PDA

Ver la versión completa : Solucion A Todos (creo que digo bien, todos) los Problemas De La Sony 6 Cds.

calaco
19/11/2005, 18:34
Borrado

Juanjoabsolut
19/11/2005, 19:08
¿Comprase un Mercedes?, ¿ir en bici?, ¿pasar de la radio y cantar?.....:033:

pacorro
20/11/2005, 00:58
te sientan al Fary en el asiento de detras y te canta al oido despues de haberse comido un ajo crudo.:033: :033: :033:

GACIMEN
20/11/2005, 06:49
yo ya tengo la solucion, me llevo a mi sobrina de 11 años que me cante todas las canciones de pasion de gavilanes.

calaco
20/11/2005, 07:51
Parece que la solución aportada por nuestros compañeros es la definitiva.

Por lo tanto no me queda sino callarme en este post.

josekia
20/11/2005, 09:09
:028::028::028::028::028::028:

Juanjoabsolut
20/11/2005, 10:34
Eso no vale, tirar la piedra y esconder la mano..........QUEREMOS ESA SOLUCION!!!!!!

josekia
20/11/2005, 12:02
Eso no vale, tirar la piedra y esconder la mano..........QUEREMOS ESA SOLUCION!!!!!!

Eso, eso...Aunque desconfiaba un poco porque creo que leí la palabra "definitiva", tenía esperanzas de saber algo más...tendré que ir al concesionario y probar otra vez :057:

GusiLuz
20/11/2005, 17:02
Desde luego que lo de la sintonización se arregla quitando el ADFA, los que tengais la opción disponible. ayer lo probé quitandolo y poniéndolo, y según lo puse a on, empezo a sonar mal. Lo quité...y de cine.

Lo del 6cd....a mi no me ha pasado (una vez sólo que se volvió loca la radio, pero apagar-encender y todo ok).

Espero que a los que os falla, esta solución sea eso, "definitiva"

calaco
20/11/2005, 20:56
Nada chicos, solo espero que os quedeis con la miel en la boca, pues como sabeis e indicais no hay solución posible (según los entendidos de este post).

Yo sin embargo, he resuelto todos todos todos los problemas de la mía (jajaja, y la risa no es de coña); de casualidad dirán algunos, los que me conocen diran todo lo contrario. Pero la solución definitiva para mí se queda, que como dije "haberla aila".

Un saludo a todos, y sobre todo a los creyentes malintencionados.

GusiLuz
20/11/2005, 21:13
Nada chicos, solo espero que os quedeis con la miel en la boca, pues como sabeis e indicais no hay solución posible (según los entendidos de este post).

Yo sin embargo, he resuelto todos todos todos los problemas de la mía (jajaja, y la risa no es de coña); de casualidad dirán algunos, los que me conocen diran todo lo contrario. Pero la solución definitiva para mí se queda, que como dije "haberla aila".

Un saludo a todos, y sobre todo a los creyentes malintencionados.

?????????????

calaco, ¿estás de coña? ¿Te ha sentado algo mal? Creo que nadie ha puesto nada en duda, sólo se ha salido en plan humor, como corresponde a un foro donde estamos para divertirnos....

Así que, aunque yo no tengo ningún problema con la sony, esperamos tu solución.

Un saludo

Juanjoabsolut
20/11/2005, 21:51
Oye, que yo iba de coña, por supuesto, no me digas que te ha molestado???:028: :028: :028:

calaco
20/11/2005, 22:48
Si me ha sentado mal; pensad, que mi obsesión, no se si la vuestra, por los muchos problemas que he padecido, es tener el coche en perfecto estado de policia, y que vosotros conozcais, las soluciones a los problemas que se nos plantean a los cuales yo he encontrado solucion, pues en otras ocasiones ha ocurrido a la inversa, y yo he sido el que he visto las soluciones que proponiais alguno de vosotros y no me he "mofado" aun cuando éstas fueran (o yo las considerara) las más ridiculas, porque en esta vida ya se sabe.......... cuando menos te lo espera va y te salta la liebre.

Por cierto, y al margen de esto, si es cierto y hay solucion definitiva a los problemas de la Sony 6 Cds..

Otro día lo comento, salvo que se me adelante otro.

jmarnde
20/11/2005, 23:42
Si me ha sentado mal; pensad, que mi obsesión, no se si la vuestra, por los muchos problemas que he padecido, es tener el coche en perfecto estado de policia, y que vosotros conozcais, las soluciones a los problemas que se nos plantean a los cuales yo he encontrado solucion, pues en otras ocasiones ha ocurrido a la inversa, y yo he sido el que he visto las soluciones que proponiais alguno de vosotros y no me he "mofado" aun cuando éstas fueran (o yo las considerara) las más ridiculas, porque en esta vida ya se sabe.......... cuando menos te lo espera va y te salta la liebre.Aqui los colegas tal vez se han pasado un poco de sarcasticos (digo lo de "tal vez" porque cuando he llegado ya habias editado tu primer post del hilo) y creo que la razon te asiste, calaco, pero no me negaras que esto de los problemas de las Sony y sus soluciones es un poco como el cuento de Pedro y el lobo...

GusiLuz
21/11/2005, 00:03
Bueno, pues yo no creo que nadie se ha mofado de nadie.

Personalmente, entro aquí cada día porque me lo paso bien, y me olvido de mis problemas. El día que entre aquí a tener más problemas de los que tengo, a discutir, a tener malos rollos, dejaré de entrar.

Creo que te has tomado las cosas a mal....no se, yo muchas veces, a preguntas de "como quitar tal ruido o este otro", digo: "Bueno, subiendo el volumen de la radio desaparecen".

Y por supuesto que no me mofo de nadie, puesto que yo mismo sufro los mismos ruidos.

Me cachondeé de mi mismo cuando hablé de que mi coche debe tener mal la EGR, diciendo que al menos, con lo de que iba mal el motor, no había vuelto a escuchar ningún ruido....

No se, creo que debemos tomarnos las cosas con humor, y algunos han hecho una pequeña gracia, que no mofa.

Yo me limite a poner en este hilo que lo de la sintonización se arregla mucho poniendo a off la opción ADFA, y que a mi lo de nocd no me había pasado.

Pero si hubiera tenído el problema de nocd, no quita que hubiera hecho una gracia (como lo comentado antes de los ruidos).

En fin, resumiendo, no saquemos las cosas de quicio. No creo que nadie se haya reido de nadie, y mucho menos mofado. Simplemente intentamos tomarnos las cosas con humor, para ser un poco más felices.

Y ya para terminar, te pido perdón si alguno de mis mensajes contenía alguna frase que te haya molestado. Y pedirte que comentes la solución, porque muchos te estarán agradecidos, y no creo que callartelo sea lo mejor.

Un saludo a todos. Paz (Vega), y amor, mucho amor

calaco
21/11/2005, 05:14
Bueno, despues de lo dicho, y aunque tu Gusiluz no eras de los mofadores sino otros indicaros que "pelillos a la mar".

Respecto del arreglo de los problemas, comentaros que Sony, una marca de prestigio a ha tomado cartas en el el asunto, si como ois.

El caso es que la solución es la siguiente (yo me he enterado por la amistad que tengo con el del conce) conociendo los problemas de la radio como los conocen, Ford, de acuerdo con Sony, han decidido sustituir todas las radios que den problemas (de cualquier tipo), y se instalan nuevas o "reparadas" en sustitución de las mismas, con lo que garantizan ya no existir en las que montan problema alguno, pues las que montan son o bien unidades que estaban fabricadas y no montadas defectuosas, o montadas cambiadas a clientes por defectos, que han sido reparadas y testadas una por una (RECUPERADAS LLAMAN ELLOS).

Para ello ha puesto en marcha desde hace unos 15 días un dpto. especial en Ford (o algo así) que ese encarga de coger los datos de nuestras radios (nº de serie y nº de fabricación) que sacan los de los conces desmontando las radios para pedirlas, y este dpto. en sustitución de la nuestra defectuosa remite al conce una en sustitución, con la que se arregla todo todo todo.

A mí ya me la han cambiado y funciona de maravilla, hasta lo de la sintonización.

Para los que piensen que sería lo mismo si los conces lo reprograman, indicar que no, porque dependiendo de los fallos que de la radio (para eso nos piden los Nºs y problemas de nuestra radio para enviarlas a ese depto. para que las arreglen) el procedimiento de reparación es distinto, y no basta con la simpre repro, que además aun no tienen los conces.

Respecto de lo que dice Gusi luz tiene razón, las nuevas vienen con el S.W. 6.1.4, y quitando la opción de ADFA, se sintoniza de p...............iiiiiiiiiiiiiiiii.

Ya sabeis, reclamar el cambio, que no ponen pegas y las sustituyen sin problema por unidades testadas.

Espero haber aclarado la solución definitiva a todos.

Un saludo.

GACIMEN
21/11/2005, 06:57
o sea que basta con llevar el coche al conce, y te cambian el sony isofacto y sin pegas?

eclipsi
21/11/2005, 07:32
Calaco: gracias por la información (aunque no tengo aún el coche: a mí me ha pasado con mi cámara de fotos digital, que se han hecho cargo de ella fuera de garantía y la han dejado como nueva: marcas de prestigio, efectivamente).

Gusiluz: grande tu respuesta.

Un saludo cordial

josekia
21/11/2005, 07:36
Gracias por la información Calaco. Por lo que a mi me toca te diré que me desconfianza venía dada por las continuas repros que se les han hecho a estos aparatos y siguen sin funcionar bien. Yo he sido uno de los que últimamente os iba comentando que el mensaje de nocd había desaparecido "por fin", pero hace unos dias ha vuelto a salir.

No creo que nadie haya querido molestarte intencionadamente, ten en cuenta que este es un medio escrito, por muy bien que esté el foro y nos ayudemos de los iconos nunca será como el verbal, ya que nos falta la entonación entre otros factores y ésta puede ser crucial a la hora de hacer algunos comentarios o mejor de saber cómo y para qué se han hecho. Soy el primero que escribo muchos post de bromas, porque me gusta entrar en el foro para aprender y pasármelo bien a la misma vez. No os aburro más, que sois todos buena gente, no le des más importancia y olvídalo. Buen rollo.

calaco
21/11/2005, 07:43
Bueno, chicos, disculpas aceptadas.

Pero ya sabeis, ir al conce lo más rapidamente posible, o facilitarle vosotros los nºs de la radio, para que os la pidan.

Animo a todos.

Afj
21/11/2005, 07:44
Yo estoy con Josekia, aunque yo no he intervenido en este post, (por que, aha, aha, ahaha no tengo ese problema por que no tengo radio chuli de 6 cedeses, joderos, mamones :033: ), también suelo poner post de cachondeo en este y en otros foros en los que escribo o he escrito.

Y yo reconozco que a veces me puedo pasar de cachondeito, de hecho en un foro me dieron un toque por chistosito, (parece ser que el admin del foro era un tio con muy poquito humor y le perturbaban las intervenciones chistosas).

Un poco de humor en la vida que si no, nos convertimos en hombres grises, y bastante suerte tenemos con contar con herramientas como este foro u otro, que en muchas ocasiones nos pueden solucionar situaciones auténticamente complicadas.

Ale un saludo, y perdonad la intervención.

Josekia que pasa que tu entras al curro como yo?, poniendo las calles?

josekia
21/11/2005, 10:02
:023: Hombre, tampoco es eso, entro a las 08:00, me gusta tomar el café leyendo el foro, antes lo hacía leyendo el periódico, pero creo que me estoy volviendo adicto a este sitio.

Acabo de llamar a atención al cliente de Ford, y le he expuesto lo del mensajito del nocd; la señorita que me ha atendido (de forma un poco seria) me ha indicado que llame al concesionario y que allí es dónde me iban a resolver el problema, así que es lo que he hecho. Después de hablar con el jefe de taller y explicarle que un coche con poco más de dos meses no puede estar cada dos por tres en el taller por un tema como este, me ha dicho que: "posiblemente haya llegado una circular respecto a este tema, pero se comprobará tu Sony y en caso de proceder se te cambiará por otro aparato". El problema es que no sé si me lo cambian por otro va a tener los mismos problemas, porque para eso me quedo quieto. Así está el asunto, os mantendré informados.
Se hecha en falta la consolidación de este foro como club para hacer una reclamación formal a Ford en este tema.

GusiLuz
21/11/2005, 10:08
En primer lugar, gracias calaco por dar tu solución. Ahora sólo queda que todos los que teneis problemas, los solucioneis de una vez por todas.

Y josekia, tienes toda la razón, debemos dar un empujón al club, para tener algo de fuerza.

No vale con que la web se llame ahora clubcmax, hay que crear el club, con sus estatutos y sus historias.

Un saludo a todos.

Mazinger
21/11/2005, 10:46
Bueno, chicos, disculpas aceptadas...

Pues mira por donde, no he intervenido en este post, pero creo que el que debe pedir disculpas a los demás eres tú, por varios motivos.

1) A poco que andes por el foro te das cuenta que hay un buen "talante" como no en muchos otros de la red.
2) Los comentarios que te han hecho aquí son claramente cómicos y no irónicos. A mi y a muchos otros nos lo han hecho y lo hemos hecho en otros hilos. Simplemente buen humor
3) Tú mismo has dicho que aquí (como todos los demás) has encontrado ayuda y asesoramiento a muchos de tus problemas, y ahora ¿cómo lo pagas?, ¿escondiendo la solución a uno de ellos?. Aparte de una aptitud colegial, me parece de muy malagradecido y de un egoísmo desmesurado por tu parte.

Yo he leído todos y cada uno de los post que te han puesto los compañeros y ninguno es de mal gusto o sarcástico, se trata de un evidente error de interpretación por tu parte.

En fin, que gente con tu carácter son los que empañan las buenas iniciativas como la de este foro, que se caracteriza por su utilidad y COMPAÑERISMO.

Una sugerencia, piénsatelo dos veces antes de volver a dar otra pataleta. Con esa aptitud tienes mucho más que perder que ganar, y no sólo en este foro.

txak
21/11/2005, 14:15
Por favor, no empecemos de nuevo... yo creo que el tema ya está cerrado. Este foro me está sirviendo para aprender muchísimo y es uno de los pocos donde he visto que hay un "talante" genial, sin malos rollos. Propongo cerrar este hilo sin más y quedarnos con la solución que nos ha aportado calaco, que era muy esperada en este foro. Yo se la agradezco aunque no tengo el Sony 6CD (de hecho no tengo ni el coche, me lo entregan mañana...)

Y ahora que se ha finiquitado este tema (que era ya estelar), a ver si encontramos una solución para otros de los que están pendientes. Un saludo a todos y a ver si nos toca la lotería y vendemos el Cmax y nos compramos un Murano...:033:

bosk
21/11/2005, 15:32
Yo pensaba que esto se arreglaba con una simple repro, pero ya veo que es mas complicado...

Una pregunta tonta: Si yo compro una radio Sony de segunda mano que tiene menos de un año, sigue estando en garantía? La garantía pasaría al segundo comprador? Puedo pasarme por el taller y decirles que no funciona y que esta en garantia?

josekia
21/11/2005, 15:44
La garantía está vigente hasta que finalice el tiempo que te hayan dado, mínimo por ley dos años, independientemente del propietario, en este caso de la radio Sony. Si tu radio todavía está en garantía, no es que puedas, sino que debes ir... si quieres ahorrarte unas pesetas (perdón euros...), claro

Juanjoabsolut
21/11/2005, 16:15
ES que tiene narices que en la época en la que todo te lo cambian y no te "arreglan" nada cuando eres tú el que paga, en el caso de las garantías se estén empeñando en arreglar y no cambiar. Eso que dices, Calaco, es lo lógico. Que cambien la radio y santas pascuas. Yo tengo suerte, mi Sony 6 cd's va fenomenal.

P.D.: Yo fui el que empezó la "confusión" de este hilo que tan mal sentó. He leido y releido el hilo y.......no veo a nadie mofarse de nadie, sólo a unos amigos echando unas risas, la verdad, que para foros tristes pasarse por:
www.cochesfunebres.com (http://www.cochesfunebres.com)
:056: :056: :056: :056:

MaxCando
21/11/2005, 16:23
A ver chicos!!!... unas pajillas??? http://www.clubcmax.org/foro/images/icons/icon6.gif... y nos relajamos!!

Pizarro
21/11/2005, 16:27
P.D.: Yo fui el que empezó la "confusión" de este hilo que tan mal sentó. He leido y releido el hilo y.......no veo a nadie mofarse de nadie, sólo a unos amigos echando unas risas, la verdad, que para foros tristes pasarse por:

Podías haber pasao el link antes de comprarme la C-Max !!!

eclipsi
21/11/2005, 16:30
A ver chicos!!!... unas pajillas??? http://www.clubcmax.org/foro/images/icons/icon6.gif... y nos relajamos!!

Pero sin mariconadas, einn jajaja (eso es cine de calidad y lo demás son cuentos).

:089:

GusiLuz
21/11/2005, 16:54
Me apunto a las pajillas, pero como dice eclipsi, cada uno las suyas jejejeje.

Y los coches funebres no se no se.......para ataud con ruedas me quedo con el megane sport ese nuevo de fernando alonso....o con el focus st

Afj
21/11/2005, 17:20
El Megane Sport se lo entregan a un amigo mio dentro de un par de meses.

Tengo ganas de verlo: Gasolina... 220 caballos... huecos para meter garrafas de gasolina...

Saludos!

josekia
21/11/2005, 18:25
, que para foros tristes pasarse por:
:056: :056: :056: :056:

Pues tienen buen maletero, ¿alguien sabe los litros exactos? :033:

bosk
21/11/2005, 19:24
Me he pasado por el taller y NO tienen el nuevo SW, tampoco tienen ninguna circular que les permita sustituir las radios que no funcionan correctamente. Me comentó que pregunte dentro de unos meses ya que en enero les llegan los CDs nuevos y puede que traigan este SW.

Tambien me comento que no todas las radios se pueden actualizar a este Sw.

En fin, a esperar, de momento mi nueva radio Sony 6Cd con el SW 6.1.4 va de P.. M...!!! :-)))

josekia
21/11/2005, 19:46
Me he pasado por el taller y NO tienen el nuevo SW, tampoco tienen ninguna circular que les permita sustituir las radios que no funcionan correctamente. Me comentó que pregunte dentro de unos meses ya que en enero les llegan los CDs nuevos y puede que traigan este SW.

Tambien me comento que no todas las radios se pueden actualizar a este Sw.

En fin, a esperar, de momento mi nueva radio Sony 6Cd con el SW 6.1.4 va de P.. M...!!! :-)))

Ojalá te vaya bien y te olvides de los problemas, pero no te confies demasiado, yo había cantado victoria y al mes otra vez el "no cd"

Juanjoabsolut
21/11/2005, 20:58
Podías haber pasao el link antes de comprarme la C-Max !!!
Ostras!!!! que me inventé la web a voleo y resulta que existe!!!:033: :090: :033:

POLVORILLA
21/11/2005, 21:01
Perdonar , Pero Hay Problemas Con La Radio Cd De Sony?
A Mi De Momento Me Va Bien , Perdonad Mi Ignorancia Pero Porque Hay Que Cambiarlas ?

GusiLuz
21/11/2005, 21:19
Perdonar , Pero Hay Problemas Con La Radio Cd De Sony?
A Mi De Momento Me Va Bien , Perdonad Mi Ignorancia Pero Porque Hay Que Cambiarlas ?

Tranqui Polvorilla. Si te funciona bien, no tienes que cambiarla. Hay muchas que no sintonizan bien, que se comen los discos, etc etc. Pero si el tuyo va bien, siimplemente tomate un copazo para celebrarlo.

JuanjoAbsolut, ya que eres vidente, dinos el número de la loteria de navidad que va a salir :089:

Juanjoabsolut
21/11/2005, 22:56
Tranqui Polvorilla. Si te funciona bien, no tienes que cambiarla. Hay muchas que no sintonizan bien, que se comen los discos, etc etc. Pero si el tuyo va bien, siimplemente tomate un copazo para celebrarlo.

JuanjoAbsolut, ya que eres vidente, dinos el número de la loteria de navidad que va a salir :089:
ESpera que conecte con Raticulín.........:033:

josekia
22/11/2005, 19:02
Dj, ¿sabes algo sobre esta circular? ¿te podrías enterar si hay alguna novedad respecto a los Sony con problemas: reparación o cambio?

DJ. Jota
23/11/2005, 15:56
Me apunto a las pajillas, pero como dice eclipsi, cada uno las suyas jejejeje.

Y los coches funebres no se no se.......para ataud con ruedas me quedo con el megane sport ese nuevo de fernando alonso....o con el focus st

El Megane todavia, con esa mierda de suspension trasera y de direccion, pero el Focus es una maquina total:068:

josekia
23/11/2005, 15:58
El Megane todavia, con esa mierda de suspension trasera y de direccion, pero el Focus es una maquina total:068:
Pero qué te ha pasado con los Renault? A Fenando Alonso no le pondrás pegas, no? :033:

DJ. Jota
23/11/2005, 15:59
Segun mi taller, se reprograma si todo va bien, pero no puedes sacar los CD.

Se cambia si los CD aunque esten dentro, no aparecen, no se pueden escuchar, ni sacar, aunque con las nuevas garantias, te quitan la radio, la mandan a Ford, si la pueden arreglar la arreglan y te la devuelven, o mandan poner una nueva.

Yo me la tendrian que cambiar, pero el estar 3 o 4 semanas sin radio, pues va a ser que no, prefiero escuchar los CD, o cuando falla escuchar la radio, a no tener radio ni CD en el coche.

DJ. Jota
23/11/2005, 16:00
Fernando Alonso es un monstruo, no tiene que ver con que los Renault de la calle sean una castaña.

bosk
23/11/2005, 16:18
Segun mi taller, se reprograma si todo va bien, pero no puedes sacar los CD.

Se cambia si los CD aunque esten dentro, no aparecen, no se pueden escuchar, ni sacar, aunque con las nuevas garantias, te quitan la radio, la mandan a Ford, si la pueden arreglar la arreglan y te la devuelven, o mandan poner una nueva.

Yo me la tendrian que cambiar, pero el estar 3 o 4 semanas sin radio, pues va a ser que no, prefiero escuchar los CD, o cuando falla escuchar la radio, a no tener radio ni CD en el coche.

Y si lo que te falla es la radio (mala sintonía) de momento no hacen NADA, hasta que lo les llegue el nuevo SW (6.1.4) y prueben si pueden actualizártela! :-(

Afj
23/11/2005, 18:29
Jojooj el megane sport: Gasolina 250 caballos.

Verás que masacres a llorar, se va a pegar mi amiguete en las gasolineras.

Saludos!

DJ. Jota
23/11/2005, 20:33
Si pero lo que va a disfrutar conduciendolo, no se lo quita nadie.

De todas formas, con un Focus ST hubiera disfrutado mas aun que con el Megane.

GusiLuz
23/11/2005, 21:03
Si pero lo que va a disfrutar conduciendolo, no se lo quita nadie.

De todas formas, con un Focus ST hubiera disfrutado mas aun que con el Megane.

Eso iba a decir yo, que lo que va a disfrutar mientras va de gasolinera en gasolinera.....:033:

Gordonix
24/11/2005, 12:06
Y si lo que te falla es la radio (mala sintonía) de momento no hacen NADA, hasta que lo les llegue el nuevo SW (6.1.4) y prueben si pueden actualizártela! :-(

Con este tema de la sintonización de la Sony, lanzo una pregunta a ver si hay algún ingeniero teleco "on line":
- ¿Tienen los mismos parámetros de sintonización las radios europeas que las japonesas? Es decir: ¿Se mueven en las mismas frecuencias, en el mismo "sistema" de emisiones y sintonización?

Se me ocurre la tontería porque, por ejemplo, como sabéis, los sistemas de televisión de España (PAL) y de Francia (Secam) son distintos. Si tu tele es sólo PAL, en Francia y otros países la verás en blanco y negro, y viceversa.

Igual resulta que nuestras radios Sony son la leche en Japón, o en Malasia, y aquí son una caca, porque están "calibradas" para otros parámetros de recepción.

Bueno, dicha mi marcianada de hoy, quedo a la espera de que algún técnico me enseñe el camino auténtico.

bosk
24/11/2005, 12:11
Con este tema de la sintonización de la Sony, lanzo una pregunta a ver si hay algún ingeniero teleco "on line":
- ¿Tienen los mismos parámetros de sintonización las radios europeas que las japonesas? Es decir: ¿Se mueven en las mismas frecuencias, en el mismo "sistema" de emisiones y sintonización?

Se me ocurre la tontería porque, por ejemplo, como sabéis, los sistemas de televisión de España (PAL) y de Francia (Secam) son distintos. Si tu tele es sólo PAL, en Francia y otros países la verás en blanco y negro, y viceversa.

Igual resulta que nuestras radios Sony son la leche en Japón, o en Malasia, y aquí son una caca, porque están "calibradas" para otros parámetros de recepción.

Bueno, dicha mi marcianada de hoy, quedo a la espera de que algún técnico me enseñe el camino auténtico.

Solo hay un problema, las radios de Sony (6CD y MP3) estan hechas en Portugal, y no en China o Japon.

Gordonix
24/11/2005, 12:18
Solo hay un problema, las radios de Sony (6CD y MP3) estan hechas en Portugal, y no en China o Japon.

Ya, pero igual los componentes sí que los envía desde China o Japón algún primo oriental del famoso mecánico de Saarlouis...:033:

pacorro
24/11/2005, 14:04
Bueno Calaco estas bien informado ya que yo antes de tu post puse una reclamación a Ford españa y hoy me han confirmado que las radios se sustituyen en dos pasos:
1º Pasar por taller para sacar datos de la pegatina interior de la radio.
2º En 2, 3 dias te llamaran cuando ford les envie la radio de sustitución para cambiartela.

ES UNA CIRCULAR INTERNA DE FORD CONFIRMADA POR MI JEFE DE TALER.

En mi taller dicen que no lo han realizado nunca y que no saben si funciona, pero no se trata nada de repros, te la cambian por una "supuesta" nueva (digo lo de supuesta por que por aqui se ha dicho que son reparadas y a mi me han dicho que eran nuevas).

Una cosita mas CALACO siento mucho la broma pero como te han explicado otros foreros no iban con mala intención, es solamente una mas de las cuales está el foro repleta y por eso estamos tan agusto y felices por aqui.

QUE EL BUEN ROLLO NO SE PIERDA NUNCA EN ESTE FORO O ESTAMOS PERDIDOS

bosk
24/11/2005, 14:45
Y por casualidad nadie tendrá esa circular, no? En mi taller me han dicho que no existe nada de eso, y me gustaria llevarselo y plantarselo en la cara.

Novedades: Me han dicho en Att. al Cliente de Ford que le diga all jefe de taller que esa circular si que existe, y si tiene dudas que les llame a ellos.
El unico problema es que tienen que QUITAR la radio y enviarla a Sony. Es decir te quedas sin radio por una temporada.

josekia
24/11/2005, 15:13
Pues yo no pienso quedarme sin radio ni un solo dia; si está contrastado que el aparato es o está defectuoso que manden a pedir otro (que funcione correctamente) y cuando esté aquí lo sustituyan, si no reclamación al canto. Es como cuando me dijo a mi la señorita de atención al cliente:" es que sólo lo recomendable es solo meter 5 cds"... 6 cds = 350 euros - 5 cds = 291 euros... ¿cuándo me van a reembolsar los 59 que me han cobrado de más?:013:

pacorro
24/11/2005, 15:19
Novedades: Me han dicho en Att. al Cliente de Ford que le diga all jefe de taller que esa circular si que existe, y si tiene dudas que les llame a ellos.
El unico problema es que tienen que QUITAR la radio y enviarla a Sony. Es decir te quedas sin radio por una temporada.

Se te escapan las mejores...... Le tenias que haber dicho que por que no llaman ellos y ponen ¡¡¡FIRMES¡¡¡ a tu jefe de taller que está un poco dormido o demasiado espabilado. Hoy me han confirmado que es una circular interna.

bosk
24/11/2005, 15:26
Se te escapan las mejores...... Le tenias que haber dicho que por que no llaman ellos y ponen ¡¡¡FIRMES¡¡¡ a tu jefe de taller que está un poco dormido o demasiado espabilado. Hoy me han confirmado que es una circular interna.

Ella me pidió el nombre del taller, me imagino que ya se encargará de pegarles un toque.

calaco
24/11/2005, 18:43
Pacorro, tienes razón es como tu indicas y he indicado yo en el post.

Para los que piensen que hay que quedarse sin radio, NO, NO, NO y CIEN VECES NO; te la desmontan para sacar los codigos, te la montan y cuando tienen la nueva te avisan y te la cambian.

Es tema de taller, y los talleres, como habreis comprobado, son todos unos incompetentes.

Respecto de lo mala o buena que es la radio (no los cd), solo indicaros que me han comentado que el problema de sintonizacíón reside, como no, en la forma de emitir nuestras emisoras de radio, que emiten de forma distinta a las europeas (todas); por eso no recibimos bien las emisoras en españa y fuera de puiiiiiiiiiiiiiiiiiiii madre. (Esto me suena, pej. el ancho de vía de los trenes europeos distintos a los españoles, el barca............., etc)

Saludos a todos, y deciros a todos, que ya hace mucho se me paso el cabreo.

Ahora toy más animao.

Juanjoabsolut
24/11/2005, 20:01
Recuerdo un Mazda RX-7 de un amigo, traido directamente de EEUU en el que la radio sólo pillaba frecuencias acabadas en "0", no en "5" (o sea, pillaba el 98.0 pero no el 98.5)

josekia
24/11/2005, 20:15
Pues yo lo llevaré al concesionario la semana que viene, le comentaré lo del nocd y de paso también le diré lo de los limpias. Dj J, si me proponen cambiar el Sony, ¿hay algún problema a la hora de hacer la multiopción?

GusiLuz
24/11/2005, 22:22
solo indicaros que me han comentado que el problema de sintonizacíón reside, como no, en la forma de emitir nuestras emisoras de radio, que emiten de forma distinta a las europeas (todas); por eso no recibimos bien las emisoras en españa y fuera de puiiiiiiiiiiiiiiiiiiii madre.

Pues no entiendo entonces.....el resto de radios si reciben bien la mierda de emisoras españolas????

Pues si venden un producto en España, que se ajusten a las costumbres españolas, que a este paso acabamos comprando coches con el volante a la derecha y a joderse, porque "es por culpa de los españoles y su puta manía de conducir por la derecha"

Juanjoabsolut
24/11/2005, 22:34
No, la culpa no es de las radios, es de las emisoras.

Gordonix
25/11/2005, 10:04
A ver si va a resultar que son "demasiado buenas" y "demasiado sensibles" para las ondas hertzianas españolas.
Igual estamos aquí poniendo verdes a las pobres radios de Sony y resulta que son la quinta puñeta...
El hecho claro y contrastado por distintos miembros de este foro (entre los que me incluyo) es que en Francia o Portugal la radio sintoniza de maravilla.
La respuesta, como decía Bob Dylan, está en el viento...

josekia
25/11/2005, 10:23
Hace tiempo que Cacatua no entra en el foro, seguro que él nos podría ayudar en este asunto

Jovitota
25/11/2005, 13:13
Se cambia si los CD aunque esten dentro, no aparecen,

¿Puedes explicar eso? A mi me ha pasado dos veces que al encender el sony, suena la radio y aunque tenga cd's metidos no sale, creo nada mas que la hora y si acaso, la frecuencia de la radio. Nada mas. Apago y enciendo (un metesaca clasico) y solucionado. ¿Eso es a lo que te refieres con tu aclaracion?
Gracias

cmaxsys
22/12/2005, 23:45
[QUOTE=GusiLuz]Desde luego que lo de la sintonización se arregla quitando el ADFA, los que tengais la opción disponible. ayer lo probé quitandolo y poniéndolo, y según lo puse a on, empezo a sonar mal. Lo quité...y de cine.

OHHH siiiiiii !!!! se escucha bien al fin........muchisimas gracias gusiluz
salu2

pacorro
22/12/2005, 23:53
Bueno pues ya me han cambiado la radio y Bualaaaa.... La radio sintoniza bien si le quitas la función ADFA (Off) pero suena como una patata con antena. Valla m... Lo he vuelto a llevar al taller y me dicen que de los 4 o 5 que han cambiado soy el unico que suena tan mal. ¡¡¡Que mala suerteeee!!!!! Pero bueno por parte del taller parece que hay predisposión a llegar hasta el fin, de momento han reconocido que suena "mono", ahora están telefoneando a Ford para ver que hacen con mi patata negra Sony 6cd. Ya os contaré como termina la odisea.

GusiLuz
23/12/2005, 01:53
Que tengas más suerte ésta vez, pacorro.

cmaxsys, me alegro que ya te vaya bien

webyako
23/12/2005, 09:27
Bueno no me he leido todo el hilo por que són 7 páginas y tengo que trabajar (o se supone), quisera pediros consejo.

En mi TREND (como fue de los nuevos) venía la radio 6000 CD de ford, a mi me gusta la SONY (por estética y por el MP3), vosotros me recomendais que me la compre? por poco más de 200€ la puedo conseguir nueva, pero con todo lo que decis no se si atreverme.

Consejo please

pacorro
23/12/2005, 09:49
es una loteria pero creo que en las ultimas unidades todo viene solucionado, pero como te he dicho es una loteria. Es una decisión que tienes que tomar tu solo y ya sabes que por 200 € puedes comprarte una radio con mp3 nevera y vibrador.... tu mismo.... Suerte la decisión que tomes será la acertada seguro.

webyako
23/12/2005, 10:00
es una loteria pero creo que en las ultimas unidades todo viene solucionado, pero como te he dicho es una loteria. Es una decisión que tienes que tomar tu solo y ya sabes que por 200 € puedes comprarte una radio con mp3 nevera y vibrador.... tu mismo.... Suerte la decisión que tomes será la acertada seguro.

Gracias por tu opinión pacorro, lo que pasa es que si te compras una radio "normal-mp3" pero de 1 DIN como que pierde un poco de linea el coche no?, el de cargador frontal decis que daba problema para expulsar el CD y tal, pero el de MP3 no he leido tantas cosas (supongo que será pq lo lleva menos gente?)

gracias.

jmarnde
23/12/2005, 10:29
En mi TREND (como fue de los nuevos) venía la radio 6000 CD de ford, a mi me gusta la SONY (por estética y por el MP3), vosotros me recomendais que me la compre? por poco más de 200€ la puedo conseguir nueva, ...Pues explica donde o como porque por ese precio seguro que habra gente interesada. Que si la pides por Recambios te piden un riñon y parte del otro...

pacorro
23/12/2005, 10:29
>El problema del cargador es solo para el 6cd que se vuelve loco con los 6 a la vez. Y como bien dices pierdes algo de estetica pero vas a lo seguro. Tu mismo.....Suerte.

webyako
23/12/2005, 10:44
Pues explica donde o como porque por ese precio seguro que habra gente interesada. Que si la pides por Recambios te piden un riñon y parte del otro...

Yo lo encuentro en ebay, con portes se te puede poner en 250.

salu2.

jmarnde
23/12/2005, 11:04
Ah, vale. Pense que habia alguna otra "linea de distribucion" por ahi.

josekia
23/12/2005, 15:18
Bueno no me he leido todo el hilo por que són 7 páginas y tengo que trabajar (o se supone), quisera pediros consejo.

En mi TREND (como fue de los nuevos) venía la radio 6000 CD de ford, a mi me gusta la SONY (por estética y por el MP3), vosotros me recomendais que me la compre? por poco más de 200€ la puedo conseguir nueva, pero con todo lo que decis no se si atreverme.

Consejo please

Yo no puedo ser objetivo por mis problemas con el Sony 6cds, en tu situación optaría por el mp3 de Sony

medencar
23/12/2005, 17:18
El mecánico de la ford se va a comprar un maxi, y dice que prefiere poner el cargador al mp3. No me preguntéis por qué, no me lo dijo...

GusiLuz
23/12/2005, 23:47
Yo creo que da igual 6 cd's o mp3....los dos funcionaran bien, al menos en las últimas versiones.

El problema de sintonización, será equivalente en ambas, puesto que compartirán hardware. El problema del cargador....a mi no me lo ha dado, pero si la compras por ebay, vete tú a saber.

Y claro, es más dificil que se rompa la mp3, puesto que lleva menos mecanismos internos.

En fin, que si te la compras, te recomiendo que te enteres antes de en qué fecha se fabricó, y que no te la quedes a no ser que sea moderna (Función ADFA para que sintonice bien la radio).

A cambio, las últimas versiones se joden las EGR's :033:

cacatua
24/12/2005, 23:57
Hola, después de 4 meses luchando ya me cambiaron la sony mp3 por una nueva ya que la otra tenia problemas de recepción como comente en otros hilos, tengo que decir que viene con la versión moderna con el ADFA, la verdad que mejoro la recepción, pero no del todo y sobre la calidad de sonido de la radio deja mucho que desear parece que no tiene estereo, es decir que en algunas emisora sigue pasando lo de antes. se va y viene aunque ya no pasa en casi todas como anteriormente...como comente otras veces, depende del sonido de las emisoras y del volumen que están emitan, si sintonizas una emisora que suene bajito esta se escucha bien, sin embargo otras que suene altas ya empieza a fallar... los 40, cadena dial y otras musicales emiten mas fuerte que muchas, porque tienen unos procesadores que aumentan el sonido y la calidad estereo, son estas las que mas fallan y debería de ser al contrario, tendrían que ser la que mejor sonaran, para ello están preparada con estos equipos. Pues eso, que de momento hay que conformarse, pero esto todavía no esta arreglado, los que le vaya peor que la cambien si están en garantía como he echo yo, que Ford la cambia, pues nada saludo para todos.

jcramos
26/12/2005, 11:16
Me gustaria saber qué es ADFA, cómo se sabe si mi radio tiene esa opción y cómo se activa o desactiva.
Gracias.

Juanjoabsolut
26/12/2005, 22:14
Utiliza el buscador, se habla de ello en varios hilos.

jmarnde
27/12/2005, 00:51
Y si te pasas por el sub-foro de Presentaciones te daremos la bienvenida que te mereces... :100:

GusiLuz
27/12/2005, 09:47
Me gustaria saber qué es ADFA, cómo se sabe si mi radio tiene esa opción y cómo se activa o desactiva.
Gracias.

Bienvenido!!!!!

Pues la verdad, no se si es en el primer menú o en el segundo.

Pulsa menu y buscalo por ahí. Si no lo encuentras, pulsa menú un ratito para que salga el segundo menú y buscalo. Si tampoco lo encuentras no lo tienes.

si lo encuentras en alguno de los dos lados, tiene dos opciones on y off, que cambias con los mandos que rodean el volumen.

Un saludo y perdón por la mierda de explicación :033:

chokorock66
03/08/2006, 09:00
ayer en la revision, comente lo de la pobre sintonizacion de emisoras en el Sony 6 cd y sin esperarmelo, me dijo el recepcionista que habia un software nuevo para resolver "bastante" el problema, pero que por ser Agosto andaban un poco faltos de personal para atenderme si no queria dejar el coche mas de la cuenta y que volviese despues del verano o cuando yo quisiese antes de acabar la garantia. Ya veremos pero parecia muy convencido....

gaus
06/08/2006, 21:43
A mi me pasaba lo mismo que a ti pero con el MP3, la sintonización pesima asi que me cambiarón el equipo entero sin problemas y ya viene con el nuevo sofware cargado,

josekia
06/08/2006, 23:08
Solucion A Todos (creo que digo bien, todos) los Problemas De La Sony 6 Cds.: Tirarlo a la basura y comprar un Pioneer :033:

GusiLuz
07/08/2006, 00:52
No se por qué dices eso josekia, si mi sony funciona perfectamente :033: :033: Yo creo que eres un caso aislado :033: :033: :069: :033: :033:

FrankG
07/08/2006, 02:18
Pues que quereis qe os diga.. pero el mio que lo acabo de estrenar la sintonizacion de la radio es que es un cagá!! Se oye francamente mal... y es dificil aguantar con ella puesta sin cabrearte. No se que version de software vendra en mi modelo de Sony Mp3 pero suponiendo que fuese de los ultimos... creo que seguimos en las mismas!

GusiLuz
07/08/2006, 03:18
FrankG, te voy a dar un HQLM.

Busca la opción ADFA y la pones en OFF. Ya verás que bien :033:

josekia
07/08/2006, 07:50
No se por qué dices eso josekia, si mi sony funciona perfectamente :033: :033: Yo creo que eres un caso aislado :033: :033: :069: :033: :033:
Es que tú estás últimamente muy light y con Olsacha de holidays si no doy yo algo de caña esto se hace muy aburrido :033:

sgpellicer
07/08/2006, 08:18
Es que tú estás últimamente muy light y con Olsacha de holidays si no doy yo algo de caña esto se hace muy aburrido :033:

Pero todavía te queda tiempo para dar caña por el foro? :033:

gaus
07/08/2006, 12:12
Pues que quereis qe os diga.. pero el mio que lo acabo de estrenar la sintonizacion de la radio es que es un cagá!! Se oye francamente mal... y es dificil aguantar con ella puesta sin cabrearte. No se que version de software vendra en mi modelo de Sony Mp3 pero suponiendo que fuese de los ultimos... creo que seguimos en las mismas!

Si quieres saber la versión de tu sony ponlo en marcha y despues pulsa simuntaneamente 1 y 6 te apareceran una serie de de valores, la versión del sofware es "SW:" tres numeros y puede aparecer una letra, el que tenia mi antiguo cacharro "SW: 6.1.1a " y el nuevo "SW: 6.1.7" que dicen que es la última, aparte de mejora a la sintonización mejora tambien en la reproducción de los MP3.
No te fies por que sea nuevo según me dijeron no todos los que viene tienen el sofware nuevo, el mio era de marzo y ahora lo cambiarón.

olsacha
07/08/2006, 12:47
y con Olsacha de holidays

De vacaciones y ¿sin enterarme? pues que bien :033: :033: :033:

Afj
07/08/2006, 13:03
A mi ayer me dió fallo CD 4 intentos, ya me estaba mosqueando cuando me di cuenta de que estaba metiendo el cd al revés :033:

(Era de noche por una carretera oscura y sinuosa).

(Era un comentario como otro cualquiera).

GusiLuz
07/08/2006, 15:20
Joder Afj....Vamos a hacer un blog con tus historias con el C-Max....eso si, olvidate de la cuñada de josekia :033: :033:

FrankG
07/08/2006, 16:03
Voy a echarle un vistazo a los del ADFA y mirare la version que lleva el MP3 para salir de dudas.. Gracias!

sgpellicer
07/08/2006, 20:29
A mi ayer me dió fallo CD 4 intentos, ya me estaba mosqueando cuando me di cuenta de que estaba metiendo el cd al revés :033:

(Era de noche por una carretera oscura y sinuosa).

(Era un comentario como otro cualquiera).

Como lo metas todo al revés, no te quiero ni contar. :033: :033:

FrankG
07/08/2006, 23:43
Bueno pues quitando el ADFA.. que ya lo habia quitado trapicheando con la radio parece que se oye un poco mejor. Tambien en puesto lo del AF en Manual.. no se que sera pero parece que tambien mejora un poco. Ahora la radio no parece una gramola...

Y la version del Mp3 es la SW 6.1.7 osea que creo que voy a la ultima.! Por cierto los archivos Mp3 se escuchan genial y los altavoces tienen buena potencia...

josekia
08/08/2006, 00:38
De vacaciones y ¿sin enterarme? pues que bien :033: :033: :033:
En donde tú vives todo el año es holidays :033:

josekia
08/08/2006, 00:43
Bueno pues quitando el ADFA.. que ya lo habia quitado trapicheando con la radio parece que se oye un poco mejor. Tambien en puesto lo del AF en Manual.. no se que sera pero parece que tambien mejora un poco. Ahora la radio no parece una gramola...

Y la version del Mp3 es la SW 6.1.7 osea que creo que voy a la ultima.! Por cierto los archivos Mp3 se escuchan genial y los altavoces tienen buena potencia...

Cuando se escucha se escucha de escándalo, los altavoces tienen muy buena calidad. Creo que eres el primer mp3 que da algún tipo de fallo, aunque sea la radio

yomimmo
08/08/2006, 18:19
Joder Afj....Vamos a hacer un blog con tus historias con el C-Max....eso si, olvidate de la cuñada de josekia :033: :033:

Desde luego que eres un caso, Afj. :089: Je, Je, Je.

P.D. Pero todos tenemos algúna pífia oculta... que nos sacaría los :075: .

FrankG
09/08/2006, 01:27
Cuando se escucha se escucha de escándalo, los altavoces tienen muy buena calidad. Creo que eres el primer mp3 que da algún tipo de fallo, aunque sea la radio

Puede ser..! La verdad es que con el CD se oye de escandalo.. pero los primeros dias antes de toquetear en serio la Sony, la señal que recibia de la radio era bastante patética y se oian bastantes interferencias. Nada que ver con la radio 5000 + Cargador de Ford del año 2000 que tengo montada en el Focus I. Si hasta mi mujer me dijo que porque se escuchaba tan mal!! :089:
Ahora parece que sin el AFDA y con el AF en manual o apagado (no lo recuerdo ahora) se escucha bastante mejor.. pero tengo que seguir "poniendo" la oreja para confirmar la desaparicion de interferencias!

En cuanto a si es MP3 o 6CDs supongo que sera mas o menos igual.. solo cambia la lectura del formato y que solo entra 1 cd :075: , porque creo que mientras la version sea la ultima.. son 2 modelos practicamente iguales!

Un saludo!

miguelozx
09/08/2006, 02:52
a mi a dia de hoy 4 disco dentro normalmente sin ningun tipo de problema salvo la radio pero como no la escucho me da igual

josekia
09/08/2006, 07:37
Pues yo que he tenido la desgracia de probar ¿4? aparatos he comprobado que en el mismo sitio sí que varía la recepción de la radio, porque la que tengo ahora además de no reproducir los cds se la radio se escucha bastante regular, problema que con las otras no he tenido.

josekia
09/08/2006, 07:41
Joder Afj....Vamos a hacer un blog con tus historias con el C-Max....eso si, olvidate de la cuñada de josekia No te preocupes Afj que mi cuñada solo entra en el hilo de otros modelos, y yo con un par de cervezas me olvido de todo :089: :033:

sgpellicer
09/08/2006, 08:16
Vamos a tener q abrir un hilo de "Celestin@s" :033: :033:

Menda
09/08/2006, 17:38
Es la tercera Sony que tengo... y no ha habido ni una que se oyera bien la radio... la mejor sintonio de radio que recuerdo, una pedazo de mierda de radio que me montaron de serie en un renualt clio... , y una blaukpunt, pero por calidad de audio, ni punto comparacion con la 6cd de Sony y sus 8 altavoces. Creo que esta muy bien estudiados los graves, principal problema en todos los coche, y los tweeters...

byballo
15/08/2006, 01:10
Negativo, mi mp3 sintoniza peor que la cd 5000 del focus I.

Un saludo (ya he vuelto de vacaciones) pa tós.

byballo

josekia
15/08/2006, 01:36
Ahí está ese Byballo que ha vuelto de vacaciones con fuerza...:100:

josekia
07/09/2006, 17:12
Bueno pues he estado buscando el hilo más apropiado para escribir esto y creo que es este, sobre todo por su título.

Hace unos dias me llamaron de atención al cliente para indicarme "hemos autorizado a su concesionario a que le pidan un Sony 6cds NUEVO y le procedan a cambiar el suyo defectuoso" Después de un año esperando esta llamada es como si ves que el número del cupón que tienes en la mano coincide con el cuponazo que están restransmitiendo por tv...En esos momentos estuve a punto de preguntar por qué el cambio ahora si podían haberlo autorizado antes, pero claro a ver quién es el osado que se aventuraba a darles caña cuando me iban a resolver el problema...callé como un putxx y esperé acontecimientos. Al dia siguiente, otra llamada, esta vez del concesionario: "José Manuel te hemos pedido una Sony nueva porque atención al cliente nos ha autorizado"...Y yo que aunque pocas veces pero alguna sí pienso, empiezo a dar vueltas al tarro a ver qué es lo que ha podido pasar...No creo que se hayan enterado que he sido papá y quieran agradecérmelo de esta forma...tampoco creo que sepan que vamos a dar de alta el club y podamos quitarles ventas....o...LA ENCUESTA (http://www.clubcmax.org/foro/showpost.php?p=52426&postcount=93) que rellené por internet, tachán!!!LA ENCUESTA HA SIDO!!!.

Esta mañana voy al concesionario pensando será la última vez que venga al taller por la dichosa Sony, igual si al final hago la MO con suerte es la última vez que vengo al taller con el Cmax...El recepcionista José Manuel (que como puse en el anterior mensaje es el único que se salva en este tinglao) me saluda cordialmente y me dice vamos a poner esa Sony nueva de una vez por todas...por cierto ¿tú has escrito alguna carta o algo? No veas la bronca que me echó el jefe ayer, la bronca del siglo...-Pues no, carta no HA SIDO LA ENCUESTA, pero llama a tu jefe que le voy a explicar toda la movida, aclarándole que se ha llevado la bronca el que menos culpa tiene...

El caso después de este rollo es que el jefe como buen jefe estaba de viaje, vacaciones o no sé qué y claro no pude "hablar" con él...Ahora YA TENGO MI SONY NUEVA!!! Y de momento rula bien, aunque ya ni me fio...¿será el fin de mi historia? Al final, parece que lo de la encuesta no cae en saco roto y menos las de internet que al parecer va a Inglatera y seguro que le han puesto las pilas al concesionario (iba a escribir por CABROXXES pero como soy un moderador con clase, no lo voy a poner :023:)

¿Qué os parece? Creo que después de más de un año y 4 Sonys tenía merecido el poder disfrutar de una nueva, que es lo que espero...Perdón por el tocho.

olsacha
07/09/2006, 17:30
Hombre Josekia.... y ahora ¿con qué nos metemos con tu maxi???? :033: :033:

Bueno no pienses en que se va a volver a fastidiar y dedícate a grabar cd's con música y cuentos infantiles para África... mejor los compras no sea que los piratas te fastidien el invento

Enhorabuena y ¡QUE DURE! :189: :189: :189:

GusiLuz
07/09/2006, 17:52
Pues tio, espero que se te joda pronto, porque si no me voy a aburrir un huevo. Total, sólo te queda un año de MO. ¿qué más te da?

PD: Se nota que por una p..a mi...da de sony si que sirven las encuestas.

Cuando lo que es una mierda es el coche entero, ni las encuestas ni nada, se las pasan por el forro. Y eso que la mía les llegó con una foto de mi maxi empapelado de carteles.....

En fin, sigo insistiendo: Ford Nunca Mais.

josekia, que no te vuelva a fallar campeón, que lo de antes sabes que iba de coña :069:

Menda
07/09/2006, 18:23
Bueeeeeeeeeeeeeeno josekai... yata!

me alegro, pero.... coño, ahora me toca a mi... os caordais que decia en otro hilo que no iba bien los cd's, que al dia siguiente me funciono mas o menos bien... pues yastamos otra vez... joer... no puedo escuchar cd's----

Sera el relevo oficial?

chuspin
07/09/2006, 19:26
Despues de tanto tiempo esperando, tienes todo el derecho a escribir ese tocho y otro igual, si te apetece.

Ahora, que? a bajar todos los días al coche a ponerte al día con toda la música atrasada que tenías....:033::033:

GusiLuz
07/09/2006, 19:31
Sera el relevo oficial?

oye, pues yo quiero algún voluntario que me releve en los problemas de EGR.

Algún voluntario? ¿Dónde estás Juanjoabsolut? :069: :033:

kobá
07/09/2006, 21:34
Yo lo que quiero es una puñetera encuesta, que el coche con año y 3 meses y todavía nada de nada, salvo la Ford Magazine y algún sorteo que otro.

Que hay que hacer para rellenar una encuesta?????

jmarnde
07/09/2006, 23:18
Josekia, me alegro por tí. Es una lástima que Airis no realice encuestas para que los usuarios valoren sus Servicios ¿Técnicos?...

Abderramán
08/09/2006, 00:53
Pues yo también tengo ganas de rellenar la dichosa encuesta...

miguelozx
08/09/2006, 02:29
me alegro de que te cambien el sony, el mio a fecha de hoy ningun fallo espero que el tuyo se el ultimo y no sigas probando

GusiLuz
08/09/2006, 14:21
LLamad a atención al cliente, y les decís que no os ha llegado ninguna encuesta.

Decid también que estais encantadísimos con el coche, que sino no os la mandan :033:

olivio
28/09/2006, 22:32
si al buscar una emisora prememorizada no suena,darle otra vez al boton y suena instantaneamente.

jmarnde
28/09/2006, 23:00
olivio, gracias por recordarnos esto para que el AF no nos vuelva locos.

Pasate por el subforo de Presentaciones y cuentanos algo mas de ti y de tu Maxi.

wewees
07/11/2006, 08:57
Hola que tal,

Sigo teniendo el problema del dichoso No CD cuando quiero sacar un disco, en Ford me han desconectado la radio, el fusible y la última vez la batería, me dijeron que así se configuraba completamente, (jajaja me parto), total que me he dado cuenta que sólo ocurre en verano, osea con el calor y el próximo verano ya no tendré garantía y digo yo, si con garantía no te solucionan nada, sin ella imaginaros........

wewees
13/11/2006, 09:37
Hola que tal,

Sigo teniendo el problema del dichoso No CD cuando quiero sacar un disco, en Ford me han desconectado la radio, el fusible y la última vez la batería, me dijeron que así se configuraba completamente, (jajaja me parto), total que me he dado cuenta que sólo ocurre en verano, osea con el calor y el próximo verano ya no tendré garantía y digo yo, si con garantía no te solucionan nada, sin ella imaginaros........

Ufff que suerte, el otro día las temperaturas eran bastante altas y ZAS! de nuevo me sale el mensaje No CD el sony al apretar el botón eject. Que raro pues la última vez que estuve en Ford (hace 10 días) me dijeron que con la reconfiguración completa del aparato realizada con tan sólo desconectar los bornes de la batería se solía solucionar, (jajaja me parto de nuevo).
Digo lo de la suerte por que como mínimo podré volver a llevarles el coche para que aunque el ordenador no de fallo, este último sea visible.
Saludos!!!!!!!!

jmarnde
13/11/2006, 23:56
A ver si los "expertos en sony" del foro te pueden dar alguna orientacion para que consigas que te pongan una Sony nueva.

josekia
14/11/2006, 00:50
Aquí un servidor...no experto en Sony pero sí en nocds y demás parafernalias...Wewees, si te han reprogramado la radio y te sigue apareciendo el nocd te seguirá dando problemas siempre, o esto fue lo que me pasó a mí.EXIGE una radio NUEVA y no reparada, porque seguro que te pondrán alguna en peor estado que la tuya (seguramente alguna que ya haya tenido yo antes :023:) No creo que la temperatura influya en nada, a mí me pasó en verano, en invierno, en otoño...
Llama a atención al cliente y preguntas por María Palau, seguramente sea la persona allí que más "sabe" del tema :089:

wewees
14/11/2006, 09:09
Muchas gracias Jmarnde y Josekia, esta misma tarde tengo que llevarlo, ayer les llamé para comunicarles la nueva.
Lo cierto es que no me queda otra opción razonable que solicitar un cambio de radio ya que después de reiniciarla más que mi antiguo Windows 95 sigue igual.
También he observado que a veces cuando paso de FM/AM a CD la pantalla donde tendría que estar el número de pista y el tiempo transcurrido de canción, desaparece. Teniendo que apagar y encender de nuevo (como mi antiguo Windows 95).

En teoría hoy me enchufan al ordenador a ver que problema da, pero pienso que no saldrá problema alguno.

Ya os contaré que me dicen, SALUDOS

javierymorell
15/11/2006, 01:34
yo tambien la tengo nueva y me la cambiaron sin problemas.por cierto no se que boton le he dado y ahora se escucha de maravilla y los cd´s suelta los 6 sin problemas.

pero vamos que no tuve que rezar para que me la pusieran nueva.

SALUDAZOSSSSSSS

wewees
15/11/2006, 10:36
Muy buenas, ayer estuve en Ford, tal y como predije no salió fallo en el ordenador.
Me dijeron lo siguiente:
No da fallo, por lo que no puedo hacer nada, pero no te preocupes por que te he ajustado las patillas. (Las patillas te las voy a quitar yo a ti pensé...)

Me dijo que si que podía dejarme sin radio unos días para enviarla a Ford, como es lógico le contesté que ni loco iba a permitir que me dejasen un agujero en el tablero por un tiempo indefinido y que eso no era una opción por lo que jamás la aceptaría.
Total que le dije que me imprimiese todas las entradas de mi coche a taller por este problema porque iba a llamar al servicio de atención al cliente y entonces me dice que llamaría el.
Si si, llama le dije, que yo también lo voy a hacer, no estoy dispuesto a tragarme la radio que me costó 350 euros por que tiene un fallo de diseño del cual no soy responsable.

Esta misma tarde llamaré a ver que consigo.
Siento el tocho amigos, saludos.

javierymorell
15/11/2006, 20:26
Muy buenas, ayer estuve en Ford, tal y como predije no salió fallo en el ordenador.
Me dijeron lo siguiente:
No da fallo, por lo que no puedo hacer nada, pero no te preocupes por que te he ajustado las patillas. (Las patillas te las voy a quitar yo a ti pensé...)

Me dijo que si que podía dejarme sin radio unos días para enviarla a Ford, como es lógico le contesté que ni loco iba a permitir que me dejasen un agujero en el tablero por un tiempo indefinido y que eso no era una opción por lo que jamás la aceptaría.
Total que le dije que me imprimiese todas las entradas de mi coche a taller por este problema porque iba a llamar al servicio de atención al cliente y entonces me dice que llamaría el.
Si si, llama le dije, que yo también lo voy a hacer, no estoy dispuesto a tragarme la radio que me costó 350 euros por que tiene un fallo de diseño del cual no soy responsable.

Esta misma tarde llamaré a ver que consigo.
Siento el tocho amigos, saludos.

Yo creo que es normal lo del "agujero" en el salpicadero a mi me lo dejaron sin radio cd´s creo que 5 o 6 dias, no me acuerdo hasta que mandaron una nueva.
saludos

wewees
16/11/2006, 08:26
Hola a todos,
Continuando con mi historia, ayer llamé al servicio de atención al cliente y me dijeron que no tienen constancia de cambiar equipos defectuosos por otros nuevos, evidentemente les dije que yo si tenía constancia.
Me dijeron que se pondrían en contacto con el concesionario y me dirían algo.
Ya os comentaré.

wewees
17/11/2006, 11:12
Hola,
Me acaban de llamar desde el servicio de atención al cliente de Ford, me comunican que después de ponerse en contacto con el concesionario sólo existen dos soluciones:
1ª Resetear el equipo ( Eso ya lo hemos hecho por lo menos 15 veces)
2ª Enviar el equipo a reparar y quedarme sin radio durante un tiempo indefinido. (Esta no la acepto y dudo mucho de su eficacia).

Me dicen que un equipo nuevo es del todo imposible.

Total que estoy muy contento.

wewees
15/02/2007, 08:51
Hola a todos,

Sigo con mi guerra, hace unos días volvió a aparecer el esperado mensaje de NO CD.

Esta vez pensé que no valía la pena ir al concesionario, así que llamé directamente al servicio de atención al cliente.

Hablé con la eficaz María Palau, la cual que comentó que el procedimiento oficial es sustituir susodicho equipo de sonido por otro reparado.

Sorpresa la mía que después de llevar el coche unas 6 veces al concesionario y 3 llamadas al servicio de atención al cliente, sin conseguir nada más efectivo que un reinicio de la radio, me dicen que lo normal es sustituirlo.

Después de esto llamé al concesionario y les dije que desde el servicio de atención al cliente me habían comunicado que había que sustituir el equipo por uno reparado y que si tenían cualquier tipo de duda, hicieran el favor de llamar ellos mismos, a lo que contestaron que ni mucho menos hacia falta llamar a ningún sitio.(Sorprendido de nuevo)

Así que así está el tema, supongo que ahora estoy en fase de sustitución por equipos reparados, antes en estaba en fase de pasando del cliente olímpicamente y quizás después de que me pongan 3 o 4 equipos reparados sin solucionar absolutamente nada entraré en fase de premio, un equipo nuevo.

Saludos!!!!

josekia
15/02/2007, 09:46
Lo siento amigo Wewees, no creo que seas tan malo para que te toque lo que te ha tocado...Dile a María Palau que si se acuerda de José Manuel el de Badajoz, sí segurito que se acuerda porque estuvimos un año hablando por teléfono, yo creo que al final acabé con una variante del síndrome de Estocolmo ya que en algunas ocasiones nos poníamos a charlar de asuntos personales...vamos que estuve a punto de pedirle salir :023:

Mi experiencia con los Sony reparados es mala malísima, así que pecaré de pesimista pero te diré que te pondrán otro aparato que te dará problemas tarde o temprano, esto último será lo más probable. Yo que tú insistiría en que te pusieran un Radio Cd nuevo, es la UNICA solución.

Stitch
15/02/2007, 09:59
Joder, pero tanto costará poner una radio NUEVA?. Si una cosa falla, y la chapuceas (Reparar es otra cosa), al ponersela a otra persona, también va a fallar, eso es de cajón.Supongamos un coste de una radio nueva de unos 150 €. (Ford las compra por pallets, asi que le harán buen precio). Ahora vamos a calcular el coste de la hora de trabajo de la telefonista, del hombre del taller que tiene que mirar a ver, el coste del tiempo del que repara la radio que te van a colocar a ti...no es mas sencillo, eficaz y barato, reconocer que esas piezas eran defectuosas, cambiarlas por unas nuevas, tener al cliente satisfecho, y que este vuelva a elegir tu marca (y la recomiende a su circulo social)?

CHEMA Z
15/02/2007, 10:00
Pero me temo que el protocolo es: Usado-fiasco, usado-fiasco, usado-fiasco....nueva.

wewees
15/02/2007, 10:27
Gracias a todos por vuestro apoyo, especialmente a ti Josekia siempre al pie del cañón.

Ya iré comentando la evolución del problema, espero que no se prolongue tanto que spielberg quiera comprarme el guión para llevarlo a la gran pantalla.

Saludos.

Stitch
15/02/2007, 10:28
España es asín...De todas formas, lo del hueco en la consola central no es tan malo...toda la vida pidiendo huecos y guanteras en el coche, y ahora que ponen una "Nueva Guantera Temporal", todos a quejarse...si es que...:052:

miguelozx
15/02/2007, 17:41
yo llevo desde agosto con el mio y nunca me apasado lo del no-cd yo iria a consumo y les pondria un reclamacion por el pitoreo que se traen que te pongan una nueva y una pregunta se podria mirar de alguna formar de que año el cargador osea la fabricacion?

Juanjoabsolut
15/02/2007, 18:31
Yo hoy hace un mes que llevo el hueco en el salpicadero. La radio reparada que mandaron para sustituir a la mia que no leia los cd's pues estaba...........ESTROPEADA!!!!.
Ahora llevo una de estas, que ni check cd, ni no cd, ni error input, ni leches migás........
http://big-dave.com/images/Sony-sw11.jpg

CHEMA Z
15/02/2007, 19:09
Esa radio nunca falla, Juanjo yo tengo un modelo de sony anterior a ese y es una caña se oye y sintoniza muy bien.

yomimmo
15/02/2007, 20:32
Yo tengo otra parecida, pero me escama que ponga "XONEE" y fuera barata.
No tardará en petar.

wewees
19/02/2007, 12:50
Hola a todos,

Mientras espero a que me traigan una radio reparada para cambiarmela han aparecido nuevos fallos en la sony, ahora ya no sólo no puedo sacar los cds sino que tampoco puedo escucharlos, me dice "ERROR CD", "CHECK CD", "NO CD" y no se que leches más.

Saludos.

chokorock66
19/02/2007, 13:05
ME QUEDA MES Y MEDIO de garantia y no se que hacer: si quedarme con mi "regular" sintonizacion de emisoras de la Sony 6 cds que por otra parte va muy bien o pedirles que me metan el supuesto nuevo software que lo soluciona. me da panico despues de las experiencias leidas que me lo puedan trastocar, que pensais?...

GusiLuz
19/02/2007, 13:12
ME QUEDA MES Y MEDIO de garantia y no se que hacer: si quedarme con mi "regular" sintonizacion de emisoras de la Sony 6 cds que por otra parte va muy bien o pedirles que me metan el supuesto nuevo software que lo soluciona. me da panico despues de las experiencias leidas que me lo puedan trastocar, que pensais?...

Yo te diría que .... "si funciona no lo toques".......a mes y medio de acabar la garantía...no se no se....

josekia
19/02/2007, 13:45
Hola a todos,

Mientras espero a que me traigan una radio reparada para cambiarmela han aparecido nuevos fallos en la sony, ahora ya no sólo no puedo sacar los cds sino que tampoco puedo escucharlos, me dice "ERROR CD", "CHECK CD", "NO CD" y no se que leches más.

Saludos.
Ya te avisé normal, lo único que podrás hacer es escuchar la radio. Mira cuando te cambien la radio si es nueva o reparada, mira en el interior si tiene roces de haber sido instalada o desistalada, el frontal vendrá muy limpito con su plástiquito y todo...pero por dentro...me temo lo peor.

josekia
19/02/2007, 13:46
Más vale lo malo conocido...

yomimmo
19/02/2007, 20:42
A mí me ha salido la famosa "manchita" en el clima. Y salvo que vaya a más (ocupe todo el cristal*), no me lo tocan. Da calor y enfría, a si que... No me desmontan la consola central, ní de coña.

* Toco madera:232:

wewees
25/05/2007, 09:21
Hola a todos,

Después de 3 meses al fin ha llegado la radio de sustitución, (dicen que nueva), yo no se, no se, pero parecerlo, lo parece y ademas las etiquetas con la codificación de seguridad son las originales de cuando el coche es nuevo, ya veremos como resulta.

En fin me cambiaron la dichosa radio y también todo el marco que la rodea, ya que después de sacarla y meterla 200 mil veces, el pobre estaba reventado y les dije que de fabrica no venia así y que quería otro nuevo.

Cuando lo llevé al taller, tenia 6 CDs en el cargador y el mensaje NO CD, pero ya estaba cansado de desmontar el puñetero fusible, así que les dije que me los sacaran ellos.
Mi sorpresa fue que cuando terminaron de instalar el nuevo equipo de audio me viene el "mecánico" y me dice que los CDs de la radio vieja no salen; le dije que si no sabia sacarlos yo le indicaba la operación y el me mintió diciéndome que aun así no salían (ganas de hacer mal las cosas).
Le dije que por supuesto no me lo creía pues yo mismo los he sacado más de 100 mil veces y el encargado de taller que estaba por allí le dijo que si había una mínima posibilidad de sacarlos que los sacara pues mi coche ya había estado allí por el mismo motivo 6 veces, (quizá son más).
En fin, a los 5 minutos me trae mis 6 CDs y le digo: -muy bien chavalote.

Eso es todo amigos, os mantendré informados sobre la evolución de esta supuestamente nueva Sony CD6.

Saludos!!!

Abderramán
25/05/2007, 10:45
Enhorabuena, y que siga todo como debería haber ido al principio...

josekia
25/05/2007, 15:26
Pues esperemos que se hayan acabado los problemas. Una de las que me instalaron a mí me decían que era nueva, pero fijándose un poco en el interior estaba arañada de haber sido instalada anteriormente...a los pocos dias me salió el check cd...

sgpellicer
25/05/2007, 18:50
Q haya suerte y sea la radio definitiva.

reverenndo
03/06/2007, 22:20
hola buenas,soy nuevo en el foro.
pues hoy mismo se me ha jodido mi cargador de 6cd de sony
de mi cmax.la garantia expiro en noviembre de 2006.mi pregunta es
que si tengo alguna posibilidad de reclamar algo a la vista de los de-
fectos que parece tener la subsodicha radio.¿que me aconsejais que haga?

pd: me aparece el mensaje de cd errror.solo tengo metidos 2 cd y
no salen.

CHEMA Z
03/06/2007, 22:31
La paz sea contigo reverenndo y la Santa Madre Ford. Ya puedes ir dando la varita a ver si colaboran en la reparación, no dejes de intentarlo.

chokorock66
03/06/2007, 23:02
o probar el truco del fusible: quitarlo y despues de medio minuto volverlo a colocar cruzar los dedos y encender el cd.. parece que a alguno le funcionó...

wewees
05/06/2007, 10:43
hola buenas,soy nuevo en el foro.
pues hoy mismo se me ha jodido mi cargador de 6cd de sony
de mi cmax.la garantia expiro en noviembre de 2006.mi pregunta es
que si tengo alguna posibilidad de reclamar algo a la vista de los de-
fectos que parece tener la subsodicha radio.¿que me aconsejais que haga?

pd: me aparece el mensaje de cd errror.solo tengo metidos 2 cd y
no salen.

Hola amigo, no es por fastidiar pero si teniendo garantía yo llevo casi 2 años para que me solucionen el problema y 'na de na' (de momento porque ahora llevo un sony supuestamente nuevo y hay que probarlo), sin garantía no creo que vayan a hacerlo mejor.

Saludos.

reverenndo
10/06/2007, 21:24
pues nada,gracias por responder en especial a chokorock66 que me ha dado la

clave para solucionar el problema:desconecté un borne de la batería y el problema se solucionó solo.saludos

paralololo
20/07/2007, 19:08
Hola a todos, ¿a alguien le ha salido el mensaje "Check CD" en la Sony6CD?

Ahora que se acaba la garantía va y falla la radio. He usado el buscador pero no veo que ha nadie le haya dado este error. He probado a quitar el fusible y poner el codigo y sigue fallando. ¿Tiene que estar mucho rato sin corriente para que se resetee o vale con unos segundos?

Saludos.

gonsy
20/07/2007, 19:15
Si tan solo una vez y lo asocio a que estuvo a pleno son sobre el sony demasiado tiempo, tambien he de decir que no me ha vuelto a salir, y el cd era un grabado por mí.

sgpellicer
20/07/2007, 21:58
Si, precisamente no hace mucho q me pasó, pero apagué la radio y no me ha vuelto a salir.

De todas maneras, busca por el foro q ya se ha tratado el tema más profundamente.

cuatriford
20/07/2007, 22:12
josekia os va a sacar la tarjeta amarrilla

josekia
20/07/2007, 22:34
Hola a todos, ¿a alguien le ha salido el mensaje "Check CD" en la Sony6CD?

Ahora que se acaba la garantía va y falla la radio. He usado el buscador pero no veo que ha nadie le haya dado este error. He probado a quitar el fusible y poner el codigo y sigue fallando. ¿Tiene que estar mucho rato sin corriente para que se resetee o vale con unos segundos?

Saludos.
A mí me ha dado ese error y todos los posibles e imposibles de la radio...Si has quitado el fusible y sigue el error, te seguirá fallando. Llévalo y que te lo reprogramen, si te vuelve a fallar...chungo chungo, la única solución es cambio de radio (estando en garantía), ese error no es problema de mal uso, ni desgaste ni nada parecido...
De todas formas leéte este hilo que igual te puede servir de ayuda.

josekia
20/07/2007, 22:35
josekia os va a sacar la tarjeta amarrilla
Amonestación verbal que soy muuuuuuy bueno :008:

olivio
01/08/2007, 01:58
Hola ,bueno a falta de dos semanas para acabar la garantia de mi coche,se jodio el aparatito,check cd,no hay manera de que lea.Bueno no me han puesto pegas y el jueves me lo cambian por uno nuevo.Espero que este funcione mejor.
Un saludo.

josekia
01/08/2007, 08:37
Fíjate de que sea nuevo, pero nuevo de verdad, mira roces y arañazos en las caras del interior del aparato, como ya os he comentado varias veces generalmente Ford sustituyen estas Sonys por otras reparadas, que en muchas ocasiones vuelven a dar problemas. Trastea estas dos semanas que te quedan para finalizar la garantía con el aparato que te pongan, por si diera un fallo.

olivio
01/08/2007, 19:14
Fíjate de que sea nuevo, pero nuevo de verdad, mira roces y arañazos en las caras del interior del aparato, como ya os he comentado varias veces generalmente Ford sustituyen estas Sonys por otras reparadas, que en muchas ocasiones vuelven a dar problemas. Trastea estas dos semanas que te quedan para finalizar la garantía con el aparato que te pongan, por si diera un fallo.

Gracias por el aviso,estare al loro.

eclipsi
01/08/2007, 20:02
Gracias por el aviso,estare al loro.

Nunca mejor dicho.

ravel
20/08/2008, 23:36
a mi tambien me dio problemas hace cosa de un año no funcionaba nada ,no cambiaba de radio a cd , me la cambiaron y ahora parece que va bien . eso si estaba en periodo de garantia y me dijo que la garantia no se sumaba dos años mas desde la fecha de cambio si no que terminaba como la vieja . me imagino que si estas fuera de garantia estas jodido pues cuesta una pasta una nueva .
yo mire bien haber si era nueva por los arañazos y tal ,pero nunca sabes

soy_cosa
21/08/2008, 11:47
Perdona, pero esto que acabas de decir creo que es ilegal.
Por ley, debe tener 2 años de garantía. Todo producto que en garantía es cambiado vuelve a tener 2 años más.
Que hablen quienes más entienden, pero creo que así es.

Loiro
21/08/2008, 17:18
Perdona, pero esto que acabas de decir creo que es ilegal.
Por ley, debe tener 2 años de garantía. Todo producto que en garantía es cambiado vuelve a tener 2 años más.
Que hablen quienes más entienden, pero creo que así es.
Pues yo me temo que tenga razón. La garantía cuenta el tiempo desde que lo adquieres, triste pero real.

okyti
21/08/2008, 22:16
Hola buenas noches
Tengo entendido que todas las reparaciones o sustituciones de piezas derivadas de un aviso de avería tienen tres meses de garantía total, es decir mano de obra y repuestos aunque se haya acabado la garantía de entrega del vehículo nuevo
si faltaltado dos día para acabarse la garantía de se te rompe algo del coche por ejemplo la radio lo llevas al taller antes de acabarse esos dos días te lo arreglan esa reparación tiene por ley mínimo tres meses de garantía