Ver la versión completa : Aceite
Qué aceite usais?
Si no usais el de Ford, cuando lo llevais a revisión llevais vosotros el aceite que queréis que os pongan?
Yo personalmente le he echado 10 40 total y me costo 34 eurillos,va de lujuria.
Por cierto no lo he cambiado en ford sino en mi taller de toda la vida puesto q se lo cambie a los 10.000km y hasta los 20mil no tengo q ir a ford
Yo siempre utilizo Mobil 10-40 semi sintetico en el Mondeo y Mobil 0-40 sintetico en el Focus. El taller es mi casa :063: .
Saludos,
Y que haces con los aceites usados?
En mi pueblo existe un punto limpio abierto incluso festivos hasta las 10 de la noche. Es gratuito y hay se lleva todo, escombro, aceites (incluido el de la freidora, la poda del jardin, viejos electrodomesticos........ vamos todo lo reciclable.
No veas que gusto da cambiar el aceite uno mismo... no manchas el motor, limpiar el carte, echas el aceite justo al nivel que tiene que ir, echas un buen aceite, dejas que salga del carter absolutamente todo el viejo aceite, hasta la ultima gota y lo mas importante, la confianza que te dan que sabes que realmente esta cambiado y que no te han pegado un sablazo :100: .
Yo se lo hago todo y me salto a la torera el libro. A los 10.000 kilometros cambio de aceite (sintetico si no cada 7.500). Cada 20.000 (sintetico si no cada 15.000 kms.) aceite y filtro de aceite, filtro de aire, reponer nivel de liquido baterial, spray a los bornes, reviso niveles y engraso puertas. Cada 40.000 kms. cambio el filtro del gasoil. Cada dos años cambio el filtro del polen y cada cuatro años sustituyo todo el liquido anticongelante y de frenos. Ese es el mantenimiento que le hago yo al coche y no toco nada mas.
El tema pastillas de freno, amortiguadores.... etc., segun se desgasta y esto me lo hace mi hermano que es mecanico. El cambio de la correa de distribución y auxiliares lo hago (lo hace mi hermano) 5.000 kms. antes de lo recomendado excepto en los motores actuales que duran mucho con lo que al Focus se lo hare con 100.000 kms. o cinco años, lo que antes suceda, eso cada cambio de correas no me la juego y cambio tambien los tensores.
Esto es lo que le vengo haciendo a todos mis coches desde hace 15 años y hasta ahora "chapo". No os podeis imaginar la confianza que te da el coche y el ahorro de dinero que supone, os aseguro que en los concesionarios no te dan este servicio ni de coña. Os lo dice alguien que su hermano trabaja en uno oficial.
Eso si, de momento toco madera, si la averia es electronica...... toca visita oficial.
Saludos,
Completamente de acuerdo.
La primera revisión que le hice al Golf me cobraron doce mil pesetas por el cambio de aceite. Hace seis años y ya no volvió a pisar el taller. Me pareció un robo que sólo por el aceite me cobrasen seis mil pesetas cuando en cualquier sitio valia 2 mil. De hecho el anterior coche nunca lo llevé, pero..., coche nuevo... En fin , que le dí un voto de confianza al concesionario, y robo al canto. No me voy a asustar por cambiarle el aceite. En peores faenas me he metido. Por ejemplo he tenido los piñones de la caja de cambios de un Golf II encima de la mesa.
Creo que el C-Max va a seguir el mismo camino. Además, cuando me hicieron la revisión del Golf me dejaron desencajada la tapa de plástico que cubre el motor por abajo. Se ven muchos coches por carretera que la llevan descolgada. No me fio un pelo de lo que me puedan hacer en un taller.
Una pregunta: Cuando lleváis el coche al taller, ¿no tenéis que volver a llevarlo para que arreglen bien lo que no han hecho de primeras?. Casi siempre, llevar el coche al taller es llevarlo dos veces.