PDA

Ver la versión completa : Ninguna marca se libra

Mariote
17/11/2005, 10:47
MIrando por ahi he entrado en un foro de problemas del
Renault Scenic.

No son pocos, y podreís ver que cada marca tiene lo suyo.

http://www.foroscenic2.com/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=2286&sid=9d9bcb2d7450c3359ecd9ed14b874dba

" Mal de muchos... consuelo de tontos? "

Afj
17/11/2005, 10:59
Juas y nos quejamos.

Es cierto lo de los problemas en todas las marcas, un amiguete mio se compró un golf, y joder, al mes, un problema con los ABS, a los 10.000 el caudalimetro a tomar por culo, a los 30.000 no se que historia con el Aire acondicionado y pa colmo, resulta que las ventanillas, de buenas a primeras las vas a subir, se te jode una pieza de dentro y se cae dentro de la puerta, con lo que se te queda el coche abierto.

Y lo cachondo es que a todo dios le pasan estos problemas con el coche ese.

Saludos!

Mazinger
17/11/2005, 11:02
¡Jod-r! y yo que pensaba que el Maxi había salido medio "rana" con los problemas que se comentan en el foro, a estos sólo les falta poner que se les va deshaciendo el coche mientras circulan ;-)

Gordonix
17/11/2005, 11:16
Maño maño, quien tiene un coche, tiene un tesoro... ¡de problemas!

Juanjoabsolut
17/11/2005, 13:36
No se libra nadie, ni Mercedes (que se lo pregunten a los dueños de muchos serie E con la dichosa.....¿lo adivinais?.......ELECTRONICA)

Afj
17/11/2005, 14:35
Ah si, que se quedaban tiraos asi por toa la patilla no?

Juanjoabsolut
17/11/2005, 18:27
Ah si, que se quedaban tiraos asi por toa la patilla no?
Lo mismo que todos, fallos en la gestión del motor.....coche parado. Y múltiples problemas con accesorios (al la nueva generación le han eliminado más de 400 dispositivos electrónicos)

DJ. Jota
17/11/2005, 20:04
:089: Luego dicen que soy anti-Renault, pero que esperais de un Renault:068:

Afj
17/11/2005, 20:35
Jode pues a mi eso del Scenic me ha dejado frio, el megane de mi amigo amos, va muy bien. Tambien es cierto que la mayoria de las veces que me monto voy medio borracho y no me entero de los ruido, pero vamos...

Lo que si que me sigue maravillando, es que ahora que estoy aqui en el foro, me fijo en coches nuevos, en motores, en ruidos, en fallos, (jode que tranquilo se vive con un coche viejo, parece mentira), me parece flipante que máquinas de estos precios, tengan esos fallos.

Que falle uno... bueno, que fallen pocos... bueno... pero que a un coche como el golf que vale un pico, sean tan cabestros de no tener el detalle de ponerle las piezas que soportan presion de metal...

O que te gastes una talegada en radio mp3 cargador de cds, que te cuenta chistes mientras vas conduciendo y cuando te duermes chilla... y luego vayas a meter un cd y ahi se quede...

Yo que se, me parece flipi. O antes la gente era menos exigente o los coches eran mas duros.

Pero amos no Ford, ni Renault, ni Citroen... todas las putas marcas!

Saludos!

jmarnde
17/11/2005, 20:36
Muy oportuno el tema de portada de la revista autofacil (http://www.autofacil.info/): LOS COCHES QUE MÁS SE AVERÍAN...Y LOS QUE MENOS

Por 2 leuros que vale la revista merece la pena.

josekia
17/11/2005, 21:15
Voy a meter el dedo en la llaga... ¿y los Toyota? ...:067: Qué me gusta picar...

GusiLuz
17/11/2005, 21:31
Voy a meter el dedo en la llaga... ¿y los Toyota? ...:067: Qué me gusta picar...

pueeeessss... mi hermano tiene un avensis desde Julio, 15000km, diesel de 115cv, y cero problemas.

Parece que estos japos si que saben lo que significa la palabra "calidad".

Eso sí, desde que tengo yo el c-max, le he obsesionado con los ruiditos, y hace una semana le tiene mareado el ruido que hace el relé de los limpias al activarse :033:

Voy a volver paranoica a mi familia jajajajaja

jmarnde
17/11/2005, 21:34
Voy a meter el dedo en la llaga... ¿y los Toyota? ...:067: Qué me gusta picar...Pues solo tienes que echar un vistazo aqui (http://elforo.de/corollaverso) y poner "problema" en el buscador para hacerte una idea...

GACIMEN
17/11/2005, 22:32
ni los toy......... se salvan je je je

Afj
17/11/2005, 22:34
De pasada he visto uno que decia que le echaba mucho humo.

Curiosamente en eso me habia fijado yo, todos los versos que he visto por la calle iban echando una humareda del copón.

Saludos!

Juanjoabsolut
17/11/2005, 22:52
Esos son los que tienen "pack fumador"

Afj
17/11/2005, 23:32
Jaaaaaaaaaaaaajajajajaja

Pack fumador compulsivo:

Instrucciones:
- Te bajas del coche en un semaforo.
- Metes la boca en el tubo de escape.
- Aspiras.
- Respiras.
- Aspiras.
- Respiras.
- Si tienes huevos a arrastrate de nuevo hasta el asiento, congratulations, Toyota te obsequia con un juego de rodilleras y un cambio de escobilla del limpia trasero, (ah no, que eso es en la competencia juasjuas).

"Y como el Corolla Verso cumple con la normativa Euopea de emisiones, 9 de cada 10 dentistas lo recomiendan, en Toyota cuidamos tu salud dental y la de tus hijos"

"Y de regalo con el pack, un juego de boquillas en forma de L, ideal para Pit-Stops partys, Macro ChillOut partys y concentraciones tunning"

Saludos!

Doc
17/11/2005, 23:39
Un amigo mio tiene un corolla D4D y no para de quejarse de ruidos en el salpicadero, quitando eso ni un fallo.

kosko
18/11/2005, 00:01
Mi suegro tiene un Yaris 1.3 100.000 Km (0 problemas) solo ha echo las revisiones puntualmente, le han llamado 2 veces para revisar algo de lo que no estaba afectado.
Un colega Avensis (150.000 Km) revisiones + un cambio de valvula de no se k de inyeccion.

No es por meter caña pero a mi me gusta mas la electronica de los "japos" que la de los alemanes, me parece un poco mas testeada.

salu2 y paz k todo es de buen rollo.

josekia
18/11/2005, 00:07
Jo, no pongáis a los Versos demasiado bien, que me va a entrar nostalgia de al final no haberme decidido por el japo..... TRAIDORRRRRRRRRRRRR

Afj
18/11/2005, 00:23
Hay que reconocer que el Verso es un cochazo, yo lo estuve viendo un dia y me quede flipi, y también con el presupuesto.

Son buenos coches en mi opinion. Una amiga tiene un yaris 1.3 con 110.000 km y el coche va que parece que lo acabas de sacar del concesionario, y una amiga de mi hermana un corolla, y va de puta madre tambien, y ambos problemas 0.

Y lo que veo y detecto es que, y no se si me equivoco, a dia de hoy dan mas problemas los diesel que los gasolina.

Saludos!

Raul
18/11/2005, 10:56
Pues... es lo que es... depende....

Mi cuñaooooooo tiene un 320D y no le ha dado ningun problema... y que??

Si te pones siempre encontraras, algunos que si y otros que no...

Por cierto en el enlace... mirasteis los consumos???
No se quedan cortos los renault.....¡¡¡¡¡

Afj
18/11/2005, 11:01
Si si, lo de los Renault es acojonante.

En foro coches pusieron un post de un tio que le gastaba 9 litros y pico de media y preguntaba: No está mal, no? :033:

Home... pa un airbus está de puta madre.

Saludos!

Raul
18/11/2005, 11:03
JAJAJAJAJAJAJAJAJ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Si casi consume mas que el Renaut MAGNUN 500 de mi cuñaoooooo el camionero¡¡¡¡¡¡¡¡¡

pablete63
19/11/2005, 09:31
Lo de los Renault es la bomba: tan monos y tan atractivos de entrada, con todas esas pijaditas que nos encantan a TODOS, pero luego... a la vuelta de unos meses suenan a cacharro que te cagas, motor, interior, etc. Dan la impresión de que envejecen mal, no como antes (R-12 con 15 años, lo solté con dos lagrimones porque iba como un reloj)

4LATAS
19/11/2005, 14:39
El tema es que hoy día los coches cuestan casi igual que hace 10 años, y llevan el cuadrúple de equipamiento. Cuando vas a comprar un coche, debes de cambiar la mentalidad de antaño, yo pienso que son todos una mierda, (de hecho muy pocos me gustan, 2-3 modelos) y son para durar 4-5 años lo sumo, porque después, está claro que cualquier reparación cuesta más que el coche.

Yo he tenido y tengo Renault de toda la vida, aquí siempre se le da caña a Renault, y no comprendo por qué. Nunca he tenido problema con ellos. El que vendí para sacar el c-max era un clio del 2000 1.9 dti, era moderno, tenía de todo, y lo vendí con 90000 km a un amigo. Es el único coche que he tenido que nunca tuve que usar la garantía para nada. gastaba poco, andaba muy bien con sus 80 cv. Y todo fue perfecto. Al reves que en nuestros c-max que dan averías impensables nuevos. Supongo que los megane, laguna, clio, serán una mierda también, dan problemas con la electrónica, pero como todos.

Para mí al menos, Renault me parece la mejor de las marcas generalistas. Es la única marca que ha innovado siempre en todos los conceptos. No olvidemos que ellos inventaron el concepto de monovolumen compacto con el scenic, que luego todos han copiado y es el mayor exito hoy día. Y eso ahí está, en este mundo de piratas lo dificil es crear no copiar. Con la kangoo lo mismo, y podría estar horas poniendo ejemplos.

Además me parece alucinante que una empresa generalista como Renault, sea capaz repetidamente de desbancar en el mayor reto tecnológico del automovilismo, la F-1, a marcas tan prestigiosas que siempre han fabricado coches deportivos, como Ferrari, Mercedes, BMW, Honda, etc. por no mencionar al mayor fabricante del mundo Toyota.

Juanjoabsolut
19/11/2005, 19:17
Para mí Renault siempre ha sido de las mejores marcas, pero desde la "invasión" de la electrónica.....como todas, fallos y fallos.

josekia
20/11/2005, 10:12
Es cierto, Renault ha gozado de una buena reputación hasta que se le han empezado a conocer demasiados problemas electrónicos. Estoy de acuerdo contigo 4latas, los coches ya no son como los de antes, tanta sofisticación que luego empiezan a aparecer fallos por todas partes. No se pueden comparar los coches de antes con los de ahora, ni por seguridad, ni por conford ni por nada, pero también es cierto que los de antes eran muy robustos y tenían una serie de problemas a, b, c y de ahí no salían.

Respecto a Renault, a mi no me disgustan aunque nunca tuve ninguno, hace unos años no tenían tanta competencia ni tan dura como ahora, yo por ejemplo cuando me compré el Maxi, vi la Grand Scenic y se iba de precio más que el Verso, y qué quieres que te diga, la descarté desde ese momento, porque para mí entre un Renault y un Toyota no hay color.

4LATAS
20/11/2005, 12:48
A mí no me gustan los Renault de ahora mucho. El scenic, que estuve a punto de comprarlo tiene un puesto de conducción "camionero" comparado con el nuestro. Pero a mi el verso tampoco me gusta nada,(la trasera me parece vulgar en diseño, y lo pilotos tunning esos.......) ni ningún toyota me ha gustado nunca, ahora que son buenísimos nadie lo discute.

Lo que quería decir de Renault, es que es la marca que más a creado las pautas que luego todos han seguido. A Citroën le paso una época, eran los más innovadores.

Pero por ejemplo el cuatrolatas es un coche adelantado a su época 20 años, cuando sus coetáneos, eran anticuados este ya tenía cosas como, suspensión independiente a las cuatro ruedas, carrocería tipo break, con superficie de carga plana y boca cuadrada, bloque con camisas húmedas intercambiables

Luego el renault 5, primer utilitario con los paragolpes de plástico, y mil cosas más fue una revolución recuerdo.

Luego fue la primera marca que con el megane desarrolló 5 tipos de carrocería de un mismo modelo: berlina, cabrio, berlina de tres volúmenes, monovolumen, y break. Después lo han copiado todos.

La kangoo fue otro invento, hasta entonces las pequeñas furgonetas eran derivadas de un turismo. Las dos puertas laterales correderas, etc....llegó citroen y se lo pirateó de mala manera con el berlingo.

El diseño del megane ese con la luna trasera extraña. Todo el mundo dijo, eso no va a funcionar, es horrible. Si es verdad, pero lleva dos años siendo el lider en ventas. El avantime era alucinante, otro concepto super avanzado.

Sin embargo los motores modernos de Renault nunca han sido nada del otro mundo. Los japos les dan 1000 vueltas tecnológicamente hablando.

En fin a ver si hechamos unas birrillas un día de estos y seguimos hablando.....

etc

Juanjoabsolut
20/11/2005, 13:03
De acuero, 4 latas, tan sólo recordar la larguísima vida y variantes del motor "sierra". Creo que empezó en los R-8 y lo han llevado hasta los Clios.

4LATAS
20/11/2005, 13:28
Sí, es verdad, los primeros clios lo llevaron hasta el 90 y tantos......jejeje, menudo hierro. Nunca me ha gastado aceite ninguno y algunos estaban muy mal tratados. Ahora estoy destrás de otra f-4 del 88, el motor suena buenísimo!!!

josekia
12/02/2006, 02:21
Esta tarde he estado tomando unas cervezas con unos amigos que hacía tiempo que no veía, e irremediablemente en estas reuniones siempre sale el tema de los automóviles.
Uno de ellos tiene un Seat Toledo (modelo antiguo) y aunque se lo compró de km0 (irreal porque el coche ya tenía kilómetros) decía que estaba muy bien, sabía su procedencia de Seat Martorell,lo típico en varios meses ya se le ha ido dos veces el turbo, y para más inri como el coche ya llevaba matrículado un tiempo ahora tiene problemas de garantía...
Otro tiene una Scenic (modelo nuevo) y qué sorpresa cuando la mujer del dueño llama a éste preguntándole en voz alta: "Julio, Julio cómo se llama la válvula esa que se nos estropeó y que nos obligó a terminar el viaje en 3ª? Ya lo sabéis todos, verdad? EGR. Para mi sorpresa los Renault también tienen una web en la que se martirizan sobre las EGRS y sus problemas, aunque claro cuando lo llevó al taller le dijeron que los que más fallaban en este sentido eran los Fords (¿qué van a decir ellos).
Estoy pendiente de saber la web, en cuanto la tenga os lo comento, pero me llamó la atención 4 coches nuevos de marcas diferentes y dos con problemas. El otro que se salvaba era WV.

Juanjoabsolut
12/02/2006, 18:00
Pues yo de VW te cuento las historias del Passat de mi suegro......unos impresentables (Castellana Wagen, creo que el mayor concesionario de España). Ahora.....la de Escarabajos que siguen funcionando.....

josekia
13/02/2006, 01:22
Ahora.....la de Escarabajos que siguen funcionando.....
Y qué bonitos son!!! El coche en cuestión era un Golf

CHEMA Z
25/02/2006, 18:50
Hoy hemos estado con unos amigos que tienen un mercedes 270 de 2004 y anteriormente me había hablado e problemas con él. Le he preguntado ¿qué tal el buga? tres milésimas de segundo después me suelta: TE LO VENDO BARATO.
Sus últimas palabras antes de cambiar de tema: " Yo quería un Mercedes, no un problema"
En todas las casas cuecen habas

Juanjoabsolut
25/02/2006, 23:48
¿Es de la serie E?. Esa serie ha dado en muchos coches un montón de problemas de electrónica, que han subsanado en la nueva serie E eliminando un montón de "chorraditas" y funciones.

CHEMA Z
25/02/2006, 23:58
Es clase "C" pero lleva un montón de chorradas eléctronicas, que es al final lo que le da fallos, como por ej. quedarse sin luces en mitad de la autopista.(de noche claro) bonita experiencia.