/04/2006, 21:28
Esta claro que la conduccion es humana, y como es humana, se comete errores. por eso hay accidentes, pero si a eso le unes la negligencia de no llevar el cinturon, y le añades un mal estado del firme, una curva mal trazada y sin pedalte. pues el resultado es catastrofico.

Esta claro que el que camina, se puede caer, pero si caminas sobre un tejado? como te caes?

Tu lo has dicho GACIMEN, y en parte estoy contigo, pero en parte, el "48% de los fallecidos" sin cinturon, mal estado firme y curva mal trazada. Os repito lo que he expuesto en otros post y temas: Hay que tener en todo momento el control del vehiculo y adecuar la conduccion al estado del trafico, firme y metereologia. Por muy "dejaos" que sean los de mantenimiento. Por que a mi , particularmente, no se me ocurre ir a 120 en autopista o autovia , con una tromba de agua o niebla del Copon. Y me he comido alguna que otra,sobre todo de agua (en Levante), ya sabeis como cae en verano por alli. Y me he jodido y me he puesto detras de un camion a 50. y aun asi nos pasaban a "to trapo". Y lo de la niebla? Abreis oido los accidentes en cadena que hubo estos 2 ult. años por Albacete por la niebla en el mismo sitio, pa mi que no iban como la climatologia requeriria ¿No os parece? Sigo diciendo que en el plan recaudatorio que estan, me dan asco, pero hay una verdad como un templo "Ni ellos, ni nadie, puede conducir por nosotros"
Y como decian en la serie de HILL STREET "tened cuidado hay fuera" Saludos a todos/as.

olsacha
19/04/2006, 23:38
Cuando mi padre compró su mercedes en madrid bajamos hasta cádiz para embarcarlo rumbo a Gran Canaria... era increible nos adelantaban hasta los panda!!!... íbamos a una media de 130-140 km/h.

Nosotros con un mosqueo con el coche que no veas, es imposible "¡el cuantakilómetros está mal!", era tal el cabreo de mi padre con un coche recién comprado (además mercedes), que me hizo ir contando los pk y cronometrando el tiempo durante mogollón de km!!!, el cuaentakilómetros estaba perfecto!!!!!

ja ja ja los demás nos adelantaban como balas... proporcionalmente: entre más birria era el coche más rápido iba

Te das cuenta que hay mucha "cabeza de chorlito" conduciendo, les dá igual ir todo el trayecto exprimiendo sus coches (que te adelante un porshe pues no te extraña... pero un panda!!)

Marklin2500
19/04/2006, 23:48
También me gustaría incluir dentro de la descripción de irresponsabilidades a ese grupo de personas que se "transforman" al volante de su coche. Son individuos que cambian de personalidad, como Dr Jeckyl y Mister Hide, al simple contacto con su vehículo. Pueden ser personas sencillas, incluso modestas pero son individuos capaces de hacer las animaladas que todos hemos visto para luego, pararse a tomar una cerveza en el bar y largar sus aptitudes al volante frente a una parroquia en la que causa admiración en vez de rechazo.

Mucho fustrado hay al volante.

txak
20/04/2006, 01:54
También me gustaría incluir dentro de la descripción de irresponsabilidades a ese grupo de personas que se "transforman" al volante de su coche. Son individuos que cambian de personalidad, como Dr Jeckyl y Mister Hide, al simple contacto con su vehículo. Pueden ser personas sencillas, incluso modestas pero son individuos capaces de hacer las animaladas que todos hemos visto para luego, pararse a tomar una cerveza en el bar y largar sus aptitudes al volante frente a una parroquia en la que causa admiración en vez de rechazo.

Mucho fustrado hay al volante.

Recuerdo una campaña de la DGT de hace años que trataba este tema. Espero que con las nuevas generaciones se vaya volviendo obsoleta la figura del "fitipaldi vacilón" que se jacta de sus "proezas" al volante, aunque debo reconocer que todos llevamos un pequeño fantasma dentro que sale cuando menos te lo esperas...:033:

GACIMEN
20/04/2006, 06:34
si esta claro que los accidentes son humanos, pero los errores humanos se pueden o no evitar, pero los puntos negros y las malas carreteras si se pueden evitar ARREGLANDOLAS

CHEMA Z
20/04/2006, 08:29
Espero que con las nuevas generaciones se vaya volviendo obsoleta la figura del "fitipaldi vacilón" que se jacta de sus "proezas" al volante, aunque debo reconocer que todos llevamos un pequeño fantasma dentro que sale cuando menos te lo esperas...:033:
En mi barrio, parece que la gente joven está muy atada a las tradiciones y hay muchos "Fitis" y muchos vaciletas. Incluso han habido conflictos serios (agresiones, policia, denuncias) porqué algunos creen que cuando se juntan más de tres con coche y 200 W de música, tienen permiso para montar la verbena a las cinco de la mañana. Estoy totalmente de acuerdo contigo que todos llevamos un fantasma dentro, pero como decia mi abuelo...:033:
Hay que saber estar.

chokorock66
20/04/2006, 10:44
En mi barrio, parece que la gente joven está muy atada a las tradiciones y hay muchos "Fitis" y muchos vaciletas. Incluso han habido conflictos serios (agresiones, policia, denuncias) porqué algunos creen que cuando se juntan más de tres con coche y 200 W de música, tienen permiso para montar la verbena a las cinco de la mañana. Estoy totalmente de acuerdo contigo que todos llevamos un fantasma dentro, pero como decia mi abuelo...:033:
Hay que saber estar.

Y muchos después, pasan a saltarse semáforos, hacer trompitos ( en algunos casos dañando los coches aparcados) y a competir por la avenidas etc etc..por desgracia es un caso nada raro....

josekia
20/04/2006, 15:33
Lo de la cifra del 48% que no lleva el cinturón es una cifra de escándalo y para mí imperdonable. No estoy de acuerdo de que el cinturón solo afecta al que sufre el accidente y cada cual es libre de llevarlo...Hay mucha gente que trabaja para y por nosotros, poneros a pensar el dispositivo que se forma cuando se produce un accidente, por ejemplo la asistencia médica se deja la piel para reanimar cuerpos casi irrecuperables y en muchas ocasiones lo consiguen, decidles a ese médico que se ha dejado la vida en conseguir que la del accidentado no se vaya que el cinturón solo afecta al que conduce...

Muchas veces el detalle más pequeño se hace importante dependiendo de las circunstancias: Os contaré una historia real que pasó hace unos años y que no sé si viene muy bien al caso, pero me la he recordado y así os lo cuento:
Señor que quema reiteradamente la maleza de su parcela (en época prohibida); se moviliza el camión de bomberos, en una curva cerrada sufre un accidente y fallecen 5 de los 6 ocupantes...Aplicadlo al caso del accidente y la ambulancia...todo puede pasar...
Queréis más ejemplos: Autobús accidente de turistas en una de las islas no recuerdo exactamente cual...Helicóptero médico para socorrer a las víctimas, cuando se retiraban al hospital con el enfermo de más gravedad, sufren un accidente y mueren todos los pasajeros...El ATS era una muy buena amiga nuestra.
Siento daros la brasa de esta forma, pero si se puede evitar un accidente dejamos de poner vidas en peligro, empezando por la nuestra.

olsacha
20/04/2006, 15:56
Autobús accidente de turistas en una de las islas no recuerdo exactamente cual...Helicóptero médico para socorrer a las víctimas, cuando se retiraban al hospital con el enfermo de más gravedad, sufren un accidente y mueren todos los pasajeros...El ATS era una muy buena amiga nuestra.

Fué en la querida isla de mazinger y mía (Gran Canaria), yo tb conocía a los ocupantes del helicóptero... a todos

GACIMEN
21/04/2006, 06:49
sin palabras.

http://motor.terra.es/img/au.gif

http://motor.terra.es/addon/img/motor/131d116debate_2p.jpg (http://motor.terra.es/motor/actualidad/articulo/por_tenemos_tantos_accidentes_30373.htm)

http://motor.terra.es/img/au.gifvaya ejemplo!

Mariote
21/04/2006, 09:52
sin palabras.

http://motor.terra.es/img/au.gif

http://motor.terra.es/addon/img/motor/131d116debate_2p.jpg (http://motor.terra.es/motor/actualidad/articulo/por_tenemos_tantos_accidentes_30373.htm)

http://motor.terra.es/img/au.gifvaya ejemplo!

Mucha razón. Yo cuando vi el anuncio me fijé y dije menuda KK de campaña !!!!

kobá
21/04/2006, 11:21
Sólo le faltaba decir:

"No corras Neng, que voy sin cinturón"

gris pizarra
01/06/2006, 23:50
Mirad este link es un tema intetresante, podriamos participar si queremos y si no ya lo veremos en TVE el Lunes 5: http://www.bmwfaq.com/showthread.php?t=130122

gris pizarra
01/06/2006, 23:57
Por cierto es la leche la página de estos de BMW, que fotos!!!

GACIMEN
02/06/2006, 06:29
Mirad este link es un tema intetresante, podriamos participar si queremos y si no ya lo veremos en TVE el Lunes 5: http://www.bmwfaq.com/showthread.php?t=130122

Yo ya vote hace unos dias, pidiendo su dimision, a ver si se va a tomar por culo,el hijo de put.... y si se puede que se lleve al zapatero de los cojones.,

gris pizarra
02/06/2006, 12:20
Llevas razón Gacimen pero el enlace no solo es para firmar, como habrás visto es para el oicot que le van a hacer en el programa de 59'' que va a estar interesante....

CHEMA Z
02/06/2006, 12:38
A Pere le van a tocar la pera. Por Cap**llo.

GACIMEN
02/06/2006, 15:14
Llevas razón Gacimen pero el enlace no solo es para firmar, como habrás visto es para el oicot que le van a hacer en el programa de 59'' que va a estar interesante....
va a estar interesante el programa:089:

Juanjoabsolut
03/06/2006, 20:54
Ojito:
http://elmundomotor.elmundo.es/elmundomotor/2006/06/02/usuarios/1149249183.html

gris pizarra
06/06/2006, 01:00
A ver que dice este....

GACIMEN
06/06/2006, 01:32
:033: que mania le tengo al pere, solo le falta que tuviera un toyota verso para odiarle

gris pizarra
06/06/2006, 01:35
las preguntas que le hacen son facilitas... y dandole la razón

gris pizarra
06/06/2006, 01:54
Finalizó y lamentable lo que dijó, mañana hago un resumen me voy a dormir...

gris pizarra
06/06/2006, 11:50
Bueno no sé si alguno de vosotros vió el programa pero el ambiente fue el siguiente:

-Pere iba de chulito, con respuesta a todo y argumentos insuficientes desde mi punto de vista.

-La presentadora; como dijo uno de Bmw foro una pelota, él lo dijo con otras palabras, era ibiza tdi( http://www.bmwfaq.com/showthread.php?t=130122&page=20 ).

-Los periodistas, todos malísimos que no se habían informado y haciendole la pelota, no llevaron a ninguno que estuviera en contra del carne por puntos o de ciertas medidas de Pere si no que todos decían encima que se estaba qedando corto.

Respecto a lo que dijo Pere; solo se centraba en decir que su afan no es recaudatorio, cuando le dijeron que la mayoria de los radares están colocados en rectas y cuesta abajo el alegó que bueno, están en sitios cercanos a los puntos negros donde se pueden colocar dadas las infranstructuras que hacen que en ese lugar se abarate el coste de colocarlos, tambien salió el tema de las motos y el solo se dio cuanta que lo que decía iba en contra de él ya que dijo que estaban aumentando los accidentes de moto porque la gente la está sustituyendo por los coches y claro, pensó; joder no será esto porque ahora la gente con mas de 3 años de permiso B puede llevar motos aunque no haya cogido una en su vida y cambio de tema diciendo que el temas de los railes estos era de fomento.... pero en fin el tío desviaba muy bien las preguntas, salió muy airoso y por supuesto no dijeron nada de los de BMW ni de las firmas que se están recogiendo para que se marche

FERYMER
06/06/2006, 12:06
-La presentadora; como dijo uno de Bmw foro una pelota, él lo dijo con otras palabras, era ibiza tdi( http://www.bmwfaq.com/showthread.php?t=130122&page=20 ).
-Los periodistas, todos malísimos que no se habían informado y haciendole la pelota, no llevaron a ninguno que estuviera en contra del carne por puntos o de ciertas medidas de Pere si no que todos decían encima que se estaba qedando corto.

Hombre... no esperaríais alguno que en ese programa de TVE1 le pusieran en el más mínimo aprieto... o todavía hay alguno que se cree que la televisión pública ya es independiente?

gris pizarra
06/06/2006, 12:26
La verdad es que sí que solo se salva la COPE :033: :033: :033: :033:

Además si el Pere este ni conduce y nadie se lo dijo...

CHEMA Z
06/06/2006, 13:24
:080: solo quiero tu dinero Yeahhh !!!!. Música de Rithman blues

El tema lo tenemos cada vez más jodido ya que hay muchos coches y muchos accidentes y estos se han acostumbrado en vez de invertir a ganar. Las multas cada vez son un caramelo más dulce para los gobiernos y sus secuaces.

gris pizarra
28/06/2006, 00:18
Bueno la noticia de hoy es la brillante idea que ya se comentó hace un tiempo sobre que los conductores noveles no deberían conducir coches potentes y la otra chorrada de que tampoco deberían circular de noche en un horario de 23:00 a 6:00. Bueno como he dicho anteriormetne esta noticia ya es de hace un tiempo con lo cual no se a cuento de que viene ahora aunque imagino que tendrá relación con la llegada este fin de semana del carné por puntos.

Mi opinión con mi edad os la podeis imaginar pero por si acaso no, digo que es otra estupidez de este señor que según dice él va en transporte público, puedo argumentar que es una medida estúpida puedo alegar algo:

- ¿Con mi corsa no me puedo poner a 80Km/h en unlugar de limite 50Km/h?(en relacion con el tema anterior sobre los límites)

-¿Alguien que se saca el carné con 18 años y no conduce hasta los 25 se escaparía de esta ley al no estar controlado?

-No es cierto que un coche que tiene mas potencia también tiene más equipamiento de seguridad como mejores frenos, sistemas como Abs, Esp, mayores ruedas....

-Y bueno ya se me ocurrirá algo más porque creo que esto puede dar que hablar como el el www.clubvwgolf.com (http://www.clubvwgolf.com) lo está haciendo.

sgpellicer
28/06/2006, 08:32
Es otra tontería como la de variar la marcación del velocímetro q hablábamos en este mismo hilo. Como bien dice gris-pizarra, cualquier coche por pequeño q sea o con poca potencia puede circular bastante rápido en ciudad. Lo del equipamiento, cualquier coche pequeño puede llevar la misma seguridad q uno grande.

Y en cuanto a lo de la edad, otra tontería más para este señor, un tío con 1 año de carné puede llevar más km q otro q lleva con él 6 ó 7 años.

gris pizarra
28/06/2006, 10:54
Si hombre, ya se que cualquier coche pequeño puede llevar el mismo equipamiento de seguridad, es cierto, pero no puedo comparar la entrada en curva del C-max con la de mi corsa por ejemplo.

Además el personaje este hacía unas declaraciones muy fuertes en el periodico La razón de ayer donde decía más o menos: "Cuando los padres dejan a sus hijos coches con muchos caballos, lo que estan haciendo es acercalerles a la muerte".

CHEMA Z
28/06/2006, 13:08
Si hombre, ya se que cualquier coche pequeño puede llevar el mismo equipamiento de seguridad, es cierto, pero no puedo comparar la entrada en curva del C-max con la de mi corsa por ejemplo.

Además el personaje este hacía unas declaraciones muy fuertes en el periodico La razón de ayer donde decía más o menos: "Cuando los padres dejan a sus hijos coches con muchos caballos, lo que estan haciendo es acercalerles a la muerte".

Sin estar de acuerdo con Pere, te diria Grispizarra, con todos mis respetos hacia ti, que quizás seas un caso excepcional. Que la experiencia da muchos "puntos" a la hora de conducir y que las cosas con la debida distancia, se ven de otra forma. Hay mucha gente joven sin experiencia y con coches muy potentes (la verdad es que eso no se como se solucionaría) Mucha, Grispizarra. Ayer mismo el novio de mi sobrina se metió un guantazo con el safrane de su jefe por hacer la cabra. También me la puedo meter yo, pero mis hormonas ya están en su sitio y yo no hago la cabra. Solo quiero decir que la gente joven es la más hace la cabra. Y las excepciones confirman la regla o la cuestionan. Un saludo.

GusiLuz
28/06/2006, 14:09
Cuando un motorista novel compra una moto, si tienes menos de x experiencia, la moto tiene limitado el caballaje.

gris pizarra
28/06/2006, 19:06
Si también estoy contigo Chema Z en que cuanto más jóven somos hacemos más el loco, yo lo he notado y solo hace un año y meses que tengo el carné, ya no hago tanto el "cabra" como bien dices prefiero hacer mas Kms despacito y sobretodo el gasto(la universidad por ejemlpo la tengo a 40Kms mas 40Kms de la vuelta), pero el tema es el límite de potencia.

Yo creo que para hacer el loco, lo hago igual con el Corsa que con el C-max y la seguridad que me ofrece el segundo ni que ver tiene con el primero que como entres en una glorieta fuerte parece que vas a volcar con el C-max eso no pasa.

CHEMA Z
28/06/2006, 20:39
El asunto al final se reduce a: el respeto, la educación y los valores. Suena a moñada, pero es una realidad.

sgpellicer
28/06/2006, 21:57
Cuando un motorista novel compra una moto, si tienes menos de x experiencia, la moto tiene limitado el caballaje.

Pero aquí hay truco, te la pueden limitar en papeles y los de la ITV ni se enteran, ya q no tienen máquinas para medir la potencia.

GACIMEN
29/06/2006, 11:17
El otro dia estuvo el gilipollas del pere en un debate sobre el carnet de puntos, un programa de la 2.
Estaban presente: la directora de la revista autopista,el director de la asociacion de conductores profesionales,el director de la asociacion de conductores (este hombre anteriormente consigio la dimision de otros directores de la DGT), y unos cuantos mas.
La cosa empezo bien pero luego empezaron a criticar y la moderadora a cortarlos (se notaba que es una TV del estado).
-La Directora de autopista, le critico sobre la colocacion de los radares, por que los hay situados a 50km de un punto negro.El Pere no sabia contestar, y la moderadora salio al quite
-El de la asociacion de conductores, hacia referencia, a que no se podian recurrir los puntos perdidos,tras una sancion.El pere lo negava,hasta que el de la asociacion saco el programa de los puntos, entonces Pere se callo y la moderadora le hizo un quite
-El de los transportistas quejandose de que no hay trato especial para los transportistas.

Vamos resumiendo que lo que se demostro, es que el cabron este., en lo unico que piensa es en recaudar, y que le suda los cojones todo y todos, y va a segir con el mismo plan.
Lo unico que piensa hacer es aumentar el numero de radares.
MARCHESE Sr Pere Navarro, MARCHESE

Juanjoabsolut
29/06/2006, 19:48
Lo de la "moderadora" fue patético........

yommimo
29/06/2006, 20:08
Lo de la "moderadora" fue patético........

Ayyy!! Que razon tenia el seleccionador Luis "Zapatones" en la rueda de prensa aquella en la que pidio el carné a un ¿periodista?, ante una pregunta idiota. Antes se decia que te habian dado el carné (de conducir) en una tómbola, pero en los ultimos tiempos parece que se ha pasado al periodismo.

josekia
30/06/2006, 01:43
¿habéis visto "diario de" ?Ha salido el cuadro de nuestro maxi!!!! El programa ha sido interesante aunque falta profundizar algunos temas...

sgpellicer
30/06/2006, 09:01
¿habéis visto "diario de" ?Ha salido el cuadro de nuestro maxi!!!! El programa ha sido interesante aunque falta profundizar algunos temas...

Q pasa q MJ y la niña no te dejan dormir y te dedicas a ver la tele hasta las tantas de la noche?.:033::033:

Es un programa q me hubiera gustado ver, pero luego los madrugones se notan y hay q rendir.

josekia
01/07/2006, 00:52
Q pasa q MJ y la niña no te dejan dormir y te dedicas a ver la tele hasta las tantas de la noche?.:033::033:

Es un programa q me hubiera gustado ver, pero luego los madrugones se notan y hay q rendir.
Jaja, que va estábamos cenando en la terraza y daba gusto, así que como no hay que madrugar demasiado nos quedamos viendo el programa que estuvo interesante.

Abderramán
01/07/2006, 01:42
Oye, habéis oído que el margen para las sanciones por exceso de velocidad se han reducido?

byballo
01/07/2006, 02:02
Oye, habéis oído que el margen para las sanciones por exceso de velocidad se han reducido?
¿Te refieres por casualidad a estos datos (http://www.clubcmax.org/foro/showthread.php?t=2331#post44604)?

Un saludo.

byballo

Abderramán
01/07/2006, 14:16
Gracias byballo entré rápido anoche y no lo ví HQLM :005: :005:

CHEMA Z
01/07/2006, 14:26
Hoy, en todos los telediarios nos adoctrinarán y nos acongojarán con todos a los que se han follao desde ayer.

olsacha
01/07/2006, 14:28
Yo he sobrevivido la primera mañana .... ¡SIGO CON TODOS LOS PUNTOS!:068:

yommimo
01/07/2006, 20:54
Habria que hacer una huelga a la Japonesa. Todos en hilera a 50 en ciudad y a 120 en carretera, Ya verian los tapones que se formarían...:089:

GusiLuz
01/07/2006, 21:35
Habria que hacer una huelga a la Japonesa. Todos en hilera a 50 en ciudad y a 120 en carretera, Ya verian los tapones que se formarían...:089:

Estaba pensando en eso ésta misma tarde....

CHEMA Z
01/07/2006, 21:53
Según Pere, un exitazo; esta tarde había los mismos muertos que el año pasado a la misma hora. Eso sí, en todas las teles nos han sacado a los que han pillado cometiendo una infacción o varias. Y farruquito de portero regateador..................

GusiLuz
01/07/2006, 23:39
jajajjajaja. Habeis visto a la de antena 3 que se ha saltado un semáforo? :033: 4 puntitos menos :033:

CHEMA Z
02/07/2006, 09:27
Tengo una duda: dias antes de que saliera el carnet por puntos,a mi hijo el pequeño le dieron 4 puntos en la cabeza por jugar al "caballo loco" con su hermano. Podría aprovechar esos puntos, solo por si acaso?
Espero su respuesta Sr. pere, suyo un padre afligido.

josekia
02/07/2006, 11:27
Ya ha habido gente que se ha quedado sin puntos por una única parada de los chicos de Pere...tened mucho cuidado porque ahora hay que dar ejemplo y tienen que dar unas estadíticas positivas a estas nuevas medidas.

GusiLuz
02/07/2006, 11:54
Joder, los catalanes sois unos abusones.

Ayer, cinco personas se quedaron sin puntos: 4 catalanes y un andaluz.....:033:

Ah, una cosa que no me gusta nada.......La ambigüedad de la "conducción temeraria".

¿En algún sitio queda definido ese "temeraria" o queda a discreción del humor del agente sancionador?

Y otra cosa.....Por qué los barceloneses y los madrileños podemos perder puntos dentro de nuestras ciudades y el resto de españoles no? ¿No somos todos iguales ante la ley?

josekia
02/07/2006, 12:07
Y otra cosa.....Por qué los barceloneses y los madrileños podemos perder puntos dentro de nuestras ciudades y el resto de españoles no? ¿No somos todos iguales ante la ley?
Porque abrís los centros comerciales todos los primeros domingo de mes :033:

CHEMA Z
02/07/2006, 12:47

Esque lo quereis todo, las ligas las copas. Pues los puntos también:033:

GusiLuz
02/07/2006, 14:32
Pues ale.....esta misma tarde hago ronda por todos los carrefour de Madrid (a 50 claro :033:).

Compraré una barra de pan y me estoy pensando si pagar con tarjeta o sacar la hucha de los céntimos :033:

CHEMA Z
02/07/2006, 15:00
Lleva algo suelto, que siempre hay alguien pidiendo por el parking, algún concejal de vivienda o Fefé ahora que se ha ido del Madrid:033:

josekia
02/07/2006, 15:24
Pues ale.....esta misma tarde hago ronda por todos los carrefour de Madrid (a 50 claro :033:).

Compraré una barra de pan y me estoy pensando si pagar con tarjeta o sacar la hucha de los céntimos :033:
:056:

Juanjoabsolut
02/07/2006, 23:49
A los que llevamos 20 años de carnet sin multas........¿por qué no nos dan puntos extra?....

GusiLuz
03/07/2006, 00:08
A los que llevamos 20 años de carnet sin multas........¿por qué no nos dan puntos extra?....

Para que no los malgasteis.

Que hoy me he jugado unos puntitos.....Acostumbrado a las luces automáticas, me he llevado el Polo, y me he ido un rato sin luces....menos mal que me ha avisado un abuelo y no los municipales......¿Veis como la tecnología es mala? :033:

FERYMER
03/07/2006, 08:58
¿No somos todos iguales ante la ley?

Por su puesto que sí (y muy talentosos): pregúntaselo a Farruquito

sgpellicer
03/07/2006, 13:00
Ayer leí q había diez muertos menos q en la operación salida del año pasado, así q parece q la gente se lo ha tomado con calma hasta ver como avanza esto del carné.

Si ya hay gente q ha perdido los 12 puntos, habrá q ver como irían. Me parece una pasada q en los 2 primeros días de instauración del carné por puntos, ya haya gente q lo ha perdido.

CHEMA Z
03/07/2006, 13:20
Ayer leí q había diez muertos menos q en la operación salida del año pasado, así q parece q la gente se lo ha tomado con calma hasta ver como avanza esto del carné.

Si ya hay gente q ha perdido los 12 puntos, habrá q ver como irían. Me parece una pasada q en los 2 primeros días de instauración del carné por puntos, ya haya gente q lo ha perdido.

Según una agencia (efe) y RNE son dos muertos menos que el año pasado. En esta zona lo qué más puntos ha costado son los tragos de sábado por la noche, han quitado unos pocos, veintiocho conductores a seis puntos por cabeza.

gris pizarra
03/07/2006, 17:37
Eso es Chema, yo he escuchado lo mismo, dos muertos menos, debe ser un poco frustante para el "consejo de sabios" que ha puesto en marcha esta medida del carné por puntos, si los datos fueran favorables se oirían declaraciones pero como no es así los de las noticis dicen que bueno, que los resultados se verán dentro de un año.

Yo creo que los resultados se deberían haber visto ya porque según vaya pasando el tiempo iremos olvidando lo de los puntos....

Donovan
03/07/2006, 18:43
Si quieren resultados, que eliminen los puntos negros y mejoren las infraestructuras. Hay accidentes que no se pueden evitar y siempre morira gente (desgraciadamente) pero, multar a una persona por ir por la M-30 a 112 KM/H, no creo que sea solucion. Saludos.

CHEMA Z
03/07/2006, 19:31
Si quieren resultados, que eliminen los puntos negros y mejoren las infraestructuras. .

Eso es. Que yo cada vez que paso por Benicasim-Vinaroz-Torreblanca o Benisa, voy cagao, porqué se que el dia anterior o dos dias antes han habido accidentes mortales, camiones que se comen un par de coches, la curva de Benisa que te sale un franchute con un descapotable derrapando, el cruce de Peñiscola,el Portillo de Buñol, Creo que si hiciera una lista no acababa.

Por cierto, este fin de semana han caido 18.000 puntos.

GusiLuz
03/07/2006, 19:38
Si quieren resultados, que eliminen los puntos negros y mejoren las infraestructuras. Hay accidentes que no se pueden evitar y siempre morira gente (desgraciadamente) pero, multar a una persona por ir por la M-30 a 112 KM/H, no creo que sea solucion. Saludos.

Ojo, que según la nueva escala, te calzan a partir de 101 :033:

sgpellicer
03/07/2006, 21:33
Con la nueva escala de multas por velocidad, va a caer mucha gente q no se habrá enterado del cambio y todavía pensarán q sólo les multan a partir de 141 km/h.

Juanjoabsolut
19/12/2006, 20:07
Informe del RACE sobre el estado de las carreteras......
http://www.elmundo.es/documentos/2006/12/19/informe_race.pdf

josekia
19/12/2006, 20:27
Me han mandado un mail con un par de fotos de "supuestos" radares camuflados, no sé si será cierto, ¿sabéis algo al respecto?
http://img450.imageshack.us/img450/4079/1yv5.th.png (http://img450.imageshack.us/my.php?image=1yv5.png)
http://img206.imageshack.us/img206/6311/2mz9.th.png (http://img206.imageshack.us/my.php?image=2mz9.png)

rioxares
19/12/2006, 20:41
Haber hermanos yo creo que no vamos arreglar nada mentiendones en politica, con los problemas que no da el tanque seria mejor hablar de solucionar lo que tenemos en el garaje y dejarnos de las otras cosas, cada uno es muy libre de hacer lo que quiera ateniendose a las circunstancias asi que yo creo que lo mejor es entre todos intentar que al tanque no le meta mano ningun otro vehiculo y ponerlo guapo para que llame la atencion por donde pasa y digan que "maquina lleva el tío esta es mi opinion, eso si yo respeto todas las demas, asi que haber si conseguimos que el tanque llegue a los 170 caballos porque si no no quedamos atras, espero que alguno de vosotros que estais viviendo en las capitales de provincia mireis algun chip para aumentar la potencia que hasta ahora nadie a dicho nada de subir el caballeje

Bueno nada mas un saludo a todos

pablete63
20/12/2006, 07:28
Me han mandado un mail con un par de fotos de "supuestos" radares camuflados, no sé si será cierto, ¿sabéis algo al respecto?
http://img450.imageshack.us/img450/4079/1yv5.th.png (http://img450.imageshack.us/my.php?image=1yv5.png)
http://img206.imageshack.us/img206/6311/2mz9.th.png (http://img206.imageshack.us/my.php?image=2mz9.png)

Los tienes sólo en Suiza.

Puedes verlo en este foro de BMW (motos)

http://www.michaelbense.de/k1200s/forum/viewtopic.php?p=38266#38266

De momento, con lo que duran los guardarailes en España, no les veo un futuro prometedor.

sgpellicer
24/12/2006, 19:32
Los tienes sólo en Suiza.

Puedes verlo en este foro de BMW (motos)

http://www.michaelbense.de/k1200s/forum/viewtopic.php?p=38266#38266

De momento, con lo que duran los guardarailes en España, no les veo un futuro prometedor.

Muy bueno. :033: :033: :033:

CHEMA Z
03/01/2007, 13:31
10 de cada 1000 coches con los que te cruzas, van conducidos por una persona que ha bebido más de la cuenta (cuenta legal). Yo esta mañana me habré cruzado con dos mil o tres mil.....que miedo compañeros. ¿no?

Juanjoabsolut
03/01/2007, 16:18
Sin contar con los que te has cruzado que:
- Iban sin seguro.
- Iban con los neumáticos gastados.
- Iban sin carnet.
- Iban sin ITV.
- Iban bajo los efectos de drogas "no detectables".
- Iban sin luces.
- Iban hablando por teléfono.

.....¿sigo?.....

josekia
03/01/2007, 16:27
Uff...mejor no

chuspin
03/01/2007, 19:03
[QUOTE=Juanjoabsolut]Sin contar con los que te has cruzado que:
- Iban sin seguro.
- Iban con los neumáticos gastados.
- Iban sin carnet.
- Iban sin ITV.
- Iban bajo los efectos de drogas "no detectables".
- Iban sin luces.
- Iban hablando por teléfono.

....y sin contar con los que cumplen todos los requisitos a la vez, es decir, el mismo coche sin seguro, sin itv, sin luces.... y todo al mismo tiempo,que seguro que si os parais a pensar, hay más de uno y más de dos.

GusiLuz
04/01/2007, 17:15
Y os habreis cruzado con unas cuantas furgonetas....uy que peligro.....

Y con gente con todo al día pero que no sabe lo que es la distancia de seguridad.....

olsacha
11/01/2007, 14:10

Por enésima vez me ha llegado esto, pero esta vez especificando lo siguiente ¿será verdad?:

Atención, nuevo sistema de radares. Ahora hay que mirar abajo y no
hacia arriba.

1- En O'donnell a la altura del Pirulí.
2- En M-40 a la altura del Hipercor del Campo de las Naciones
3- En N-IV en el primer desvío de Getafe.

Presten mucha atención que esto cada vez va mas en serio

GusiLuz
11/01/2007, 15:39
jajajajajajajajja. Este tipo de hoax mola :033:

Bueno, parece ser que sólo lo usan los vecinos del norte...holandeses o algo así...así que no os preocupeis de momento jejejejeje.

De todas formas, sigo recordandoos que si manteneis la aguja del velocimetro en 120 no teneis nada que temer. Y todos iremos más seguros.

CHEMA Z
11/01/2007, 15:59
De todas formas, sigo recordandoos que si manteneis la aguja del velocimetro en 120 no teneis nada que temer. Y todos iremos más seguros.

Incluidos los tramos limitación a 40 km/h.?
Porqué si lo dijera otro no lo creería... pero si lo dices tú, hoy mismo lo pruebo.
:202:Banzaiiiiiiiiiiiiiiii !!!!!

DJ. Jota
11/01/2007, 17:48
jajajajajajajajja. Este tipo de hoax mola :033:

Bueno, parece ser que sólo lo usan los vecinos del norte...holandeses o algo así...así que no os preocupeis de momento jejejejeje.

Pero hacedlo por el carril derecho y asi me dejais libre a mi el izquierdo para poder pasaros tranquilamente, que para algo tengo el anticaspa que me evita los radares:068:

DJ. Jota
11/01/2007, 17:48
Por enésima vez me ha llegado esto, pero esta vez especificando lo siguiente ¿será verdad?:

Atención, nuevo sistema de radares. Ahora hay que mirar abajo y no
hacia arriba.

1- En O'donnell a la altura del Pirulí.
2- En M-40 a la altura del Hipercor del Campo de las Naciones
3- En N-IV en el primer desvío de Getafe.

Presten mucha atención que esto cada vez va mas en serio
Tranquilos que en España no son, asi que no hay problema.

sgpellicer
12/01/2007, 08:12
Pues hoy precisamente me ha comentado un compañero q han puesto un radar en la zona del Pirulí q dice Olsacha, así q habrá q cerciorarse no vaya a ser uno de esos nuevos q ella indica.

CHEMA Z
12/01/2007, 08:31
No creo que esos radares entren en nuestro territorio, están muy "a mano", durarían menos que el Dioni de director de banco.

CHEMA Z
16/01/2007, 22:50
Farruquito ha "entrado" esta tarde a cumplir por el delito que cometió hace tiempo.
¿Lo veis como un aviso a nevegantes o lo veis de acuerdo al delito?

Menda
16/01/2007, 22:56
Aviso a navegantes...
Del rollo, hasta el escaqueao ha entrado... quieres ser su compi? Pues corre majete...

Juanjoabsolut
16/01/2007, 23:58
Farruquito ha "entrado" esta tarde a cumplir por el delito que cometió hace tiempo.
¿Lo veis como un aviso a nevegantes o lo veis de acuerdo al delito?
Por lo que hizo y como lo hizo.....cadena perpétua!!!

josekia
17/01/2007, 00:53
Que cumpla como todo hijo de vecino, los famosos también!!!

sgpellicer
17/01/2007, 07:54
Ya estaba tardando en cumplir la condena. Como dice Juanjo, tendría q cumplir cadena perpetua.

GusiLuz
17/01/2007, 08:12
Por lo que hizo y como lo hizo.....cadena perpétua!!!

hombre..........luego hay grandes asesinos que están un ratito y menos en la cárcel, así que tampoco es para cadena perpetua.....

Lo que me hago es una pregunta....¿Cuánto tiempo real va a estar en la cárcel? 1 año?

CHEMA Z
17/01/2007, 08:18
hombre..........luego hay grandes asesinos que están un ratito y menos en la cárcel, así que tampoco es para cadena perpetua.....

Lo que me hago es una pregunta....¿Cuánto tiempo real va a estar en la cárcel? 1 año?

Lo que te duraría un embarazo.....si fueras una mujer:212:

Ni más ni menos.

Juanjoabsolut
17/01/2007, 23:50

A esos también cadena perpétua!!!

Hablan de que sólo estará 8 meses.:234:

josekia
18/01/2007, 00:45
Pues 8 meses se me antoja una condena algo corta para lo que hizo, pero bueno, al final ha entrado que pensaba que se iba a librar.

GACIMEN
18/01/2007, 06:32
yo con lo que aluciono, son con los comentarios de gente como , rosi de palma o alejandro sanz, y etc, compareciendose,solidarizandose y consolando a farruquito.
y a la viuda quien la consuela.
QUE PENA, se les tenia que caer la cara de verguenza.

CHEMA Z
18/01/2007, 08:52
yo con lo que aluciono, son con los comentarios de gente como , rosi de palma o alejandro sanz, y etc, compareciendose,solidarizandose y consolando a farruquito.
y a la viuda quien la consuela.
QUE PENA, se les tenia que caer la cara de verguenza.

Si eso es cierto.........no es un problema de tener verguenza, es más grave, es corporativismo rancio, pandilla de hijos de puta elitistas; en el talego hay muchos y muchas por bastante menos, pero no bailan bien, ni cantan bien ni son amigos de gente importante.
Que rabia y que asco !!!

chuspin
18/01/2007, 10:02
La culpa es nuestra.

Lo que tenemos que hacer es hacernos todos famosos( o en el caso de algunos más famosos),y joderlos bien, porqué así no iríamos nunca a la cárcel, no?

GusiLuz
18/01/2007, 13:28
Según he leido, a los 10 meses podrá pedir permisos de fin de semana....pero me creo más lo que dice juanjoabsolut de que a los ocho meses a la carcel.....

Bueno, nos guste o no, es su condena, que la cumpla, y cuando la haya cumplido que siga con su vida....

josekia
18/01/2007, 15:14
Según he leido, a los 10 meses podrá pedir permisos de fin de semana....pero me creo más lo que dice juanjoabsolut de que a los ocho meses a la carcel.....

Bueno, nos guste o no, es su condena, que la cumpla, y cuando la haya cumplido que siga con su vida....
Sí, que siga pero que no repita lo sucedido...

josekia
18/01/2007, 18:26
Pues aquí la otra cara de la moneda: http://motor.terra.es/motor/actualidad/articulo/absuelto_kmh_segunda_invidente_circulaba_34584.htm

GusiLuz
18/01/2007, 19:56
Pues aquí la otra cara de la moneda: http://motor.terra.es/motor/actualidad/articulo/absuelto_kmh_segunda_invidente_circulaba_34584.htm

:207: :207::207: :207::207: :207::207: :207::207: :207::207: :207::207: :207:

YO me descojono (porque no causó ningun accidente eh!!). Pagaría dinero por el ver el careto del abogado de Mapfre :207::207::207::207::207:

sgpellicer
19/01/2007, 08:10

?????

Y desde q ingresó el otro día hasta dentro de 8 meses q tenga q ingresar q le hacemos, le damos unas cuantas palizas? :207: :207: :207: :207:

GACIMEN
19/01/2007, 16:38
Luego el muy cabron se hinchara a ganar dinero saliendo en la tele con ana rosa y compañia, hablando de su estancia en la carcel y de lo arrepentido que esta y diciendo que ya a cumplido con la sociedad.
que asquito.

GusiLuz
19/01/2007, 22:26
?????

Y desde q ingresó el otro día hasta dentro de 8 meses q tenga q ingresar q le hacemos, le damos unas cuantas palizas? :207: :207: :207: :207:

No seas, malo, que me has entendido perfectamente :033:

Juanjoabsolut
20/01/2007, 00:31
Ojalá se le caiga la pastilla de jabón en las duchas.........:070:

CHEMA Z
20/01/2007, 09:53
Ese, cuando se duche tendrá to los tanos a la guay pa que no le pase ná.

endebé.

Juanjoabsolut
20/01/2007, 16:17
já, endebé endebé, me voy por ahí con la jurgoneta de los malacotones.....

chuspin
20/01/2007, 18:18
já, endebé endebé, me voy por ahí con la jurgoneta de los malacotones.....

No se dice jurgoneta, se dice fragoneta.

Juanjoabsolut
20/01/2007, 18:43
A los pies de DIos, que nosotros semos del sul............

CHEMA Z
20/01/2007, 19:11
Tós los tanos chimoqueriselando al Barander por ver si le acorta la puñí quel mushasho está soronjé y no pué respiraselar el jil.
Acostumbrado a la buena vida..........y es que el talego es mú malo, muncho.

yomimmo
20/01/2007, 20:24
Se le hace el truco de la pastilla de jabón, se llama al "güanamino" con sus tropecientos cm, y.... tracatra, fichao.

yomimmo
20/01/2007, 20:27
Se le hace el truco de la pastilla de jabón, se llama al "güanamino" con sus tropecientos cm, y.... tracatra, fichao.

Y... ya vereis como taconea y abre las piernas con más soltura.

jmarnde
20/01/2007, 23:26
Chicos, tomaos la medicacion, que estais desbarrando un poco...

CHEMA Z
21/01/2007, 09:11
Chicos, tomaos la medicacion, que estais desbarrando un poco...

,,,,,,,,,,,Ya decía yo, ya decia yo que me faltaba algo.....

sgpellicer
22/01/2007, 08:43
Cuando este personaje se meta en la ducha, tendrá un regimiento de guardia en la puerta para q no le molesten y se pueda quitar la mierda tranquilamente.

GusiLuz
22/01/2007, 10:51
Sólo quiero haceros una pregunta (y voy abriendo el paraguas).

¿Si éste tio fuera blanco y no fuera famoso....? ¿Seguiríamos hablando de él?

Yo creo que no.

Un saludo

CHEMA Z
22/01/2007, 11:34
Gusi, el tema es que un famoso artista atropella a un hombre, se da a la fuga, es asesorado por "buenos y malos" (policias y delincuentes) antes que por un abogado, que cuando le pillan, le carga el marrón a un hermano pequeño
(vamos un menor) Y cuando se le coge es por una "casualidad" que no tenía que ver con él (más bien con un jurdonal* acusado de tráfico de drogas)
Me gusta como baila, me gusta el flamenco y tengo relación con algunos gitanos, no soy racista......bueno un poco sí, no puedo ver a algunos ingleses.:212:

Es decir que si no es por una maldita o bendita casualidad, no pasa nada y el chaval a seguir conduciendo BMWs sin carnet a 160 por Sevilla...Olééééé, Tran tran trero, trero treiro tran !!!

sgpellicer
22/01/2007, 13:09
Pienso igual q Chema, aquí no se juzga q sea gitano o payo, se juzga q el tío ha provocado un accidente con un muerto, no ha parado a auxiliarle, iba sin carné y a ciento y nosecuantos por hora por ciudad, ha echado la culpa a su hermano menor y para colmo le dejan sacarse el carné después de la q ha organizado.

josekia
22/01/2007, 14:41
Gusi, yo creo que tampoco. Si no fuera "Farruquito" y fuera "Paquito", la prensa no le hubiera dado la repercusión que este caso ha tenido. Hubiera sido comentado de pasada en algún telediario y se acabó.
A parte de esto, estoy de acuerdo en que da lo mismo que sea negro o blanco, gitano o payo, gordo o flaco...ante la Ley todos somos iguales (o eso se supone)

josekia
05/02/2007, 21:02
http://img230.imageshack.us/img230/8522/unidadesdevelocidad1sl7.jpg (http://imageshack.us)

GACIMEN
06/02/2007, 07:10
joder que lince.

y se sabe como acabo la cosa?

GACIMEN
06/02/2007, 07:16
:033: :033: :033: :033: :189: que bueno, me la eh leido 3 veces:189: :033: :033: :033:

pero vamos,si es cierto, que bruto 252kmh hay que estar seriamente tocado de la cabeza, para ir a esa, velocidad en tal via.

CHEMA Z
06/02/2007, 12:27
Si hay algo que repatea a un juez es que intenten cachondearse de él. A este listo le van a devolver el carnet del bingo, el otro no. Las interpretaciones "libres" de algunas leyes, tan solo pueden utizarlas Bancos, compañías de telefonía, o ellos mismos.

CHEMA Z
09/04/2007, 10:39
"Algo está fallando" ha dicho Pere ayer mismo, 104 muertos en accidentes es una cifra que ya no escandaliza, pero está ahí. Hemos hablado y seguimos hablando de velocidad potencia y hasta de educación y respeto.....pero que esto se va a endurecer es evidente, al tiempo.

Afj
09/04/2007, 10:47
Con dos cojones XDDDDDD, y encima el tio pedirá una medalla por conducción ejemplar.

Menda
09/04/2007, 12:04
No veas con la peña.... como se le va la cabeza a la gente... como decis, a este le daran el carne del carrefour.... y el de vacilon... madre mia... agacha la cabeza capullin, y asume tus responsabilidades.... que heavy...

sgpellicer
09/04/2007, 13:07
Pues esta mañana me pareció escucharle, q si había más de 100 muertos esta Semana Santa, lo consideraría un fracaso.

No debió de echar bien el cálculo y se ha quedado con el culo al aire. :213:

CHEMA Z
09/04/2007, 14:34
Pues esta mañana me pareció escucharle, q si había más de 100 muertos esta Semana Santa, lo consideraría un fracaso.

Esa cifra ya se superó ayer y hoy es operación retorno en muchas comunidades.......yo creo que debería dimitir, pero esa es otra canción. En cualquier empresa privada eso es muerte súbita del baranda.

GusiLuz
10/04/2007, 01:50
http://www.elmundo.es/elmundo/2007/04/08/espana/1176056806.html

Pues creo que queda claro que el carné por puntos y los radares no han servido para nada.....Bueno si...para recaudar muuuuuucho dinero.

Pero claro, como los radares no se ponen en los puntos negros....pues ná....a seguir muriendo gente y a seguir recaudando mucha pasta, que realmente es lo que les importa.

DJ. Jota
10/04/2007, 02:09
Un fracaso es que a el le pusieran en el cargo, y que aun no tenga la dignidad de dimitir, menos mal que dentro de pocos meses le vamos a sacar del cargo a patadas.

tabaluguich
10/04/2007, 12:24
La vida sigue igual.............

Pizo
10/04/2007, 12:54
Aporto mi criterio.

Normalmente, en autopista, circulo a una velocidad de crucero de 120-130 km/h.

Normalmente, a esa velocidad, son pocos los coches que adelanto y muchos los que me pasan.

El año pasado, a poco de entrar en vigor el carnet por puntos, se invirtió el proceso.

Yo seguía circulando a mi velocidad habitual mientras no me cansaba de adelantar coches y más coches. La peña había decidido levantar el pie del acelerador.

Pero la peña se aburre al volante. En muchos tramos ir a 120 es monótono y aburrido.

Hace poco he hecho un par de viajes. A mi ritmo, como siempre. El proceso se ha vuelto a normalizar. De nuevo adelanto poco y me pasan mucho.

La peña se ha cansado de ir aburrida al volante, quiere llegar cuanto antes.

Es cierto que no es solo la velocidad y la cantidad enorme de gente que no controla lo que tiene entre manos.

Hay carreteras lamentablemente mantenidas, hay un exceso desproporcionado de vehículos circulando.

Pero seamos consecuentes. Hay mucha gente que corre más de lo que puede y debe.

A mí me da mas miedo el subnormal que me adelanta por la derecha usando un carril de acceso a una vía rápida, que el radar que me espera agazapado en una laaaaaaarga recta de perfecta visibilidad.

GusiLuz
10/04/2007, 15:53
Pues he visto al colega pepiño (blanco) en antena 3, diciendo que claro...que como el 82% de los accidentes son en la red secundaria, que posiblemente haya que reducir la velocidad máxima de esas vías.....y ni se ha sonrojado ni nada....Impresionante.

Eso si, nadie se molesta en comprobar si las zonas de adelantamiento actuales están bien definidas......(zonas de adelantamiento sin ninguna visibilidad porque han crecido los árboles y tal.....).

pues nada, ya sabeis....vamos a dejarles que piensen un poquito y dentro de nada todos por las carreteras secundarias a 50Km/h. Y ellos en Mystere, que llevan prisa.

CHEMA Z
10/04/2007, 16:03
Que no te enteras Gusi, el que no hayan bajado las cifras de fallecidos este año es por que ha llovido y la gente se creía que al ser primavera en el corte ingles, también lo era en la carretera y se han olvidado de reducir la velocidad. Si la culpa es nuestra hombre !!! Creo que hay un proyecto de ley, que al que se mate, lo van a resucitar para juzgarlo y fusilarlo después. Las carreteras y la señalización están de puta madre, la culpa es de los vándalos que quieren playa...con el frio que hace....ande iremos a parar !!!

Donovan
10/04/2007, 17:27
De hecho, según han denunciado las autoridades catalanas de Tráfico, los conductores han dejado de correr en las autopistas y autovías, para pasar a hacerlo en las carreteras de doble vía. Así, mientras la siniestralidad ha descendido un 27% en la red principal, ha crecido un 100% en la secundaria.

Que fuerte.