PDA

Ver la versión completa : Revision anual

Core
14/11/2005, 09:06
Hola a todos

He comprado un C-Max de segunda mano con 11 meses de antigüedad. el coche tiene 3.000 km (tres mil) y según he visto en el manual hay que psar la revisión cuando cumpla los 20.000 km o al año, lo que se cumpla antes.

Mi duda es ¿qué deben hacer en la revisión si el coche tiene 3.000 km?

Por ejemplo, ¿deben cambiar el aceite? Entiendo que no, pero me entra la duda de si el coche se lo entregaron con un aceite "especial" para el rodaje y la revisión de los 2.500 km que algunos concesionarios hacen gratuitamente. En ese caso supongo que tendrán que cambiarlo.

Mi intención es que también hagan lo siguiente:

- cambiar lo de la circular del limpialuneta trasero
- reprogramar la centralita porque el coche está fabricado en julio 2004
- cambiar las gomas antes de que aparezca el coche pirata
- si hacen lo último del voltaje de la baría pues mejor

Supongo que excepto lo de las circulares, la reprogramación y el cambio de gomas habrá que sudarlo mucho, mucho.

Por cierto, ¿alguna buena referencia de un taller Ford en madrid? Pensaba ir al de Motor 30 en C/ Alcalá por Torre Arias. ¿Alguna opinión sobre dicho taller?

Gracias por vuestra ayuda

jmarnde
14/11/2005, 09:38
.../...
Mi duda es ¿qué deben hacer en la revisión si el coche tiene 3.000 km?No te compliques la vida. Pasale la revision "con todos sus avios" y asi realmente sera como estrenar coche.

Por ejemplo, ¿deben cambiar el aceite? Entiendo que no, pero me entra la duda de si el coche se lo entregaron con un aceite "especial" para el rodaje y la revisión de los 2.500 km que algunos concesionarios hacen gratuitamente. En ese caso supongo que tendrán que cambiarlo.Los coches no salen de ningun concesionario con un aceite especial para el rodaje, son algunos concesionarios los que "sugieren" ese cambio de aceite fuera de ciclo o algunos propietarios los que por iniciativa propia lo realizan.

Mi intención es que también hagan lo siguiente:

- cambiar lo de la circular del limpialuneta trasero
- reprogramar la centralita porque el coche está fabricado en julio 2004
- cambiar las gomas antes de que aparezca el coche pirata
- si hacen lo último del voltaje de la baría pues mejor

Cuando metan el VIN en el ordenador, les deberia salir todo lo los boletines digan. Si le tienen que hacer lo de la bateria o lo del limpia se lo haran.

Si no tienes un "Maxi rana" (por lo del croc, croc) probablemente tendras pegas. Con la reprogramacion pasara algo parecido. Salvo las que Ford propone, aun no hay intervenciones preventivas en garantia, asi que si tu Maxi no croa o la maleta no da mensajes de error, sera complicado negociar esos temas.

.../...

Por cierto, ¿alguna buena referencia de un taller Ford en madrid? Pensaba ir al de Motor 30 en C/ Alcalá por Torre Arias. ¿Alguna opinión sobre dicho taller? Hay bastantes comentarios sobre talleres aqui (http://www.clubcmax.org/foro/showthread.php?t=416)..

Core
23/11/2005, 19:04
Pues nada, esta es la factura de la primera revisión anual (el coche tenía 3.237 km):

- Revision anual: 37,90 (1,5)
- Filtro de aceite: 15,66 (1)
- Junta: 1,14 (1)
- Liquido limpiacristales: 0,86 (1)
- Aceite para motores: 27,48 (4)
- Filtro contra olores: 20,51 (1)

Total: 142,10

Tambien me cambiaron lo del limpialuneta trasera.

Además les comenté que no tenía el keycode y que si me dejaban las llaves. Amablemente lo hicieron ellos y me dieron el código. Resulta que es el mismo que yo tenía y que el antiguo propietario decía que era para el keycode para la hacer una llave de copia en caso de robo/pérdida/etc.

Y ahora pregunto, si el keycode es el de la radio, ¿qué necesitaria para hacer una copia de la llave?

1.- otro keycode (¿como lo consigo? supongo que llamando a Ford)
2.- la otra llave (¿y si pierdo las 2? no creo, pero ¿qué ocurre si se pierden las 2?)

Pues eso, que antes de llamar a Ford y que no sepan responderme, prefiero preguntaros a vosotros si os dieron 2 keycode o solo 1.

Más cosas, ¿conviene ampliar la garantia a pesar de todas las cosas que dice que no entra? mi intención es ampliarla a 3 años/60.000 km. Dado que ahora tengo poco más de 3.000km creo que si llegaría a los 2 siguientes años.

Bueno, menudo ladrillo/adobe/hormigon que he soltado

Juanjoabsolut
23/11/2005, 19:57
Supongo que en Ford también tendrán algun registro de números de llaves (si lo tienen de la radios...)

jmarnde
23/11/2005, 21:44
Pues nada, esta es la factura de la primera revisión anual (el coche tenía 3.237 km):
.../...
Total: 142,10El precio esta en la media de lo que se ha comentado por aqui. Hay varios hilos en los que puedes comparar.

Y ahora pregunto, si el keycode es el de la radio, ¿qué necesitaria para hacer una copia de la llave?

1.- otro keycode (¿como lo consigo? supongo que llamando a Ford)
2.- la otra llave (¿y si pierdo las 2? no creo, pero ¿qué ocurre si se pierden las 2?)Para hacer una copia de la llave o codificar una nueva llave, tu no necesitas saber ningun codigo. Acudes al concesionario con todas las llaves que aun tengas y ellos se encargan. En el proceso de codificacion, la maleta les lee un codigo que genera el coche y que ellos pasan por internet para que les den otro codigo de confirmacion que tienen que introducir.

Si quieres una llave adicional te la codifican como las que tengas y si has perdido alguna te codifican la nueva, y te recodifican las que aun tuvieses, con un codigo distinto al que tuvieses. No se si me explico...

Más cosas, ¿conviene ampliar la garantia a pesar de todas las cosas que dice que no entra? mi intención es ampliarla a 3 años/60.000 km. Dado que ahora tengo poco más de 3.000km creo que si llegaría a los 2 siguientes años.Haz tus numeros, pero sobre todo con los kilometros que pienses que puedes hacer al cabo del año. Por aqui hay tanto quien piensa que por el precio que tiene merece la pena disponer de esa tranquilidad y quienes pensamos que no nos salia a cuenta. Mas opiniones aqui (http://www.clubcmax.org/foro/showthread.php?t=897&highlight=protect) .

mianbargel
24/11/2005, 13:09
Por ejemplo, ¿deben cambiar el aceite? Entiendo que no, pero me entra la duda de si el coche se lo entregaron con un aceite "especial" para el rodaje y la revisión de los 2.500 km que algunos concesionarios hacen gratuitamente. En ese caso supongo que tendrán que cambiarlo.

El aceite tienes que cambiarlo, porque pierde las propiedades además de con el kilometraje con el paso del tiempo.
Saludos

Core
25/11/2005, 09:14
El precio esta en la media de lo que se ha comentado por aqui. Hay varios hilos en los que puedes comparar.
Para hacer una copia de la llave o codificar una nueva llave, tu no necesitas saber ningun codigo. Acudes al concesionario con todas las llaves que aun tengas y ellos se encargan. En el proceso de codificacion, la maleta les lee un codigo que genera el coche y que ellos pasan por internet para que les den otro codigo de confirmacion que tienen que introducir.

Si quieres una llave adicional te la codifican como las que tengas y si has perdido alguna te codifican la nueva, y te recodifican las que aun tuvieses, con un codigo distinto al que tuvieses. No se si me explico...
Haz tus numeros, pero sobre todo con los kilometros que pienses que puedes hacer al cabo del año. Por aqui hay tanto quien piensa que por el precio que tiene merece la pena disponer de esa tranquilidad y quienes pensamos que no nos salia a cuenta. Mas opiniones aqui (http://www.clubcmax.org/foro/showthread.php?t=897&highlight=protect) .

jmarndem, ¿al fintal tú que hiciste? ¿la ampliaste? El contrato es muy ventajista para Ford, pues en el apartado de Garantia, de 20 líneas, 2 indica lo que incluye y 18 lo que excluye. En resumen, ¿qué averias "típicas" incluiría (no sé mucho de mecánica)? ¿EGR y caudalímetro estarían incluidas? ¿el coste de las averías de EGR o caudalímetro es superior a los 255 euros? En fin, tengo poco tiempo para decidir y tengo un mar de dudas.
Cualquier ayuda es bienvenida !!!!

GusiLuz
25/11/2005, 13:28
jmarndem, ¿al fintal tú que hiciste? ¿la ampliaste? El contrato es muy ventajista para Ford, pues en el apartado de Garantia, de 20 líneas, 2 indica lo que incluye y 18 lo que excluye. En resumen, ¿qué averias "típicas" incluiría (no sé mucho de mecánica)? ¿EGR y caudalímetro estarían incluidas? ¿el coste de las averías de EGR o caudalímetro es superior a los 255 euros? En fin, tengo poco tiempo para decidir y tengo un mar de dudas.
Cualquier ayuda es bienvenida !!!!

Si te miras lo que incluye y lo que excluye, tiene tanta diferencia porque dice :

"Incluye todo menos"......y te da la lista de lo que no incluye. Ni el EGR ni el caudalímetro aparecen en la lista, por lo que supongo que van incluidos en la garantía.

La EGR creo que cuesta casi 300 euros.....el caudalímetro no lo se.

Yo tengo claro que la cogeré, sobre todo después de que en dos meses que tiene el coche, ya ha ido dos veces al taller con la EGR (en dos días).

jmarnde
25/11/2005, 14:24
jmarndem, ¿al fintal tú que hiciste? ¿la ampliaste?Pues al final no. En mi caso, por mi ritmo de kilometraje, tenia que pagar 355 leuros por la de 3 años o 90.000 kms. Asi que pense que 355 leuros por un año adicional de garantia me parecia caro y no lo hize.

¿Cuantos kms anuales estimas que haras? En tu caso puede que 255 leuros sea un precio razonable para ese año adicional.

Core
25/11/2005, 14:36
Supongo que haría 20.000 - 25.000 al año, por lo que sí me llegaría la de 255 euros

jmarnde
25/11/2005, 15:35
Pues entonces... tu mismo. Tientate el bolsillo y si te queda pasta y te vas a quedar mas tranquilo, pues hazlo. Aunque primero tendrias que preguntar si aunque no seas tu el primer propietario, podras realizar la ampliacion de garantia. No deberia haber problema, pero vete tu a saber.

Creo que por aqui aun no ha habido nadie que haya finalizado su plazo de garantia de 2 añitos y haya tenido que echar mano de la extension que tuviese para contarnos su experiencia.

GusiLuz
25/11/2005, 16:21
Creo que por aqui aun no ha habido nadie que haya finalizado su plazo de garantia de 2 añitos y haya tenido que echar mano de la extension que tuviese para contarnos su experiencia.

mmmm, pero creo que no debe haber ninguno o casi ninguno con más de dos años no??

Los más antiguos estarán cumpliendo dos años más o menos por estas fechas no?? (el coche creo que salió a finales de 2003, pero a lo mejor me equivoco...)

josekia
25/11/2005, 19:00
Yo creo que es así, ahora estarán empezando a cumplir los primeros propietarios que lo compraron a finales del 03