PDA

Ver la versión completa : La aventura de cambiar el aceite a los 10.000 km.

4LATAS
18/11/2005, 19:23
Pues os cuento lo que me paso. Iba con mi hermano para Madrid de pasada y llamé al vendedor que me recomendó cambiar el aceite a los 10.000 km. Me dijo que esa misma tarde me lo podían cambiar en el concesionario Ford de Aravaca. Yo no lo conocía, porque había comprado el coche en el mismo concesionario, (Armesto) pero en Pozuelo, así que me imaginaba un pedazo de concesionario y taller y cuando llegué..... se me cayó el alma a los pies. Comenzaba la pesadilla.......

El taller era un local viejo y super-cutre, que para meter el coche hasta el final y que pudieran toquetearlo, había que sacar todos los coches y luego volverlos a meter, con el consiguiente lío de tráfico, porque estaba en la calle más céntrica.

La primera sorpresa me la llevo cuando descubro que el taller tiene un sótano, y un elevador baja al piso inferior. Ponen mi coche con las ruedas al borde del elevador, y el niño del taller, un marroquí de unos 18 años, que casi no habla español y que no le entiendo, se sube en el mismo y lo baja hasta que este se encuentra a la altura adecuada para poder trabajar. Con un palo largo le da a los botones del elevador para pararlo, ya que de otra forma no llega para detenerlo!!¿? Yo tenía ya un mosqueo de la hostia......

Coge una lata vieja y la coloca debajo del coche y comienza a desmontar la tapa que cubre los bajos del motor. (¿No es obligatorio verter el aceite usado en un depósito de esos con ruedas?)

La imagen daba miedo, parecía que el coche se iba a caer al sótano. Saca el aceite y le digo que cambie el filtro, me dice que no hace falta, y yo le digo que cambiar el aceite y no cambiar el filtro es una guarrería. Me dice que si quiero me cambia el coche, y le digo que no, que solo el filtro. Al final accede. Cuando va a poner el filtro tira una junta de goma que trae, le digo que porqué tira la junta y me dice que no vale para nada y que nunca la ponen!!!!¿¿???¿. Le digo que no creo que Ford la ponga para tirar el dinero y la junta. Dice que es peor y que si la pone el aceite se sale!!!¿¿? No la pone.

Comienza a echar el aceite nuevo, y le pregunto que cuantos litros lleva, dice que no lo sabe, que él lo llena hasta arriba siempre!!!. (Cursos?? Que cursos???)Le digo que tan malo es el exceso como el defecto. Me dice que él siempre lo llena a tope. Empieza a mirar la varilla y cuando marca un poco más de la mitad le digo que pare, sigue echando, le digo que pare, sigue echando, hasta tres veces, hasta que para. (recordé un hilo del foro, de alguien que le habían echado demasiado). La marca tiene tres motores de gasoil y tres de gasolina y no saben la capacidad de aceite que llevan???.(cursos???que cursos???)

Abre el tapón del vaso de expansión, y viene con una garrafa sucia y vieja con agua del grifo, comienza a rellenarlo, le digo que qué hace, que en todo caso le añada anticongelante igual, dice que da lo mismo!!!. Le digo que eso me parece una marranada. Pasa de todo.

Se pone a buscar el depósito del líquido de la dirección asistida, no lo encuentra, llama al listo del taller, conectan un portátil de luz de esos viejos con una bombilla, como los que usaban lo mecánicos hace 40 años. Ninguno sabe donde está!!!. (cursos??? Que cursos???) parece que nunca habían visto un motor de estos. Le digo que lo dejen que estará bien, seguro. Siguen mirando por todo el motor. Me dicen que debe estar debajo del faro y que para rellenar o mirar el nivel hay que desmontar el faro!!!. Les digo que lo dejen.

Cierran el capó, respiro de alivio y cuando ya nos vamos, mi hermano les pregunta si esa tapa grande del motor que hay por el suelo es nuestra.......ahhh, sí,,, no me había dado cuenta......Se olvidaban de colocar la tapa que cubre y aísla el motor que es enorme, y nos íbamos a Valencia sin ella!!!........ Abren el capó y la colocan.

Pago 95 euros!!!,(sólo Aceite y filtro) por semejante chapuza, después de estar esperando otra media hora a que las niñas de administración saquen la factura (que es lo único que hacen) porque no podían o no sabían. Entre enfados y cabreos, nos vamos pensando.........

¿Cómo es posible que una marca como Ford, (no Tata, Lada, o similar) permita tener un taller así con su nombre, más propio de Angola o el Congo?

¿Cómo es posible que esta marca no revise los talleres y las zonas de trabajo, que además de peligrosas para sus empleados son peligrosas para los coches de los clientes?

¿Cómo es posible que cobren lo mismo en un taller que no cumple ninguna norma de seguridad, higiene, calidad, espacio, etc, lo mismo que en otro que sí lo cumple?

¿Cómo es posible que los altos ejecutivos de las multinacionales se les llene la puta boca, con las normas ISO y demás normas de calidad, cursos de formación, etc, y nos vendan la moto con historias, cuando luego la gente que tienen en muchos casos no cumple nada de esto, no tienen formación y no saben ni cambiar el aceite adecuadamente?

Que no nos pase ná......si se rompe la EGR, venderé el coche.

SE BUSCA TALLER DECENTE PARA PASAR REVISIONES

Perdón por el ladrillazo.

Juanjoabsolut
18/11/2005, 20:02
De pelicula de terror!!!!!. Yo no lo dudaba y me pondría en contacto con atención al cliente, aparte de que seguramente no les hubiese dejado terminar la "faena". Recuerdo haber ido a Armesto de Pozuelo hace unos años cuando andaba preguntando precios para el Mondeo y me tocó un vendedor "listo", parte de parecerme ya entonces unas instalaciones "incómodas".

melosua
18/11/2005, 20:13
De pelicula de terror!!!!!.
O mas bien comica. porque yo no he podido mas que reirme leyendo esto.
El alivio que se tiene que sentir cuando sales con el coche " vivo" de esa situacion.

josekia
18/11/2005, 20:21
Joer, Juanjoabsolut, parece que tenemos telepatía, justamente iba leyendo el post de 4 latas e iba pensando, a mi me pasa esto y lo primero que hago es dar las quejas en la antención al cliente de Ford, y veo que justamente es lo mismo que has pensado tú.

Vaya chapuza de taller por llamarlo de alguna manera, yo igual me hubiera ido a otro desde el primer momento. Gracias que solo era un cambio de aceite, piensa que ha sido lo menos malo que te ha podido pasar, porque imagina que hubiese sido algo más grave del motor o algo así.

Juanjoabsolut
18/11/2005, 20:23
Yo es que me piro. Una vez en Aurgi me iban a hacer un equilibrado y el típico "mecánico de carreras" cogió mi coche (tenía entonces el Rover 216 Gsi) y se dirigió al elevador haciéndole chirriar ruedas y frenando de golpe. Le dije que se bajara, le eche la bronca delante de todo el mundo, puse una reclamación (de la que nunca se supo) y me piré....

bartoloqwe
18/11/2005, 21:12
Que miedo...pero como es posible eso...que chapuzas y encima lo de la tapa!!!!!
Hablando del Aurgi,a mi una vez me pasó que tuve que dejarle un destornillador al "mecanico" para desmontar la tapa del filtro del aire de mi renault 19 (D.E.P.) ,puesto que me dijo que NO TENIAN ¡increible!

javierymorell
18/11/2005, 21:59
Conozco ese concesionario yo me compre mi antiguo focus del año 2.000, os cuento una de las peliculas.

Me entregaron el coche con el nivel del liquido de frenos bajo presion de las ruedas bajo nivel liquido limpiapara brisas bajo NIVEL ACEITE MOTOR BAJO
Al jefe taller de Pozuelo yo no quiero ni verlo, por supuesto que el c max alli no me lo compré.
Saludos

por cierto en próximas entregas y a peticiones de los oyentes os puedo contar mas historias sobre este conce.

Afj
18/11/2005, 22:31
Cuando lees estas cosas te entra miedo.

Yo lo mas cojonudo que he visto en un taller, lo vi con el 505.

A mi padre le habian robado la rueda de repuesto, asi que cogio, y se fue a un desgüace y pillo una rueda. Totalmente comida y totalmente gastada.

Y un dia estabamos en un taller de lavado, en el barrio donde trabajaba mi padre.

Y estábamos en el taller y dio la casualidad de que un tio con un 505 acababa de dejar el coche para lavarlo y se habia pirado.

Era un taller de lavado y ruedas, asi que mi padre se puso a mirar las ruedas y le pregunto al tio que cuanto le costaba montarle una goma en la de repuesto que habia pillado, y le dijo que de esa medida no tenia en ese momento... se quedo mirando el otro peugeot...

Y con dos cojonazos se la quitó al otro delante de nuestras narices, pero con llanta y todo.

Mi padre se lo dijo: Pero tio....

- Naaaaaaaa, si este es medio gilipollas, no se entera de na, tu llevatela.

Mi padre no se la quiso llevar, y cuando salimos de alli me dijo: "Es la ultima vez que vengo aqui".

Saludos!

josekia
18/11/2005, 22:34
Jo, qué fuerte Afj

Afj
18/11/2005, 22:45
Si pero es que, jajajajajj, tiempo atras se lo llevé yo a lavar, que iba con la L, y cuando volvi a por el coche no estaba, la L era de las de pegatina.

- Tio, y la L?

- La L?, na no se pegaba y te la he tirao.

Y a mi ahi, me dio por vacilarle, mas que nada por que tenia otra L de repuesto y me daba igual, joder es que me acuerdo y me parto, le digo:

:089: pero amos a ver tio... era mi L!, sabes?, es decir... amos no se si me entiendes... mi L... mi L guay, con su L blanquita...

Ostia y se me mosqueo, me mira como ofendido y me dice: Joder que tiquismiquis, si hoy ya no la lleva nadie!

Asi que na, tipico momento que te cantas un Hare y le dices que te cobre por no montarla, pero sali de alli con una cara gilipollas que pa que describirla.

Saludos!

kosko
18/11/2005, 23:11
Yo le hago unas fotos y a la primera k el "niño" no me hace caso, le mando a cagar, k saque el coche y llamo a FORD, les monto un pollo y pido el libro de reclamaciones.

Estas cosas solo se acaban con 2 narices y a lo serio. España profunda, españa cañi.

salu2

GusiLuz
18/11/2005, 23:36
O mas bien comica. porque yo no he podido mas que reirme leyendo esto.
El alivio que se tiene que sentir cuando sales con el coche " vivo" de esa situacion.

jajaja, melosua, tu te ries porque no era tu coche :033: . Vamos, yo me cargo a alguien. Es increible y surrealista. Y encima tu le dices que te cambie el filtro :033: . Vamos, a mi no se me ocurre pedirle nada.

En fin.....Ya sabemos dónde no hay que llevarlo.

Un saludo 4Latas.

4LATAS
19/11/2005, 01:42
Pues sí amigos, yo iba hacia Valencia de pasada por Madrid, por eso no me fui de aquel tugurio. Pero luego íbamos en el viaje, con la sensación de haber estado en un garaje del África profunda. Y era en una de las mejores zonas de Madrid!!!. Y alucinando de la experiencia.
Mi mujer dice que llame al vendedor y ponga una queja y monte el pollo, pero creo que por eso no van a quitar aquel antro de chapuzas de la circulación. Así que creí que era más efectivo que nosotros los usuarios lo sepamos, para saber donde no ir. De todas formas si queréis pasaros, vais a alucinar. Si hubiera tenido un móvil con cámara o una cámara digital, hubiera hecho unas fotos con el c-max al borde del precipicio y al mohamed, dándole con el palo largo a los botones del elevador.......y luego hablan de Almodovar........

Gracias y saludos a todos.

Sigo esperando que me aconsejéis algún taller donde pueda llevarlo en caso de problemas "electrónicos" y para la revisión de los 20.000. Ahora tiene 10500, esta movida me paso el lunes.