Ver la versión completa : Control por voz no funciona
Hola,
Es que de repende el control por voz no me funciona. No se si he tocado algo.
He mirado en el menu de la radio pero no tengo ninguna opcion sobre esto.
¿ Se puede activar esto con codigos o con un menu ? antes de ir al taller.
Muchas Gracias,
Un Saludo -
Hola,
Es que de repende el control por voz no me funciona. No se si he tocado algo.
He mirado en el menu de la radio pero no tengo ninguna opcion sobre esto.
¿ Se puede activar esto con codigos o con un menu ? antes de ir al taller.
Muchas Gracias,
Un Saludo -
No hay ningún menú para activarlo o no. Si se ha bloqueado y no se arregla sólo un tiempo después de haberlo aparcado, creo que te toca ir al taller...
El Blupuf si que tiene menú en la radio para activarlo y desactivarlo.
Un saludo
a mi me dejo de funcionar tambien el control por voz y le lleve al taller .cuando me entregaron el coche le pregunte -que le habian hecho y me dijeron que le soltaron uno de los bornes de la bateria y lo volvieron a poner--
a mi me dejo de funcionar tambien el control por voz y le lleve al taller .cuando me entregaron el coche le pregunte -que le habian hecho y me dijeron que le soltaron uno de los bornes de la bateria y lo volvieron a poner--
Jajajajaja. Pues eso no está muy acorde con el principio que sigue Ford: "No basta con resolver el problema, hay que investigar su causa". :033:
DJ. Jota
16/11/2005, 14:40
Para hacer eso que no te molesten en llevar el coche al taller.
Hola DJ Jota, ¿ Que quieres decir ?
Hola DJ Jota, ¿ Que quieres decir ?
Creo que lo que quiere decir es que deben investigar tu problema, y no usar un método chapucero que lo solucione de forma "momentánea".
A este paso todos somos mecánicos de la Ford: Solución: Quitar borne de la bateria, quitar fusible, quitar goma de la puerta....habrá que poner algo, digo yo, aunque solo sea un poco de interés...
Abderramán
20/11/2005, 12:52
Señores, novedades:
No sé si recordáis por ahí un tema que abrí que decía "Se Busca Bluetooth". Se fastidió y no funcionaba. Lo llevé al taller y abrieron por la guantera: desconectaron y conectaron. Se había bloqueado. De eso hace más de un mes. El viernes me volví a quedar sin el bluetooth (más que el control por voz, me interesa el teléfono) exactamente una semana después de que me pusieran una Sony 6CD nueva. Me fuí directo a un taller que no era el mío (y que curiosamente fue donde lo llevé la primera vez que se me fastidió) y sin cita ni nada, me tomaron nota de la incidencia, hasta tres personas copiando el número de bastidor y lo metieron en el taller como si a mi maxi le hubiera dado un infarto. Yo allí esperando en la sala de espera en plan "será niño o niña" y cuando sale el rececpcionista de taller me comenta que habían estado hablando con no sé que sitio de Madrid y que pidiera un módulo de control por voz porque el mío se había estropeado. Que lo comunicara a mi taller y que desde allí lo pidieran a repuestos.
Resumen de este rollo: al igual que con la Sony 6CD, Ford se está poniendo las pilas y directamente está cambiando piezas y pasan de reprogramar. De hecho, como esto siga así, de aquí a dos años me van a cambiar el coche entero. Primero el módulo de climatización porque la pantalla de la derecha estaba empañada, segundo la Sony y tercero esto que os comento (ahora que caigo, son módulos distintos, y cuando me cambiaron la radio todos los comandos almacenados en el control por voz seguían intactos...)
Perdón por el rollo, pero veía el tema interesante
Hola a todos. Siento decir que tengo que añadirme a esta averia. Ayer sin ninguna explicacion aparente tambien dejó de funcionarme el control de voz y el bluethoot. Esta tarde tendré que llevarlo al taller a ver que me dicen, espero que no tarden mucho en arreglarlo.http://www.clubcmax.org/foro/images/smilies/092.gif
Hola todos, al final quité la borna de la bateria simplemente y me fonccionó.
Pensaba que debería introducir otra vez el codigo de la radio pero no.
Pero por si a caso, ¿ Alguien sabe como se introduce este codigo ?
Pues para que te hagas una idea, si el numero es 2353, tienes que darle al boton numero 1 dos veces, al boton 2 tres veces, al boton 3 cinco veces y al boton 4 otras tres veces.
No se si me has entendido..??
Bueno, pues a mi también me dejó de funcionar el control por voz y el bluetooth, así, de la noche a la mañana. Al llevarlo al taller, me hicieron lo que a tamaedu. Y deben de haber llevado unos cuantos con la misma avería, porque el mecánico fue directo a desconectar la batería. Espero que encuentren la solución, porque como se desconecte el invento cada dos por tres....
Pues mira que bien, si se jode mi chari, ya lo desconectaré yo, porque está claro que como no saben el origen del fallo, pues cortan por lo sano.......Que tíos!!!! y luego te vienen vendiendo la burra de que "nuestro personal cualificado....bla,bla,bla" chapuzas!!
Abderramán
15/12/2005, 12:34
Ayer me comentaron en el taller la forma de resolución que tienen:
-- Si falla por primera vez: quitar y poner el fusible número 38
-- Si vueleve a fallar: pedir módulo y cambiarlo.
Yo estoy en la segunda fase
medencar
17/12/2005, 19:36
Ayer me comentaron en el taller la forma de resolución que tienen:
-- Si falla por primera vez: quitar y poner el fusible número 38
-- Si vueleve a fallar: pedir módulo y cambiarlo.
Yo estoy en la segunda fase
Me acaba de pasar lo mismo, señores. Estaba guardando números con la char y de prono me pone algo así como" perdida señal" (con el teléfono imagino). Si quito el fusible 38, perderé los númeos que he introducido??
Un abrazo. Por cierto ha venido precedido con mi primer mensaje "no cd", jeje. Ya me estaba resultando raro que el coche, con dos dias como tiene, no me hubiera dado ese problema. Lo apagué y al encenderlo ya funcionaba. Misterios de la Sony...
Ah,por lo demás estoy encantado.
Un saludo.
medencar
19/12/2005, 19:59
No hay ningún menú para activarlo o no. Si se ha bloqueado y no se arregla sólo un tiempo después de haberlo aparcado, creo que te toca ir al taller...
El Blupuf si que tiene menú en la radio para activarlo y desactivarlo.
Un saludo
¿Ah si? ¿Donde?
Saludos
medencar
19/12/2005, 20:06
Bueno, como os comentaba en el post anterior, el sábado se me jodió el bluetooth y el V2c.
La verdad es que no me he atrevido a quitar la borna ni el fusible 38, prefiero no arriesgarme a cagarla y perder la garantía.
El del concesioario me ha dicho que se tarda "como hora y media en arreglarlo". La verdad es que me custa pensar que se tarde tanto en desconectar una borna o un fusible, y quiero pensar que me lo van a reprogramar.
Aunque como decía abderramán que la ford ya pasa de reprogramar y está directamente sustituyendo componentes... pues ya no sé qué me harán.
Como sigo esperando mi bluetooth, quizá con suerte mate dos pájaros de un tiro.:068:
Saludos, amigos.
¿Ah si? ¿Donde?
Saludos
Dejando apretado el botón menú, y lo verás por ahí.
medencar
20/12/2005, 09:38
Vaya, no lo sabía. ¡Gracias!
¿A vosotros os han dado un manual del V2C en lugar de una fotocopia como a mí? Es un folio por las dos caras. No sé, pero me parece un poco cutre...
medencar
22/12/2005, 22:27
Bueno chavales,
me acaban de arreglar a la Chari y ha sido en menos de cinco minutos.
Y no se trata de desmontar la guantera, ni quitar la borna de la batería ni el fusible 38...
Me he hecho amigo del mecánico de Ford y me ha soplado la respuesta.
Por cierto la potencia del CD es de 50x4 (o eso cree) y los altavoces tienen una potencia de 25 w RMS aprox.
Mañana más...:089:
acfuentes
22/12/2005, 22:52
Hostia tio, no nos dejes asi jajajajjajaj a medias jajajajjaj
Bueno chavales,
me acaban de arreglar a la Chari y ha sido en menos de cinco minutos.
Y no se trata de desmontar la guantera, ni quitar la borna de la batería ni el fusible 38...Venga, dinos donde se esconden en el Maxi las teclas "Ctrl" "Alt" y "Supr" ... no nos dejes en ascuas!
medencar
23/12/2005, 13:58
Bueno, me dejo de misterios.:089:
No andaba mal encaminado el amigo abderraman cuando acusaba del error a un fusible. Sin embargo el problema no reside exactamente en el 38, sino... TATACHANNN en el ¡58!. Casi, por un número.
He estado leyendo el manual y el fusible 38 se encarga de alguna función en las luces, sin embargo no hace referencia, al 58, que según los mecánicos se encarga del radio CD.
Bueno, espero que éste por fín sea el remedio para este problema. Estoy encantado de ser de utilidades para mis compañeros maxeros, espero que asi sea.:068:
En otro orden de cosas, he conseguido el tapón del tornillo del brazo del limpia del conductor y el manual original del V2C (este chaval es más apañao que "un jarrillo de lata"). Este tapón, al parecer no lo trae ningún coche :028: .
Por otro lado he descubierto que el capó, otras planchas y el logo trasero están bastante rayados. No sé si se trata de un problema de origen, del transporte o simplemente de que utilicen rodillo para limpiar el coche previa entrega y este sea de bastante mala calidad. Por cierto, el coche no alcanzó mis espectativas a la entrega. No estaba "demasiado limpio". Tenía algunos "detaelles" que se podrían haber mejorado. En fín, imagino que las prisas ttaen estas cosas.
Bueno, un saludo y felices fiestas para todos.
medencar
30/12/2005, 01:10
Bueno, esperaba que la noticia del fusible 58 tuviera algo mas de repercusión.Una de dos, o era ya de dominio público o estáis tan emocionados que os habéis quedados "mudos" :D
Bueno, esperaba que la noticia del fusible 58 tuviera algo mas de repercusión.Una de dos, o era ya de dominio público o estáis tan emocionados que os habéis quedados "mudos" :D
:033: :033: :033:
Amigo medencar. A mi, la radio y la chari es de lo poco en el coche que no me dan por culo :033:
De todas formas.....lo de quitar fusibles no creo que sea la solución. Vale como chapuzilla de andar por casa (como lo de pararte en el arcén con el fallo motor, parar, arrancar y otra vez genial).
La solución creo que se llama "Control de calidad", algo que parece que no conocen en la ford.
De todas formas, todos te lo agradeceremos tarde o temprano, cuando mueran nuestras charis (espero que tarde) :033:
Un saludo
Yo no puedo opinar porque no quise a la Chari...posiblemente un problema menos...
Yo no puedo opinar porque no quise a la Chari...posiblemente un problema menos...
nooooo, josekia, un problema más, que ahora el sony se siente sólo sin la chari y se queda con los cd's para que le hagan compañia :033:
Juanjoabsolut
30/12/2005, 22:54
PEDAZO DE NOTICIÓN!!!!!!!:033: :033: :033:
medencar
05/01/2006, 19:57
Gracias Juanjoabsolut (y los demás). Algo así me esperaba...:033: :033: :033: :033:
A mi ni eso, me dijeron que no exixte manual alguno y si tenia algún problema pulsando el boton de voice y diciendo ayuda no tenia que tener ninguna duda, las esplicaciones las da el coche, en conclusión estan perdidisimos.
Vaya, no lo sabía. ¡Gracias!
¿A vosotros os han dado un manual del V2C en lugar de una fotocopia como a mí? Es un folio por las dos caras. No sé, pero me parece un poco cutre...
Bienvenido gaus.
Parece que junto al curso de ventas dan uno de cómo mentir sin sonrojarse.
A mi ni eso, ...Aqui (http://www.clubcmax.org/foro/showthread.php?t=160) encontraras enlaces a las dos versiones del manual del bluetooth, la normal y la abreviada.
Pasate por el subforo de presentaciones y cuentanos algo mas de ti y de tu coche :100:.
Bienvenido.
Abderramán
31/01/2006, 23:28
Bueno, me dejo de misterios.:089:
No andaba mal encaminado el amigo abderraman cuando acusaba del error a un fusible. Sin embargo el problema no reside exactamente en el 38, sino... TATACHANNN en el ¡58!. Casi, por un número.
He estado leyendo el manual y el fusible 38 se encarga de alguna función en las luces, sin embargo no hace referencia, al 58, que según los mecánicos se encarga del radio CD.
Bueno, espero que éste por fín sea el remedio para este problema. Estoy encantado de ser de utilidades para mis compañeros maxeros, espero que asi sea.:068:
En otro orden de cosas, he conseguido el tapón del tornillo del brazo del limpia del conductor y el manual original del V2C (este chaval es más apañao que "un jarrillo de lata"). Este tapón, al parecer no lo trae ningún coche :028: .
Por otro lado he descubierto que el capó, otras planchas y el logo trasero están bastante rayados. No sé si se trata de un problema de origen, del transporte o simplemente de que utilicen rodillo para limpiar el coche previa entrega y este sea de bastante mala calidad. Por cierto, el coche no alcanzó mis espectativas a la entrega. No estaba "demasiado limpio". Tenía algunos "detaelles" que se podrían haber mejorado. En fín, imagino que las prisas ttaen estas cosas.
Bueno, un saludo y felices fiestas para todos.
Oye medencar, quien te lo ha dicho está en Granada? Porque a mí me lo dijeron en Autoconcesionarios, solo que el recepcionista -un chaval muy apañao- me dijo el número del fusible de cabeza. Y la solución que me dijo era que si después de cambiar el fusible volvía a fallar, tendrían que cambiar el módulo de control por voz -que por cierto estoy esperando-
Muchas gracias por el manual, la verdad es que casi me creo que no existe manual son unos mentirosos muy buenos, supongo que haran cursillos de como engañar al cliente.
trismegisto
03/03/2006, 18:24
Después de 4 hermosos meses sin un solo fallo el jodido control por voz no da señales de vida. El travesti se me ha muerto. Habrá que llevarle a ver si le resucitan con el fusible 58. Pero ya me jode tener que ir al taller.
trismegisto
11/03/2006, 08:47
Ya me lo han arreglado con la opción más fácil: desconectando la bateria.
la opción más cómoda para ellos. Pero lo alarmante es que el mecánico me ha dicho "extraoficialmente" que ha oido que se ha podido deber a tener la bateria baja ( el coche tiene 4 meses ). Me ha preguntado si usaba poco el coche, le he dicho que sí , sólo lo s fines de semana y algún día entre semana de vez en cuando. AQUI VIENE LO GRACIOSO. Ante esta respuesta me recomienda que cada vez que deje el coche en el garaje le desconecte la bateria para que no vuelva a pasarme y para que la bateria dure más. Le contesto que menudo coñazo hacer eso y me recomineda alguna tienda tipo Norauto para ponerme un interruptor para desconectar la bateria de forma más cómoda. Me quedo perplejo ante este comentario.
Me gustaría saber vuestra opinión.
Pues me parece una chorrada que en el año 2006 te digan esto. La bateria no debería tener consumo o desgaste cuando el coche está parado. Aunque creo que las baterías que hacen ahora tienen menos vida que las de antes.¿creo bien?
trismegisto
te TOMAN EL PELO, ¿como va ser eso? entonces mi kkcar estaría a -1000 de batería con el tiempo que pasa parado en taller.... :089:
Si tu batería se descarga es alguna mala conección que lo está produciendo... que se molesten y lo averigüen QUE PARA ESO ESTÁN los "técnicos especializados de ford" (jeje así es como ford españa llama a los mecánicos)
saluditos y dales la paliza... no admitas la solución que te han dado...
Juanjoabsolut
11/03/2006, 16:41
Creo que ya había una circular por ahí advirtiendo de posibles fallos en la tensi´´on de las baterías o algo así. Desde luego la "explicación" del mecánico es para mearse y no echar gota. Desconectar la batería si no se usa entre semana..........manda hue*os!!!!!!
A veces pienso que los mecánicos nos toman por idiotas...
En general, todos en la Ford nos toman por idiotas.
desalma2
30/05/2009, 09:14
la manera mas rapida es desconctar la bateria i conectarla de nuevo,yo solo lo hice 1 vez en 4 años
morganscot
24/06/2009, 17:40
pues a mi se me queda bloqueado la radio , ni se desconecta ni nada y el v2c muerto ,,,,,,,,,,, dejo pulsado la rueda de volumen de la radio hasta que se desconecta ,, y otras veces paro el coche y espero unos minutos y arranco y parece que se recetea y vuelve a conectar ,,,,la verdad un coñazo pero lo del fusible 58 no lo e probado
Intentalo, haber si hay suerte.
bueno, esperaba que la noticia del fusible 58 tuviera algo mas de repercusión.una de dos, o era ya de dominio público o estáis tan emocionados que os habéis quedados "mudos" :d
pues mi coche no tiene el fusible 58
pedrojavier
23/09/2011, 15:02
Voy a hablar de mi escaso conocimiento.
Tengo amistades que trabajan en la casa Ford, hace como 2 años me ocurrió lo msmo, deciros que el módulo de control de voz que coloca o colocaba Ford es/era de la casa NOKIA, se me quedó sin voz y en la casa me dijeron que había salido una partida o se habían montado durante algún tiempo este lote, y que como no había sido a gran escala, no estaban obligados a editar un boletín de servicio de reparación, MI SUERTE ES QUE TODAVÍA TENÍA GARANTÍA, ME LO CAMBIARON Y HASTA HOY,