Ver la versión completa : ¿Problemas con el motor?
Hola chicos.
Pues ya empezamos. Llevo unos días mosca. Desde el jueves pasado, mi viaje a Salamanca, el coche de vez en cuando no responde bien. He buscado entre los mensajes, y lo único que me cuadra es la EGR, pero no se, os lo cuento.
Os cuento: En principio, es indiferente la marcha a la que vayas, y las revoluciones. Vas, digamos a 90Km/h en 4ª, y le pisas un poco al acelerador. Entonces, el coche en vez de acelerar, es como si tuviera puesto un tapón, le notas que quiere empujar, pero que no puede (no se si me explico), así unos segundos que varían según el caso, y el coche vuelve a empujar sin ningún problema.
El viernes también lo noté, pero menos acusado.
El caso es que hoy me lo ha hecho un montón de veces, hasta en primera (de hecho se me ha calado en una ocasión, y no respondía bien en los semáforos, hasta que se suelta. Después ha dejado de hacerlo, pero ya me quedo mosca.
¿Qué os parece? EGR al canto? Conducto del turbo suelto? (no creo, luego va bien y no lo hace siempre).
Añado que esta mañana ha tirado muuuuuucho humo blanco al salir del garaje.
En fin. Vosotros direis. Muchas gracias
Por cierto, se me olvidaba: C-Max 2.0 TDCI, 2500 Km, Septiembre 2005
Pues por los sintomas si que parece lo que tu apuntas (EGR). Si fuera el manguito suelto te lo haria SIEMPRE.
Perón por la ignorancia... ¿Que es EGR?, (lo siento tios, vengo de un coche que era lo mas parecido a un vespino de cuatro ruedas y muchos de estos tecnicismos no me entero, de hecho tarde 3 dias en saber que coño era el ODB del que hablabais siempre :089:).
Por cierto, por si un dia pasa esto: ¿El conducto del turbo se puede ver a simple vista si está suelto?.
Un saludo.
Perón por la ignorancia... ¿Que es EGR?, (lo siento tios, vengo de un coche que era lo mas parecido a un vespino de cuatro ruedas y muchos de estos tecnicismos no me entero, de hecho tarde 3 dias en saber que coño era el ODB del que hablabais siempre :089:).
Por cierto, por si un dia pasa esto: ¿El conducto del turbo se puede ver a simple vista si está suelto?.
Un saludo.
Es la válvula de recirculación de los Gases de Escape. Espero que no tengas que aprender nada más de ella.
Más información aquí: http://www.clubcmax.org/foro/showthread.php?t=843
Joer, vaya suerte Gusiluz, sí que tiene síntomas de ser EGR, síguelo observándolo a conciencia y si te vuelve a aparecer la falta de potencia al concesionario, más que nada por seguridad. Voy a decir un disparate por quitar un poco de hierro al asunto... ¿podría ser que el coche estuviera todavía frío?
Juanjoabsolut
14/11/2005, 19:28
Huele a EGR totalmente.
Pues mira que me jode ser el primero con coche "nuevo" que confirma que en los nuevos también se jode la EGR.....
En fin, seguiré observándolo, y en una semana pido cita en el taller. A ver DJ si teneis coche de cortesía o mejor aún, me lo arreglais en un pis pas
¿podría ser que el coche estuviera todavía frío?
que va josekia. El coche estaba igual de caliente que yo :015:
flashcmax
14/11/2005, 22:02
Hola Gusiluz, el viernes hablamos DJ y yo de ti, jejeje, pero hablamos bien de ti.
Es broma, amigo que sea leve y seguro que Dj te ayuda a solucionar el problema.
Un saludo y que te sea leve
Hola Gusiluz, el viernes hablamos DJ y yo de ti, jejeje, pero hablamos bien de ti.
jejejeje, eso espero, que si no, últimamente ando muy cabreado.:117:
Espero que los mecánicos de equimovil sean igual de profesionales que DJ, y que se quede todo en esto. Y espero que si van a tardar más de un día, me den coche de sustitución....
Un saludo flashcmax. Espero conocerte en la kdd.
yo creo eso te lo hace por que el ordenador hace saltar el programa de proteccion del motor. por que debe de detectar algun fallito.
Lo de la EGR se nota cuando pisas mucho el coche, y si fallara lo mas seguro que te saltara el chivato de fallo del motor o del turbo.
Yo en mi antiguo coche le desactive la EGR y solo se notava la falta de potencia a partir de 3500 rpm o pasando de 140 kmh y entonces saltaba el fallo de motor,con una ñapa que le hice solvente esos problemas y anule la EGR por completo y gases fuera! pero eso es otra historia.
Cuando lo lleves al taller nos sacaras de dudas.
me perdonen los de Equimovil pero los mecanicos..... dejan poco que desear, yo lo lleve una vez y no mas, y encima me arañaron el coche (pero claro con ese parkin tan grande).estuvo 1 dia en el taller y me lo lleve como lo deje y con arañazo, lo lleve a otro taller y en 1 hora me solucionaron el problema.
Espero que tu tengas mas suerte.
me perdonen los de Equimovil pero los mecanicos..... dejan poco que desear, yo lo lleve una vez y no mas, y encima me arañaron el coche (pero claro con ese parkin tan grande).estuvo 1 dia en el taller y me lo lleve como lo deje y con arañazo, lo lleve a otro taller y en 1 hora me solucionaron el problema.
Espero que tu tengas mas suerte.
Bueno, teniendo en cuenta que el coche es nuevo y está en garantía, lo puedo llevar a cualquier taller, así que acepto sugerencias.
DJ. Jota
15/11/2005, 21:29
Tiene pinta de ser la EGR.
Habria que pedir cita en el taller, que estan dando casi para una semana despues, y avisarles de si te lo tienen en el dia, dejandolo por la mañana y recogiendolo por la tarde.
Esta abierto de 7:30 a 18:30 el taller, si vienes mas tarde, avisandolo nos hacemos cargo el guarda o yo de entregarte tu coche.
Si necesitas uno de sustitucion aunque solo sea durante unas horas, intentaria dejarte uno del concesionario sin coste, si fuera del taller, lo mismo te cobran 12 € mas IVA por el dia, pero intentariamos que no lo hicieran.
Si el coche debe quedarse mas de un dia en el taller, tienes derecho a coche de alquiler equivalente gratis hasta 4 dias, asi que seria dejar el tuyo, y llevarte uno de alquiler seguramente de HERTZ.
Espero que de ser algo, que tiene pinta de EGR, te lo solucionen en unas horas y no de mas pegas.
Un saludo.
Tiene pinta de ser la EGR.
Habria que pedir cita en el taller, que estan dando casi para una semana despues, y avisarles de si te lo tienen en el dia, dejandolo por la mañana y recogiendolo por la tarde.
Esta abierto de 7:30 a 18:30 el taller, si vienes mas tarde, avisandolo nos hacemos cargo el guarda o yo de entregarte tu coche.
Si necesitas uno de sustitucion aunque solo sea durante unas horas, intentaria dejarte uno del concesionario sin coste, si fuera del taller, lo mismo te cobran 12 € mas IVA por el dia, pero intentariamos que no lo hicieran.
Si el coche debe quedarse mas de un dia en el taller, tienes derecho a coche de alquiler equivalente gratis hasta 4 dias, asi que seria dejar el tuyo, y llevarte uno de alquiler seguramente de HERTZ.
Espero que de ser algo, que tiene pinta de EGR, te lo solucionen en unas horas y no de mas pegas.
Un saludo.
Ok. DJ. Muchas gracias por la información. Si fuera un sólo día me da igual el coche de sustitución, lo llevaría un día que no lo necesite para salir de Madrid.
Por cierto.....lo que se joda algo más gordo, tiene su lado bueno....Hace unos días que no oigo ruiditos :033: jajajajajajajaja. YO también espero que sólo sea la EGR, y que no de más pegas, porque el coche es la bomba.
Bueno señores. Ya tengo cita en el taller. El miércoles a las 9.30.
A ver que tal.
Por cierto, al final lo llevo a Deysa, el de la calle Nieremberg, Madrid, que me cae al lado de casa.
Ya os contaré que tal.
Juanjoabsolut
19/11/2005, 00:22
A ese taller llevé yo durente tres años mi Mondeo 1.8 td y, pese a la apariencia un poco cutre del taller, siempre se portaron muy bien conmigo.
A ese taller llevé yo durente tres años mi Mondeo 1.8 td y, pese a la apariencia un poco cutre del taller, siempre se portaron muy bien conmigo.
¿Y por qué dejaste de llevarlo??? No me asustes demasiado!!!! :075:
Juanjoabsolut
19/11/2005, 13:32
Cambié de domicilio, antes vivia en Clara del Rey.
Cambié de domicilio, antes vivia en Clara del Rey.
Ah bueno...eso me alivia :033: Entonces eramos casi vecinos, yo estoy al otro lado de Ramon y Cajal.