PDA

Ver la versión completa : Nuevo c-maxer

deux
21/11/2005, 17:31
Hola a todos,
Soy nuevo en el foro y ya empiezo con problemas.
Estoy a punto de que me entreguen mi c-max, pero he descubierto para mi sorpresa que el coche se fabricó en Febrero del 2005 (es decir, hace 9 meses), gracias a la hojita de interpretación del VIN que habéis colgado.
¿Os parece normal que intenten meterme un coche de stock tan pasado?
¿Sabéis si es práctica habitual para rebajar los precios?
¿Debería hacer algo al respecto?

Os agradezco de antemano vuestros comentarios.

Saludos,

GusiLuz
21/11/2005, 17:46
Hola deux, bienvenido.

Eso te lo puede responder DJ, aunque creo que ya le ha pasado a alguien más... A ver quién te puede ayudar.

Un saludo

jmarnde
21/11/2005, 18:04
Hola a todos,
Soy nuevo en el foro y ya empiezo con problemas.En primer lugar, bienvenido. Espero que todos tus problemas comiencen y terminen con estas suspicacias.

Estoy a punto de que me entreguen mi c-max, pero he descubierto para mi sorpresa que el coche se fabricó en Febrero del 2005 (es decir, hace 9 meses), gracias a la hojita de interpretación del VIN que habéis colgado.
¿Os parece normal que intenten meterme un coche de stock tan pasado?En segundo lugar, en Septiembre algun compañero se acogio a una promocion especial para vehiculos en stock (entiendase por tales los que en aquel momento se habian fabricado antes de Junio creo recordar) ¿tu caso es similar? ¿te han aplicado algun descuento adicional u especifico por tratarse de un vehiculo fabricado en Febrero? Que sea normal o no, ya puede ser una cuestion de apreciacion personal.

¿Sabéis si es práctica habitual para rebajar los precios?Supongo que cuanto mas tiempo haya transcurrido desde la fecha de fabricacion, mas intentaran ajustarse en precio para que no se les quede "atascado" sin vender. En realidad, salvo la incorporacion generalizda del V2C y algun que otro detalle menor, no ha habido grandes diferencias entre la gama 2005 y la 2006. Entre la gama 2004 y la 2005 si que las hubo.

¿Debería hacer algo al respecto?La fecha de referencia para la valoracion como usado es la de 1ª matriculacion, asi que si el coche te gusta y el precio tambien no te pongas paranoico y ¡adelante! Aunque ahora que ya sabes que el coche esta fabricado en Febrero tal vez puedas tratar de utilizar "esas dudas que te surgen respecto a la fecha de fabricacion y el porque de que lleve 9 meses sin venderse" para tensar un poco el tema del precio.

josekia
21/11/2005, 18:08
Hola y bienvenido al foro, qué bien te ha quedado eso de c-maxer :023: Mira mi coche se fabricó en enero del 2005 y lo compré hace unos tres meses. A mi el vendedor en todo momento me indicó su fecha de fabricación (tenía claro que no quería un coche del 2004 por la cantidad de problemas que han dado) y me hizo muy buen precio, por eso lo compré. No es normal que tengan tanto tiempo un coche en stock, pero ya que lo has comprado creo que poco podrás ajustar el precio, porque tú has comprado un vehículo nuevo y nuevo es. Achúchale al concesionario a ver si le puedes sacar algún regalillo o revisión gratis, y que metan el último software de todo. Suerte

deux
21/11/2005, 18:58
En primer lugar, bienvenido. Espero que todos tus problemas comiencen y terminen con estas suspicacias.
En segundo lugar, en Septiembre algun compañero se acogio a una promocion especial para vehiculos en stock (entiendase por tales los que en aquel momento se habian fabricado antes de Junio creo recordar) ¿tu caso es similar? ¿te han aplicado algun descuento adicional u especifico por tratarse de un vehiculo fabricado en Febrero? Que sea normal o no, ya puede ser una cuestion de apreciacion personal.
Supongo que cuanto mas tiempo haya transcurrido desde la fecha de fabricacion, mas intentaran ajustarse en precio para que no se les quede "atascado" sin vender. En realidad, salvo la incorporacion generalizda del V2C y algun que otro detalle menor, no ha habido grandes diferencias entre la gama 2005 y la 2006. Entre la gama 2004 y la 2005 si que las hubo.
La fecha de referencia para la valoracion como usado es la de 1ª matriculacion, asi que si el coche te gusta y el precio tambien no te pongas paranoico y ¡adelante! Aunque ahora que ya sabes que el coche esta fabricado en Febrero tal vez puedas tratar de utilizar "esas dudas que te surgen respecto a la fecha de fabricacion y el porque de que lleve 9 meses sin venderse" para tensar un poco el tema del precio.

Antes de nada agradeceros vuestra respuesta tan rápida.

Es un placer saber que hay gente dispuesta a ayudar cuando uno se encuentra perdido.

Para terminar de aclarar el asunto:

1º. el vendedor no me ha dicho en ningún momento la fecha de fabricación del vehículo, sólo que era de stock y que había sido fabricado en el 2005.

2º. me ha hecho un precio especial, por una serie de circunstancias, pero entiendo que ha podido llegar a este precio por ser un coche con 9 meses.

Nota: por concretar, se trata de un C-MAX TDCI 2.0 136 CV GHIA sin más extras, y me lo han dejado en 18.700 €, incluido el prever (y puesto en la calle).

Sé que a primera vista puede parecer un precio muy bueno, pero hay que tener en cuenta que el segundo mejor precio que he sacado ha sido 19.600 en uno de la gama de 2006.

Además acabo de localizar en ebay un km.0 (coche sin matricular) de marzo del 2005, que venden por 15.000 €. Si bien es un TREND de 110 CV, echando cuentas me sale precio equivalente de modelo 17.022 € (usando la proporción de precios entre modelos con precio de fabricante).

Es posible que esté siendo un poco suspicaz, pero juraría que el vendedor debería haberme advertido de la fecha de fabricación antes de venderme el vehículo.

En cualquier caso me interesa vuestra opinión.

¿Creéis que me están timando?

deux
21/11/2005, 19:05
Hola y bienvenido al foro, qué bien te ha quedado eso de c-maxer :023: Mira mi coche se fabricó en enero del 2005 y lo compré hace unos tres meses. A mi el vendedor en todo momento me indicó su fecha de fabricación (tenía claro que no quería un coche del 2004 por la cantidad de problemas que han dado) y me hizo muy buen precio, por eso lo compré. No es normal que tengan tanto tiempo un coche en stock, pero ya que lo has comprado creo que poco podrás ajustar el precio, porque tú has comprado un vehículo nuevo y nuevo es. Achúchale al concesionario a ver si le puedes sacar algún regalillo o revisión gratis, y que metan el último software de todo. Suerte

josekia,
Primero, muchas gracias por tu contestación.
Creo que tu caso me parece más razonable: primero te advierten de la fecha de fabricación en todo momento, y segundo la diferencia de fechas es más razonable (unos 6 meses frente a mis 9 meses!!!).
Me encantaría poder ajustar el precio, pero el problema es que ya he pagado por él (sin saber cuándo se fabricó, insisto). Lo único que podría hacer es tratar de sacarles algo como lo del software (que en realidad es lo que más me preocupa...)

Saludos

txak
21/11/2005, 19:15
Nota: por concretar, se trata de un C-MAX TDCI 2.0 136 CV GHIA sin más extras, y me lo han dejado en 18.700 €, incluido el prever (y puesto en la calle).

Sé que a primera vista puede parecer un precio muy bueno, pero hay que tener en cuenta que el segundo mejor precio que he sacado ha sido 19.600 en uno de la gama de 2006.

Deux, estoy contigo en que deberían haberte indicado q el coche lleva fabricado ya nueve meses, no me parece bien que lo oculten. Lo que también es cierto es que el precio es francamente bueno, diría que el mejor que he visto en este foro. Feas técnicas comerciales aparte, yo creo que has salido ganando.

deux
21/11/2005, 19:35
Deux, estoy contigo en que deberían haberte indicado q el coche lleva fabricado ya nueve meses, no me parece bien que lo oculten. Lo que también es cierto es que el precio es francamente bueno, diría que el mejor que he visto en este foro. Feas técnicas comerciales aparte, yo creo que has salido ganando.

txak,
Agradezco tu comentario porque precisamente necesito referencias de precio para saber si realmente me están timando o si el precio es razonable.
El problema es que sigo sin tenerlo claro sin unos valores comparativos.
¿Hay algún hilo en el foro con precios de referencia?
Muchas gracias de nuevo

josekia
21/11/2005, 19:42
No te preocupes porque creo que has sacado un buen precio. Respecto al coche, como te han dicho no hay cambios significativos de uno fabricado en enero y otro más moderno excepto algún extra como el V2C, pero como tú no has elegido extras, no importa demasiado. De coches de subastas, grandes chollos, etc. yo personalmente desconfío, nadie da duros a pesetas. Yo no creo que te esté timando, aunque quizás te lo debería de haber dicho, no te preocupes, lo que te comenté si le puedes sacar un regalillo sería estupendo, sino disfruta de tu coche y no le des más importancia.

Afj
21/11/2005, 20:12
Hola, bienvenido.

Yo creo que es un muy buen precio.

Saludos!

Juanjoabsolut
21/11/2005, 20:49
Hola deux. Si te vale de algo, el mio es fabricado también en Febrero de 2005 y es de los "patanegra"....de momento ni un sólo fallo.

GusiLuz
21/11/2005, 20:56
El mío es fabricado en septiembre 2005 (gama 2006) y es "patarrota", el miércoles entra en taller para verle el motor (en principio la egr).

Así que por que te vaya a dar fallos, no te preocupes. Yo creo que es una lotería. Si el equipamiento te parece bien, intenta sacar algo y ya está.

A disfrutarlo

deux
21/11/2005, 21:21
Hola deux. Si te vale de algo, el mio es fabricado también en Febrero de 2005 y es de los "patanegra"....de momento ni un sólo fallo.

Juanjo,
Gracias por tu comentario. Me tranquiliza saberlo.
Salu2

deux
21/11/2005, 21:22
El mío es fabricado en septiembre 2005 (gama 2006) y es "patarrota", el miércoles entra en taller para verle el motor (en principio la egr).

Así que por que te vaya a dar fallos, no te preocupes. Yo creo que es una lotería. Si el equipamiento te parece bien, intenta sacar algo y ya está.

A disfrutarlo

Gusiluz,
Lo siento por tí. Espero que te lo resuelvan pronto.
Salu2

jmarnde
21/11/2005, 21:37
¿Hay algún hilo en el foro con precios de referencia?¿Has comparado con los precios de DJ Jota? Se anuncia como "EL MEJOR PRECIO EN ESPAÑA EN COCHES NUEVOS FORD" y ofrece ese mismo precio para un C-MAX TDCI 2.0 136 CV GHIA adquirido mediante MultiOpcion.

deux
22/11/2005, 08:05
¿Has comparado con los precios de DJ Jota? Se anuncia como "EL MEJOR PRECIO EN ESPAÑA EN COCHES NUEVOS FORD" y ofrece ese mismo precio para un C-MAX TDCI 2.0 136 CV GHIA adquirido mediante MultiOpcion.

Sí, pero hay que añadirle 1500 más para ponerlo en la calle.
Gracias en cualquier caso.
Salu2

pakenick
22/11/2005, 09:59
hola deux y bienvenido, si te vale de consuelo el mio esta fabricado del año 2004, matriculado en diciembre del mismo año osea 2004, y me lo pille en junio a ultimos, te digo,
kit visibilidad(faros y limpias) cristales tintados, cortinillas enrollables acojonantes, radio sony 6cd, kit de lamparillas y bombillas+kit de alfombrillas ford delanteras y traseras puesto a funcionar, 4600€ menos de lo que me daban de precio por el mismo en otro concesionario y sin ninguna cosa de las que dije antes.

Raul
22/11/2005, 11:05
Esta muy bien... ahora de todas formas para los ultimos dos meses del año.... empezaremos a ver, precios muy bajos. y ofertas muy buenas. son las cosas que pasan.

Yo creo que el precio esta muy bien, y lo de si esta fabricado antes o despues,e scuestión de como te salga.

Espero que disfrutes tanto como lo estoy haciendo yo y por aqui estamos para lo que quieras.

DJ. Jota
22/11/2005, 18:50
Pero con el prever son solo 800 € mas.

Te han colocado un gama 2.005 pero te lo han puesto al coste, asi que no puedes quejarte, eso si, deberian haberte explicado el por que te daban ese precio, por ser un coche que llevaba mucho en stock y que no cumple la EURO IV.

jmarnde
22/11/2005, 19:15
... por ser un coche que llevaba mucho en stock y que no cumple la EURO IV.A cambio, no te vas a tener que preocupar del FAP :089: .

eclipsi
22/11/2005, 19:39
A cambio, no te vas a tener que preocupar del FAP :089: .

¿Llevan FAP los que se están matriculando ahora?

jmarnde
22/11/2005, 20:16
¿Llevan FAP los que se están matriculando ahora?Por las respuestas de DJ Jota en este hilo (http://www.clubcmax.org/foro/showthread.php?t=971), deduje que los 2.0 TDCi fabricados a partir de Octubre de 2005 incorporaban el FAP.

DJ. Jota
23/11/2005, 14:16
Me tengo que informar en el taller, de si los han puesto el famoso FAP o no, para saber si luego os costara mas en el taller el FAP o no.