Ver la versión completa : 30.000 kms
furibuki
15/11/2005, 09:14
muy wenos días a todos.
llevo con las ruedas, que me dieron con el coche cuando lo compré hace año y medio aproximadamente, 30.000kms. Son unas Good Year (205/55/r16). Es el 2.0tdci. yo creo que debería ir cambiándolas pero un amiguete transportista me comentó el domingo que ni de coña. que aún no llegaba el desgaste al "chivato" de goma que lleva entre los dibujos de la goma y que podían durar como mínimo 15.000 kms más:075: .
¿qué hago? ¿aguanto o la cambio?
vivo en Huesca, y subo mucho por el piri. eso si, conducción tranquila, no paso de 130-140:008: .
ya me diréis
un saludo:070:
furibuki
Gordonix
15/11/2005, 09:33
Pues digo yo que, si no notas cosas raras (vibraciones, o similar), y si no has llegado a los testigos de desgaste, sería un poco tonto cambiarlas todavía, a no ser que estuvieras descontento con las ruedas o algo así.
Yo aguantaría, aunque en esta "última fase" de la vida de los neumáticos los controlaría más a menudo.
Espero que esto os pueda ayudar a vigilar esa "última fase" de la vida de los neumáticos.
Es una referencia que venia troquelada en un folleto que pille un dia en el concesionario. Yo lo llevo en la cartera.
Para que os sirva de escala, la imagen es el escaneo de una hoja A4. Una vez impreso, la mayor dimension en horizontal deberia ser 59 mm. y la mayor dimension en vertical 67 mm.
Por cierto, yo llevo ya 32.000 kms y a mis Michelin Pilot Primacy delanteros aun les queda mucha vida... y a los traseros ni os cuento.
furibuki
15/11/2005, 10:57
si el caso es que a los míos tampoco es que los vea muy gastados.
es más, cuando hice los 20.000 los cambié (los delanteros atrás y los de atrás adelante),y claro ahora si te miras a los traseros si que están un poco más gastados (ya que hicieron los 20.000 primeros kilómetros delante), pero los que van delante se ven bien.
el tema es que como a veces no sabes que neumáticos te han puesto en la casa cuando te venden el coche (antigüedad,etc...) pues me da un poco de ...
ahora , eso si, cambiarlos por cambiar pues como que no, que valen una pasta...:089:
ta luego
furibuki
La antigüedad la puedes saber, en el flanco del neumatico va impresa la semana y el año de su fabricacion.
Para saber mas, aqui (http://www.fulda.com/fulda_es_es/test_and_tips/tyre_technology/how_to_read_a_tyre/index.jsp).
Por cierto, yo llevo ya 32.000 kms y a mis Michelin Pilot Primacy delanteros aun les queda mucha vida... y a los traseros ni os cuento.
Los míos, también los Pilot Primacy, con casi ya 42.000 kms tienen una pinta estupenda. Estos días está lloviendo a mares y el coche se está comportando de maravilla, incluídos los limpias... ¿recordais? :075: , muy caros pero excepcionales en su funcionamiento. Mejor todavía que los que traía de fábrica.
furibuki
15/11/2005, 20:52
Los míos, también los Pilot Primacy, con casi ya 42.000 kms tienen una pinta estupenda. Estos días está lloviendo a mares y el coche se está comportando de maravilla, incluídos los limpias... ¿recordais? :075: , muy caros pero excepcionales en su funcionamiento. Mejor todavía que los que traía de fábrica.
wenas Pizo, a ver, ¿me puedes decir que limpias usas? porque los míos los tengo que cambiar ahora con la revisión y me gustaría poner unos que a poder ser quitasen el agua y no hicieran ruido (vamos, que como deberían de ser,jejeje).
dime si no , el enlace donde están y ya los veré
gracias
furibuki
15/11/2005, 20:53
muchas gracias, mañana mismo me imprimo la hoja y me voy a revisar mis ruedas, para ver de cuando son y tal...
lo dicho, muchas gracias
ta luego
furibuki
furibuki
15/11/2005, 20:55
perdón jmarnde, que no te he citado, las últimas gracia eran para tí por el adjunto de las indicaciones de la rueda.
un saludo
furibuki
xiscogarcia
15/11/2005, 21:22
yo con 46.000 km, y aun le quedan algunos más, o eso espero.
Juanjoabsolut
15/11/2005, 22:45
Yo llevo las Good Year NCT5. Cambiadas de eje a los 20000 y con pinta de durar bien hasta los 35-40000.
perdón jmarnde, que no te he citado, ...Ni falta que hacia, hombre.
wenas Pizo, a ver, ¿me puedes decir que limpias usas? porque los míos los tengo que cambiar ahora con la revisión y me gustaría poner unos que a poder ser quitasen el agua y no hicieran ruido (vamos, que como deberían de ser,jejeje).
dime si no , el enlace donde están y ya los veré
gracias
Solicité que me los cambiaran cuando hice la revisión de los 40.000. En este enlace: http://www.clubcmax.org/foro/showthread.php?t=892 tienes toda la información sobre aquello.
furibuki
16/11/2005, 12:06
Solicité que me los cambiaran cuando hice la revisión de los 40.000. En este enlace: http://www.clubcmax.org/foro/showthread.php?t=892 tienes toda la información sobre aquello.
gracias pizo,ya lo he mirado, pero joer....
¡ 50 euros !
nada, nada, que pongan las de toa la vida que total para lo que llueve por aquí...
ta luego
Pero funcionan perfectamente.
Tal y como está el mundo he llegado a la conclusión de que no me importa pagar de más si consigo lo que quiero.
Me jode más (perdón por la expresión tan gráfica) pagar menos dinero por un producto defectuoso.
furibuki
16/11/2005, 13:43
Pero funcionan perfectamente.
Tal y como está el mundo he llegado a la conclusión de que no me importa pagar de más si consigo lo que quiero.
Me jode más (perdón por la expresión tan gráfica) pagar menos dinero por un producto defectuoso.
pues tienes toda la razón; yo soy de tu misma opinión.
de todas formas preguntaré cuánto valen las standar y ya veré....
pero lo que si que es vedad, es que una vez que las has pagado te olvidas del dinero y sólo buscas comodidad, buen funcionamiento, etc...
DJ. Jota
16/11/2005, 14:54
De todas formas, en ruedas nunca hay que ahorrar.
Pues si, mas que nada por que los limpias estos dan unos rugidos que parecen los de los tigres de angel cristo.
Y hablando de lo de las pastillas de freno, me descojono leyendo el otro post. Mi anterior coche, cada vez que pasaba por lo que fuera al taller, pues ya decia que me echaran un ojillo al coche. (Rapidito, amos una ojeadilla por si hay algo raro...)
Y siempre me decian lo mismo, me llamaban y: "Uh, los frenos en las últimas eh?".
Hala, a cambiar frenos como un puta, y ya un dia le dije: Pero chato, esto no gasta muchos frenos?, y el tio me solto un charlaaazo de que si duraciones, estadísticas y ostias varias, amos, vale vale vale, aaaaaaah que cosa mas curiosaaaa.
Cuando ya termino la garantia y demás, pues lo empecé a llevar al tallercito de toda la vida. No volvi a cambiar los frenos, siempre que lo llevaba, ahi mismo me lo veian: "Na, están bien aún".
El coche frenando de puta madre.
Moraleja: O en la casa oficial tenian superhabit de pastillas de freno o en mi otro taller me querían muy poco.
Saludos!