PDA

Ver la versión completa : a tener en cuenta por l@s Asturian@s

pakenick
15/11/2005, 11:37
La Guardia Civil ya controla con radar desde 5 puntos la carretera de los túneles de Riañohttp://www.lne.es/media/fotos/noticias/200x170/2005-11-22_IMG_2005-11-15_01.16.03__CU007F1.jpg
Uno de los apartaderos que utiliza Tráfico para controlar con radar la AS-17.

Tres puestos de vigilancia están situados en la vertiente de Siero, otro entre los pasos subterráneos y el quinto junto a los viaductos de la ladera langreana

Langreo,

Pablo CASTAÑO

La Guardia Civil de Tráfico ya controla con radar desde cinco puestos distintos el tramo de la AS-17 conocido como carretera de los túneles de Riaño, uno de los principales «puntos negros» de la red de carreteras de España por su alta siniestralidad.

Fuentes de la Consejería de Medio Ambiente, Ordenación del Territorio e Infraestructuras señalaron ayer que la Dirección Provincial de Tráfico había solicitado al Principado el acondicionamiento de apartaderos para instalar radares móviles en la AS-17 (Avilés-Puerto de Tarna) entre el punto kilométrico 29 (San Miguel de la Barreda, en Siero) y el punto kilométrico 38 (Riaño, en Langreo). La Consejería acondicionó un total de cinco apartaderos junto a la calzada de la carretera de los túneles de Riaño que ya son utilizados por la Guardia Civil de Tráfico para establecer controles de velocidad.

Grandes paneles informativos advierten a los conductores de que la velocidad en el tramo está controlada por radar y que no pueden superarse los 80 kilómetros por hora (en algunos puntos, como el enlace de Riaño, la limitación se reduce a 60 kilómetros por hora). Para velar por el cumplimiento de los límites de velocidad, la Guardia Civil realiza controles con radar desde los apartaderos que habilitó el Principado. Tres de estos puestos de vigilancia están en la vertiente de Siero, otro en la vertiente langreana y el quinto está ubicado entre los dos túneles del trazado. Los apartaderos están asfaltados y separados de la calzada por una valla de seguridad.

Partiendo desde San Miguel de la Barreda y en dirección a Langreo, el primer apartadero se encuentra en la margen derecha y está situado cerca de la desviación a Santa Marina y Tiñana, donde parte el tercer carril de la carretera. El segundo apartadero está en la margen izquierda y el tercero en la margen derecha, separados por escasos metros y ya muy cerca de la boca sur del mayor túnel de Riaño. El cuarto apartadero está en la margen derecha, entre los dos túneles, y el quinto en la margen izquierda, una vez superados los dos viaductos de la vertiente langreana.

Durante la última década perdió la vida en la carretera de los túneles de Riaño medio centenar de personas y se contabilizaron más de 400 heridos.
Chao peña

josekia
15/11/2005, 12:09
Pues estas son los casos en los que deberían poner radares y no camuflarlos en puntos estratégicos. Con un índice de mortalidad tan alto me parece bien que hayan puesto radares y me parece mejor que lo indiquen antes. También sería conveniente conocer un poco la zona y las carreteras para poder opinar con fundamento.

pakenick
15/11/2005, 13:25
Pues estas son los casos en los que deberían poner radares y no camuflarlos en puntos estratégicos. Con un índice de mortalidad tan alto me parece bien que hayan puesto radares y me parece mejor que lo indiquen antes. También sería conveniente conocer un poco la zona y las carreteras para poder opinar con fundamento.

Bueno para que te hagas una idea, pues te digo, en bajada carretera siempre peligrosa y con un firme bastante curioso , carretera propicia y con historial de carreras ilegales para hacer tramos etc, sobre todo findes y de noche.

chao y hasta otra

DJ. Jota
15/11/2005, 21:03
Yo firmo que se pongan los radares siempre asi, uno en cada punto negro, uno en cada zona peligrosa.

Eso si, los que han puesto en rectas donde jamas hubo ni habra un aacidente, a la hoguera con ellos.

P.D. yo ya tengo mi antiradar, y es una gozada, avisa a mas de 500 o 600 metros, asi puedo ir con tranquilidad de que no me vaciaran el bolsillo por mi seguridad ;-)

starman30555
16/11/2005, 00:57
dj jota,que marca es y cuanto te ha costado el antiradar,y si te pueden detertar si lo llevas.............

DJ. Jota
16/11/2005, 15:18
Es el BEL 975R con un cono adicional, me avisa a mas de 600 metros de distancia.

Me ha costado todo a precio de amigo, 500 € y funciona de lujo, no veas que tranquilidad.

Lo unico que te preocupa con esto, son los radares laser.

POLVORILLA
16/11/2005, 18:49
Radares Laser , Explicate Un Poco .....fernando Torres..... Jajajaj

DJ. Jota
22/11/2005, 19:53
Los laser no se pueden detectar con antiradar, si se pueden inutilizar con un inhibidor de laser, pero sale caro y para 10 laser que hay en toda España de pistola, no me imagino al Sr. guardia Civil de pie en la carretera apuntando con la pistolita, con lo incomodo que es y lo que cuesta ese trabajo para lo que les pagan ;-)

txak
25/11/2005, 01:43
La carretera donde han puesto los radares es una verdadera delicia para la conducción, pero es cierto que es peligrosa, sobre todo si te encuentras uno de cara que viene "apurando" las curvas. Es al norte de la provincia de León y es un verdadero paraíso con paisajes de postal, sobre todo la zona que va de Riaño al puerto de Tarna (límite de León con Asturias). Eso sí, para hacer la carretera que bordea el pantano de Riaño, soltaron a un burro con una tiza en el rabo, si no no se explica la cantidad de curvas que hay (aunque hace unos pocos años las han reducido un poco).

Juanjoabsolut
25/11/2005, 21:19
Hace dos años anduvimos por la zona de Babia de vacaciones y se que había curvas lindando con Asturias (Ventana, Somiedo....)

pakenick
02/12/2005, 12:19
La carretera donde han puesto los radares es una verdadera delicia para la conducción, pero es cierto que es peligrosa, sobre todo si te encuentras uno de cara que viene "apurando" las curvas. Es al norte de la provincia de León y es un verdadero paraíso con paisajes de postal, sobre todo la zona que va de Riaño al puerto de Tarna (límite de León con Asturias). Eso sí, para hacer la carretera que bordea el pantano de Riaño, soltaron a un burro con una tiza en el rabo, si no no se explica la cantidad de curvas que hay (aunque hace unos pocos años las han reducido un poco).
JuanjoabsolutHace dos años anduvimos por la zona de Babia de vacaciones y se que había curvas lindando con Asturias (Ventana, Somiedo....)25/11/05 00:43:25

MUY WENAS GENTE, PEOR ME DA QUE ESTAIS EQUIVOCADOS DE CARRETERA,
ESTE PUNTO"NEGRO" ESTA ENTRE POLA DE SIERO Y LA CUENCA DEL NALON(LANGREO,SAMA,LA FELGUERA ETC)
UN SALUDO Y CHAO:008: :008:

pakenick
02/12/2005, 12:22
lo siento por las mayusculas en este caso no es sinonimo de grito